Diferencias entre motores Montesa 49
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
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Diferencias entre motores Montesa 49
Hola a todos a ver quien me puede echar una mano y aclararme un poco las cosas.
¿ La mini Montesa y la Cota 25 comparten motor? ¿ el cilindro de la Cota 25 y la Cota el que es redondito no el rizado son iguales?
un saludo
¿ La mini Montesa y la Cota 25 comparten motor? ¿ el cilindro de la Cota 25 y la Cota el que es redondito no el rizado son iguales?
un saludo
Gamardi- Amotiquero Cadete
- Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 21/01/2016
Diferencias entre Motores Montesa 49
Buenas tardes a todos.
Si no estoy equivocado, el motor de la Mini Montesa y el de la Cota 25 A primera serie, no sólo tienen el cilindro igual, sino que todo el motor es idéntico, el modelo 25 C, primera serie, también tenía el cilindro igual ( aún no tenia las aletas refrigerantes onduladas) y al tener cambio de marchas era idéntico al de la Cota 49.
Ambas son de 1971.
Un cordial saludo.
Si no estoy equivocado, el motor de la Mini Montesa y el de la Cota 25 A primera serie, no sólo tienen el cilindro igual, sino que todo el motor es idéntico, el modelo 25 C, primera serie, también tenía el cilindro igual ( aún no tenia las aletas refrigerantes onduladas) y al tener cambio de marchas era idéntico al de la Cota 49.
Ambas son de 1971.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: Diferencias entre motores Montesa 49
La diferencia de los motores en ambos modelos esta que la minimontesa tiene el eje de arranque que pasa de lado a lado para los pedales y en la Cota 25 solo tiene salida por un lado, es lo que varía hay que hacer una pequeña modificación en el motor, bueno cambiar el eje y el pedal de arranque
Pakito- Amotiquero Cadete
- Localización : Vilanova del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Diferencias entre motores Montesa 49
Buenos días a todos.
Pakito, estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
Al "aprovechar" el motor de la Mini Montesa para usarlo en la Cota 25, se suprimieron los pedales y sólo se dejó un extremo de este eje para colocar la palanca de arranque, con lo que el otro extremo desapareció y la tapa derecha del motor llevaba un tapón cegando el orificio.
Este "apaño" se perpetuó durante toda la vida del modelo, independientemente de la serie de que se tratase.
No sé si hubiera sido tan caro modificar el molde y fundir las tapas de las nuevas series sin el orificio, ya que el éxito de ventas estaba asegurado y no hubiera sido tan oneroso introducir esa mejora.
Un cordial saludo.
Pakito, estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
Al "aprovechar" el motor de la Mini Montesa para usarlo en la Cota 25, se suprimieron los pedales y sólo se dejó un extremo de este eje para colocar la palanca de arranque, con lo que el otro extremo desapareció y la tapa derecha del motor llevaba un tapón cegando el orificio.
Este "apaño" se perpetuó durante toda la vida del modelo, independientemente de la serie de que se tratase.
No sé si hubiera sido tan caro modificar el molde y fundir las tapas de las nuevas series sin el orificio, ya que el éxito de ventas estaba asegurado y no hubiera sido tan oneroso introducir esa mejora.
Un cordial saludo.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014
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