Doble hallazgo: Lube Renn x 2
+7
Oriol Navarro
Desert 76
Coppa90
Emeka-2
Kaezet
Motoret
Ildoctore
11 participantes
Página 1 de 1.
Doble hallazgo: Lube Renn x 2
Hola a todos los amotiqueros, no sé si os ha pasado que veces el azar nos depara cosas totalmente inesperadas,
Yo no suelo tener mucha suerte en general, y suelo tener que pelear bastante todo aquello que quiero conseguir.
En este caso, buscando un ciclomotor para regalarle a mi sobrino, que se inicia en el mundo de los currelas, fuí a
ver una Derbi Predator por los lares de la urbanización donde resido y me encontré con esto...
Ni que decir tiene que ni predator ni puñetas, no podía dejar de mirar estas 2 preciosidades faltas de cariño, ¡y a
menos de 2km de casa!
Con un propietario mayor que ya no se veía con ganas de darles los trabajos que requieren, las acabe adoptando.
He aquí unas fotos en casa ya después de limpiarlas un poco.
En principio restauraré una para circular, (dado lo poco visto que está este modelo), y quizás con la otra realice un
modelo de competición, ya veremos.
Yo no suelo tener mucha suerte en general, y suelo tener que pelear bastante todo aquello que quiero conseguir.
En este caso, buscando un ciclomotor para regalarle a mi sobrino, que se inicia en el mundo de los currelas, fuí a
ver una Derbi Predator por los lares de la urbanización donde resido y me encontré con esto...
Ni que decir tiene que ni predator ni puñetas, no podía dejar de mirar estas 2 preciosidades faltas de cariño, ¡y a
menos de 2km de casa!
Con un propietario mayor que ya no se veía con ganas de darles los trabajos que requieren, las acabe adoptando.
He aquí unas fotos en casa ya después de limpiarlas un poco.
En principio restauraré una para circular, (dado lo poco visto que está este modelo), y quizás con la otra realice un
modelo de competición, ya veremos.
Ildoctore- Amotiquero Senior
Re: Doble hallazgo: Lube Renn x 2
Publicidad de la época...
He aqui su casa en Luchana, Baracaldo
He aqui su casa en Luchana, Baracaldo
Ferran, cuando vayas a pescar, acuerdate de los amigos, hombre!!
Enhorabuena por esas dos máquinas. ( y eso que no te quedaba espacio en el garaje...)
Enhorabuena por esas dos máquinas. ( y eso que no te quedaba espacio en el garaje...)
Motoret- Amotiquero X-Pro
Increíble que al lado de casa te estuviesen esperando estas dos guerrilleras. ¡Doble enhorabuena!
Sobra decir que están fenomenal, la de Huesca para hacerse el Málaga-Bilbao. ¿Sabes ya si son de 125 ó 150 cc?
Desde luego por originalidad del diseño no va a ser. Por otra parte, hay que ver Don Luís, todavía con horquilla de bieletas, hoy en cambio una ventaja que hace parecer a la Renn aún más antigua de lo que es.
Adiós a la fábrica, valla anunciando las viviendas que se edificaron sobre el solar de Luchana:
Y aquí tenemos el manual de usuario que nos envía el Ildoctore:
https://www.amoticos.org/t14364-lube-renn-manual-de-usuario
Sobra decir que están fenomenal, la de Huesca para hacerse el Málaga-Bilbao. ¿Sabes ya si son de 125 ó 150 cc?
Desde luego por originalidad del diseño no va a ser. Por otra parte, hay que ver Don Luís, todavía con horquilla de bieletas, hoy en cambio una ventaja que hace parecer a la Renn aún más antigua de lo que es.
Adiós a la fábrica, valla anunciando las viviendas que se edificaron sobre el solar de Luchana:
Y aquí tenemos el manual de usuario que nos envía el Ildoctore:
https://www.amoticos.org/t14364-lube-renn-manual-de-usuario
Me encanta, con la rueda trasera carenada, esa horquilla y esos colores es retro-retro!!
Felicidades Ildoctore, poco vista y encima tienes dos.
La conoceras, ya que hablas de hacerte una de competicion, aqui esta la que se hizo Cesar Gracia
https://www.amoticos.org/t4147-lube-renn-125-gp?highlight=renn
Es curioso, entonces disfrutaban de la misma potencia que hoy con los 125 actuales de 4 tiempos....
Saludos
Felicidades Ildoctore, poco vista y encima tienes dos.
La conoceras, ya que hablas de hacerte una de competicion, aqui esta la que se hizo Cesar Gracia
https://www.amoticos.org/t4147-lube-renn-125-gp?highlight=renn
Es curioso, entonces disfrutaban de la misma potencia que hoy con los 125 actuales de 4 tiempos....
Saludos
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Hola, para no tener suerte como comentas no veas el hallazgo que encontraste, te salieron muy caras? no hay que decir precio si no quieres, yo si fuese tu empezaba a gastar dinero en loteria y quinielas porque de verdad que me quedo asombrado con el tesoro que encontaste.
las dos motos preciosas segun mi gusto
las dos motos preciosas segun mi gusto
Coppa90- Amotiquero Junior
Felicidades por un hallazgo tan Espectacular!!......,que las disfrutes.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
La verdad es que he tenido mucha suerte de encontrar y conseguir este modelo tan poco visto.
Parece ser que tenía un posible compra venta de Portugal (según me dijo), pero al no tener paga
y señal pudimos llegar a un buen acuerdo para los dos.
El modelo azul claro (mátrícula de Valencia) es 150cc modelo Renn II, y la de Huesca es 125cc.
El asiento estaba cerrado con llave y no se había abierto vete tu a saber. Lo mejor, está toda la
documentación, factura de compra en Talleres Dufos, conocido distribuidor de la marca en Valencia
de la época, cartilla de requisa militar, incluso varias multas de tráfico, (escanearé algún documento
para mostrarlo).
Dejo alguna foto detallada:
Los acabados son de calidad y se aprecia una moto robusta.
La caja del filtro de aire está muy bien resuelta, bien integrada entre el chasis y las tapas.
La suspensión delantera va muy blanda y da una sensación de que estas flotando, supongo que al
sustituir los anillos de goma internos la cosa mejorará.
Parece ser que tenía un posible compra venta de Portugal (según me dijo), pero al no tener paga
y señal pudimos llegar a un buen acuerdo para los dos.
El modelo azul claro (mátrícula de Valencia) es 150cc modelo Renn II, y la de Huesca es 125cc.
El asiento estaba cerrado con llave y no se había abierto vete tu a saber. Lo mejor, está toda la
documentación, factura de compra en Talleres Dufos, conocido distribuidor de la marca en Valencia
de la época, cartilla de requisa militar, incluso varias multas de tráfico, (escanearé algún documento
para mostrarlo).
Dejo alguna foto detallada:
Los acabados son de calidad y se aprecia una moto robusta.
La caja del filtro de aire está muy bien resuelta, bien integrada entre el chasis y las tapas.
La suspensión delantera va muy blanda y da una sensación de que estas flotando, supongo que al
sustituir los anillos de goma internos la cosa mejorará.
"Ensayo" Grand Prix nº 6 del modelo 150cc:
La prueba en marcha la realizaron por Barcelona y la de aceleración por la autovía de Castelldefels,
supongo que pasarían por la recta donde en 1970 se ubicó "La boite Tutankamon" gas a fondo.
El mataburros personalmente no me parece que le favorezca, aunque era un accesorio típico de la época.
saludos.
La prueba en marcha la realizaron por Barcelona y la de aceleración por la autovía de Castelldefels,
supongo que pasarían por la recta donde en 1970 se ubicó "La boite Tutankamon" gas a fondo.
El mataburros personalmente no me parece que le favorezca, aunque era un accesorio típico de la época.
saludos.
Con otro modelo con el que se tuvo que ver la cara en circuito urbano.
Una moto muy original, de las que llaman la atencion
Una prueba muy rigurosa, gracias por compartirla
Una prueba muy rigurosa, gracias por compartirla
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
Menuda suerte has tenido!
Tienen muy buena pinta, parece que han estado cuidadas.
Tienen muy buena pinta, parece que han estado cuidadas.
Gamardi- Amotiquero Cadete
Que tal Ildoctore, al final te haras la de competion?
Sobre la fabrica he encontrado esta foto del monumento a LUBE en Lutxana, aguantara la moto al descubierto con aquel clima....
Sobre la fabrica he encontrado esta foto del monumento a LUBE en Lutxana, aguantara la moto al descubierto con aquel clima....
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
Hola,
¡Vaya moto más bonita! No conocía ese modelo. Si que has tenido suerte de verla y comprarla. Ahora a darle mimos.
Un saludo.
¡Vaya moto más bonita! No conocía ese modelo. Si que has tenido suerte de verla y comprarla. Ahora a darle mimos.
Un saludo.
Diesel- Amotiquero Junior
Re: Doble hallazgo : Lube Renn x 2
Buenos días a todos.
Ante todo felicitar al compañero Ildoctore por el hallazgo tan afortunado que ha tenido y comentar igual que él, que cuando menos te lo esperas aparecen cosas interesantes.
Ayer acompañe a un amigo del motoclub a una población distante de casa unos 40 km, al lado de Manresa, el motivo del desplazamiento era ver una BSA "relámpago" muy interesante, que un conocido tiene en venta tras años de estar parada. No logramos encontrar al propietario, por estar ausente, pero al lado hay unos vendedores de coches clásicos que tienen verdaderas joyas
y que casualmente en un rincón tienen dos ciclomotores dignos de ser "resucitados".
Salvando las distancias, y con el debido respeto, no compararé estos amoticos con las maravillas descubiertas por Ildoctore, pero tienen su qué.
Se trata de una Honda Servetta y una Cimatti 6M.
Serveta ya sabemos cuando cerro puertas y Cimatti es una marca italiana que cerró en 1984, por tanto dos amoticos clásicos y arrumbados en un rincón..., como tantos otros.
No pregunté precios,...porque me conozco.
Si a alguien le pueden interesar, les pasaría la dirección y teléfono.
Saludos.
Ante todo felicitar al compañero Ildoctore por el hallazgo tan afortunado que ha tenido y comentar igual que él, que cuando menos te lo esperas aparecen cosas interesantes.
Ayer acompañe a un amigo del motoclub a una población distante de casa unos 40 km, al lado de Manresa, el motivo del desplazamiento era ver una BSA "relámpago" muy interesante, que un conocido tiene en venta tras años de estar parada. No logramos encontrar al propietario, por estar ausente, pero al lado hay unos vendedores de coches clásicos que tienen verdaderas joyas
y que casualmente en un rincón tienen dos ciclomotores dignos de ser "resucitados".
Salvando las distancias, y con el debido respeto, no compararé estos amoticos con las maravillas descubiertas por Ildoctore, pero tienen su qué.
Se trata de una Honda Servetta y una Cimatti 6M.
Serveta ya sabemos cuando cerro puertas y Cimatti es una marca italiana que cerró en 1984, por tanto dos amoticos clásicos y arrumbados en un rincón..., como tantos otros.
No pregunté precios,...porque me conozco.
Si a alguien le pueden interesar, les pasaría la dirección y teléfono.
Saludos.
Nachete53- Amotiquero X-Pro
Qué buenos sitios visitas Nachete. Grandes piezas el Delage, Willys o el Morgan. Y esa Hondita de "color moderno" está pidiendo guerra.
Curiosamente en el AutoClassic me encontré a la hermana de una de las Renn de IlDoctore, mismos colores, estado parecido y también matricula de Huesca. Vamos, que pensé que Ferrán, en contra de lo previsto, andaba por allí:
La tenía un vendedor de León, el sábado ya había volado: 1.900 €
Casualmente el comprador también era de León, la Renn deshizo el camino.
Un saludo
Curiosamente en el AutoClassic me encontré a la hermana de una de las Renn de IlDoctore, mismos colores, estado parecido y también matricula de Huesca. Vamos, que pensé que Ferrán, en contra de lo previsto, andaba por allí:
La tenía un vendedor de León, el sábado ya había volado: 1.900 €
Casualmente el comprador también era de León, la Renn deshizo el camino.
Un saludo
Disculpar, he estado unos días con teléfono pero sin adsl.
¡Caray Jorge! prima hermana de la oscense que vegeta de momento en el garaje.
Supongo que al ser un modelo poco visto se vendió rápido, porque de momento no hay mucha alegría en el mercado
de compra/venta de clásicas...
La intención como comenté es de dejar una de serie y con la otra realizar una de competición, por ello hace un par de
semanas me estuve documentando por tierras Valencianas, (previa visita por Canals y la pedanía Aiacor).
saludos.
¡Caray Jorge! prima hermana de la oscense que vegeta de momento en el garaje.
Supongo que al ser un modelo poco visto se vendió rápido, porque de momento no hay mucha alegría en el mercado
de compra/venta de clásicas...
La intención como comenté es de dejar una de serie y con la otra realizar una de competición, por ello hace un par de
semanas me estuve documentando por tierras Valencianas, (previa visita por Canals y la pedanía Aiacor).
saludos.
Y recuerda "Cerrar el chasis" en la de carreras, que si no eso va a parecer que está haciendo la ola.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hola Ferrán, eso es beber en buenas fuentes.
Esta es la ref. a la "Road Racer" en el catálogo USA de 1965:
Aparte hay dos sueltas por Barcelona esperando a que les tomen medidas:
www.8negro.es/2011/12/lube-renn-125-competicion.html
Esta es la ref. a la "Road Racer" en el catálogo USA de 1965:
Aparte hay dos sueltas por Barcelona esperando a que les tomen medidas:
www.8negro.es/2011/12/lube-renn-125-competicion.html