Carreras en Montjuich, abril 1957
+7
Desert 76
Kaezet
Zatu
Alteburgman
Motoret
Xavidu
Premiliano62
11 participantes
Página 1 de 1.
Carreras en Montjuich, abril 1957
Montjuich 1957.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Excelente material, Premiliano!!
No hay demasiado material en color (y bueno, como éste) del Montjuïc de aquellos años.
Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.
No hay demasiado material en color (y bueno, como éste) del Montjuïc de aquellos años.
Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Son fotos realizadas por mi padre. Están hechas con diapositiva Kodak Kodachrome. No se quienes son los pilotos ni las motos.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Premiliano62 el 2/1/2015, 07:59, editado 2 veces
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Premiliano62, la segunda foto me recuerda a la Bultaco cazarecords
https://www.amoticos.org/t4987-la-Bultaco-caza-records-en-terramar
https://www.amoticos.org/t4987-la-Bultaco-caza-records-en-terramar
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Si, pero la fábrica Bultaco no había sido fundada...
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Preciosas fotos.
Gracias por compartirlas.
Gracias por compartirlas.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Vaya carenados, jeje. A falta de potencia, buena es la aerodinámica.
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Hola Premiliano, unas fotos impresionantes, por el color tan de época, por el lugar, por las motos…
Todas llevan el carenado tipo "Dustbin" que cubre la rueda delantera. En 1954 fue Guzzi quien lo introdujo en el Mundial tras invertir un dineral en su “Galleria del Vento”:
Se decía que mejoraba la velocidad punta hasta en 20 Km/h. Como parte de la experimentación se construyó con éxito hasta una Cardellino caza-records. Casi todas las marcas siguieron el ejemplo, pero esta de 1957 fue la última temporada del "Dustbin". Para 1958 fue prohibido por la FIM: pérdida de direccionabilidad con viento frontal, poco ángulo de giro e inestabilidad con viento lateral o cruzado.
Para que motos y pilotos dejen de ser anónimos, y porque estas cosas me encantan, he echado mano de la “base de datos”:
Foto 1) Roberto Colombo con MV Agusta 125, fue 2º
Foto 2) Marcelo Cama con Montesa Sprint 125, fue 3º
Foto 3) Schmidt con side BMW seguido por Grossman con Norton - fueron 1º y 2º
Foto 4) La superestrella y ya por entonces 4 veces campeón del mundo, Carlo Ubbiali con MV Agusta, ganador en 125
La prueba se disputó el 7 de abril y no fue puntuable para el mundial, formaba parte de las entonces tan de moda “carreras de pretemporada”. Incluyó las citadas categorías de 125 y sides así como 500, ganada por John Surtees con Grace 2º y Paco González 3º.
Gracias Premiliano por mostrarnos este pequeño tesoro que seguro tienes en especial consideración viniendo de tu padre.
Esto… ¿hay más?
Un saludo
Todas llevan el carenado tipo "Dustbin" que cubre la rueda delantera. En 1954 fue Guzzi quien lo introdujo en el Mundial tras invertir un dineral en su “Galleria del Vento”:
Se decía que mejoraba la velocidad punta hasta en 20 Km/h. Como parte de la experimentación se construyó con éxito hasta una Cardellino caza-records. Casi todas las marcas siguieron el ejemplo, pero esta de 1957 fue la última temporada del "Dustbin". Para 1958 fue prohibido por la FIM: pérdida de direccionabilidad con viento frontal, poco ángulo de giro e inestabilidad con viento lateral o cruzado.
Para que motos y pilotos dejen de ser anónimos, y porque estas cosas me encantan, he echado mano de la “base de datos”:
Foto 1) Roberto Colombo con MV Agusta 125, fue 2º
Foto 2) Marcelo Cama con Montesa Sprint 125, fue 3º
Foto 3) Schmidt con side BMW seguido por Grossman con Norton - fueron 1º y 2º
Foto 4) La superestrella y ya por entonces 4 veces campeón del mundo, Carlo Ubbiali con MV Agusta, ganador en 125
La prueba se disputó el 7 de abril y no fue puntuable para el mundial, formaba parte de las entonces tan de moda “carreras de pretemporada”. Incluyó las citadas categorías de 125 y sides así como 500, ganada por John Surtees con Grace 2º y Paco González 3º.
Gracias Premiliano por mostrarnos este pequeño tesoro que seguro tienes en especial consideración viniendo de tu padre.
Esto… ¿hay más?
Un saludo
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Jorge, que nivel de erudición y de datos!
Hay dos fotos más. Una casi repetida y otra con un side, que no dudo ni por un segundo que vas a identificar...
Un saludo.
Hay dos fotos más. Una casi repetida y otra con un side, que no dudo ni por un segundo que vas a identificar...
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Muchas gracias Premiliano, ya sabes, estas cosas son un placer.
Fotos 1: De nuevo Carlo Ubbiali en cabeza. Era un piloto listo y fino, desde 1951 hasta 1960 “El Zorro”, como se le llamaba, logró 9 campeonatos del mundo. En esta carrera le metió 12” al 2º (Colombo). A tu padre le debió encantar y querría llevarse varias fotos del italiano.
En la segunda foto vemos un side BMW RS54 igual al de Schmidt, su piloto también es alemán, Schneider. Para desgracia de Norton, BMW ya tenía el monopolio en sides, desde 1953 hasta 1967 encadenó los 14 campeonatos.
Para que no nos falte de nada, el póster obra de Granell. Como se ve, el sábado hubo carreras de coches, ¡un fin de semana completito!
Dos apuntes, las Montesa Sprint eran las únicas 2T de toda la competición. Por otra parte, si en las exhibiciones de hoy una clásica de competición "a medio gas" resulta agradablemente atronadora, hay que imaginarse el emocionante nivel de decibelios que habría en la Montaña con todos los motores al máximo.
Sin exagerar...¡se oirían hasta en Sitges!
Un saludo
Fotos 1: De nuevo Carlo Ubbiali en cabeza. Era un piloto listo y fino, desde 1951 hasta 1960 “El Zorro”, como se le llamaba, logró 9 campeonatos del mundo. En esta carrera le metió 12” al 2º (Colombo). A tu padre le debió encantar y querría llevarse varias fotos del italiano.
En la segunda foto vemos un side BMW RS54 igual al de Schmidt, su piloto también es alemán, Schneider. Para desgracia de Norton, BMW ya tenía el monopolio en sides, desde 1953 hasta 1967 encadenó los 14 campeonatos.
Para que no nos falte de nada, el póster obra de Granell. Como se ve, el sábado hubo carreras de coches, ¡un fin de semana completito!
Dos apuntes, las Montesa Sprint eran las únicas 2T de toda la competición. Por otra parte, si en las exhibiciones de hoy una clásica de competición "a medio gas" resulta agradablemente atronadora, hay que imaginarse el emocionante nivel de decibelios que habría en la Montaña con todos los motores al máximo.
Sin exagerar...¡se oirían hasta en Sitges!
Un saludo
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Buenas noches,
Los que somos de Barcelona y tenemos querencia por el motor, no olvidamos Montjuich y tampoco olvidamos La Arrabassada. El sonido de las Ducati de Mallol y Tejedo, de Grau y Cañellas, las Hondas de Leon y Chemarin, y el sonido de nuestras monocilíndricas, subiendo y bajando por el circuito, es una de las cosas que te marca en la vida. Ver la primera vuelta de las 24 horas, en un lugar opuesto de la salida y oir el sonido de las primeras motos al pasar, es una emoción inolvidable. Por eso, y alguna vez ya lo he comentado, estos dos lugares son mi lugar de paseo preferido en motocicleta -clásica, por supuesto-.
Es un circuito bellísimo, en un parque, dentro de una ciudad y en una montaña. Pocos circuitos han tenido tanto carisma.
Por cierto, las fotos están obtenidas en el inicio de la recta del estadio, en el lugar donde años más tarde aconteció el accidente de Katayama.
Un saludo.
Los que somos de Barcelona y tenemos querencia por el motor, no olvidamos Montjuich y tampoco olvidamos La Arrabassada. El sonido de las Ducati de Mallol y Tejedo, de Grau y Cañellas, las Hondas de Leon y Chemarin, y el sonido de nuestras monocilíndricas, subiendo y bajando por el circuito, es una de las cosas que te marca en la vida. Ver la primera vuelta de las 24 horas, en un lugar opuesto de la salida y oir el sonido de las primeras motos al pasar, es una emoción inolvidable. Por eso, y alguna vez ya lo he comentado, estos dos lugares son mi lugar de paseo preferido en motocicleta -clásica, por supuesto-.
Es un circuito bellísimo, en un parque, dentro de una ciudad y en una montaña. Pocos circuitos han tenido tanto carisma.
Por cierto, las fotos están obtenidas en el inicio de la recta del estadio, en el lugar donde años más tarde aconteció el accidente de Katayama.
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Montjuich. Abril 1957.
Bonitas fotos Premiliano,y mas siendo de tu padre,tienen una calidad excelente para tratarse de esa epoca.Nunca tuve la suerte de ver las 24h.,cosa que me ha quedado para siempre.............,porque leches no fui,pues si mal no recuerdo en Julio de el año 1982 ,cuando teniamos el moto club AMA (Amigos Motoristas de Alcala),se organizo el viaje para todos los que quisieran asistir;entre los que se apuntaron a ir estaba mi cuñado Antonio(Guzzi 1000 SP) y Elena mi querida hermana y todavia me pregunto.........,porque leche no fui yo.
Gracias por compartir ese tesoro con nosotros Premiliano,por cierto al jefe no se le escapa una.........,¡¡Vaya ojo Jorge!!.
Un saludo........
Gracias por compartir ese tesoro con nosotros Premiliano,por cierto al jefe no se le escapa una.........,¡¡Vaya ojo Jorge!!.
Un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Ya me sorprenden estas fotos en color Premiliano62 , pocas se harian entonces que todas las revistas era en blanco y negro. Por cierto Kaezet , contigo da gusto aprender de motos
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Buen aporte Premiliano62 y buenos complementos Kaezet para ir conociendo mas datos!!
Ese circuito es un placer para pasear con una clasica
Salud
Ese circuito es un placer para pasear con una clasica
Salud
Lobito MK6- Amotiquero Inter
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Tuve la suerte de poder presenciar varias ediciones de las 24 horas en la montaña magica(montjuic) y el ruido por la noche se oia en muchas partes de Barcelona,yo vivia y vivo a 7 km del circuito y por la noche desde mi casa se podia distinguir por el ruido si era una dos tiempos o una 4 tiempos,tambien se distinguia si era un motor japones o uno italiano,claro que distinguirlos ,si te gustan las motos es facil,jejejejejejejeje.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Carreras en Montjuich, abril 1957
Gracias Premiliano por las fotos y Kaezet por la info. Esto es un lujo , la verdad amoticos sorprende
Oriol Navarro- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/05/2008
Temas similares
» Mi Gimson 49 de 1957
» Visita a la Exposición las 24H de Montjuich
» El Espiritu de Montjuic
» Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
» Amoticos de carreras y no tan de carreras
» Visita a la Exposición las 24H de Montjuich
» El Espiritu de Montjuic
» Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
» Amoticos de carreras y no tan de carreras
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.