Averia de motor Cota 304
4 participantes
Página 1 de 1.
Averia de motor Cota 304
Buenas tardes.
Como tengo tiempo libre por el tema de las fechas, me decido a abrir el motor de una Cota 304 con una averia en el pedal de arranque y selector de marchas y de paso darle un meneo al resto de moto.
Saco el motor y al desmontar la tapa de embrague me encuentro esto.
un roce que mosquea un poco.
Despues me doy cuenta que la pletina que hace de tope para que no se desplace el piñon intermedio esta torcida hacia fuera.
Al desmontar el piñon intermedio " voila" el rodamiento está hecho puré.
Supongo que un golpe en la palanca de marchas hizo meterse el eje selector y romper todo esto, pero yo creia que el eje selector en el lado de la palanca tenia algun anillo de seguridad, pero no lo tiene.
Teneis idea de donde puedo encontrar el rodamiento?
y otr pregunta como se ataca el eje para que no tenga holgura?
Perdonar por el tochamen.
Un saludo a todos
Como tengo tiempo libre por el tema de las fechas, me decido a abrir el motor de una Cota 304 con una averia en el pedal de arranque y selector de marchas y de paso darle un meneo al resto de moto.
Saco el motor y al desmontar la tapa de embrague me encuentro esto.
un roce que mosquea un poco.
Despues me doy cuenta que la pletina que hace de tope para que no se desplace el piñon intermedio esta torcida hacia fuera.
Al desmontar el piñon intermedio " voila" el rodamiento está hecho puré.
Supongo que un golpe en la palanca de marchas hizo meterse el eje selector y romper todo esto, pero yo creia que el eje selector en el lado de la palanca tenia algun anillo de seguridad, pero no lo tiene.
Teneis idea de donde puedo encontrar el rodamiento?
y otr pregunta como se ataca el eje para que no tenga holgura?
Perdonar por el tochamen.
Un saludo a todos
Cotafum- L - En Rodaje - L
Re: Averia de motor Cota 304
Buenas Cotafun.
Si yo estuviera en tu caso, para conseguir esa jaula de agujas llevaría el eje, la jaula de agujas vieja y el piñón a una tienda de rodamientos, seguramente allí te lo tengan o puedan conseguírtelo. Pero claro, no vas a desmontar todo el motor para eso, si tienes la posibilidad lleva el motor entero, si no, mide el diámetro del eje con el calibre. Aunque ya te digo que lo ideal seria llevar el eje y el piñon para probar que quede bien.
¡Un saludo!
Si yo estuviera en tu caso, para conseguir esa jaula de agujas llevaría el eje, la jaula de agujas vieja y el piñón a una tienda de rodamientos, seguramente allí te lo tengan o puedan conseguírtelo. Pero claro, no vas a desmontar todo el motor para eso, si tienes la posibilidad lleva el motor entero, si no, mide el diámetro del eje con el calibre. Aunque ya te digo que lo ideal seria llevar el eje y el piñon para probar que quede bien.
¡Un saludo!
Sadurnín- Amotiquero Junior
Yo ,además de eso abriría el motor para comprobar que los restos del rodamiento no han dañado ninguna otra parte del motor.
Chinchillano- Amotiquero Senior
Si no encuentras el cojinete de agujas, no te preocupes yo en la mia me pasó algo parecido y lo solucioné haciendo un casquillo de bronce . El invento lo hice hace un par de años y todavía funciona perfectamente.
Turtle- Amotiquero Cadete
He pedido el rodamiento de agujas, si me falla el tema pondré el casquillo de bronce.
Gracias Turtle.
Un saludo a todos.
Gracias Turtle.
Un saludo a todos.
Cotafum- L - En Rodaje - L