Rieju Marathon 74
+5
Drcervecillas
Gonzalo Frias
Edulluis
Oscaret
Asturies47
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Rieju Marathon 74
Hola, tengo oportunidad de hacerme con una Maraton 74 , la verdad es que tiene mucho trabajo , de momento se que no tiene o no lo encuentran , escape y silencioso , carburador , piston , por lo demas parece completa , el motor esta en una caja , desmontado , por lo que me dicen , rompio el piston , la pregunta es , seria dificil/caro encontrar las piezas que le faltan? , es raro este modelo?, la verdad es que ,la moto no es muy cara , pero como sabeis , la cosa no esta para muchas fiestas y no tenia ganas de meterme en mas "historias" asi que os parece el tema , os pongo una foto , no se ve muy bien , pero es lo que tengo
Asturies47- Amotiquero Junior
Re: Rieju Marathon 74
Para la proxima semana se viene la verde para casa
Enhorabuena Asturies47 ahora a disfrutar de ella,ya la presentaras en sociedad cuando la tengas
Oscaret- Amotiquero Junior
De momento se que tengo que hacerme con un carburador y un escape , luego ya veremos por donde sigue la cosa
Enhorabuena por la adquisicion, esperamos unas foticos!!!
Saludos. Eduard.
Saludos. Eduard.
Edulluis- Amotiquero Junior
Ya esta en casa :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
esta tarde toca un poco de limpieza y mirar en el cajon donde viene el motor lo que hay y lo que falta , tambien me entregaron la factura de compra original y la tarjeta de la garantia de Rieju ,a si que volvemos a empezar :serie1_wall: :serie1_wall: :serie1_wall: , yo que decia que las Bultaco eran las ultimas, pero con esta siiiii , lo juro por el perro de mi vecino :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:
esta tarde toca un poco de limpieza y mirar en el cajon donde viene el motor lo que hay y lo que falta , tambien me entregaron la factura de compra original y la tarjeta de la garantia de Rieju ,a si que volvemos a empezar :serie1_wall: :serie1_wall: :serie1_wall: , yo que decia que las Bultaco eran las ultimas, pero con esta siiiii , lo juro por el perro de mi vecino :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:
Pues ya empece con el desmontaje ,creo que voy a necesitar muchaaaa ayuda , los carteres estan rotos en ambos lados,
aqui lo que venia en la caja con el motor , a ver si veis si me falta alguna pieza
el piston ,creo que necesita recambio
el cilindro no parece muy mal , tiene en la cabeza y en el final en la parte trasera una especie de desgaste
en el porta bobinas , falta algo?
y por ultimo, por hoy ,-) ;-) , esta chapa ,la hay nueva , o tengo que fabricar una
aqui lo que venia en la caja con el motor , a ver si veis si me falta alguna pieza
el piston ,creo que necesita recambio
el cilindro no parece muy mal , tiene en la cabeza y en el final en la parte trasera una especie de desgaste
en el porta bobinas , falta algo?
y por ultimo, por hoy ,-) ;-) , esta chapa ,la hay nueva , o tengo que fabricar una
Una cosa esta clara compañero ,no te aburriras .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Otra cosa , donde tiene esta moto el Nº de chasis , estube mirando en la pipa y no le vi nada , puede que lo tenga en otro lado?
Vas a estar entretenido
En la Strada el nº de chasis está en la cartela derecha que sujeta el eje del basculante, justo encima del eje.
En la Strada el nº de chasis está en la cartela derecha que sujeta el eje del basculante, justo encima del eje.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
En la Marathon igual. Saludos.
Ya lo encontre , gracias , estaba sobre la estribera derecha , ya podia yo rascar y rascar en la pipa dichosa , lo que me hacias desconfiar es que la pipa , esta repintada de otro color mas oscuro , me temia ,que por lo que fuera le borraran el Nº
Seguimos con las dudas , mirando este soporte para el caballete , es de fabrica o es Made In Casa
Otra de soportes , este primero es de la sujecion del silencioso y el segundo , tambien es Made in Casa
Ahora de escapes , sabeis a que moto puede pertenecer este escape ,podria see de una Minicross
Otra de soportes , este primero es de la sujecion del silencioso y el segundo , tambien es Made in Casa
Ahora de escapes , sabeis a que moto puede pertenecer este escape ,podria see de una Minicross
Las Puch minicros llevavan el escape de serie por la derecha que yo recuerde. Este sale por la izquierda.
Saludos.
Saludos.
Muy chula la Rieju,animo con ella que no es para tanto,ese escape es de Derbi
Gttalpine- Amotiquero Senior
Asturies, la chapa que tienes hecha añicos, he visto una en milanuncios una en mejor estado , aunque no creo que sea difícil hacer una.
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/Rieju-Marathon-74-180820074.htm
Un saludo
http://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/Rieju-Marathon-74-180820074.htm
Un saludo
Fernando66- Amotiquero Junior
Gracias Fernando , ya la vi y la tengo pedida
Un saludo
Fernando66- Amotiquero Junior
Mucho ánimo con esa Marathon Asturies47. Ese cilindro para ir bien deberías de nikasilarlo ya que tiene mucho desgaste. Pistón creo que Agüera tiene.
David MR- Amotiquero Senior
Me traje una de 80 de agua , para despiezar , si alguien quiere algo
En principio voy a ponerme con el motor , alguien sabe donde me puedo hacer con unos carteres centrales
Hola Asturies47
Yo necesito de la Marathon agua el cilindro ,culata y radiador por si lo tienes,también tengo piezas para cambiarte te dejo mi teléfono 699940419 Mendoza
Saludos
Yo necesito de la Marathon agua el cilindro ,culata y radiador por si lo tienes,también tengo piezas para cambiarte te dejo mi teléfono 699940419 Mendoza
Saludos
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Pues hoy empece a desmontar la Rieju para mandar el chasis a chorrear , hay cosas que me sorprenden , ya me paso en otras motos , ves cosas que están muy tralladas y otras "nuevas"
Estos reposapies , parece que nunca fueron usados .
La catalina , no parece muy usada.
Los amortiguadores , uno esta muy mal , pero , creo, que esta así ,por estar a la intemperie , el otro no esta tan mal , una cosa que me llamo la atención , es que conservan los tapones y pegatinas originales.
De momento , no hay mas, pero seguiremos informando
Estos reposapies , parece que nunca fueron usados .
La catalina , no parece muy usada.
Los amortiguadores , uno esta muy mal , pero , creo, que esta así ,por estar a la intemperie , el otro no esta tan mal , una cosa que me llamo la atención , es que conservan los tapones y pegatinas originales.
De momento , no hay mas, pero seguiremos informando
Pues la tarde no dio para mucho , pero se hizo lo que se pudo , las botellas ya veis como están , que pena el haber estado fuera esta moto , si no , ya veis la parte que estaba cubierta con los fuelles como esta y la que no , pero bueno , una gente tiene mas aprecio por unas cosa que por otras.
El chasis ya en "pelotas", casi , el basculante , joer con el basculante , como esta , a ver si mañana , se nos da mejor , también falta sacar el caballete , que tampoco hubo manera hoy , tiene el pasador , mas de medio echo polvo, echo polvo del todo .
Las ruedas , parecen estar bastante bien , no se aprecian llantazos , los radios , no se ve ninguno doblado , flojo , incluso conservan las pegatinas de la calidad de la llanta , lo que igual si , tendré que cambiar las cubiertas , que os parecen como están
El chasis ya en "pelotas", casi , el basculante , joer con el basculante , como esta , a ver si mañana , se nos da mejor , también falta sacar el caballete , que tampoco hubo manera hoy , tiene el pasador , mas de medio echo polvo, echo polvo del todo .
Las ruedas , parecen estar bastante bien , no se aprecian llantazos , los radios , no se ve ninguno doblado , flojo , incluso conservan las pegatinas de la calidad de la llanta , lo que igual si , tendré que cambiar las cubiertas , que os parecen como están
Hombre ,yo las cubiertas las cambiaria, se ven gastadillas y además tendrán ya un montos de años, si dejas la moto bonita con esas cubiertas desmerecerá todo el conjunto, también las puedes cambiar al final ,cuando acabes la moto. Con el tema neumáticos y frenos ........poca broma que nos puede ir la vida en ellos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Página 1 de 2. • 1, 2