Ayuda con Rieju 505 TT
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Ayuda con Rieju 505 TT
Hola a todos.
He empezado hace poco a actualizar una 505, y como novato en esto, me asaltan algunas dudas, que espero alguien me pueda solventar. He buscado por el foro, pero o no lo he encontrado, o no me ha quedado claro....
1.- El aceite del cambio (es una P4). No sabía la cantidad. Me dijeron que se quita un tornillo de la placa "Lic Minarelli", y se rellena hasta que sale por ahí.
El tema es el aceite a utilizar. Eso sí que he leído por aquí, y me ha comentado un internauta, que le ponga un 20w40 mineral para moto. Pero otros me indican que ponga un MTX de 2T específico. Y otros que solo unos aceites muy concretos, por el material de los discos de embrague. Hasta me han dicho que me sirve el 10w40 sintético que le puse (esta opción es la que veo menos factible).
Si alguien ha probado en este motor y me puede confirmar. ....
2.- Aceite Horquillas: Hoy voy a sacar todo y limpiarlo, pero no encuentro la cantidad de aceite, ni tipo, a echar. De momento pienso sacar el que lleva, medirlo, y poner de nuevo esa cantidad, ya que no pierde por ningún sitio (espero que lleve....jajaja). En casa tengo SAE 5 o SAE 10 de Motorex, y le echaré ese, salvo que me lo "prohibáis" tajantemente.
3.- Los rodamientos de dirección.... menudo susto me llevé ayer. Saco la tija, y bolitas por los suelos..... . Acostumbrado a las motos actuales, me quedé roto.
Imagino que será ponerlas en su "hueco" impregnadas en grasa, y ya está, pero si me lo podéis confirmar....
4.- Y el basculante. Lo quise sacar para quitar la cadena sin cortarla, y porque se va a chorrear y pintar...... y menudo lío. A la izquierda lleva dos tuercas. Al no poder sacarlo con unos golpes (ni se movía), empecé a apretar la tuerca, y se movía. Iba saliendo hacia la parte de la tuerca, y seguí, seguí...... hasta que no se pudo más.
El eje se había metido en el tubo desde la derecha. Y ya no salía de ninguna forma, lo que me decía que había hecho algo mal. Ante una posible catástrofe, decidí golpear desde la rosca con fuerza, y empezó salir de nuevo por la derecha. Poco a poco, lo saqué del todo.
La pregunta: ¿Quedará bien al ponerlo de nuevo? La parte derecha no es más grande que el orificio del chasis (de hecho se metió en él al apretar la tuerca), y da un poco de mal rollo....
Y en la parte interior, justo por donde pasa la cadena, hay una especie de casquillo, con unos saliente, que me da la sensación de que hace de guía cadena.... Este gira independiente del basculante, y no sé si es para no estropear la cadena, o es que se ha partido el cubrecadena, y formaba parte del mismo (no lleva cubre cadena).
Bueno, creo que ya va bien para una primera consulta....
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.
He empezado hace poco a actualizar una 505, y como novato en esto, me asaltan algunas dudas, que espero alguien me pueda solventar. He buscado por el foro, pero o no lo he encontrado, o no me ha quedado claro....
1.- El aceite del cambio (es una P4). No sabía la cantidad. Me dijeron que se quita un tornillo de la placa "Lic Minarelli", y se rellena hasta que sale por ahí.
El tema es el aceite a utilizar. Eso sí que he leído por aquí, y me ha comentado un internauta, que le ponga un 20w40 mineral para moto. Pero otros me indican que ponga un MTX de 2T específico. Y otros que solo unos aceites muy concretos, por el material de los discos de embrague. Hasta me han dicho que me sirve el 10w40 sintético que le puse (esta opción es la que veo menos factible).
Si alguien ha probado en este motor y me puede confirmar. ....
2.- Aceite Horquillas: Hoy voy a sacar todo y limpiarlo, pero no encuentro la cantidad de aceite, ni tipo, a echar. De momento pienso sacar el que lleva, medirlo, y poner de nuevo esa cantidad, ya que no pierde por ningún sitio (espero que lleve....jajaja). En casa tengo SAE 5 o SAE 10 de Motorex, y le echaré ese, salvo que me lo "prohibáis" tajantemente.
3.- Los rodamientos de dirección.... menudo susto me llevé ayer. Saco la tija, y bolitas por los suelos..... . Acostumbrado a las motos actuales, me quedé roto.
Imagino que será ponerlas en su "hueco" impregnadas en grasa, y ya está, pero si me lo podéis confirmar....
4.- Y el basculante. Lo quise sacar para quitar la cadena sin cortarla, y porque se va a chorrear y pintar...... y menudo lío. A la izquierda lleva dos tuercas. Al no poder sacarlo con unos golpes (ni se movía), empecé a apretar la tuerca, y se movía. Iba saliendo hacia la parte de la tuerca, y seguí, seguí...... hasta que no se pudo más.
El eje se había metido en el tubo desde la derecha. Y ya no salía de ninguna forma, lo que me decía que había hecho algo mal. Ante una posible catástrofe, decidí golpear desde la rosca con fuerza, y empezó salir de nuevo por la derecha. Poco a poco, lo saqué del todo.
La pregunta: ¿Quedará bien al ponerlo de nuevo? La parte derecha no es más grande que el orificio del chasis (de hecho se metió en él al apretar la tuerca), y da un poco de mal rollo....
Y en la parte interior, justo por donde pasa la cadena, hay una especie de casquillo, con unos saliente, que me da la sensación de que hace de guía cadena.... Este gira independiente del basculante, y no sé si es para no estropear la cadena, o es que se ha partido el cubrecadena, y formaba parte del mismo (no lleva cubre cadena).
Bueno, creo que ya va bien para una primera consulta....
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.
Estética Rieju 505 TT
Vuelvo....
Dos cosillas de la estética de la 505.
1. ¿Hay guardabarros originales en venta por ahí? He buscado, y nada. Algunos lo ofrecen para varios modelos, pero en foto, es complicado saber si son los de serie.
La mía traída un Gionelli delantero que yo pensé que era original, y resulta que no tiene nada que ver....
2.- ¿Alguien sabe los RAL del chasis y el depósito?. EL gris metalizado del chasis y rojo "apagado" del depósito.
Si no pasa nada, lo llevaré a pintar, y a ver si elijo uno que no es.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Dos cosillas de la estética de la 505.
1. ¿Hay guardabarros originales en venta por ahí? He buscado, y nada. Algunos lo ofrecen para varios modelos, pero en foto, es complicado saber si son los de serie.
La mía traída un Gionelli delantero que yo pensé que era original, y resulta que no tiene nada que ver....
2.- ¿Alguien sabe los RAL del chasis y el depósito?. EL gris metalizado del chasis y rojo "apagado" del depósito.
Si no pasa nada, lo llevaré a pintar, y a ver si elijo uno que no es.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Re: Ayuda con Rieju 505 TT
Bueno, de momento he encontrado una web, motosalonso.com, que parece tener unos guardabarros universales, que son muy muy parecidos a los de la 505. Aquí lo dejo a moto informativo.
A ver si me podéis echar una mano con lo demás.
Y ya puestos.... ¿Amortiguadores compatibles con la 505?
Gracias
A ver si me podéis echar una mano con lo demás.
Y ya puestos.... ¿Amortiguadores compatibles con la 505?
Gracias
Re: Ayuda con Rieju 505 TT
Hola Parriman, bonita amotico.
Mide los amortiguadores entre ejes, en mototema hay bastante variedad. Yo he comprado cosas tanto en "motosalonso" como en "mototema" sin ningún problema.
Saludos
Mide los amortiguadores entre ejes, en mototema hay bastante variedad. Yo he comprado cosas tanto en "motosalonso" como en "mototema" sin ningún problema.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Ayuda con Rieju 505 TT
Ok Carlos.
Medire distancia entre orificios, y por lo que dices, cojo unos con esa misma distancia, y arreglado. Lo tengo en cuenta.
Es que hoy, he ido centrándome un poco de como voy a abordar la restauración, y he decidido trabajar con lo que tengo, con el mínimo gasto. Es mi primera moto clásica, y al tener claro que el dinero que le eche, casi seguro que lo perderé (sin papeles, ciclomotor, y modelo no cotizado), voy a probar a reutilizar al máximo, y una vez termine con ella, valorare.
Voy a hacer bien lo gordo, chasis, deposito y tapas, y si luego hay que cambiar unos retenes o los amortiguadores, es algo mínimo y rápido...... ya veremos.
Gracias por el consejo.
Saludos
Medire distancia entre orificios, y por lo que dices, cojo unos con esa misma distancia, y arreglado. Lo tengo en cuenta.
Es que hoy, he ido centrándome un poco de como voy a abordar la restauración, y he decidido trabajar con lo que tengo, con el mínimo gasto. Es mi primera moto clásica, y al tener claro que el dinero que le eche, casi seguro que lo perderé (sin papeles, ciclomotor, y modelo no cotizado), voy a probar a reutilizar al máximo, y una vez termine con ella, valorare.
Voy a hacer bien lo gordo, chasis, deposito y tapas, y si luego hay que cambiar unos retenes o los amortiguadores, es algo mínimo y rápido...... ya veremos.
Gracias por el consejo.
Saludos
Re: Ayuda con Rieju 505 TT
Bueno, pues mirando muestras con un forero (gracias Cisco), hemos elegido el RAL 3004. Es prácticamente idéntico. Veremos el resultado en un mesecito...
Si alguien buscaba esta info, pues ya la tiene.
Saludos
Si alguien buscaba esta info, pues ya la tiene.
Saludos
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