¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
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MGG
Bobasmoto
6 participantes
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¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
Buenas tardes compañeros, miren me ofrecen esta preciosa Guzzi 49 del 1960 necesito opiniones. ¿Creeis que las piezas en general son originales? y ¿200€ que es lo que me pide veis buen precio? No tiene matricula amarilla es de las antiguas pero si papeles antiguos. Es que no tengo ni idea de que hacer
Bobasmoto- L - En Rodaje - L
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
Hola ,no se si has visto la mía, la puede ver en restauración Guzzi 65 que hace un rato puse fotos, la mía me costo 350 euros yo creo que el precio esta muy bien y si funciona el motor entonce 200 euros es un regalo, pero sera del 1965 no del 60.
Saludos
Saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
Te paso un enlace para que conozcas el porque de los 49 C.C.
http://www.guzzireal.com/viewtopic.php?f=388&t=212
http://www.guzzireal.com/viewtopic.php?f=388&t=212
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
Gracias Coscojar por la información muy bueno.
Bobasmoto- L - En Rodaje - L
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
Hola, el precio es realmente bueno.
Lo malo es que hoy por hoy los ciclomotores sin placa amarilla sólo pueden matricularse como históricos.
La 49 apareció en 1962, pero la tuya no lleva pedales como la del artículo de Coscojar ¿?
Como a lo largo de los ‘60 hubo bastante lío con tanta Orden Ministerial legislando sobre los ciclomotores y el artículo las simplifica todas en una, merece la pena puntualizar para entender lo de los pedales:
- Orden Ministerial de febrero 1962 – La que redujo la cilindrada a < 50, no explicitaba nada sobre los pedales, sólo decía: “que conserve todas las características de empleo de los ciclos”. Un buen ejemplo de su ambigüedad, las primerísimas Antorcha de inicios de 1965 no llevaban pedales.
- Orden Ministerial de julio 1965 – Ya exigía “poseer pedales practicables”.
- Orden Ministerial de abril 1966 – Puntualiza, “el recorrido mínimo por cada vuelta del pedal debe ser de 2,80 m”.
La matriculación histórica sale más o menos por el triple de lo que te piden por la moto y lleva bastante papeleo, aunque igual vives en una zona donde no hay mucha vigilancia... o sólo la quieres poner de adorno en el salón (no seria la primera), o ir a concentraciones fáciles donde los municipales hacen la vista gorda...
Sobre la MH: https://www.amoticos.org/t2660-pasos-para-matriculacion-historica
Ya nos contarás qué decides, un saludo
Lo malo es que hoy por hoy los ciclomotores sin placa amarilla sólo pueden matricularse como históricos.
La 49 apareció en 1962, pero la tuya no lleva pedales como la del artículo de Coscojar ¿?
Como a lo largo de los ‘60 hubo bastante lío con tanta Orden Ministerial legislando sobre los ciclomotores y el artículo las simplifica todas en una, merece la pena puntualizar para entender lo de los pedales:
- Orden Ministerial de febrero 1962 – La que redujo la cilindrada a < 50, no explicitaba nada sobre los pedales, sólo decía: “que conserve todas las características de empleo de los ciclos”. Un buen ejemplo de su ambigüedad, las primerísimas Antorcha de inicios de 1965 no llevaban pedales.
- Orden Ministerial de julio 1965 – Ya exigía “poseer pedales practicables”.
- Orden Ministerial de abril 1966 – Puntualiza, “el recorrido mínimo por cada vuelta del pedal debe ser de 2,80 m”.
La matriculación histórica sale más o menos por el triple de lo que te piden por la moto y lleva bastante papeleo, aunque igual vives en una zona donde no hay mucha vigilancia... o sólo la quieres poner de adorno en el salón (no seria la primera), o ir a concentraciones fáciles donde los municipales hacen la vista gorda...
Sobre la MH: https://www.amoticos.org/t2660-pasos-para-matriculacion-historica
Ya nos contarás qué decides, un saludo
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
Gracias Kaezet por la información.
He visto en el foro que hay una plataforma que está intentado que se pueda volver a matricular a un coste razonable:
https://www.facebook.com/pages/Documentacion-Ciclomotores/869607499723214?fref=ts
¿Creéis que se conseguirá?
He visto en el foro que hay una plataforma que está intentado que se pueda volver a matricular a un coste razonable:
https://www.facebook.com/pages/Documentacion-Ciclomotores/869607499723214?fref=ts
¿Creéis que se conseguirá?
Bobasmoto- L - En Rodaje - L
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
Hola, según dice Kaezet que la tulla no lleva pedales y e comparado las fotos de la tulla y la mía y veo que son iguales las dos tienen la parte donde iba acoplado los pedales, no sabia que le prepararon esa parte del chasis y asta el año 65 no le montaron la los pedales
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
No ha podido ser. Al final se la queda él. Con las ganas que tenía.
Bobasmoto- L - En Rodaje - L
- Localización : Cehegin (Murcia)
Fecha de inscripción : 01/03/2010
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
Por 200 euros yo la había cogido, se han restaurado motos como esa en muchísimo peor estado.
Lástima se la quede,
Un saludo.
Lástima se la quede,
Un saludo.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: ¿Comprar o no comprar Guzzi 49 1960?
animo, que es muy buen precio y hay muy pocas
Angel Sanz- L - En Rodaje - L
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 02/12/2015
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