Sachs 50 cc. 5V de competición
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Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas tardes.
Un nuevo proyecto acaba de nacer, la verdad es que no he terminado todavía los dos que llevo entre manos (la Suzuki 125 cc y la Derbi Diablo 75 cc.) y ya me he metido en otro lío.
El proyecto que nos ocupa ya hace tiempo que fue iniciado por mi compañero Oscar Recouso de RC Sport, con la intención de fabricar una moto de velocidad clásica partiendo de cero, réplica de los modelos utilizados en la década de los 70. Para ello fabricó un chasis según su criterio para instalar un motor de nueva generación Minarelli AM6 80 cc. con un aire retro, ya que a este se le adaptó válvula rotativa y embrague en seco.
Debido a que el mundo de la competición actual le adsorbía todo su tiempo, pues empezó con la fabricación de varias motos de la categoría Premoto3, dejó el proyecto para seguir mas adelante.
Como ha ido pasado el tiempo y no dispone de ello para poder reanudarlo, decidió abandonarlo y ahí fue cuando intervine yo. Me hice cargo de ello, siempre contado con su colaboración y supervisión de todos los trabajos a realizar, pero con algunas diferencias sobre el proyecto inicial, pues como amante de las motos de velocidad de pequeña cilindrada clásicas, yo quería montarle un motor de 50 cc. clásico para que el proyecto fuese lo mas vintage posible.
Como dispongo del motor Flandria, hice varias pruebas de anclaje al chasis y la verdad es que que le queda de vicio, pero claro este motor lo tengo reservado para el monocasco Macat, así que me puse a buscar otras alterativas y gracias al compañero José Salamanca (j.j.), conseguí un motor Sach de 5V que él había adquirido en Alemania. (una Joya).
Nada mas recibí el motor, hice lo mismo que con el Flandria, empecé a ver si este se le podía encajar al chasis y la sorpresa es que incluso encajaba mejor que el otro.
Hoy sin ir mas lejos, hemos empezado con los anclajes del motor al chasis y esperamos que sin prisas pero sin pausas, poco a poco iremos dándole forma a este proyecto.
De momento os subo unas imágenes del día que recibí el motor y empecé hacer pruebas de ajuste. Mas adelante cuando los trabajos estén mas adelantados subiré nuevas imágenes.
El depósito y colín fueron fabricados en su día por Miguel Ángel Díaz. El colín era provisional, pues se le hizo para ver el efecto óptico, pero hoy ya tengo el nuevo colín mas acorde con el proyecto que cuando lo tenga instalado ya subiré las fotos.
La horquilla y la tija ya hace tiempo que las preparé y como no, pulidas ambas al brillo espejo. Aunque tengo que volver a modificar las barras, pues este chasis tiene una pipa de dirección muy bajita y las barras se han quedado demasiado largas.
Motor Sachs 5V en su estado original, espero que el mio una vez restaurado y potenciado quede mas o menos como este.
Si os fijáis bien, observareis que es un motor con refrigeración mixta, por agua y aire con un pequeño radiador montado sobre la culata que se ha fabricado expresamente para darle cabida al radiador y que quede todo mas compacto, hasta el extremo que apenas se ven las mangueras del fluido y la bomba que va interna en el motor.
Como he dicho anteriormente es una joya y me quedé prendado de él en el mismo instante que lo vi. Ademas estoy convencido que se podrá potenciar fácilmente, pues estamos hablando de un Sachs de fabricación alemana y su calidad es visible. Mi intención es colocarle encendido por rotor y carburador del 24 mm. y dimensionar tanto las lumbreras como los transferes. Trabajo este que realizará el guru de los motores Oscar Recouso.
La decoración para finalizar el proyecto, también lo tenemos mas o menos clara, pues a parte de los colores que no serán los que lleva en la actualidad, hemos decidido vestirla con un traje corto, a lo minifalda. Para ello fabricaré una cúpula frontal y una quilla para esconder el escape, dejando visible toda la parte del motor. De esta manera tendré una moto exclusiva y diferente al resto de modelos que poseo.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Un nuevo proyecto acaba de nacer, la verdad es que no he terminado todavía los dos que llevo entre manos (la Suzuki 125 cc y la Derbi Diablo 75 cc.) y ya me he metido en otro lío.
El proyecto que nos ocupa ya hace tiempo que fue iniciado por mi compañero Oscar Recouso de RC Sport, con la intención de fabricar una moto de velocidad clásica partiendo de cero, réplica de los modelos utilizados en la década de los 70. Para ello fabricó un chasis según su criterio para instalar un motor de nueva generación Minarelli AM6 80 cc. con un aire retro, ya que a este se le adaptó válvula rotativa y embrague en seco.
Debido a que el mundo de la competición actual le adsorbía todo su tiempo, pues empezó con la fabricación de varias motos de la categoría Premoto3, dejó el proyecto para seguir mas adelante.
Como ha ido pasado el tiempo y no dispone de ello para poder reanudarlo, decidió abandonarlo y ahí fue cuando intervine yo. Me hice cargo de ello, siempre contado con su colaboración y supervisión de todos los trabajos a realizar, pero con algunas diferencias sobre el proyecto inicial, pues como amante de las motos de velocidad de pequeña cilindrada clásicas, yo quería montarle un motor de 50 cc. clásico para que el proyecto fuese lo mas vintage posible.
Como dispongo del motor Flandria, hice varias pruebas de anclaje al chasis y la verdad es que que le queda de vicio, pero claro este motor lo tengo reservado para el monocasco Macat, así que me puse a buscar otras alterativas y gracias al compañero José Salamanca (j.j.), conseguí un motor Sach de 5V que él había adquirido en Alemania. (una Joya).
Nada mas recibí el motor, hice lo mismo que con el Flandria, empecé a ver si este se le podía encajar al chasis y la sorpresa es que incluso encajaba mejor que el otro.
Hoy sin ir mas lejos, hemos empezado con los anclajes del motor al chasis y esperamos que sin prisas pero sin pausas, poco a poco iremos dándole forma a este proyecto.
De momento os subo unas imágenes del día que recibí el motor y empecé hacer pruebas de ajuste. Mas adelante cuando los trabajos estén mas adelantados subiré nuevas imágenes.
El depósito y colín fueron fabricados en su día por Miguel Ángel Díaz. El colín era provisional, pues se le hizo para ver el efecto óptico, pero hoy ya tengo el nuevo colín mas acorde con el proyecto que cuando lo tenga instalado ya subiré las fotos.
La horquilla y la tija ya hace tiempo que las preparé y como no, pulidas ambas al brillo espejo. Aunque tengo que volver a modificar las barras, pues este chasis tiene una pipa de dirección muy bajita y las barras se han quedado demasiado largas.
Motor Sachs 5V en su estado original, espero que el mio una vez restaurado y potenciado quede mas o menos como este.
Si os fijáis bien, observareis que es un motor con refrigeración mixta, por agua y aire con un pequeño radiador montado sobre la culata que se ha fabricado expresamente para darle cabida al radiador y que quede todo mas compacto, hasta el extremo que apenas se ven las mangueras del fluido y la bomba que va interna en el motor.
Como he dicho anteriormente es una joya y me quedé prendado de él en el mismo instante que lo vi. Ademas estoy convencido que se podrá potenciar fácilmente, pues estamos hablando de un Sachs de fabricación alemana y su calidad es visible. Mi intención es colocarle encendido por rotor y carburador del 24 mm. y dimensionar tanto las lumbreras como los transferes. Trabajo este que realizará el guru de los motores Oscar Recouso.
La decoración para finalizar el proyecto, también lo tenemos mas o menos clara, pues a parte de los colores que no serán los que lleva en la actualidad, hemos decidido vestirla con un traje corto, a lo minifalda. Para ello fabricaré una cúpula frontal y una quilla para esconder el escape, dejando visible toda la parte del motor. De esta manera tendré una moto exclusiva y diferente al resto de modelos que poseo.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Una joya de motor para una joya de moto, ansioso estoy por verlo todo vestido.
Alguna vez en mis cazas de piezas de Zundapp por Ebay alemania he estado tentado de adquirir uno de esos, pero sobrepasaban mi presupuesto....y era meterme en otro berenjenal germánico después de Zundapp y Kreidler.
Siempre me gustó el aspecto tan compacto, la bomba interna y saber que habia versiones de 6 y 7 marchas de esa joya
Alguna vez en mis cazas de piezas de Zundapp por Ebay alemania he estado tentado de adquirir uno de esos, pero sobrepasaban mi presupuesto....y era meterme en otro berenjenal germánico después de Zundapp y Kreidler.
Siempre me gustó el aspecto tan compacto, la bomba interna y saber que habia versiones de 6 y 7 marchas de esa joya
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Me apunto a este nuevo proyecto que ya deja ver que va a ser importante.
saludos
saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola Ampelt ,encontré esta mala imagen en la pagina del forero elsberg tuning , donde una maquina citada como "especial" monta el Sachs.
Aunque los chasis no tienen nada en común ,es de las de tu estilo y epoca
saludos
Aunque los chasis no tienen nada en común ,es de las de tu estilo y epoca
saludos
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola Desk buenas tardes y muchas gracias por la imagen. No cabe la menor duda de que es el mismo motor y la moto en si se ve muy bonita. Así que me guardaré la imagen para tener referencias.
Saludos.....
Saludos.....
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Ya era hora que a ese chasis se le diera vida. Oscar lo fabricó estando aún en Chiva ( Valencia ) donde tenía su anterior sede. A ver si es verdad que pronto lo vemos funcionando.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas noches.
Este Sábado decidí desmontar el motor para ver el estado de sus entrañas y me llevé una agradable sorpresa, pues su estado es inmejorable y lo mejor de todo fue cuando vi el tamaño del pistón, ya que por sus dimensiones deducí que se trataba de un 75 cc. y no de un 50 cc. como yo creía.
Ese mismo día me puse a buscar por Internet y encontré toda clase de información de este motor. El motor es un Sachs 80 SW y cubica 80 cc. y lo mejor de todo es que existe toda clase de recambio para él.
Observese lo impresionante que es la cámara por donde fluye el liquido refrigerante.
Esta mañana he chorreado las tapas de los cárteres y la culata del cilindro para pintarlas en negro con Podwer Coat.
También tengo ya fabricada la cúpula y nada mas tenga el motor montado de nuevo en el chasis, iniciaré los trabajos de construcción de la quilla.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Este Sábado decidí desmontar el motor para ver el estado de sus entrañas y me llevé una agradable sorpresa, pues su estado es inmejorable y lo mejor de todo fue cuando vi el tamaño del pistón, ya que por sus dimensiones deducí que se trataba de un 75 cc. y no de un 50 cc. como yo creía.
Ese mismo día me puse a buscar por Internet y encontré toda clase de información de este motor. El motor es un Sachs 80 SW y cubica 80 cc. y lo mejor de todo es que existe toda clase de recambio para él.
Observese lo impresionante que es la cámara por donde fluye el liquido refrigerante.
Esta mañana he chorreado las tapas de los cárteres y la culata del cilindro para pintarlas en negro con Podwer Coat.
También tengo ya fabricada la cúpula y nada mas tenga el motor montado de nuevo en el chasis, iniciaré los trabajos de construcción de la quilla.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas tarde
Esta mañana he terminado los trabajos de restauración del motor y ya está montado y listo para ser colocado en el chasis.
Os subo unas imágenes.
Las tapas de los cárteres después de ser chorreados con arena de silicio, se han pintado con pintura podwer coat y los cárteres con pintura gris plata. El cilindro, culata y radiador están pitados con pintura negra satinada anticalórica.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta mañana he terminado los trabajos de restauración del motor y ya está montado y listo para ser colocado en el chasis.
Os subo unas imágenes.
Las tapas de los cárteres después de ser chorreados con arena de silicio, se han pintado con pintura podwer coat y los cárteres con pintura gris plata. El cilindro, culata y radiador están pitados con pintura negra satinada anticalórica.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Precioso motor y la verdad te ha quedado impecable, muy interesante el sistema mixto de refrigeracion y lo compacto que es, pudiendolo montar a un chasis de pequeñas dimensiones. Al final lo as preparado de carteres y cilindro o lo montaste tal cual ?
Saludos.
Saludos.
Edulluis- Amotiquero Junior
- Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas tardes.
Al motor solamente le he hecho una restauración exterior, pues mi sorpresa fue cuando lo desmonté, que su estado interior es genial. Tanto el cilindro de nicasil como el pistón, están en perfecto estado, sin rayas y apenas desgaste. Solamente he tenido que limpiar y pulir la parte superior del pistón para quitarle la carbonilla y cambiarle los segmentos que estos si tienen desgaste.
De momento no pienso hacerle ninguna preparación, ya que este motor cubica 80 cc. y quiero ver como responde con un carburador de 24 mm. y un escape de competición.
Saludos.....
Al motor solamente le he hecho una restauración exterior, pues mi sorpresa fue cuando lo desmonté, que su estado interior es genial. Tanto el cilindro de nicasil como el pistón, están en perfecto estado, sin rayas y apenas desgaste. Solamente he tenido que limpiar y pulir la parte superior del pistón para quitarle la carbonilla y cambiarle los segmentos que estos si tienen desgaste.
De momento no pienso hacerle ninguna preparación, ya que este motor cubica 80 cc. y quiero ver como responde con un carburador de 24 mm. y un escape de competición.
Saludos.....
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola, Amalio menudo motor mas bueno-bonito-raro, por estos lindes no se ven propulsores alemanes como ese.
Seguire con inquietud tus avances en este proyecto.
Bueno aquí una Simonimi con el mismo motor pero de 50cc .
Saludos .
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas tardes.
Siguiendo con los trabajos de ajuste y montaje de los componentes de la moto, hemos avanzado un poquito y mas o menos ya se va viendo la forma que esta va a adoptar en un futuro cercano.
Para las ruedas he decidido montar dos llantas nuevas de aluminio Akron de 18"x1.20" con neumático de 2.25" en ambas ruedas imitación a los Michelín rápidos. Ambas llantas están enradiadas sobre dos bujes pintados en negro podwer coating con frenos de disco y pinzas AJP.
El freno delantero funciona perfectamente clavando la rueda al mínimo esfuerzo. Mientras que la rueda trasera nos dio un montón de problemas para poder ajustar el disco y la pinza.
El principal problema lo ocasiono el basculante, ya que debido a su estrechez no cabía el buje. Aquí intervino mi compañero Oscar Recoso que tuvo echar mano del torno para rebajarlo y adaptarlo a las nuevas dimensiones. Una vez la rueda enradiada vino el siguiente problema también provocado por la estrechez del basculante, pues la pinza rozaba con los radios. Lo fácil hubiera sido modificar el basculante, pero de haberlo hecho rompíamos la estética y funcionalidad de este al estilo de los años 70. Asi pues una vez mas mi compañero Oscar Recouso tomo la iniciativa y se le ocurrió rebajar la pinza del freno a mitad de espesor eliminando uno de los pistones y convertir el freno de disco en flotante. De esta manera la pinza trabajara con las dos pastillas de freno empujadas por un solo pistón y como se trata de la rueda trasera, creemos que sera mas que suficiente.
También he iniciado los trabajos de la cúpula frontal y para ello he utilizado una cúpula de la Bultaco 50 TSS que me facilito el compañero Miguel Ángel Diaz, a la que le he hecho unas pequeñas modificaciones y he alargado las patillas para anclarlas al chasis. De momento esta en fase de prueba.
El colin que esta montado ya es el definitivo a falta de terminar de ajustar.
Una vez ajustado el motor, al chasis le incorporamos un doble cuna para sujetar la parte inferior de este y la quilla que todavía esta pendiente de fabricarse. Para su fabricación, partiré de la base de una quilla de Derbi FDX, la cual me servirá de molde para fabricar el nuevo modelo.
Con referencia a los retrasos de las estriberas y palancas de cambio y freno, diseñe unos modelos de acuerdo con los anclajes y medidas del chasis y se los envié a la empresa metalúrgica encargada de cortar las piezas por el sistema de corte al agua. Esta semana ya los tendré para poder montárselos.
Os paso unas imágenes para que veáis los avances realizados.
Cúpula en fase de prueba.
Disco del freno delantero.
Freno de disco flotante en la rueda posterior. La pinza va fija al basculante.
Saludos......
Amalio Perez (Ampelt)
Siguiendo con los trabajos de ajuste y montaje de los componentes de la moto, hemos avanzado un poquito y mas o menos ya se va viendo la forma que esta va a adoptar en un futuro cercano.
Para las ruedas he decidido montar dos llantas nuevas de aluminio Akron de 18"x1.20" con neumático de 2.25" en ambas ruedas imitación a los Michelín rápidos. Ambas llantas están enradiadas sobre dos bujes pintados en negro podwer coating con frenos de disco y pinzas AJP.
El freno delantero funciona perfectamente clavando la rueda al mínimo esfuerzo. Mientras que la rueda trasera nos dio un montón de problemas para poder ajustar el disco y la pinza.
El principal problema lo ocasiono el basculante, ya que debido a su estrechez no cabía el buje. Aquí intervino mi compañero Oscar Recoso que tuvo echar mano del torno para rebajarlo y adaptarlo a las nuevas dimensiones. Una vez la rueda enradiada vino el siguiente problema también provocado por la estrechez del basculante, pues la pinza rozaba con los radios. Lo fácil hubiera sido modificar el basculante, pero de haberlo hecho rompíamos la estética y funcionalidad de este al estilo de los años 70. Asi pues una vez mas mi compañero Oscar Recouso tomo la iniciativa y se le ocurrió rebajar la pinza del freno a mitad de espesor eliminando uno de los pistones y convertir el freno de disco en flotante. De esta manera la pinza trabajara con las dos pastillas de freno empujadas por un solo pistón y como se trata de la rueda trasera, creemos que sera mas que suficiente.
También he iniciado los trabajos de la cúpula frontal y para ello he utilizado una cúpula de la Bultaco 50 TSS que me facilito el compañero Miguel Ángel Diaz, a la que le he hecho unas pequeñas modificaciones y he alargado las patillas para anclarlas al chasis. De momento esta en fase de prueba.
El colin que esta montado ya es el definitivo a falta de terminar de ajustar.
Una vez ajustado el motor, al chasis le incorporamos un doble cuna para sujetar la parte inferior de este y la quilla que todavía esta pendiente de fabricarse. Para su fabricación, partiré de la base de una quilla de Derbi FDX, la cual me servirá de molde para fabricar el nuevo modelo.
Con referencia a los retrasos de las estriberas y palancas de cambio y freno, diseñe unos modelos de acuerdo con los anclajes y medidas del chasis y se los envié a la empresa metalúrgica encargada de cortar las piezas por el sistema de corte al agua. Esta semana ya los tendré para poder montárselos.
Os paso unas imágenes para que veáis los avances realizados.
Cúpula en fase de prueba.
Disco del freno delantero.
Freno de disco flotante en la rueda posterior. La pinza va fija al basculante.
Saludos......
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola, Amalio hacéis una motos de carrera preciosas y unos trabajos muy bien hechos todos la Ducati la Derbi ect yo también estoy liado transformando una copa normal en una f3 no se si la avisto
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas noches.
Al final ya me han cortado por el sistema de chorro de agua, el retraso de las estriberas y las palancas de cambio y freno y mi compañero Oscar Recouso ya me ha fabricado las estriberas en aluminio. A ver si estos días tengo algo de tiempo y las puedo montar. Aunque primero tengo que pulir todo el material.
Nada mas tenga el trabajo realizado, subiré fotos.
Saludos...
Al final ya me han cortado por el sistema de chorro de agua, el retraso de las estriberas y las palancas de cambio y freno y mi compañero Oscar Recouso ya me ha fabricado las estriberas en aluminio. A ver si estos días tengo algo de tiempo y las puedo montar. Aunque primero tengo que pulir todo el material.
Nada mas tenga el trabajo realizado, subiré fotos.
Saludos...
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas noches:
Como lo prometido es deuda aprovecho para subir imágenes de los trabajos realizados en las estriberas.
Las punteras y las estriberas están realizadas en aluminio. Los retrasos de las estriberas son de aluminio y están cortadas con el chorro de agua y las palancas de cambio y freno son de acero inoxidable cortado con láser. Todo esta pulido al brillo espejo.
Manetas de aluminio pulidas al brillo espejo y puño de gas de aluminio Gonelli con curva de enlace con el cable de aceleración.
Pareja de amortiguadores nuevos de la marca Betor de 30 cm.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
Como lo prometido es deuda aprovecho para subir imágenes de los trabajos realizados en las estriberas.
Las punteras y las estriberas están realizadas en aluminio. Los retrasos de las estriberas son de aluminio y están cortadas con el chorro de agua y las palancas de cambio y freno son de acero inoxidable cortado con láser. Todo esta pulido al brillo espejo.
Manetas de aluminio pulidas al brillo espejo y puño de gas de aluminio Gonelli con curva de enlace con el cable de aceleración.
Pareja de amortiguadores nuevos de la marca Betor de 30 cm.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas tardes.
Siguiendo con el proyecto de la Sachs, esta semana mi compañero Paco Pula ha fabricado el escape a medida de la moto y se lo he montado. También he terminado de ajustar el reenvío de la palanca de del cambio.
Tambien le he cambiado los amortiguadores, pues los Betor aunque son de la medida de largo adecuada, eran demasiado grandes para ella.
Ahora me falta cambiar el piñón de salida, que por cierto ha sido una pesadilla el quitárselo ya que este por el tiempo se había quedado trabado en el eje. Una vez encuentre el piñón nuevo solamente me quedara montar el tren de arrastre, ajustar el freno trasero e intentar arrancarla.
Después la desarmare e iniciare los trabajos de pintura y decoración.
Pdta. Si alguien posee algún piñón de salida de 11 o 12 dientes del motor Sachs, yo estoy interesado en adquirirlo. Creo que los motores Sachs que montaban las Torrot de cros de 4V, llevan el mismo piñón.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Siguiendo con el proyecto de la Sachs, esta semana mi compañero Paco Pula ha fabricado el escape a medida de la moto y se lo he montado. También he terminado de ajustar el reenvío de la palanca de del cambio.
Tambien le he cambiado los amortiguadores, pues los Betor aunque son de la medida de largo adecuada, eran demasiado grandes para ella.
Ahora me falta cambiar el piñón de salida, que por cierto ha sido una pesadilla el quitárselo ya que este por el tiempo se había quedado trabado en el eje. Una vez encuentre el piñón nuevo solamente me quedara montar el tren de arrastre, ajustar el freno trasero e intentar arrancarla.
Después la desarmare e iniciare los trabajos de pintura y decoración.
Pdta. Si alguien posee algún piñón de salida de 11 o 12 dientes del motor Sachs, yo estoy interesado en adquirirlo. Creo que los motores Sachs que montaban las Torrot de cros de 4V, llevan el mismo piñón.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola, Amalio hace unos días me ofrecieron una sunda 50cc 5v en Moguer, un pueblo a unos 12 o 13 kilómetros de Huelva el motor es muy parecido al ese tuyo, podría servir para hacer una de carrera, me pidió por la moto 100 e le faltaba la delantera y el faro
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola MGG buenas noches.
El amotico al que haces mención la verdad es que no se que modelo es, pero si el motor es un 5V y tan solo te piden por toda ella 100.-€, yo no me lo pensaría. En mis manos seguro que se convierte en un amotico de circuito.
Por cierto, aunque soy de Valencia he estado trabajando en Huelva durante 5 años de comercial, vendiendo material y suministros de carpintería a muchos constructores y promotores de tu provincia. Me la conozco toda al igual que la mía. La carpintería de muchas de las fincas y complejos turísticos de tu pueblo El Portil, fueron construidas y montadas por mi empresa.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
El amotico al que haces mención la verdad es que no se que modelo es, pero si el motor es un 5V y tan solo te piden por toda ella 100.-€, yo no me lo pensaría. En mis manos seguro que se convierte en un amotico de circuito.
Por cierto, aunque soy de Valencia he estado trabajando en Huelva durante 5 años de comercial, vendiendo material y suministros de carpintería a muchos constructores y promotores de tu provincia. Me la conozco toda al igual que la mía. La carpintería de muchas de las fincas y complejos turísticos de tu pueblo El Portil, fueron construidas y montadas por mi empresa.
Saludos.....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola, Amalio la moto que esta en el desguace de Moguer es igual que esta pero le faltaban piezas, vi que le faltaba rueda delantera faro y no se si le faltaba algo mas, me acercare cuando pueda al desguace por si todavía no la echado en la empaquetadora ,
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Holla MGG
Es una portuguesissima SIS (Sociedade Irmãos Simões) Sachs, motor 5v. Quizas la más famosa moto deportiva portuguesa que más se a preparado para carreras populares gracias a su rapido motor.
Saludos
Es una portuguesissima SIS (Sociedade Irmãos Simões) Sachs, motor 5v. Quizas la más famosa moto deportiva portuguesa que más se a preparado para carreras populares gracias a su rapido motor.
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas noches.
Ese motor Sachs es el mismo que el mio pero con diferente cilindro y cilindrada. Como bien dice Paolo (Mosquito), ese motor es una maravilla y si esta en buenas condiciones y tienes en mente algún proyecto, yo no me lo pensaría.
Saludos.....
Ese motor Sachs es el mismo que el mio pero con diferente cilindro y cilindrada. Como bien dice Paolo (Mosquito), ese motor es una maravilla y si esta en buenas condiciones y tienes en mente algún proyecto, yo no me lo pensaría.
Saludos.....
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas noches.
Por fin me ha llegado el ansioso piñón de salida que andaba buscando y todo gracias al compañero Paolo (Mosquito) al que no tuve mas remedio que volver a recurrir ya que en España me ha sido imposible localizar. Encontré uno que correspondía al motor Sach que montaban las Torrot de 4V, pues a primera vista me pareció que eran igual, cual fue mi sorpresa al recibo de este, que el agujero del eje era mas pequeño que el piñón del motor de 5V. Por eso no tuve mas remedio que recurrir a Paolo, pues en Portugal este motor era muy utilizado en distintas motos y existe mucho recambio.
Paolo muy amablemente no dudo en ayudarme y se puso a la búsqueda de la pieza y en pocos días localizo una nueva a estrenar.
Este es el piñón en cuestión.
En estos momentos me encuentro de mudanzas del local, pero calculo que para el próximo mes ya me podre meter en faena a ver si la termino ya de una vez.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Por fin me ha llegado el ansioso piñón de salida que andaba buscando y todo gracias al compañero Paolo (Mosquito) al que no tuve mas remedio que volver a recurrir ya que en España me ha sido imposible localizar. Encontré uno que correspondía al motor Sach que montaban las Torrot de 4V, pues a primera vista me pareció que eran igual, cual fue mi sorpresa al recibo de este, que el agujero del eje era mas pequeño que el piñón del motor de 5V. Por eso no tuve mas remedio que recurrir a Paolo, pues en Portugal este motor era muy utilizado en distintas motos y existe mucho recambio.
Paolo muy amablemente no dudo en ayudarme y se puso a la búsqueda de la pieza y en pocos días localizo una nueva a estrenar.
Este es el piñón en cuestión.
En estos momentos me encuentro de mudanzas del local, pero calculo que para el próximo mes ya me podre meter en faena a ver si la termino ya de una vez.
Saludos....
Amalio Perez (Ampelt)
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Espectacular trabajo , como siempre Ampelt, con ganas de ver ya su dcoracion definitiva
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola Amalio
Ha sido un gusto aydarte.
Espero por el resultado, precioso porsupuesto.
Saludos
Ha sido un gusto aydarte.
Espero por el resultado, precioso porsupuesto.
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Sachs 50 cc. 5V de competición
Hola buenas tardes.
Ayudado por mi compañero Paco Pula, quien se encargo de desmontar toda la moto, terminamos de hacer las soldaduras que me faltaban realizar al chasis, como son los soportes de la placa protectora para el carburador (función de guardabarros rueda trasera), el anillo interior que sujeta el colín y el soporte de la bobina del encendido. Después realice los trabajos de limpieza y refinamiento de las soldaduras del chasis y lo lleve a pintar con el sistema de podwer coating. Este se va a pintar en azul oscuro RAL 5.010 y espero tenerlo esta semana para poder empezar con el montaje definitivo e iniciar los trabajos de decoración a las fibras.
Saludos.....
Ayudado por mi compañero Paco Pula, quien se encargo de desmontar toda la moto, terminamos de hacer las soldaduras que me faltaban realizar al chasis, como son los soportes de la placa protectora para el carburador (función de guardabarros rueda trasera), el anillo interior que sujeta el colín y el soporte de la bobina del encendido. Después realice los trabajos de limpieza y refinamiento de las soldaduras del chasis y lo lleve a pintar con el sistema de podwer coating. Este se va a pintar en azul oscuro RAL 5.010 y espero tenerlo esta semana para poder empezar con el montaje definitivo e iniciar los trabajos de decoración a las fibras.
Saludos.....
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