Mi Rieju Marathon 50
+3
Paufont
Benja
Mikiroque
7 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi Rieju Marathon 50
Hola a todos , aqui os presento mi Rieju Marathon de 1986, estas fotos son del estropicio que le hice de adolescente......, ahora estoy dejandola original pero con mejoras, le añadí un cubrecarter de chapa de 4 mm, pinté chasis, etc, en breve rescatare mas fotos. Saludos!
Luego se bufaron las pegatinas, y repinté el depósito, un desastre...
Luego se bufaron las pegatinas, y repinté el depósito, un desastre...
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Bueno, aunque este un "pelin" transformada, se la ve nuevecita y brillante . Pero ahora a dejarla como nueva que es como mejor queda
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Mi Rieju Marathon 50
Hola a todos, os pongo unas fotos para ver el estado que está ahora, mi intención es recuperar el color verde en depósito de gasolina con adhesivos originales Rieju Marathon en blanco; en pantalla frontal y adhesivos verdes en las placas laterales que han sido estilizadas. Guardabarros nuevos Polysport delante y trasero Jonie.
El chasis ha sido reforzado con una chapa cubrecarter de metal de 3.5 mm soldada al chasis,, ademas de unos triangulos de chapa perforada para tapar el enorme hueco entre deposito y motor. Pintura gris aluminio Epoxy al horno.
Tubo de escape artesanal adaptado de uno de competición, con protector de aluminio anti quemazos en la panza y puro de alumnio. Bobina, claxon, y componentes cromados.
Eliminación de amortiguadores laterales, y sustitución por monoamortiguador de gas, con correspondiente refuerzo en el chasis y basculante.
Freno de disco de Derbi FDS y eje, con llanta y radios originales, pinza AJP trasera adaptado a delantera.
Manetas nuevas, puños ergonómicos y sistema de luces, gas domino.
Contacto por llave
Motor reformado por mecanico, rectificar camisa, Piston, aros, biela, cigueñal, embrague, aceite, todo excepto el cambio que era nuevo.
carburador Arreche con filtro chulo
Estriberas, y plato Z44
Solo me falta terminar la instalación eléctrica con nuevo cableado, pintar y montar.
¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos!
El chasis ha sido reforzado con una chapa cubrecarter de metal de 3.5 mm soldada al chasis,, ademas de unos triangulos de chapa perforada para tapar el enorme hueco entre deposito y motor. Pintura gris aluminio Epoxy al horno.
Tubo de escape artesanal adaptado de uno de competición, con protector de aluminio anti quemazos en la panza y puro de alumnio. Bobina, claxon, y componentes cromados.
Eliminación de amortiguadores laterales, y sustitución por monoamortiguador de gas, con correspondiente refuerzo en el chasis y basculante.
Freno de disco de Derbi FDS y eje, con llanta y radios originales, pinza AJP trasera adaptado a delantera.
Manetas nuevas, puños ergonómicos y sistema de luces, gas domino.
Contacto por llave
Motor reformado por mecanico, rectificar camisa, Piston, aros, biela, cigueñal, embrague, aceite, todo excepto el cambio que era nuevo.
carburador Arreche con filtro chulo
Estriberas, y plato Z44
Solo me falta terminar la instalación eléctrica con nuevo cableado, pintar y montar.
¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos!
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Menuda adecentacion amigo!!! De ahi va a salirte una motoraza!!! Yo tambien tengo una, pero es la Supermarathon FDM, mucho mas parecida a la RV que a la tuya, la tuya tiene mas años ya que la mia de serie ya llevaba un solo amortiguador trasero, yo no se la tuya, pero la mia iba muuuy mal hasta que dejo de arrancar por completo
Pero bueno, a lo que toca, veo que lo llevas con ganas amigo, ahora como dices pintar, darle vida electrica y montar... Y como no! lo mas importante, a rodar!!!
Saludooos Pau
Pero bueno, a lo que toca, veo que lo llevas con ganas amigo, ahora como dices pintar, darle vida electrica y montar... Y como no! lo mas importante, a rodar!!!
Saludooos Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Merci Pau por los animos, per la instalación electrica me da bastante respeto, y me da miedo también que hace 2 años de la reparación de motor nuevo y no se si me costará mucho resucitarla
Pongo una foto de la moto entera que me olvidé..
Pongo una foto de la moto entera que me olvidé..
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
tranquilo hombre que no te va a costar mucho, piensa que solo es a dos cables de salida
Tu ve montandola y si se te complica me lo dices, que ya se la he hecho a varias amoticos
En cuanto al motor, no te preocupes que va a estar bien, para el primer arranque, (preferentemente un dia antes de dar la primera patada despues de tanto tiempo, yo siempre saco la bujia, y le añado un poco de aceite de mezcla, muy poco, y espero al dia siguiente) asi te puedes evitar algn susto en el cilindro-piston, luego carburador bien limpio y arrancar
Saludooos amigo
Pau
Tu ve montandola y si se te complica me lo dices, que ya se la he hecho a varias amoticos
En cuanto al motor, no te preocupes que va a estar bien, para el primer arranque, (preferentemente un dia antes de dar la primera patada despues de tanto tiempo, yo siempre saco la bujia, y le añado un poco de aceite de mezcla, muy poco, y espero al dia siguiente) asi te puedes evitar algn susto en el cilindro-piston, luego carburador bien limpio y arrancar
Saludooos amigo
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Ayuda!!Para empezar con la instalación serviria este plano creo yo no? para refrescar la memoria...
[/center]
Lo que de momento tengo echo es el cableado del motor (2 cables salen de los platinos creo), bobina, bujia y claxon, me faltan los mandos, llave y faros. Se ve una cajita roja hermética con bridas que recoje todos los empalmes, para que quede curioso y protejido
[/center]
Lo que de momento tengo echo es el cableado del motor (2 cables salen de los platinos creo), bobina, bujia y claxon, me faltan los mandos, llave y faros. Se ve una cajita roja hermética con bridas que recoje todos los empalmes, para que quede curioso y protejido
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Hola Mikiroque te esta quedando muy bien , me podrias decir la marca y modelo del neumatico trasero que tiene tan buena pinta.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Mi Rieju Marathon 50
Buenas Rural, se trata de una Pirelli ENDUROCROSS, tiene unos tacos considerables eh? las medidas tengo que mirarlo, despues del puente lo podre mirar.
Saludos!!
Miki
Saludos!!
Miki
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Restauración defintiva Rieju Marathon49cc 1986
Hola compañeros,
después de muchos años desconectado por "asuntos familiares" que ahora juegan y corretean por casa , ya con mas tiempo he vuelto a replantearme la restauración definitiva de mi Rieju Marathon 49cc de 1986. Aunque siempre la he tenido en mi cabeza y ya tenía bastantes piezas compradas y restauradas, he estado haciendo algunas ñapas.
Primero de todo, viendo que cada vez es más complicado y caro poder obtener toda la documentación, matricularla e ITV he empezado por arreglar un poco tema papeleo que era imprescindible:
- La moto nunca habia estado matriculada.
- Sólo disponía del "cartoncillo" con mi nombre, fecha, firma del vendedor y comprador en el apartado de transmisiones sucesivas del día que la compré, nada más.....
- He conseguido (ya que es conocido) hacer un montón de años después un contrato de compra-venta en condiciones por triplicado con el comprador, además de fotocopias del dni, antes no se hacían esas cosas........ además me ha dado una copia de la factura de compra y el documento de garantía de la época, que no vale de nada pero esta bien poderlo tener de tu moto.
- Por otro lado Rieju sigue siendo una marca activa, he podido contactar con fábrica y servicio post-venta que muy amablemente me han, asesorado, informado y proporcionado la denominada Ficha Reducida, me ha costado casi 96 euros con iva, no se si me servirá pero todo lo que pueda tener de papeles para poder matricularla será bienvenido, ya que me dijeron que el cartoncillo no vale para nada...
- No estoy muy informado aún del tema matriculación histórica, creo que es la única solución tal y como está el patio hoy en día, pero he hablado con una gestoría especializada que me ha comentado que puede ser que necesite ir a un ingeniero industrial/laboratorio de motores térmicos, que precisamente está en mi ciudad, se la mirarán con lupa y pueden expedir un certificado, y ahi ya me pierdo.... ya me reengancharé con este tema.
A lo que voy y lo que divierte, voy a restaurar la moto lo más original que pueda después de todas la modificaciones que he ido haciendo, y espero ir documentando.
Ahí va un pequeño anticipo:
He empezado con el motor, ya que necesitaba de una mano de pintura. Con una pistola de arenar en el Leroy Merlin de 17 euros, una manguera y un filtro para evitar la humedad del compresor de 5.5 HP, compré en un centro de suministros de construcción dos sacos de 25 kg de arena de sílice por 4,5 euros la unidad.
Luego para poder recuperarla y sobretodo no liar un buen zapatiesto con la arena, con una jaula/contenedor forrado con plástico me hice una cabina y a arenar!
Y funciona!!!!
El motor necesitaba un buen repintado, pero primero un buen decapado y la verdad después de probar con decapante en gel y estropajo, con el arenado es mucho más rápido y llegas a todas partes.
Se nota la diferencia y el resultado es brutal.
Ahora toca pintar, con pintura térmica de calidad (800ºC) en spray, dos manos.
Tengo pedidos el juego completo de juntas de motor, el carburador original que especifica en la ficha reducida un Dell'Orto SHA 12/12, tobera y filtro de aire completo y en breve lo ensamblaré, luego a por el chasis.....
después de muchos años desconectado por "asuntos familiares" que ahora juegan y corretean por casa , ya con mas tiempo he vuelto a replantearme la restauración definitiva de mi Rieju Marathon 49cc de 1986. Aunque siempre la he tenido en mi cabeza y ya tenía bastantes piezas compradas y restauradas, he estado haciendo algunas ñapas.
Primero de todo, viendo que cada vez es más complicado y caro poder obtener toda la documentación, matricularla e ITV he empezado por arreglar un poco tema papeleo que era imprescindible:
- La moto nunca habia estado matriculada.
- Sólo disponía del "cartoncillo" con mi nombre, fecha, firma del vendedor y comprador en el apartado de transmisiones sucesivas del día que la compré, nada más.....
- He conseguido (ya que es conocido) hacer un montón de años después un contrato de compra-venta en condiciones por triplicado con el comprador, además de fotocopias del dni, antes no se hacían esas cosas........ además me ha dado una copia de la factura de compra y el documento de garantía de la época, que no vale de nada pero esta bien poderlo tener de tu moto.
- Por otro lado Rieju sigue siendo una marca activa, he podido contactar con fábrica y servicio post-venta que muy amablemente me han, asesorado, informado y proporcionado la denominada Ficha Reducida, me ha costado casi 96 euros con iva, no se si me servirá pero todo lo que pueda tener de papeles para poder matricularla será bienvenido, ya que me dijeron que el cartoncillo no vale para nada...
- No estoy muy informado aún del tema matriculación histórica, creo que es la única solución tal y como está el patio hoy en día, pero he hablado con una gestoría especializada que me ha comentado que puede ser que necesite ir a un ingeniero industrial/laboratorio de motores térmicos, que precisamente está en mi ciudad, se la mirarán con lupa y pueden expedir un certificado, y ahi ya me pierdo.... ya me reengancharé con este tema.
A lo que voy y lo que divierte, voy a restaurar la moto lo más original que pueda después de todas la modificaciones que he ido haciendo, y espero ir documentando.
Ahí va un pequeño anticipo:
He empezado con el motor, ya que necesitaba de una mano de pintura. Con una pistola de arenar en el Leroy Merlin de 17 euros, una manguera y un filtro para evitar la humedad del compresor de 5.5 HP, compré en un centro de suministros de construcción dos sacos de 25 kg de arena de sílice por 4,5 euros la unidad.
Luego para poder recuperarla y sobretodo no liar un buen zapatiesto con la arena, con una jaula/contenedor forrado con plástico me hice una cabina y a arenar!
Y funciona!!!!
El motor necesitaba un buen repintado, pero primero un buen decapado y la verdad después de probar con decapante en gel y estropajo, con el arenado es mucho más rápido y llegas a todas partes.
Se nota la diferencia y el resultado es brutal.
Ahora toca pintar, con pintura térmica de calidad (800ºC) en spray, dos manos.
Tengo pedidos el juego completo de juntas de motor, el carburador original que especifica en la ficha reducida un Dell'Orto SHA 12/12, tobera y filtro de aire completo y en breve lo ensamblaré, luego a por el chasis.....
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Venga al lio que esto pinta bien , no dejes de poner fotos del proceso que es lo que mas nos gusta
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Rieju Marathon 50
Hola,yo te cuento sobre matricular de historico un ciclomotor lo que yo se.
cuando salio la ley para matricular los ciclomotores, yo trabajaba fuera de mi pueblo, por lo que mi mujer se encargo de hacer los tramites de mis ciclomotores pero se le olvido uno que compre nuevo en el 1979, una Gilera gr2. y que tenenia parada. cuando me di cuenta ya era tarde asi que solo me quedaba hacerlo historico. contacte que para que me hicieran presupuesto y me salia por 400 euros mas mis gastos de desplazamientos de moto etc.
pero me dijeron y me avisaron tiene que estar original todo original, y ademas tendria que ser un modelo digamos que merezca hacerla historica, incluso me tendria que hacer el documento un club de motos historicas .
despues contacte con otra gente que me aseguro que ellos se encargaban de todo pero el precio seria superior a 600 euros, asi que me olvide del tema.
asi que piensate los cambios que hagas si quieres seguir con lo de historica.
yo la uso la mia por finca privada de un amigo y en paz.
cuando salio la ley para matricular los ciclomotores, yo trabajaba fuera de mi pueblo, por lo que mi mujer se encargo de hacer los tramites de mis ciclomotores pero se le olvido uno que compre nuevo en el 1979, una Gilera gr2. y que tenenia parada. cuando me di cuenta ya era tarde asi que solo me quedaba hacerlo historico. contacte que para que me hicieran presupuesto y me salia por 400 euros mas mis gastos de desplazamientos de moto etc.
pero me dijeron y me avisaron tiene que estar original todo original, y ademas tendria que ser un modelo digamos que merezca hacerla historica, incluso me tendria que hacer el documento un club de motos historicas .
despues contacte con otra gente que me aseguro que ellos se encargaban de todo pero el precio seria superior a 600 euros, asi que me olvide del tema.
asi que piensate los cambios que hagas si quieres seguir con lo de historica.
yo la uso la mia por finca privada de un amigo y en paz.
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Mi Rieju Marathon 50
Buenas,
Soy consciente que es complicado y hay que meter bastante dinero tanto en la restauración como en el papeleo, pero también estoy convencido de tirar para adelante ya que es un hobby, intentaré dejarla lo más original que pueda y si al final no la consigo legalizar y matricular pues lo que dices, para hacer el cabra en el campo y no salir a carretera.
Un Saludo!
Soy consciente que es complicado y hay que meter bastante dinero tanto en la restauración como en el papeleo, pero también estoy convencido de tirar para adelante ya que es un hobby, intentaré dejarla lo más original que pueda y si al final no la consigo legalizar y matricular pues lo que dices, para hacer el cabra en el campo y no salir a carretera.
Un Saludo!
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Esta semana he estado dándole vueltas al filtro de aire, ya que no tenía la famosa tapa que siempre se pierde y es difícil de encontrar.
Mi padre ha tomado una plantilla del borde de la tapa,
y lo ha transferido a una chapa de aluminio de 1,5 mm, que a base de experiencia y martillo le ha dado la forma, luego los dos taladros.
Y así ha quedado ya pintada
A la caja me faltará darle una ligera pasada de lija muy fina para eliminar los roces.
Saludos!
Mi padre ha tomado una plantilla del borde de la tapa,
y lo ha transferido a una chapa de aluminio de 1,5 mm, que a base de experiencia y martillo le ha dado la forma, luego los dos taladros.
Y así ha quedado ya pintada
A la caja me faltará darle una ligera pasada de lija muy fina para eliminar los roces.
Saludos!
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
La caja del filtro ya lijada suave y abrillantada con glicerina, la tapa se ha vuelto a pintar pero en mate, ya que no me convencía, la goma es una junta tórica.
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Buen trabajo el de la tapa de la caja del filtro.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Rieju Marathon 50
Bueno, también te queda la opción de comprar un chasis documentado, morfológicamente el de una FDM y hasta una RV50 te serviría, luego es montar las piezas de Marathon que hoy en día aún se pueden conseguir, ánimo, todo esto es por sentimientos, si fuese por pasta ya se habrían perdido muchas.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Mi Rieju Marathon 50
Hola!
Por supuesto que es por sentimientos y por la satisfacción de devolverla a la vida lo más original posible, pero es verdad que es un dineral, hay que intentar recuperar el máximo de piezas.
En breve chorrearé el chasis para llevarlo a pintar, he tenido que hacer algunas reparaciones y soldaduras ya que estaba un poco modificado, ahora vuelve a estar todo original y para alojar doble amortiguador como de origen.
Una curiosidad que ya comenté en un post abierto por mí hace unos cuantos años (Dudas basculante Rieju Marathon 50), es que la moto cuando la compré en el 99 venía con basculante de tubo rectangular con doble amortiguador.
Bien, pues por haberle puesto monoamortiguador y querer volver ahora a doble amortiguador trasero, el basculante ya estaba muy "tocado" de soldaduras y pulidas, pues bien pedí directamente a fábrica Rieju la referencia original del basculante que me enviaron del despiece ref. 002.0008.0, esperando fuera de tubo redondo como la imagen del despiece, y me enviaron...... un basculante nuevo de tubo rectangular!
Hablé con el responsable de post-venta y me comentaron que dejaron de suministrar el de tubo redondo ya que se doblaba fácilmente y les daba problemas a la gente.
Hace poco pregunté al antiguo propietario de mi Rieju que la compró en concesionario en 1986, y me comentó que ya venia con ese basculante cuadrado pintado en verde igual que el chasis, y pienso que ya dejaron de hacerlos de tubo redondo.... quizás me equivoque, pero es super curioso...
Perdón por el ladrillo, lo dicho en breve pongo fotos del chasis limpio, luego pintado y ya empiezo con el montaje!!!
Saludos!!!
Por supuesto que es por sentimientos y por la satisfacción de devolverla a la vida lo más original posible, pero es verdad que es un dineral, hay que intentar recuperar el máximo de piezas.
En breve chorrearé el chasis para llevarlo a pintar, he tenido que hacer algunas reparaciones y soldaduras ya que estaba un poco modificado, ahora vuelve a estar todo original y para alojar doble amortiguador como de origen.
Una curiosidad que ya comenté en un post abierto por mí hace unos cuantos años (Dudas basculante Rieju Marathon 50), es que la moto cuando la compré en el 99 venía con basculante de tubo rectangular con doble amortiguador.
Bien, pues por haberle puesto monoamortiguador y querer volver ahora a doble amortiguador trasero, el basculante ya estaba muy "tocado" de soldaduras y pulidas, pues bien pedí directamente a fábrica Rieju la referencia original del basculante que me enviaron del despiece ref. 002.0008.0, esperando fuera de tubo redondo como la imagen del despiece, y me enviaron...... un basculante nuevo de tubo rectangular!
Hablé con el responsable de post-venta y me comentaron que dejaron de suministrar el de tubo redondo ya que se doblaba fácilmente y les daba problemas a la gente.
Hace poco pregunté al antiguo propietario de mi Rieju que la compró en concesionario en 1986, y me comentó que ya venia con ese basculante cuadrado pintado en verde igual que el chasis, y pienso que ya dejaron de hacerlos de tubo redondo.... quizás me equivoque, pero es super curioso...
Perdón por el ladrillo, lo dicho en breve pongo fotos del chasis limpio, luego pintado y ya empiezo con el montaje!!!
Saludos!!!
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
No te extrañes por el tema del basculante , mas si es una modificación que en su día hizo la propia fabrica , no deja de ser una mejora que aplico la misma fabrica, cosa muy habitual en aquella época , si te explico las que liaba Derbi o Bultaco, ( lo se por que lo he padecido en carne propia) , en aquellos tiempos se montaba lo que se tenia mas a mano contar de no parar la producción, mira un ejemplo , tengo dos ruedas trasera de Derbi TT8, los bujes son idénticos, pero los porta zapatas son bastante diferentes, eso si son intercambiables, pero lo mejor de todo es que siendo diferentes , uno ademas es mas pesado que el otro, los dos llevan gravado en el interior el mismo numero de referencia, por tanto los dos son originales , del mismo modelo de moto y sin embargo son diferentes , ¿ cual es el original ) pues los dos.
Así que si llevas basculante rectangular y en fabrica te confirman que es una mejora ya puedes estar contento.
Así que si llevas basculante rectangular y en fabrica te confirman que es una mejora ya puedes estar contento.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Rieju Marathon 50
Pues si, tienes toda la razón si es una mejora de la pieza y tiene misma referencia pues mejor! solo que pensaba que era una rareza que quizás me iba a dar problemas a la hora de dejarla toda original, pero fábrica me confirmó que sólo sirven ese basculante rectangular. Qué suerte poder contar con una marca operativa y un servicio post-venta que siempre me ha ayudado. Por si acaso guardo la factura de compra con la referencia y el manual de despiece, por si las moscas...
Qué ganas de empezar a montar!! voy restaurando y he ido recopilando piezas/recambios para cuidar el más mínimo detalle, espero conseguirlo.
Un saludo!
Qué ganas de empezar a montar!! voy restaurando y he ido recopilando piezas/recambios para cuidar el más mínimo detalle, espero conseguirlo.
Un saludo!
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Si, cuando es una mejora la misma referencia hace "idem" a esas dos piezas diferentes, pasa en los coches actuales también, tu con pintarlo de verde ya lo dejas lo mas original posible.
Yo también he pedido a Rieju alguna pieza en su momento para la RV y ahora para mi MR.
Yo también he pedido a Rieju alguna pieza en su momento para la RV y ahora para mi MR.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Mi Rieju Marathon 50
Hola a todos,
veo que no hay mucha actividad en el foro.... igualmente para los que resistís os dejo unas fotos de los avances que son unos cuantos.
De momento y lo más importante, el chasis reformado, dejado original 100%, arenado y llevado ya a pintor/chapista muy, muy profesional, ya hemos comprobado su fórmula de verde RAL 6002, y que deciros que mola mucho en directo! os dejo foto ya arenado... antes de llevarlo.
Luego he conseguido una petaca de escape Jormans, que ante la imposibilidad de encontrar la original cerrada y soldada que montaba la Rieju, y ya que en la ficha reducida de caracteristicas que me han expedido en Rieju pone "petaca y sistema de escape Jormans", pues yo me ajusto a lo que pone..... porsi ITV's y ya arenado porque originalmente era dorado (Derbi FDS...),además el logo es en relieve, no en chapita o pegatina...
Pintado con anticalórica 2 manos negra y lacado anticalórica.
Luego que deciros, que he conseguido el carburador Dell'Orto SHA 12/12, 1 metro de goma gasolina verde gracias a MOTOTEMA, y filtro de aire RQ (Comercial Martínez). Ya pondré fotos...
Y también guardabarros UFO, delantero "estrechito" y trasero con piloto incorporado, réplicas de los nonfango, gracias a Clásicas Mendoza.
Y he conseguido la funda del asiento y protector de manillar en verde letras blancas en un tapicero de Alicante, J.A pone en wallapop... muy profesional, ya buscaré su targeta para ponerlo, ya lo he colocado con su toque de secador y con las grapas que lleva el asiento y encolado.
luego lo he encintado y pintado con pintura negra.
Antes:
ya pintado:
Espero os haya gustado este avance, esto va viento en popa!
un saludo!
veo que no hay mucha actividad en el foro.... igualmente para los que resistís os dejo unas fotos de los avances que son unos cuantos.
De momento y lo más importante, el chasis reformado, dejado original 100%, arenado y llevado ya a pintor/chapista muy, muy profesional, ya hemos comprobado su fórmula de verde RAL 6002, y que deciros que mola mucho en directo! os dejo foto ya arenado... antes de llevarlo.
Luego he conseguido una petaca de escape Jormans, que ante la imposibilidad de encontrar la original cerrada y soldada que montaba la Rieju, y ya que en la ficha reducida de caracteristicas que me han expedido en Rieju pone "petaca y sistema de escape Jormans", pues yo me ajusto a lo que pone..... porsi ITV's y ya arenado porque originalmente era dorado (Derbi FDS...),además el logo es en relieve, no en chapita o pegatina...
Pintado con anticalórica 2 manos negra y lacado anticalórica.
Luego que deciros, que he conseguido el carburador Dell'Orto SHA 12/12, 1 metro de goma gasolina verde gracias a MOTOTEMA, y filtro de aire RQ (Comercial Martínez). Ya pondré fotos...
Y también guardabarros UFO, delantero "estrechito" y trasero con piloto incorporado, réplicas de los nonfango, gracias a Clásicas Mendoza.
Y he conseguido la funda del asiento y protector de manillar en verde letras blancas en un tapicero de Alicante, J.A pone en wallapop... muy profesional, ya buscaré su targeta para ponerlo, ya lo he colocado con su toque de secador y con las grapas que lleva el asiento y encolado.
luego lo he encintado y pintado con pintura negra.
Antes:
ya pintado:
Espero os haya gustado este avance, esto va viento en popa!
un saludo!
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Tiene pinta de que estas haciendo tu Rieju con mucho cariño
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Rieju Marathon 50
Buenos dias,
por fin he ido a recoger al taller de pintura el chasis ya pintado, a los depósitos aún les queda volver a poner aparejo, lijar y pintar, colocar calcas y lacar.
La pintura es de muy buena calidad y el resultado ha quedado espectacular.
Ahora ya a montar....
por fin he ido a recoger al taller de pintura el chasis ya pintado, a los depósitos aún les queda volver a poner aparejo, lijar y pintar, colocar calcas y lacar.
La pintura es de muy buena calidad y el resultado ha quedado espectacular.
Ahora ya a montar....
Mikiroque- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Re: Mi Rieju Marathon 50
Ahora es cuando empieza la mejor parte y la mas agradecida, estas haciendo las cosas muy bien asi que el resultado sera espectacular.
Con estas restauraciones completas, como se suelen hacer con mucho cariño el resultado estoy seguro que es mucho mejor que cuando salian de fabrica en su dia
Enviado desde Topic'it
Con estas restauraciones completas, como se suelen hacer con mucho cariño el resultado estoy seguro que es mucho mejor que cuando salian de fabrica en su dia
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Rieju Marathon 74 K6
» Mi Rieju Marathon
» Mis dos Rieju Marathon MR
» Mi Rieju Marathon 74
» Rieju Marathon 50
» Mi Rieju Marathon
» Mis dos Rieju Marathon MR
» Mi Rieju Marathon 74
» Rieju Marathon 50
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.