Mi Torrot City TT 2v
3 participantes
Página 1 de 1.
Mi Torrot City TT 2v
Todo empezó en este mismo foro...
Fue ver esta imagen y me enamoré de este ciclomotor. Pregunté a un buen amigo qué sabía sobre esta moto, y su escueta respuesta fue "¡Nada!", lo cual no fue obstáculo para que me regalara un folleto de la época...
Más tarde advertí que en casa tenía una ejemplar de Motociclismo de1980 con un anuncio...
Y poco después encontré una unidad a la venta en funcionamiento, matriculada, y a precio muy pero que muy razonable. ¡A casa que me la traje!
Fabricada en junio de 1980, aparentemente no salió del concesionario hasta cinco años después... Del amotico me han sorprendido la facilidad de arranque, la suavidad del motor y el enorme reprís (da la impresión de que tiene más aceleración que velocidad punta...). ¡Un juguete divertidísimo! El anterior propietario tuvo el buen gusto de montar un faldón en el guardabarros trasero para apoyar la matrícula (y supongo que el delatero se montó a juego para guardar la estética).
El motor es un Sachs automático de 2 velocidades, del que es casi misión imposible encontrar información. ¡Ni siquiera las páginas web especializadas en motores Sachs tienen algo que ofrecer sobre el motor 508/AD!
Todo apunta a que este motor no debió tener demasiada difusión: salvo en las dos variantes de Torrot City 2V, sólo lo he encontrado relacionado con las americanas Flying Dutchman...
Fue ver esta imagen y me enamoré de este ciclomotor. Pregunté a un buen amigo qué sabía sobre esta moto, y su escueta respuesta fue "¡Nada!", lo cual no fue obstáculo para que me regalara un folleto de la época...
Más tarde advertí que en casa tenía una ejemplar de Motociclismo de1980 con un anuncio...
Y poco después encontré una unidad a la venta en funcionamiento, matriculada, y a precio muy pero que muy razonable. ¡A casa que me la traje!
Fabricada en junio de 1980, aparentemente no salió del concesionario hasta cinco años después... Del amotico me han sorprendido la facilidad de arranque, la suavidad del motor y el enorme reprís (da la impresión de que tiene más aceleración que velocidad punta...). ¡Un juguete divertidísimo! El anterior propietario tuvo el buen gusto de montar un faldón en el guardabarros trasero para apoyar la matrícula (y supongo que el delatero se montó a juego para guardar la estética).
El motor es un Sachs automático de 2 velocidades, del que es casi misión imposible encontrar información. ¡Ni siquiera las páginas web especializadas en motores Sachs tienen algo que ofrecer sobre el motor 508/AD!
Todo apunta a que este motor no debió tener demasiada difusión: salvo en las dos variantes de Torrot City 2V, sólo lo he encontrado relacionado con las americanas Flying Dutchman...
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Mi Torrot City TT 2v
Enhorabuena Vespinaire, se ve totalmente original y en muy buen estado. No tenía ni idea de la existencia de este modelo.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi Torrot City TT 2v
Felicidades. te has hecho con un modelo muy escaso de Torrot, en sus días busqué alguna sólo
encontrando chatarra que no servía ni para despiece.
Los motores Sachs no tenían nada que ver con los anteriores vitorianos estilo Mobylette,
y como bien dices superaban a los anteriores en reprise y hasta en algo de velocidad punta.
Pero Torrot ya estaba herida de muerte,y murió ya ni fabricando sus motos como aún hacía
en el caso de sachs, con es "scooter" Torrot s50 /Benelli.
Que eran traidas a España, se les montaba el obligatorio pedalier por ley y a la venta.
Así que tienes un tesorillo ,aunque sea más jovencita que otras, es una moto rara.
Saludos.
encontrando chatarra que no servía ni para despiece.
Los motores Sachs no tenían nada que ver con los anteriores vitorianos estilo Mobylette,
y como bien dices superaban a los anteriores en reprise y hasta en algo de velocidad punta.
Pero Torrot ya estaba herida de muerte,y murió ya ni fabricando sus motos como aún hacía
en el caso de sachs, con es "scooter" Torrot s50 /Benelli.
Que eran traidas a España, se les montaba el obligatorio pedalier por ley y a la venta.
Así que tienes un tesorillo ,aunque sea más jovencita que otras, es una moto rara.
Saludos.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.