Comparacion de motores Derbi
+2
Gachon
Pepillo
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Comparacion de motores Derbi
Buenas me presento soy jose de jaen y estoy encantado de entrar a formar parte de este foro que tantas dudas me ha aclarado.
Por eso hoy quiero enseñaros mi nuevo proyecto, para que todos aprendamos un poco mas.
Este es el motor Derbi del ollito de tres velocidades que arranca hacia atras
Ahora pongo las fotos del motor Derbi Gran Sport 49, mas concreta mente Derbi 49 super que arranca hacia adelante con pedales
Como se puede obserbar hay algunas diferencias no solo en el eje de arranque sino tambien en la posicion de los tornillos
que cierran las dos mitades y la tapa del embrague del motor que arranca hacia adelante no tiene el agugero inferior
La pregunta es la siguiente, ¿Cual de los dos motores seria el mas adecuado para meterle 4 velocidades?
Dicho motor tiene como fin una Derbi Gran Sport de 74.
Tengo mas fotos de los motores y de su proceso de desmontage porsi necesitais alguna. Un saludo y gracias
Por eso hoy quiero enseñaros mi nuevo proyecto, para que todos aprendamos un poco mas.
Este es el motor Derbi del ollito de tres velocidades que arranca hacia atras
Ahora pongo las fotos del motor Derbi Gran Sport 49, mas concreta mente Derbi 49 super que arranca hacia adelante con pedales
Como se puede obserbar hay algunas diferencias no solo en el eje de arranque sino tambien en la posicion de los tornillos
que cierran las dos mitades y la tapa del embrague del motor que arranca hacia adelante no tiene el agugero inferior
La pregunta es la siguiente, ¿Cual de los dos motores seria el mas adecuado para meterle 4 velocidades?
Dicho motor tiene como fin una Derbi Gran Sport de 74.
Tengo mas fotos de los motores y de su proceso de desmontage porsi necesitais alguna. Un saludo y gracias
Pepillo- Amotiquero Cadete
meterle 4 velocidades
Mi gran reto es meterle 4 velocidades o 5 velocidades a este motor de 3 velocidades, para montarlo en mi Gran Sport
Re: Comparacion de motores Derbi
Buenas, no se mucho de motores pero el motor de agujero también los hay de cuatro marchas y el mismo motor sin agujero también las Antorcha los llevan sobre todo las tricampeonas creo.
La Gran Sport no se, de cuatro es posible seguro, el caso sería de más de cuatro, cinco o seis es el caso que hay algún post por aquí, pero para motores de carreras solamente, supongo que es para eso.
La Gran Sport no se, de cuatro es posible seguro, el caso sería de más de cuatro, cinco o seis es el caso que hay algún post por aquí, pero para motores de carreras solamente, supongo que es para eso.
Gachon- Amotiquero Inter
comparacion Derbi
Si se de sobra que hay motores Derbi Gran Sport con 4 velocidades, lo que intento es meter el cambio de 4 velocidades en los carteres de 3 velocidades y saber que modificacion hay que hacer.
Hola amigo, habrá que esperar algún compañero más entendido en ello, de echo caberia todo no? Lo del tornillo inferior, que yo sepa solo sirve para vaciar el aceite.
Gachon- Amotiquero Inter
El tornillo inferior que digo es el de la tapa del embrague y no es para el aceite. Fijate como los otros 2 carteres no lo tienen
Eso queda en el exterior del motor para nada molesta, lo único es si te entra el otro hembrague, yo diría que si, todo es probar, si tienes todos los ejes y tal pues cuesta menos probarlo que hablarlo, diría yo.
Saludos.
Saludos.
Gachon- Amotiquero Inter
Parece que no aporta nadie informacion sobre la Derbi Gran Sport, o que no se sabe mucho del tema pienso yo.
Solo pido que alguien que ha restaurado un motor de Derbi Gran Sport suba las fotos de la restauracion para comparar su motor por dentro con los mios
Solo pido que alguien que ha restaurado un motor de Derbi Gran Sport suba las fotos de la restauracion para comparar su motor por dentro con los mios
Impresionante Pepillo!!
Aquí le dimos vueltas a las diferencias entre los cambios 3V y 4V
https://www.amoticos.org/t13745-restauracion-de-una-Derbi-carreras-cliente#156936
Aquí le dimos vueltas a las diferencias entre los cambios 3V y 4V
https://www.amoticos.org/t13745-restauracion-de-una-Derbi-carreras-cliente#156936
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
gracias por el link emek2, pero creo yo que hay muchas mas diferencias entre esos motores de lo que pensais.
Ahora mismo tengo encima de la mesa tres motores y dos mas que me quedan por abrir, teno de 3 velocidades 4 y 5.
Cuando acabe la Gran Sport seguire con el tema. Un saludo
Ahora mismo tengo encima de la mesa tres motores y dos mas que me quedan por abrir, teno de 3 velocidades 4 y 5.
Cuando acabe la Gran Sport seguire con el tema. Un saludo
Madre que pinta lleva la sport.
Amigo ya dirás sobre lo de los motores.
Amigo ya dirás sobre lo de los motores.
Gachon- Amotiquero Inter
Buena pinta el post y sobre todo la moto ,jejejeje, has probado de meter el motor de 5 velocidades entero en el chasis de la Gran Sport, lo siento no me funciona bien el teclado y no puedo poner interrogantes ni parentesis.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Primero quiero destriparlo y tomas medidas y hacer comparativas con otros motores y despues ya veremos lo que hago.
De momento boy a terminar la Derbi y pasar la ITV, con el motor de 3 velocidades, y despues ya le pondre de 4 o 5 velocidades
De momento boy a terminar la Derbi y pasar la ITV, con el motor de 3 velocidades, y despues ya le pondre de 4 o 5 velocidades
Buenas compañero,
Pues no me parece a "bote pronto" nada facil modificar un cambio original de 3 velocidades a obtener 4 o tal vez 5. Puede que utilizando piezas de un cambio Derbi de 4 velocidades lograras algo, pero 5?
No se, yo tuve una Derbi Antorcha cuyo cambio de velocidades ya me hizo parar loco en su dia, no te digo que teniendo varios motores abiertos sobre la mesa, pudiendo compararlos entre ellos, tomar medidas, etc... Pero me parece que con la base del motor de 3 velocidades te va a ser algo muy dificil sino imposible....
Aún asi, te lo digo un poco des del desconocimiento, yo hace ya tiempo me aparté del mundo de las motos para irme al de los coches en el cual he toqueteado bastante de cajas de cambio, incluso en un frustrado intento de ingeniar como otros compañeros han hecho una caja de cambios de 5 velocidades de un 132 a un 1500 pero manteniendo el accionamiento en columna de dirección... Son cosas todas ellas que no es tan solo cuestión de acertar en la idea de hacerlo, sino de MUCHO, MUCHISIMO ajuste y no es facil... Tal vez te obligue a montar y desmontar mil veces el conjunto entero... Yo al final soy de los que opta por conservar los vehiculos por lo que son, si se quiere que sean distintos es que tal vez no son el vehiculo que buscabamos... La prueba es que se nos va en tiempo y sobretodo dinero... Aun asi, no desistas en ello, te vamos siguiendo, ojala y tengas suerte!!! A ver si alguien puede aportarte mas detalles!
Saludos y esperamos avances!!!
Pau
Pues no me parece a "bote pronto" nada facil modificar un cambio original de 3 velocidades a obtener 4 o tal vez 5. Puede que utilizando piezas de un cambio Derbi de 4 velocidades lograras algo, pero 5?
No se, yo tuve una Derbi Antorcha cuyo cambio de velocidades ya me hizo parar loco en su dia, no te digo que teniendo varios motores abiertos sobre la mesa, pudiendo compararlos entre ellos, tomar medidas, etc... Pero me parece que con la base del motor de 3 velocidades te va a ser algo muy dificil sino imposible....
Aún asi, te lo digo un poco des del desconocimiento, yo hace ya tiempo me aparté del mundo de las motos para irme al de los coches en el cual he toqueteado bastante de cajas de cambio, incluso en un frustrado intento de ingeniar como otros compañeros han hecho una caja de cambios de 5 velocidades de un 132 a un 1500 pero manteniendo el accionamiento en columna de dirección... Son cosas todas ellas que no es tan solo cuestión de acertar en la idea de hacerlo, sino de MUCHO, MUCHISIMO ajuste y no es facil... Tal vez te obligue a montar y desmontar mil veces el conjunto entero... Yo al final soy de los que opta por conservar los vehiculos por lo que son, si se quiere que sean distintos es que tal vez no son el vehiculo que buscabamos... La prueba es que se nos va en tiempo y sobretodo dinero... Aun asi, no desistas en ello, te vamos siguiendo, ojala y tengas suerte!!! A ver si alguien puede aportarte mas detalles!
Saludos y esperamos avances!!!
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
Ami tambien me gusta lo mas originales posilbles, tonto coches como motos, pero esque Gran Sport las habia con 3 velocidades las 49 primeras.
Con 4 velocidades la mayoria de las Gran Sport y con 5 velocidades para las que se vendieron en francia.
De origen salian con 5 velocidades para el mercado extrangero.
Y en un motor como ese para las de carreras llegaron a meter hasta 7 velocidades, asique no creo que tenga problema en hacerlo, pero claro que tendra mucho trabajo eso esta claro.
Un saludo y gracias
Con 4 velocidades la mayoria de las Gran Sport y con 5 velocidades para las que se vendieron en francia.
De origen salian con 5 velocidades para el mercado extrangero.
Y en un motor como ese para las de carreras llegaron a meter hasta 7 velocidades, asique no creo que tenga problema en hacerlo, pero claro que tendra mucho trabajo eso esta claro.
Un saludo y gracias
Magnífico trabajo, sigo el tema de los motores.
Saludos
Saludos
Franjatamu- Amotiquero Junior
Ya me queda muy poco para terminarla
Estoy ultimando detalles, me queda poquito para acabarla
Muy chula
Saludos
Saludos
Franjatamu- Amotiquero Junior