¿Es legal éste cambio de motor?
+2
Lordvader
Xavidu
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
¿Es legal éste cambio de motor?
Hola, muy buenas a todos.
Me acaban de preguntar lo siguiente: ¿es LEGAL (repito: LEGAL) cambiar el motor de una Variant Start "a empujón" por uno de Start 3 o Start 5?
Yo, particularmente, no tengo ni idea sobre el tema
¿Alguno me podeis orientar al respecto?
Muchas gracias por anticipado.
Me acaban de preguntar lo siguiente: ¿es LEGAL (repito: LEGAL) cambiar el motor de una Variant Start "a empujón" por uno de Start 3 o Start 5?
Yo, particularmente, no tengo ni idea sobre el tema
¿Alguno me podeis orientar al respecto?
Muchas gracias por anticipado.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Hola,yo al respecto ,pienso que no pasa nada,no coincidirian los numeros de motor,en la ITV,pero eso no lo miran,solo miran el del bastidor que sea correcto,que el motor tenga palanca de arranque,no quiere decir que vaya a correr mas,hay muchas motos por hay,que llevan el motor de otra moto y no pasa nada,yo mismo e cambiado de furgoneta a otra,y en la ITV no me andicho nada
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Esto es lo que no tengo claro, Lordvader: si bien sólo se comprueba el número de bastidor, a la hora de pasar la ITV es muy obvia la diferencia entre un motor y otro, por lo que no tengo nada claro si es posible hacer tal cual el cambio que consulto.
Muchas gracias por tu opinión.
Muchas gracias por tu opinión.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Hola Xavidu, este asunto está regulado por la llamada “ley anti-tuning” donde se recogen las “Reformas de Importancia”.
El cambio de motor, Reforma nº 1, se aplica en caso de “modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características”
¿El motor tiene las mismas características o la modificación es de “importancia”?
Ni el Certificado de Características, ni la Tarjeta de Inspección Técnica y ni siquiera las puntillosas Fichas Reducidas especifican el sistema de arranque. Luego no sería demostrable modificación alguna.
Todos los puntos referentes a Motor, Transmisión, Voltaje o hasta Nivel de Ruido se respetan. Siendo pijoteros, sobre el papel sólo cambiaría la masa en orden de marcha… unos gramos.
Otra cosa es que no te toquen las narices en la ITV: si tienes un Permiso de Circulación de los nuevos importa si en el punto D.2 se especifica una versión diferente a la Star.
Si tienes grapado a la hoja de revisiones el antiguo cartoncillo mira si figura el nº de motor (Derbi solía ponerlo). Si figura, malo, el nuevo nº lo debe troquelar una ITV.
Si tienes una Tarjeta de Inspección de las antiguas mira si debajo de “Motor” se especifica el “Tipo”, normalmente solo aparece “G-2T” (gasolina 2 Tiempos) o algo similar, en otras ocasiones vienen unas siglas que pueden corresponderse con las iniciales del número de motor, mira si éstas coinciden en ambos motores.
En definitiva sólo estás añadiendo un motor de arranque (¡como hizo Sanglas y Mototrans en su día!) la única complicación es el numerito o el Tipo, para que la ITV lo troquele es necesario un "Informe de Conformidad" y un "Certificado del Taller" que hace el cambio.
Ojo, todo esto siendo más papistas que el Papa.
Ya nos contarás, un saludo
El cambio de motor, Reforma nº 1, se aplica en caso de “modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características”
¿El motor tiene las mismas características o la modificación es de “importancia”?
Ni el Certificado de Características, ni la Tarjeta de Inspección Técnica y ni siquiera las puntillosas Fichas Reducidas especifican el sistema de arranque. Luego no sería demostrable modificación alguna.
Todos los puntos referentes a Motor, Transmisión, Voltaje o hasta Nivel de Ruido se respetan. Siendo pijoteros, sobre el papel sólo cambiaría la masa en orden de marcha… unos gramos.
Otra cosa es que no te toquen las narices en la ITV: si tienes un Permiso de Circulación de los nuevos importa si en el punto D.2 se especifica una versión diferente a la Star.
Si tienes grapado a la hoja de revisiones el antiguo cartoncillo mira si figura el nº de motor (Derbi solía ponerlo). Si figura, malo, el nuevo nº lo debe troquelar una ITV.
Si tienes una Tarjeta de Inspección de las antiguas mira si debajo de “Motor” se especifica el “Tipo”, normalmente solo aparece “G-2T” (gasolina 2 Tiempos) o algo similar, en otras ocasiones vienen unas siglas que pueden corresponderse con las iniciales del número de motor, mira si éstas coinciden en ambos motores.
En definitiva sólo estás añadiendo un motor de arranque (¡como hizo Sanglas y Mototrans en su día!) la única complicación es el numerito o el Tipo, para que la ITV lo troquele es necesario un "Informe de Conformidad" y un "Certificado del Taller" que hace el cambio.
Ojo, todo esto siendo más papistas que el Papa.
Ya nos contarás, un saludo
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Esta tarde me traen la moto y su documentación. Verificaremos los puntos que citas, aunque creo que por la edad de la moto, esta vez nos salvaremos
Muchas gracias, Jefe. Un abrazo.
Muchas gracias, Jefe. Un abrazo.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Ojala, y ya de paso podrías cambiarme a mi el motor que estoy en boxes con un gripazo malo.
(Mejor no me llames jefe que va a parecer esto una peli de indios).
Suerte, ¡un abrazo!
(Mejor no me llames jefe que va a parecer esto una peli de indios).
Suerte, ¡un abrazo!
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Caray, Jorge: la próxima vuelta te marco "box" y hacemos un cambio de motor de los de delito
Coñas aparte, cuidate mucho (bueno, mejor déjate cuidar, que apetece más, ¿no?...)
Un abrazo desde Barcelona, gran jefe
Coñas aparte, cuidate mucho (bueno, mejor déjate cuidar, que apetece más, ¿no?...)
Un abrazo desde Barcelona, gran jefe
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
si ,muy bien explicado,Kaezet
Lordvader- Amotiquero Senior
- Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Desde luego Kaezet, una explicación detallada, precisa y muy útil .
BSportR- Amotiquero Cadete
- Localización : Águilas (Murcia)
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Y si por ejemplo el motor cambia por ejemplo de un automático a uno de marchas (o viceversa), ¿los puntos a seguir son los mismos o aquí ya cambia la cosa?
Un saludo Kaezet que veo que estás puesto en el tema!
Un saludo Kaezet que veo que estás puesto en el tema!
Bobillas- L - En Rodaje - L
- Localización : Mengíbar (Jaén)
Fecha de inscripción : 01/02/2015
Re: ¿Es legal éste cambio de motor?
Esta misma cuestión pregunté yo en ITV y me dijeron a que la normativa dice que hay que homologar. Pero por aquella época, sólo existían número de motor y número de chasis, cosa que no vale absolutamente de nada hoy en día, ya que se rigen por código de motor...Y estos motores no llevan código (eso me dijeron, aunque yo he visto varios motores de ciclomotor con un nombre, ahora no sabría decir cuál era su nombre...)
También pregunté si podía ponerle a mi Derbi Coppa un motor de gpr, con batería, motor de arranque y refrigeración por agua...Y me dijeron exactamente lo mismo...los datos que tienen acerca de los ciclomotores de antes de los 90 era tan escasos, que no podrían demostrar que no es su motor. Aunque este caso concreto me pareció un poco surrealista.
No obstante, como tengo tres Coppa, a una le caerá dicha transformación...Y a ver que pasa, jaja.
También pregunté si podía ponerle a mi Derbi Coppa un motor de gpr, con batería, motor de arranque y refrigeración por agua...Y me dijeron exactamente lo mismo...los datos que tienen acerca de los ciclomotores de antes de los 90 era tan escasos, que no podrían demostrar que no es su motor. Aunque este caso concreto me pareció un poco surrealista.
No obstante, como tengo tres Coppa, a una le caerá dicha transformación...Y a ver que pasa, jaja.
Temas similares
» Este cambio Derbi no me "cuadra"
» ¿De que moto es este motor?
» ¿A qué Derbi pertenece este motor?
» ¿De qué modelo Derbi es este motor?
» ¿Que Puch monta este motor?
» ¿De que moto es este motor?
» ¿A qué Derbi pertenece este motor?
» ¿De qué modelo Derbi es este motor?
» ¿Que Puch monta este motor?
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.