Conmutador luces Derbi TT8 Extra
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Conmutador luces Derbi TT8 Extra
Hola a todos. Tengo un pequeño dilema con el conmutador de luces para una TT8. Lo compré hace ya unos años y *creo* que es el suyo, es decir, como el que llevaban originalmente. Es este (perdón por la foto, es la única que he encontrador por internet):
El uso de los botones lo tengo claro, uno claxon y el otro paro. La duda que tengo es para que sirve cada una de las posiciones de los dos conmutadores. El de la derecha tiene dos posiciones y el de la izquierda tiene tres. Tengo varias teorías, como que por ejemplo, el de dos posiciones es para endender el piloto trasero y el de tres para poner largas o cortas pero no lo veo claro por que entonces quiere decir que puedo poner las cortas y si no recuerto de darle al otro interruptor voy sin luz trasera
¿Alquien que tenga o haya tenido una TT8 con este conmutador de luces me podría sacar de esta duda? Muchas gracias a todos y FELIZ AÑO !!
El uso de los botones lo tengo claro, uno claxon y el otro paro. La duda que tengo es para que sirve cada una de las posiciones de los dos conmutadores. El de la derecha tiene dos posiciones y el de la izquierda tiene tres. Tengo varias teorías, como que por ejemplo, el de dos posiciones es para endender el piloto trasero y el de tres para poner largas o cortas pero no lo veo claro por que entonces quiere decir que puedo poner las cortas y si no recuerto de darle al otro interruptor voy sin luz trasera
¿Alquien que tenga o haya tenido una TT8 con este conmutador de luces me podría sacar de esta duda? Muchas gracias a todos y FELIZ AÑO !!
Blackie- Amotiquero Cadete
- Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Conmutador luces Derbi TT8 Extra
No me hagas mucho caso, pero el interruptor con dos posiciones yo diría que una es para no activar ninguna luz y el otro para las de población, y el otro para que cuando estuviesen las de población en la posición del medio que solo estuviesen las de poblacion, y en las otras dos largas o cortas.
Me parece que no me he explicado muy bien, pero así llevan algunas Vespas.
¡Un saludo!
Me parece que no me he explicado muy bien, pero así llevan algunas Vespas.
¡Un saludo!
Sadurnín- Amotiquero Junior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Re: Conmutador luces Derbi TT8 Extra
Hola aunque yo tengo otro modelo de Derbi lo de las luces van más o menos igual en todas uno de los interruptores es para encender todas las luces y el otro para poner las de posición, cortas o largas, hay una manera de saber que interruptor es el que enciende las luces y cual el de las cortas y largas ya que uno de los dos actúa sobre los dos si cuando das al que apaga las luces y el otro por mas que le des no hace nada hasta que vuelves a dar al que apaga las luces
Espero a verte podido ayudar
Espero a verte podido ayudar
Re: Conmutador luces Derbi TT8 Extra
Hola Blackie, yo tengo una TT8 con ese conmutador, y los 2 balancines son de 2 posiciones, uno, enciende y apaga luces, y el otro corta y larga.
Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Conmutador luces Derbi TT8 Extra
Hola a todos. Muchas gracias por vuestros mensajes que me han sido de gran ayuda. Pues parece claro, y sobretodo después del mensaje de amado que un interruptor sirve para encender y apagar luces y el otro para poner o cortas o largas. Respecto al hecho de que uno de mis interruptores tenga tres posiciones y no dos como indica amado, supongo que será debido a que este interruptor no es exactamente el que llevaban las TT8 (los botones son de otro color que los que he visto en los originales de TT8) y que la tercera posición de dicho interruptor muy posiblemente ha de ser para poner las luces de posición (como las TT8 Extra no llevan estas luces van a tener que quedar sin encender nada).
Pues nada, todo aclarado, ahora solo me queda pelearme con donde va cada cable dentro de este conmutador, tengo una ligera idea en la cual, el único enigma es saber donde poner el cable de la luz del piloto trasero ya que si no creo recordar mal, llegan dos cables del corriente al conmutador: el de 35 W que es para la luz delantera que dependiendo de la posicíon del interruptor en cuestión, o bien da chicha a lal cortas o a las largas (y que también da chicha al claxon) y el cable con 5W que debe de dar luz al pilotra trasero. Ya tengo trabajo para este finde, igual aprovecho y me hago con un tester que no tengo y siempre va bien en la caja de herramientas.
Saludos y buen año
Pues nada, todo aclarado, ahora solo me queda pelearme con donde va cada cable dentro de este conmutador, tengo una ligera idea en la cual, el único enigma es saber donde poner el cable de la luz del piloto trasero ya que si no creo recordar mal, llegan dos cables del corriente al conmutador: el de 35 W que es para la luz delantera que dependiendo de la posicíon del interruptor en cuestión, o bien da chicha a lal cortas o a las largas (y que también da chicha al claxon) y el cable con 5W que debe de dar luz al pilotra trasero. Ya tengo trabajo para este finde, igual aprovecho y me hago con un tester que no tengo y siempre va bien en la caja de herramientas.
Saludos y buen año
Blackie- Amotiquero Cadete
- Localización : Vallbona d'Anoia (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/10/2010
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