Diferencias entre MR 75 y 80

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Mensaje  B7 11/2/2009, 21:14

Que tal, estoy leyendo y veo que hay 2 tipos de cilindros en las MR: los 75cc de los modelos E y PRO y los 80cc del modelo C y no se si alguna mas...

¿Tanta diferencia hay entre uno y otro aparte de montar otra carburacion? ¿En donde radica esa diferencia descrita en sensaciones?
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Mensaje  Jordi Viñas 12/2/2009, 00:13

Los cilindros de 75cc son mucho más suaves en la entrega de potencia y mucho más elásticos, para un uso de calle es lo mejor, en los de 80cc la entrega de potencia es mucho más bestia y son bastante más difíciles de conducir, tienes que tener muy buenas manos para sacarle partido al extra de potencia de los 80cc, es más, por caminos enrevesados seguramente se puede ir más rápido con un 75cc porque son mucho más fáciles de conducir y controlar.

En los 80cc la banda de potencia buena es mucho más estrecha, la potencia viene de golpe y cuando viene es más fuerte que en el 75cc. En la practica esto se traduce en que con los 80cc o vas muy despacio o vas a tope, y te aseguro que para ir a tope has de controlar bastante, con los 75cc te permiten una conducción mucho más relajada, tiene menos potencia pero en la practica por caminos se va muy rápido.

De cilindros de 75cc MR hay dos tipos, los de admisión directa y los de láminas, de 80cc de serie sólo se vendió de admisión directa, pero tambien existen los Eurokit de admisión por láminas que en mi opinión ofrecen más potencia y son más elásticos, aunque depende mucho de la configuración de motor: escape, encendido,láminas, carburación, desarrollos...

Los 80cc son más delicados de poner a punto... pero el tirón de un 80cc subiendo hasta 14.000 rpm es una sensación que desde luego el 75cc no la da.. son 14 cv para los 75cc y 18-20cv los 80cc.

Otra cosa, en los 75 cc la fiabilidad y duración de los elementos del motor es bastante mayor que en un 80cc, los 75cc suben hasta unas 10.000 y los 80cc hasta unas 14.000. Estas diferencias se deben principalmente a la diferente distribución y tamaño de las lumbreras y transfers y no por el mínimo incremento de cilindrada, si a un 75cc le pusieramos la distribución de un 80cc andaria muy parecido.

:gadud:
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Jordi Viñas
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Mensaje  Kaezet 12/2/2009, 00:45

¡Qué maravilla de análisis Jordi! :clap:

Tan completo y claro ¡que da ganas de leerlo otra vez!

Un saludo.
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Mensaje  B7 12/2/2009, 07:23

Me ha quedado claro Razz

Aunque ya te lo he preguntado... ¿cual seria la distribucion de elementos ideal si se monta un Eurokit de 80cc para que vaya como es debido?

Otra cosa: ¿la MR esta de llantas doradas,es la misma que la que no las lleva y simplemente es esta la diferencia o hay alguna mas?

Si alguna vez cambio la segunda Cobra, quisiera una de estas aunque no veo muchas...
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Mensaje  Jordi Viñas 12/2/2009, 12:54

Hola, la distribución ideal, pues no sabria decirte, depende de los gustos de cada uno, el Eurokit 80cc con láminas de carbono, carburador PHBH30BS de las MR de competi (chiclé 118-120), Yasuni normal y desarrollo 13-52 va muy bien, es un buen compromiso.

Las MR de llantas doradas son las más modernas y cambian bastantes cosas respecto a las antiguas, el chasis y el motor es diferente, caja de filtro, cilindro, etc.
:gadud:
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Mensaje  B7 13/2/2009, 21:05

Gracias Jordi...ya veremos como me vuelvo a llevar con Rieju :gn:
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Mensaje  Motoro 17/2/2009, 17:14

Vaya lecciones que nos das Jordi, te tienes que cambiar el nombre por Profesor MR.

Nos vemos.
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