Ayuda cambio Rieju MR-80

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Julio CG
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Mensaje  Oscargamones 24/10/2011, 22:20

He desmontado el motor de la Rieju mr 80 para cambiarle cigueñal, rodamientos y retenes, he desmontado todo y perfecto, pero a la hora de montar los rodamientos del cigueñal se me ha desmontado el cambio, creo que lo tengo bien montado pero no se donde va una arandela, haber si alguien tuviera el despiece y me lo pasa. Gracias
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Mensaje  Julio CG 24/10/2011, 22:26

Busca por la marca de moto y luego en archivos tecnicos, te sera de ayuda para cualquier duda tecnica.
Un saludo......................Julio...

https://www.amoticos.org/t6760-manual-usuario-Rieju-mr-verde

Ostras ahora que caigo, no se si podras entrar al archivo tecnico ,pues hay que tener unos requisitos de mensajes temas y abatar,
Intentare buscar algo para que salgas del paso.

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Última edición por Julio CG el 24/10/2011, 22:49, editado 1 vez
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Mensaje  Atila 24/10/2011, 22:45

La arandela grande va en el selector del cambio
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Mensaje  Oscargamones 25/10/2011, 12:00

creo que ya lo tengo, se me habian desmontado tres piñones, el grande donde va el piñon de ataque, y dos pequeñitos del otro eje, en el esquema que me ha pasado julio se ve que la arandela esa va entre los dos piñones pequeños. gracias julio
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Mensaje  Miguel Nevado 25/10/2011, 22:13

Esas arandelas suelen ser de ajuste. Ten en cuenta de poner en la posición correcta el piñón dela segunda del eje primario,ya que con el del revés el motor cierra y no engrana bien la segunda,los demas piñones no hay problema si están mal puestos el motor no cierra.
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Mensaje  Oscargamones 26/10/2011, 09:40

Si, si, esta todo bien montado ya y el motor cerrado, ahora solo me queda que me llegue el piñon de la bomba del agua. ¿Nadie tiene alguno usado que me venda? es que me muero de ganas de ponerla en marcha.
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Mensaje  Picazo 26/10/2011, 13:22

Puedes arrancar sin tener puesta el agua, si no la tienes mas de 1 minuto encendida al ralentí no hay ningún problema.


Última edición por Picazo el 26/10/2011, 14:28, editado 1 vez
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Mensaje  Oscargamones 26/10/2011, 14:12

Ya se que puedo arrancarla asi pero prefiero esperarme y asi no ando abriendo el motor.
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Mensaje  Picazo 26/10/2011, 14:26

La verdad es que da pereza, pero solo sería la tapa de los embragues, lo único que se te puede hacer más costoso es el montar de nuevo el sistema de arranque, en ese Minarelli no se como irá pero me imagino que igual a mi am6, tampoco cuesta tanto una vez sabes la posición inicial para que cuando tenses el muelle se quede la pata bien tensadita :descojo:
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Mensaje  Oscargamones 27/10/2011, 20:06

Vaya putada, no seria porque no me hayáis avisado. no engrana la 2ª es como si tubiese un punto muerto donde va la 2ª . lo habia comprobado con el cambio abierto y parecia que entraba bien pero ya veo que no, vaya faenon a volver a abrir.

La he probado asi y tira bien pero parece que le falte un poco de patada no se si es que son todas asi.

La unica mr que habia probado era de un amigo hace un monton de años y me parece que tiraba mucho mas que la mia tenia yasuni y el gilardoni de laminas.
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Mensaje  Picazo 27/10/2011, 20:23

Nada, paciencia, por lo menos sabes de donde es el fallo, ánimos!

pd: respecto a lo de que la de tu amigo tiraba mas, no lo tengas muy en cuenta, un motor 2T varía mucho solo con cambiar el escape, y más si le pones un cilindro por laminas con una distribución más puntera.
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Mensaje  Miguel Nevado 27/10/2011, 21:04

Lo de que tire poco tiene mhcho que ver si llevas un cilindro de distribucion tranquila(Gilardoni de 75 por láminas) o un cilindro mas cañero (Eurokit de 80 o gilardoni de 80 admision directa) no tiene nada que ver,hay un mndo,es otra moto. :oki:
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Mensaje  Oscargamones 27/10/2011, 21:25

la mia lleba el cilindro de casa de admision directa de 75, con piston nuevo monoaro recien montado, he montado la junta de culata de 0,3 y no la de 0,5 de casa y no he notado mejoria.
supongo que se le pueda retocar la distribucion al 75 como al de 80 y debieran de tirar muy parecido. nadie lo ha hecho?
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Mensaje  David MR 27/10/2011, 22:42

Hola Oscar, ¿El motor es de los primeros Minarelli MR6 o se los últimos? lo digo porque yo tengo un piñon de la bomba de agua se sobra pero es de motor mas moderno. :gn:
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Mensaje  Picazo 28/10/2011, 00:08

A todo cilindro se le puede sacar más jugo, hay miles de historias para hacerle, algunas mas complejas y otras mucho mas simples.
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Mensaje  Oscargamones 28/10/2011, 11:26

David mr te he mandado un mp gracias
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Mensaje  Oscargamones 28/10/2011, 18:37


No encuentro la averia, al meter segunda se me queda en punto muerto, el caso es que solo se me han desmontado tres piñones al abrir el motor el grande del eje del piñon de ataque y los dos primeros del otro eje que son pequeñitos, alguien tiene fotos del motor con el cambio montado o el manual de taller, me voy a volver loco
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Mensaje  Miguel Nevado 28/10/2011, 21:59

a ver si te sirve esta.

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Mensaje  Oscargamones 28/10/2011, 22:22

Si si que me sirve, mil gracias
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Mensaje  Oscargamones 29/10/2011, 14:31

Ya esta lista, funciona muy bien, he lebantado el cilindro un poco mas en la base, tenia un junta de 0,3 y se la he puesto de 0,5 y ha mejorado bastante. el kit de juntas que habia montado tenia la junta de culata de 0,3 y no de 0,5 que trae de casa, asi que al lebantarla un poco en la base se me ha quedado igual de scuish.
Ha mejorado en par y en patada y eso que esta de serie haber si me hago con un yasuni y haber como se porta.
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