Doble radiador en Rieju MR 80
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Doble radiador en Rieju MR 80
Hola compañeros, he instalado en mi MR otro radiador procedente de Rieju mrx y quisiera compartirlo con vosotros por si hay alguien que, como yo se enfrente a este pequeño reto por primera vez y pueda servirle.
El radiador de la mrx le viene perfecto a nuestras MR el único inconveniente es que no tiene soporte para la parte de arriba y suele tener( yo lo busqué así) dos soportes en la parte de abajo, el asunto está en hacer lo siguiente:
como veis, el soporte que no necesito (el que queda en la parte de fuera) lo he cortado a ras del radiador, luego se marca en la parte de arriba donde debemos colocarlo para que encaje con la cogida de arriba de la caja de herramientas.
Así queda despues de soldarlo en su lugar correspondiente en la parte de arriba y despues colocado en su alojamiento.
Para los tornillos que sujetan la cacha pues tuercas enjauladas (consejo del compañero Atila) y queda perfecto.
Luego en cuestión de manguitos encontre en una tienda de repuestos de coches uno ideal para librar el yasusi aunque siento no poderos dar su referencia porque ni yo mismo la sé, me lo sacaron sin bolsa que lo tenian desde hace mucho pero me vino de perlas por su curvatura.
Bueno, pues después de esto solo queda hacer el circuito del refrigerante y a rodar.
El aporte en sí no es gran cosa, es algo facil e intuitivo de hacer, pero he visto que todos los compañeros que ponen este radiador lo sujetan en la parte de arriba con bridas y he querido mostraros otra forma de hacerlo que creo que ofrece más sujección y seguridad con solo soldar el soporte arriba (a mí me lo soldó un amigo que repara radiadores y tiene equipo para soldar aluminio)
Espero que podais sacar provecho.
Un saludo.
El radiador de la mrx le viene perfecto a nuestras MR el único inconveniente es que no tiene soporte para la parte de arriba y suele tener( yo lo busqué así) dos soportes en la parte de abajo, el asunto está en hacer lo siguiente:
como veis, el soporte que no necesito (el que queda en la parte de fuera) lo he cortado a ras del radiador, luego se marca en la parte de arriba donde debemos colocarlo para que encaje con la cogida de arriba de la caja de herramientas.
Así queda despues de soldarlo en su lugar correspondiente en la parte de arriba y despues colocado en su alojamiento.
Para los tornillos que sujetan la cacha pues tuercas enjauladas (consejo del compañero Atila) y queda perfecto.
Luego en cuestión de manguitos encontre en una tienda de repuestos de coches uno ideal para librar el yasusi aunque siento no poderos dar su referencia porque ni yo mismo la sé, me lo sacaron sin bolsa que lo tenian desde hace mucho pero me vino de perlas por su curvatura.
Bueno, pues después de esto solo queda hacer el circuito del refrigerante y a rodar.
El aporte en sí no es gran cosa, es algo facil e intuitivo de hacer, pero he visto que todos los compañeros que ponen este radiador lo sujetan en la parte de arriba con bridas y he querido mostraros otra forma de hacerlo que creo que ofrece más sujección y seguridad con solo soldar el soporte arriba (a mí me lo soldó un amigo que repara radiadores y tiene equipo para soldar aluminio)
Espero que podais sacar provecho.
Un saludo.
Miguel Calixto- Amotiquero Junior
- Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Doble radiador en Rieju MR 80
Se me quedó algo en el tintero:
En cuanto a la conexión entre los dos radiadores (por la parte de arriba) he usado el mismo manguito que tenia el radiador original pero no se por que este radiador (a pesar de ser original Rieju) tenia la salida de arriba a la izquierda, pegada al chasis, cuando en otras MR las he visto a la derecha.
El caso es que al tener la salida a la izquierda me daba menos distancia hasta la entrada del radiador izquierdo y al doblar en manguito se estrangulaba o en el mejor de los casos quedaba bastante tapado.
Al estar el manguito en la posición que veis, no permitia subirlo demasiado, por lo que opté por subirlo todo lo posible sin que se cerrase lo más minimo el paso de refrigerante y ponerle un codo de 90 grados que se usa para riego (40 centimos) cogido con abrazaderas que luego quedan perfectamente tapado con la cacha.
Bueno, ahora creo que si esta todo, perdonad el despiste.
Un saludo.
En cuanto a la conexión entre los dos radiadores (por la parte de arriba) he usado el mismo manguito que tenia el radiador original pero no se por que este radiador (a pesar de ser original Rieju) tenia la salida de arriba a la izquierda, pegada al chasis, cuando en otras MR las he visto a la derecha.
El caso es que al tener la salida a la izquierda me daba menos distancia hasta la entrada del radiador izquierdo y al doblar en manguito se estrangulaba o en el mejor de los casos quedaba bastante tapado.
Al estar el manguito en la posición que veis, no permitia subirlo demasiado, por lo que opté por subirlo todo lo posible sin que se cerrase lo más minimo el paso de refrigerante y ponerle un codo de 90 grados que se usa para riego (40 centimos) cogido con abrazaderas que luego quedan perfectamente tapado con la cacha.
Bueno, ahora creo que si esta todo, perdonad el despiste.
Un saludo.
Miguel Calixto- Amotiquero Junior
- Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Doble radiador en Rieju MR 80
Muy buena aportación Miguel. Gracias.
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Doble radiador en Rieju MR 80
¡¡¡ Un acople perfecto Miguel!!!
Darura- Amotiquero Junior
- Localización : Mijas (Málaga)
Fecha de inscripción : 03/05/2014
Re: Doble radiador en Rieju MR 80
Muy buen aporte
Saludos
Saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
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