Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
+14
Rafbultaco
Premiliano62
David14
Delagh
Dclapes
C.Gracia
Xavidu
Roy
Motoret
Visentducs
Concept
Xaviber76
Torchi
Kaezet
18 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Hola, julio era el mes de las 24 Horas de Montjuich. Tradicionalmente la carrera se celebraba su primer fin de semana.
Y el Museu de la Moto de Barcelona ha elegido precisamente julio para inaugurar su nueva exposición temporal: “24 Horas Motociclistas de Montjuic"
Javier ya ha tocado el tema y hoy me comenta César Gracia que la inauguración celebrada el miércoles fue una gozada. La exposición recoge:
- 21 motocicletas participantes, entre ellas 7 ganadoras
- La reproducción de un box
- Trofeos y objetos relacionados con la prueba
- Posters originales de todas las ediciones (1955 – 1986)
Un par de fotos publicadas por el propio museo:
Hay muchos vídeos en la red, pero la Peña Motorista Barcelona (organizadora de todas las ediciones) ha puesto en circulación esta maravilla que muestra el desarrollo lineal de la carrera - desde el camión de Coca hasta la entrega de premios - pero de buenas a primeras te puedes volver loco averiguando el año, tiene su truqui.
Tras repasar dorsales, pilotos y detalles veo que no se trata de un año concreto si no del montaje de imágenes de tres años: 1974, 75 y 76. En todo caso, ¡hay que verlo!
A ver si alguien de BCN se pasa por allí y nos cuenta más cosas.
Un saludo
Y el Museu de la Moto de Barcelona ha elegido precisamente julio para inaugurar su nueva exposición temporal: “24 Horas Motociclistas de Montjuic"
Javier ya ha tocado el tema y hoy me comenta César Gracia que la inauguración celebrada el miércoles fue una gozada. La exposición recoge:
- 21 motocicletas participantes, entre ellas 7 ganadoras
- La reproducción de un box
- Trofeos y objetos relacionados con la prueba
- Posters originales de todas las ediciones (1955 – 1986)
Un par de fotos publicadas por el propio museo:
En primer termino la FOPI:
La Ducati 900 SS y una Impala:
La Ducati 900 SS y una Impala:
Hay muchos vídeos en la red, pero la Peña Motorista Barcelona (organizadora de todas las ediciones) ha puesto en circulación esta maravilla que muestra el desarrollo lineal de la carrera - desde el camión de Coca hasta la entrega de premios - pero de buenas a primeras te puedes volver loco averiguando el año, tiene su truqui.
Tras repasar dorsales, pilotos y detalles veo que no se trata de un año concreto si no del montaje de imágenes de tres años: 1974, 75 y 76. En todo caso, ¡hay que verlo!
A ver si alguien de BCN se pasa por allí y nos cuenta más cosas.
Un saludo
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Muy buena idea han tenido la gente del Museo de la Moto de BCN.
En breve me paso y hago fotos.
Un saludo.
Sergi.
En breve me paso y hago fotos.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Estupendo Sergi, yo igual me paso en septiembre o espero a Auto Retro, ya veremos.
La exposición permanecerá hasta el año próximo, como no podía ser de otra manera, hasta julio.
La lista de motos expuestas:
Un saludo
La exposición permanecerá hasta el año próximo, como no podía ser de otra manera, hasta julio.
La lista de motos expuestas:
Un saludo
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Lo tengo en la lista de tareas pendientes, si alguien quiere ir y se pasa por El Ratpenat (sí, soy un pesado), le podré dar un 2x1 para el Museu. Y si se organiza alguna visita común mejor todavía
De paso añado el link a la entrada del Museu de la Moto en su web sobre esta exposición:
http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true
De paso añado el link a la entrada del Museu de la Moto en su web sobre esta exposición:
http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Tiene buena pinta, a ver si me puedo escapar un dia.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Eso es. Éxito seguro. con ese ramillete de . y los pilotos. me pillo sitio para asistir. menos mal que estara asta el proximo mes de Julio. osea un año por delante. gracias por la información.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Hola, en la página del museo se dice que el vídeo es de 1980. Sin embargo, creo que se trata de una recopilación de diferentes carreras de los años 70.
Estas son algunas notas que tomé mientras lo veía:
1974: Dorsales 38 y 39 de las dos Guzzi. El dorsal 7 de la Norton.
1975: Dorsal 31 de Pérez Rubio. Los ganadores: Grau y Cañellas con Ducati.
1976: Dorsal nº 1 de la Kawasaki...
Incluso sin saber de motos hay buenas pistas para datar las imágenes. Por ejemplo, la publicidad de SOFICO, la sociedad financiera que hizo un sonoro crack a finales de 1974, luego imposible hablar de 1980.
En fin, por cuestión de rigor tocaba puntualizar. Y por si quieren tomar nota voy a dejarles un mensaje.
http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true
Un saludo
Estas son algunas notas que tomé mientras lo veía:
1974: Dorsales 38 y 39 de las dos Guzzi. El dorsal 7 de la Norton.
1975: Dorsal 31 de Pérez Rubio. Los ganadores: Grau y Cañellas con Ducati.
1976: Dorsal nº 1 de la Kawasaki...
Incluso sin saber de motos hay buenas pistas para datar las imágenes. Por ejemplo, la publicidad de SOFICO, la sociedad financiera que hizo un sonoro crack a finales de 1974, luego imposible hablar de 1980.
En fin, por cuestión de rigor tocaba puntualizar. Y por si quieren tomar nota voy a dejarles un mensaje.
http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true
Un saludo
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Esa lista de motocicletas podría aumentar, si tenemos en cuenta que nuestro compañero Tralla, ha adquirido recientemente la Bultaco TSS 400...
con la que participó Ricardo Tormo #40, en las 24 H de Montjuic...
fotos extraidas de su facebook.
con la que participó Ricardo Tormo #40, en las 24 H de Montjuic...
fotos extraidas de su facebook.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Acaban de rectificar Kaezet , ponen que es un video de primeros años 70.
Yo recuerdo haber ido una vez , muy joven con mi hermano mayor y unos amigos, ir por el ambiente nocturno era algo especial , nos colabamos por una valla rota, con una tienda de campaña que luego ponias por el cesped o por cualquier rincon y varias cajas de cerveza...
Recuerdo los pilotos subir a toda pastilla por la recta del estadi , rozando las farolas y los arboles , recuerdo que levantaban rueda en el cambio de rasante , adelantamientos en la font del gat ... y luego al pasar las horas se me nubla la vista , veo doble ....
Saludos
Yo recuerdo haber ido una vez , muy joven con mi hermano mayor y unos amigos, ir por el ambiente nocturno era algo especial , nos colabamos por una valla rota, con una tienda de campaña que luego ponias por el cesped o por cualquier rincon y varias cajas de cerveza...
Recuerdo los pilotos subir a toda pastilla por la recta del estadi , rozando las farolas y los arboles , recuerdo que levantaban rueda en el cambio de rasante , adelantamientos en la font del gat ... y luego al pasar las horas se me nubla la vista , veo doble ....
Saludos
Roy- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Ya te digo Roy ¿qué tendrá la Montaña cuando la bendicen?
Todos los que tuvisteis la suerte de ver aquellas carreras guardáis tan buenos recuerdos que, la verdad, da envidia y ganas de buscar excusas. ¡Ah! sí claro, durante las dos últimas ediciones uno estaba en Ceuta (eso era mili). Al menos para estas dos hay coartada, pero una lástima habérselo perdido antes.
La paradoja es que en F-1 los circuitos urbanos vuelven. Ahí está Valencia, Singapur y sobre todo el super-trazado en Londres que planifica el pájaro de Ecclestone. Razones no faltan, el publico tiene la carrera a la puerta de casa, se fomenta el turismo al sumar a la carrera el atractivo de una ciudad y en TV resulta un espectáculo más vendible que el ofrecido por un “frío” circuito.
Claro, las motos exigen otros trazados, pero ahora que los monoplazas son mucho más seguros a saber si la Montaña, aunque sea con 4 ruedas, algún día volverá a rugir.
Esa 400 si que es un fichaje, por aquí se comentó hace un par de semanas. Supongo que si Tralla es capaz de separase de ella, en el Museo estarían más que encantados. En la anterior exposición hubo bajas y altas sobre la marcha.
Un saludo
PD Gracias por el aviso, contestado queda: http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true
Todos los que tuvisteis la suerte de ver aquellas carreras guardáis tan buenos recuerdos que, la verdad, da envidia y ganas de buscar excusas. ¡Ah! sí claro, durante las dos últimas ediciones uno estaba en Ceuta (eso era mili). Al menos para estas dos hay coartada, pero una lástima habérselo perdido antes.
La paradoja es que en F-1 los circuitos urbanos vuelven. Ahí está Valencia, Singapur y sobre todo el super-trazado en Londres que planifica el pájaro de Ecclestone. Razones no faltan, el publico tiene la carrera a la puerta de casa, se fomenta el turismo al sumar a la carrera el atractivo de una ciudad y en TV resulta un espectáculo más vendible que el ofrecido por un “frío” circuito.
Claro, las motos exigen otros trazados, pero ahora que los monoplazas son mucho más seguros a saber si la Montaña, aunque sea con 4 ruedas, algún día volverá a rugir.
Esa 400 si que es un fichaje, por aquí se comentó hace un par de semanas. Supongo que si Tralla es capaz de separase de ella, en el Museo estarían más que encantados. En la anterior exposición hubo bajas y altas sobre la marcha.
Un saludo
PD Gracias por el aviso, contestado queda: http://blog.museumoto.com/?p=1611&preview=true
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Creo que con el tema de los circuitos urbanos Ecclestone ha encontrado otra forma de vender el tema, ya que puede decir que la inversión inicial es mínima, pero a la larga pueden ser insostenibles (tenemos Valencia como ejemplo), es una forma de evitarse la excusa de "es que hacer un circuito es muy caro", y sí, la publicidad para la ciudad es más directa, pero no creo que haya diferencia entre ver una carrera en un circuito urbano actual y en un circuito permanente, las medidas de seguridad hacen la cercanía de antaño imposible.
Particularmente me extrañó mucho el circuito urbano de Valencia, teniendo Cheste a dos pasos, y creo que por eso Montjuic no volverá a rugir, hay una inversión enorme en Montmeló, y ya se oían protestas cuando el ayuntamiento de Barcelona dijo que ayudaría a mantener Montmeló con (creo que) 5 millones de euros, imagina si tuviera que costear un gran premio entero.
Pero de todos modos cómo me gustaría ver una carrera en la montaña mágica...
Particularmente me extrañó mucho el circuito urbano de Valencia, teniendo Cheste a dos pasos, y creo que por eso Montjuic no volverá a rugir, hay una inversión enorme en Montmeló, y ya se oían protestas cuando el ayuntamiento de Barcelona dijo que ayudaría a mantener Montmeló con (creo que) 5 millones de euros, imagina si tuviera que costear un gran premio entero.
Pero de todos modos cómo me gustaría ver una carrera en la montaña mágica...
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Antetodo, y hablando de Montjuïc, ruego disculpéis mi completa incapacidad de ser imparcial al respecto. Ahí empezó mi afición al mundo del motor. Ahí he visto carreras memorables, talento a raudales, técnica sobresaliente y, todo hay que contarlo, ahí viví momentos malos que creo que no hay que olvidar para recobrar, de vez en cuando, la perspectiva correcta de las cosas.
Para mi no habrá nada como Montjuïc. No tengo la más mínima duda (todo el que lo vivió, me entenderá...). Pero, y es una opinión muy personal, prefiero recordar "lo que fué" a no ver como se lo pudiera convertir en una especie de "no se qué modernizado": no me sirven tandas, exhibiciones, "Martini Legends", vueltas "protegidas" tras la Guardia Urbana... ¿Me explico?
A la montaña se iba a correr. Y a correr en serio, a fondo, a todas, nada de "tibiezas". Era la "gracia del invento"... Su trazado no permitía "medias tintas" si querías competir de veras. Y ello traía consigo riesgo, mucho riesgo, demasiado peligro... que a su vez te hacía disfrutar sobremanera de cada una de sus curvas. Un bucle que se retroalimenta, quizás con algo de perversidad, del cual creo que sin él no puede comprenderse la auténtica esencia del circuito, y que, precisamente, lo convierte en una experiencia algo sosa si sólo se pasea por él. Sin competición "de verdad", una vuelta a Montjuïc no deja de ser, casi casi, una especie de "picnic"...
En pocas palabras: para mi, si no se puede competir "como antes", ya me está bien como está ahora.
Como decía al principio, ruego disculpéis la vehemencia o radicalidad de mi opinión. Y, por supuesto, respeto cualquier parecer que no sea coincidente, faltaría más.
Pero, insisto, hablando de Montjuïc, lo tengo bien claro...
Saludos a todos.
Para mi no habrá nada como Montjuïc. No tengo la más mínima duda (todo el que lo vivió, me entenderá...). Pero, y es una opinión muy personal, prefiero recordar "lo que fué" a no ver como se lo pudiera convertir en una especie de "no se qué modernizado": no me sirven tandas, exhibiciones, "Martini Legends", vueltas "protegidas" tras la Guardia Urbana... ¿Me explico?
A la montaña se iba a correr. Y a correr en serio, a fondo, a todas, nada de "tibiezas". Era la "gracia del invento"... Su trazado no permitía "medias tintas" si querías competir de veras. Y ello traía consigo riesgo, mucho riesgo, demasiado peligro... que a su vez te hacía disfrutar sobremanera de cada una de sus curvas. Un bucle que se retroalimenta, quizás con algo de perversidad, del cual creo que sin él no puede comprenderse la auténtica esencia del circuito, y que, precisamente, lo convierte en una experiencia algo sosa si sólo se pasea por él. Sin competición "de verdad", una vuelta a Montjuïc no deja de ser, casi casi, una especie de "picnic"...
En pocas palabras: para mi, si no se puede competir "como antes", ya me está bien como está ahora.
Como decía al principio, ruego disculpéis la vehemencia o radicalidad de mi opinión. Y, por supuesto, respeto cualquier parecer que no sea coincidente, faltaría más.
Pero, insisto, hablando de Montjuïc, lo tengo bien claro...
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Soy muy perezoso y mas para temas que no domino con soltura como en el caso de la infomática. Es por ello que hoy hace una semana que vine de la inaguración de esta exposición y todavia no me habia enfrentado a las teclas del ordenador, y mas después de venir casi "levitando" al encontrarme entre tantos amigos, motos y recuerdos.
Tuve la satisfacción de presentar la moto "réplica" de las XXIV horas de 1963 que ha realizado MOTOS GRACIA, dirigida por mi hermano Manolo (la esencia de la mecánica de los Gracia) mi hijo Cesar y algunos colaboradores mas. Esta moto me fué solicitada por Estanis Soler por los elogios que de la misma, le hizo Busquets que la vió debutar en Denia y modestamente creo que no desmerecía del resto de motos expuestas.
No se por donde empezar de tanto que querría decir, por lo que es probable que para no agobiaros/me, lo haga en varias veces. Empezando por los amigos, os diré que encontrarme con Fargas, Busquets, J. Sirera, Cañellas, Grau, Sito Pons, o los hermanos J. Antonio y Tey Elizalde (ambos ídolos míos desde niño cuando veía correr en Valencia al mayor de ellos con las Montesa que se guardaban en el taller de mi Padre y donde las ponía a punto su mecánico, Jaime Más.
Entonces soñaba que uno de los componentes del equipo se sentía indispuesto y D. Paco Bultó le decía: ¿quiere que salga el chico?; y era cuando me despertaba. Recuerdo ver a Tey defenderse de una "jauria" de Bultacos (montadas por otros ídolos míos como Jhon Grace, Marcelo Cama, Paco González, Quintanilla o Enrique Sirera) y vencerlos a todos con una Brio 91, una hazaña que yo le digo que la cambiaria por toda mi carrera deportiva (yo estaba de espectador y había ido con un cliente sobre una Brio 81 para ver el debut de las Bultaco).
También tuve el placer de saludar a Xavier Permanyer y más amigos a los que pido disculpas por no citarlos, pues la lista seria demasiado larga, pero no quiero acabar sin citar a una gran persona y mejor técnico, D. Alberto Nomen hacedor en la sombra de muchos de los éxitos de Montesa y Bultaco. También destacar a Jaime Alguersuari que hizo de maestro de ceremonias presentándonos a los pilotos, ademas de periodista Jaime ha sido un gran piloto con "records" en las propias XXIV Horas, es padre de un excepcional piloto de F-1 y sobre todo, hijo de un genial foto-periodista del que tengo el orgullo de que las mejores fotos mías me las hizo el. (Naturalmente y como dijo en su parlamento, en blanco y negro que eran lo propio de la época que algunos de nosotros cerrábamos). A Alguersuari le tengo sana envidia por ser propietario de las Ossa monocasco y le agradezco que me permitiera rodar el pasado año en Denia con una de ellas.
Pasando al Circuito de Montjuich os diré que le cuadra a la perfección el sobrenombre de la Montaña Mágica. Como dice Xavier, a mi también me trae recuerdos de todas clases: el peor la muerte de Conrado Cadirat en 1959, era mi primera participación y había sido su compañero de equipo con Ossa 50 en 1957. Otros, con sabor agridulce, son las oportunidades de vencer junto a J.M. Busquets y que se nos escaparon de las manos por unas desafortunadas averias.
Con el buzo azul de Pirelli y cigarrillo en la boca es Alex Soler Roig, piloto automovilista de la época, con el sombrero de paja mi mecanico Cespedes y detrás y lo que mas orgulloso me tiene, mi admirado amigo Pedro Pi que como tecnico de Montesa nos asistía.
Lo mejor quizás ha sido vivir una experiencia que no encuentro palabras para describirla. Anoche le decia a mi amigo Paco Román, que un piloto que no las haya corrido en Montjuich se ha perdido algo muy grande en su carrera. Aquella salida a pie cruzando la pista y la arrancada rugiendo tal cantidad de motos era un espectáculo que todavía hoy me emociona.
El ambiente casi "mágico" que se respiraba en los boxes con los relevos, repostajes, reparaciones y la música de la Sala de Baile de la Përgola que estaba enfrente, la ducha, masaje y alimentación al bajar de la moto e intentar dormir un poco (esto para mi no era problema) ver bajar de la moto a pilotos tirando bilis por sentirse indispuestos u otros casi llorando pidiendo irse a casa, son cosas que no se olvidan.
Yo me casé el 7/7/67 ¿y sabéis donde estaba el dia 8 por la tarde? pues en la salida de las XXIV horas para darle ánimos a mi amigo Santi Herrero que participaba junto a Spagiari con Ducati, razón por la que no pudo venir a mi boda (para que ahora venga alguno a empozoñar la amistad que nos unia a ambos). Y así pude mostrarle a mi esposa como era esta prueba de la que tanto le hablaba y a la que nunca había asistido porque eran otros tiempos. Seguiré otro día con más cosas, como por ejemplo el 50 aniversario que hace algunos años celebramos en este circuito.
Saludos amigos.
Tuve la satisfacción de presentar la moto "réplica" de las XXIV horas de 1963 que ha realizado MOTOS GRACIA, dirigida por mi hermano Manolo (la esencia de la mecánica de los Gracia) mi hijo Cesar y algunos colaboradores mas. Esta moto me fué solicitada por Estanis Soler por los elogios que de la misma, le hizo Busquets que la vió debutar en Denia y modestamente creo que no desmerecía del resto de motos expuestas.
No se por donde empezar de tanto que querría decir, por lo que es probable que para no agobiaros/me, lo haga en varias veces. Empezando por los amigos, os diré que encontrarme con Fargas, Busquets, J. Sirera, Cañellas, Grau, Sito Pons, o los hermanos J. Antonio y Tey Elizalde (ambos ídolos míos desde niño cuando veía correr en Valencia al mayor de ellos con las Montesa que se guardaban en el taller de mi Padre y donde las ponía a punto su mecánico, Jaime Más.
Entonces soñaba que uno de los componentes del equipo se sentía indispuesto y D. Paco Bultó le decía: ¿quiere que salga el chico?; y era cuando me despertaba. Recuerdo ver a Tey defenderse de una "jauria" de Bultacos (montadas por otros ídolos míos como Jhon Grace, Marcelo Cama, Paco González, Quintanilla o Enrique Sirera) y vencerlos a todos con una Brio 91, una hazaña que yo le digo que la cambiaria por toda mi carrera deportiva (yo estaba de espectador y había ido con un cliente sobre una Brio 81 para ver el debut de las Bultaco).
También tuve el placer de saludar a Xavier Permanyer y más amigos a los que pido disculpas por no citarlos, pues la lista seria demasiado larga, pero no quiero acabar sin citar a una gran persona y mejor técnico, D. Alberto Nomen hacedor en la sombra de muchos de los éxitos de Montesa y Bultaco. También destacar a Jaime Alguersuari que hizo de maestro de ceremonias presentándonos a los pilotos, ademas de periodista Jaime ha sido un gran piloto con "records" en las propias XXIV Horas, es padre de un excepcional piloto de F-1 y sobre todo, hijo de un genial foto-periodista del que tengo el orgullo de que las mejores fotos mías me las hizo el. (Naturalmente y como dijo en su parlamento, en blanco y negro que eran lo propio de la época que algunos de nosotros cerrábamos). A Alguersuari le tengo sana envidia por ser propietario de las Ossa monocasco y le agradezco que me permitiera rodar el pasado año en Denia con una de ellas.
Pasando al Circuito de Montjuich os diré que le cuadra a la perfección el sobrenombre de la Montaña Mágica. Como dice Xavier, a mi también me trae recuerdos de todas clases: el peor la muerte de Conrado Cadirat en 1959, era mi primera participación y había sido su compañero de equipo con Ossa 50 en 1957. Otros, con sabor agridulce, son las oportunidades de vencer junto a J.M. Busquets y que se nos escaparon de las manos por unas desafortunadas averias.
Con el buzo azul de Pirelli y cigarrillo en la boca es Alex Soler Roig, piloto automovilista de la época, con el sombrero de paja mi mecanico Cespedes y detrás y lo que mas orgulloso me tiene, mi admirado amigo Pedro Pi que como tecnico de Montesa nos asistía.
Lo mejor quizás ha sido vivir una experiencia que no encuentro palabras para describirla. Anoche le decia a mi amigo Paco Román, que un piloto que no las haya corrido en Montjuich se ha perdido algo muy grande en su carrera. Aquella salida a pie cruzando la pista y la arrancada rugiendo tal cantidad de motos era un espectáculo que todavía hoy me emociona.
El ambiente casi "mágico" que se respiraba en los boxes con los relevos, repostajes, reparaciones y la música de la Sala de Baile de la Përgola que estaba enfrente, la ducha, masaje y alimentación al bajar de la moto e intentar dormir un poco (esto para mi no era problema) ver bajar de la moto a pilotos tirando bilis por sentirse indispuestos u otros casi llorando pidiendo irse a casa, son cosas que no se olvidan.
Yo me casé el 7/7/67 ¿y sabéis donde estaba el dia 8 por la tarde? pues en la salida de las XXIV horas para darle ánimos a mi amigo Santi Herrero que participaba junto a Spagiari con Ducati, razón por la que no pudo venir a mi boda (para que ahora venga alguno a empozoñar la amistad que nos unia a ambos). Y así pude mostrarle a mi esposa como era esta prueba de la que tanto le hablaba y a la que nunca había asistido porque eran otros tiempos. Seguiré otro día con más cosas, como por ejemplo el 50 aniversario que hace algunos años celebramos en este circuito.
Saludos amigos.
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Yo pienso igual que Xavidu,quizás por la edad,quizás porque las Vespas no corrían como las Ducatis, Suzukis ni siquiera las rd .... que no veías el peligro que tenia,también estaba el de univer-diagonal, el de la unidad hermética de Sabadell ect... y los domingos Arrabasada... como entiendo que ahora no se podría correr como antaño ya bien Montmelo, aunque personalmente disfruto mas viendo las 24 horas de Lliça de ciclomotores que si son como siempre que las de Montmelo.
Dclapes- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 11/03/2009
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Xavidu,no puedo mas que añadir,que esas noches de Julio,año tras año yo hacia de control de radio,y en mi mente,tanto las imagenes como los olores o las luces,no se borraran nunca. Los que hemos vivido de cerca las 24 horas motociclisticas de Montjuich,nos podemos considerar unos grandes afortunados en nuestra aficion al mundo de la moto. Y aqui si se cumple que el tiempo pasado fue mejor
Dclapes,estoy contigo,fui en la primera edicion de las 24 horas a Montmelo, y no sabria explicarme bien, pero el resultado es que me fui,me fui ...hasta un poco aburrido. Quizas es que ya tengo una edad,y eso influye. Quizas es que despues de Montjuich...Y eso influye.No se, quizas a alguno de vosotros,tambien le paso eso. Y que conste,que no tengo nada en contra de Montmelo,solo faltaria,muy al contrario,me siento orgulloso de tener en casa uno de los mejores circuitos,y ademas soy asiduo de el,pero en cuatro ruedas.
Saludos
Dclapes,estoy contigo,fui en la primera edicion de las 24 horas a Montmelo, y no sabria explicarme bien, pero el resultado es que me fui,me fui ...hasta un poco aburrido. Quizas es que ya tengo una edad,y eso influye. Quizas es que despues de Montjuich...Y eso influye.No se, quizas a alguno de vosotros,tambien le paso eso. Y que conste,que no tengo nada en contra de Montmelo,solo faltaria,muy al contrario,me siento orgulloso de tener en casa uno de los mejores circuitos,y ademas soy asiduo de el,pero en cuatro ruedas.
Saludos
Delagh- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Hola, ya tenemos las tres principales posibilidades: no-espectadores, espectadores, ¡y piloto!
Muchas gracias César por tú relato, menudo ramillete de ilustres. Me ha hecho sonreír tu ensoñación de imaginarte al Sr. Bultó pasándote el testigo. Y lo mejor es que aun en el bando opuesto la fantasía se hizo realidad. Anda que no curiosearías cuando las oficiales dormían en vuestro taller.
Desde aquí, felicidades de nuevo por tan fenomenal réplica "Made in Talleres Gracia". La ves junto a la de los Sirera... ¡y tal para cual!
Volviendo al circuito, la posibilidad de que algún día Montjuich vuelva a rugir se entiende como una utopía. Obstáculos miles, por ejemplo imaginarse la Plaza de España plagada de ecologistas-talibanes dispuestos a boicotear la carrera.
Unas cifras que demuestran el lujazo que supone hoy un circuito urbano:
F-1 en Valencia: coste con canon 21 MM de Euros (con 2 carreras y media haces un Motorland)
F-1 en Londres: coste previsto 40 MM de Euros (con ídem pagas el futuro circuito de la India)
En Valencia no se recauda ni 7 MM de €, luego resulta desastroso para el organizador y a cambio muy lucrativo para Ecclestone, según los estudios, los GP en circuitos urbanos (sobre todo Montecarlo) son vistos en TV por gente que no ve ninguna otra carrera, audiencia extra. De ahí las ganas de llevar el circo a las puertas de Buckingham y bajo el Big Ben. ¡Bendito negocio!
Muchas gracias César por tú relato, menudo ramillete de ilustres. Me ha hecho sonreír tu ensoñación de imaginarte al Sr. Bultó pasándote el testigo. Y lo mejor es que aun en el bando opuesto la fantasía se hizo realidad. Anda que no curiosearías cuando las oficiales dormían en vuestro taller.
Desde aquí, felicidades de nuevo por tan fenomenal réplica "Made in Talleres Gracia". La ves junto a la de los Sirera... ¡y tal para cual!
Volviendo al circuito, la posibilidad de que algún día Montjuich vuelva a rugir se entiende como una utopía. Obstáculos miles, por ejemplo imaginarse la Plaza de España plagada de ecologistas-talibanes dispuestos a boicotear la carrera.
Unas cifras que demuestran el lujazo que supone hoy un circuito urbano:
F-1 en Valencia: coste con canon 21 MM de Euros (con 2 carreras y media haces un Motorland)
F-1 en Londres: coste previsto 40 MM de Euros (con ídem pagas el futuro circuito de la India)
En Valencia no se recauda ni 7 MM de €, luego resulta desastroso para el organizador y a cambio muy lucrativo para Ecclestone, según los estudios, los GP en circuitos urbanos (sobre todo Montecarlo) son vistos en TV por gente que no ve ninguna otra carrera, audiencia extra. De ahí las ganas de llevar el circo a las puertas de Buckingham y bajo el Big Ben. ¡Bendito negocio!
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Como me gustan los videos de antaño, la exposición seguro que es muy bonita y ver un pedazo de historia aun mejor, lo que contarían esas motos si pudiesen hablar...
Tendremos que acercarnos hacer una visita por el museo.
Gracias por la info
Tendremos que acercarnos hacer una visita por el museo.
Gracias por la info
David14- Amotiquero Cadete
- Localización : Vic (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Os dejo un enlace con algunas fotografías de la excelente exposición.
Mañana os colgaré algunas fotos que pude hacer.
Un saludo.
http://www.dailymotos.com/el-museo-de-la-moto-de-barcelona-homenajea-las-24-horas-de-montjuic/
Mañana os colgaré algunas fotos que pude hacer.
Un saludo.
http://www.dailymotos.com/el-museo-de-la-moto-de-barcelona-homenajea-las-24-horas-de-montjuic/
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Ayer por la tarde pasé por la exposición del Museu.
¿Mi opinión? Pues fue una experiencia altamente emotiva el poder ver en pocos metros cuadrados, todas juntitas, y muy de cerca las mismas motos que ví correr y ganar las 24 horas en el parque... Maravillosas todas, llenas de detalles detrás los que puedes adivinar el "saber hacer" de muchas manos expertas y de cantidad de horas de preparación.
Además, y como complemento del audiovisual sobre las 24 horas propiamente dichas, la exposición proyecta un corto que me impactó y que estaba montado en base a imágenes de fábrica de Bultaco y Montesa. Era precioso ver como se fabricaba una Brio en la antigua factoría de la calle Pamplona...
Pasé una hora y cuarto encantadora, retrocediendo en el tiempo y al margen de los miles de turistas que a esa hora "quemaban" sus cámaras haciendo fotos en la avenida de la Catedral. Una visita que, sinceramente, recomiendo.
Saludos a todos.
Por cierto, mis felicitaciones al maestro Cesar Gracia por la preciosa Impala que preside la réplica del "box" Montesa. ¡¡Está genial!!
¿Mi opinión? Pues fue una experiencia altamente emotiva el poder ver en pocos metros cuadrados, todas juntitas, y muy de cerca las mismas motos que ví correr y ganar las 24 horas en el parque... Maravillosas todas, llenas de detalles detrás los que puedes adivinar el "saber hacer" de muchas manos expertas y de cantidad de horas de preparación.
Además, y como complemento del audiovisual sobre las 24 horas propiamente dichas, la exposición proyecta un corto que me impactó y que estaba montado en base a imágenes de fábrica de Bultaco y Montesa. Era precioso ver como se fabricaba una Brio en la antigua factoría de la calle Pamplona...
Pasé una hora y cuarto encantadora, retrocediendo en el tiempo y al margen de los miles de turistas que a esa hora "quemaban" sus cámaras haciendo fotos en la avenida de la Catedral. Una visita que, sinceramente, recomiendo.
Saludos a todos.
Por cierto, mis felicitaciones al maestro Cesar Gracia por la preciosa Impala que preside la réplica del "box" Montesa. ¡¡Está genial!!
Última edición por Xavidu el 10/8/2012, 06:20, editado 1 vez
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Buenos días a todos, algunas de las motos expuestas.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por Premiliano62 el 29/7/2012, 21:07, editado 10 veces
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Felicitaciones a todos los que han participado en este post aportando datos y fotografías me parece sinceramente excelente.Un saludo.
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
¡Vaya preciosidades!
Erzo- Amotiquero Junior
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 28/06/2012
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Buenos días a todos,
El lunes pondré alguna foto más, los nombres de los pilotos de las unidades expuestas y una serie de fotos en detalle de la Ossa 230 Sport que llevaron Carlos Giró y Luis Yglesias a la victoria en 1967.
Un saludo.
El lunes pondré alguna foto más, los nombres de los pilotos de las unidades expuestas y una serie de fotos en detalle de la Ossa 230 Sport que llevaron Carlos Giró y Luis Yglesias a la victoria en 1967.
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Estupendo Reportaje. queremos mas. Estimado y Apreciado Cesar.. Gracias por compartir esas vivencias . yo no avia estado.nunca en la plaza de España de Barcelona. no recuerdo exacto los años que hace creo que 5 o 6. estuvimos mi mujer y yo. la primera y única vez que la e visto. que estaba la feria del automóvil. me quede sorprendido.Maravilloso. espero poder bolver algun dia.para ti. dices que es magica esa montana. a mi me pasa los mismo. en especial Mollet del Valles. para mi punto de la geografía Mágico.. saludos..
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Exposición 24H Montjuich en Museo BCN
Dos auténticas Amoticos.
El prototipo de Bultaco con motor Mosquito y el prototipo de Mini Cappra fabricado por Pere Pi para su hijo Ot.
Un saludo.
El prototipo de Bultaco con motor Mosquito y el prototipo de Mini Cappra fabricado por Pere Pi para su hijo Ot.
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» El Espiritu de Montjuic
» Auto Retro + Montjuïc Revival - 8 y 9 Dic
» Exposición clásicas Derbi en Barcelona
» Exposición Puch en Museo Alcalá ¡Prorrogada!
» 25 de Abril: Reunión en Montjuic
» Auto Retro + Montjuïc Revival - 8 y 9 Dic
» Exposición clásicas Derbi en Barcelona
» Exposición Puch en Museo Alcalá ¡Prorrogada!
» 25 de Abril: Reunión en Montjuic
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.