Recuperacion Derbi Coppa 1
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Recuperacion Derbi Coppa 1
Hola muchachos. Abro mi primer post especifico para mi primera amotico.
Como ya dije en la presentacion, me hice con tres Derbi Coppa 49 que acabarian en desguace. Dos de ellas de baja definitiva y una temporal. Al parecer, podré recuperar tambien las dos de baja definitiva, pues no se emitió un certificado de destruccion, que es el que impide la rehabilitacion para vehiculos de baja definitiva desde 2008. Almenos una de ella, ya que la otra tiene todo el chasis parcheado y le faltan muchas piezas...Pero en la medida de lo posible, la recuperaré tambien.
Aqui estan las chicas...
Esta es la primera a entrar en quirofano, ya que es la que ya tengo documentada y es la que va mejor y esta mejor conservada.
Hablo de "recuperacion" porque no quiero restaurarla...solo ponerla al dia, sanearla y a funcionar a diario. Para ello me surjen algunas dudas que os detallo a continuacion.
Hay cosas que no creo que vayan como estan y otras cosas que no se para que son. Por ejemplo:
Este soporte de escape, tiene pinta de ser una chapa que va cogida con tornillos, y aqui se ve, ademas, soldado. Las otras dos no lo llevan, llevan una pletina o pasamanos.
El cubrecadenas, no sigue a la cadena, está como en diagonal.
Esta pata, obviamente, se ve chapuceada. El caso es que las otras dos tienen una pata universal, con una brida en el mismo punto que este. Todas las que he visto van con caballete central, pero no veo claramente como va cogido, ni veo topes para cuando está recogido...(alguien tiene o puede hacer fotos??)
La caja del filtro, tiene un cuadrado que parece que está recortado. Puede ser un cajon o algo asi?
Este agujero en esta cartela no se para que sirve (podria ser para sujetar la tapa lateral?)
El guardabarros trasero tiene esos agujeros y al otro lado, exactamente los mismos perfectamente simetricos. Supongo que no estan hechos a posteriori. Va algo aqui?
Esta orejilla del motor, esta rota o es una especie de encaje para la pata de arranque? Se ve feo, pero en realidad está muy bien acabado.
Y por ultimo, esto no me preocupa, es solo por curiosidad...este tapon es un accesorio de epoca? las otras dos llevan el tipico tapon redondo, sin llave ni nada.
De momento, esto es todo...iré poniendo fotos de los avances, preguntando lo que no sepa y acepto sugerencias, obviamente.
Como ya dije en la presentacion, me hice con tres Derbi Coppa 49 que acabarian en desguace. Dos de ellas de baja definitiva y una temporal. Al parecer, podré recuperar tambien las dos de baja definitiva, pues no se emitió un certificado de destruccion, que es el que impide la rehabilitacion para vehiculos de baja definitiva desde 2008. Almenos una de ella, ya que la otra tiene todo el chasis parcheado y le faltan muchas piezas...Pero en la medida de lo posible, la recuperaré tambien.
Aqui estan las chicas...
Esta es la primera a entrar en quirofano, ya que es la que ya tengo documentada y es la que va mejor y esta mejor conservada.
Hablo de "recuperacion" porque no quiero restaurarla...solo ponerla al dia, sanearla y a funcionar a diario. Para ello me surjen algunas dudas que os detallo a continuacion.
Hay cosas que no creo que vayan como estan y otras cosas que no se para que son. Por ejemplo:
Este soporte de escape, tiene pinta de ser una chapa que va cogida con tornillos, y aqui se ve, ademas, soldado. Las otras dos no lo llevan, llevan una pletina o pasamanos.
El cubrecadenas, no sigue a la cadena, está como en diagonal.
Esta pata, obviamente, se ve chapuceada. El caso es que las otras dos tienen una pata universal, con una brida en el mismo punto que este. Todas las que he visto van con caballete central, pero no veo claramente como va cogido, ni veo topes para cuando está recogido...(alguien tiene o puede hacer fotos??)
La caja del filtro, tiene un cuadrado que parece que está recortado. Puede ser un cajon o algo asi?
Este agujero en esta cartela no se para que sirve (podria ser para sujetar la tapa lateral?)
El guardabarros trasero tiene esos agujeros y al otro lado, exactamente los mismos perfectamente simetricos. Supongo que no estan hechos a posteriori. Va algo aqui?
Esta orejilla del motor, esta rota o es una especie de encaje para la pata de arranque? Se ve feo, pero en realidad está muy bien acabado.
Y por ultimo, esto no me preocupa, es solo por curiosidad...este tapon es un accesorio de epoca? las otras dos llevan el tipico tapon redondo, sin llave ni nada.
De momento, esto es todo...iré poniendo fotos de los avances, preguntando lo que no sepa y acepto sugerencias, obviamente.
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Zatu, mirate el post de la mía:
https://www.amoticos.org/t3605-Derbi-coppa-conservada Derbi coppa conservada
Creo que los tiros van por idéntica dirección.
https://www.amoticos.org/t3605-Derbi-coppa-conservada Derbi coppa conservada
Creo que los tiros van por idéntica dirección.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Hola Motoret, pues si, más o menos lo mismo. Ya había visto tu post, pero todavía no había mirado detenidamente mi Coppa.
En tu post había visto la foto del soporte del escape como pieza sujeta con tornillos.
Y ahora me he fijado en tres cosas. Una, que mis Coppa llevan el pedal de freno sujeto a la cartela del chasis y no al soporte/tope de pedal de arranque. Otra que tu motor también tiene el encaje de la orejeta, como si estuviera hecho para la pata de arranque. Y por último, el caballete central. No visualizo bien como va montado, más que nada el muelle de sujeccion. Ni tampoco los topes en el chasis para que no vaya rozando hierro con hierro.
El carenado integral está muy guapo.
Una duda que se me presenta...que tiene de "mejor" la turismo respecto a la Sport? Es decir, se supone que las versiones Sport deberían tener un chasis más rígido, suspensión más firme, mejores frenos y neumáticos...a pesar de que en estas épocas, los cambios no eran tan técnicos.
A mi me gustaría poner freno de disco delantero y cuentakilometros y revoluciones (pero quiero conservar la llanta de 5 palos).
Yo pensaba que el cable de cuentakm iba cogido al tapón que entre el cilindro y el carburador...
Para que es ese tapón?
En tu post había visto la foto del soporte del escape como pieza sujeta con tornillos.
Y ahora me he fijado en tres cosas. Una, que mis Coppa llevan el pedal de freno sujeto a la cartela del chasis y no al soporte/tope de pedal de arranque. Otra que tu motor también tiene el encaje de la orejeta, como si estuviera hecho para la pata de arranque. Y por último, el caballete central. No visualizo bien como va montado, más que nada el muelle de sujeccion. Ni tampoco los topes en el chasis para que no vaya rozando hierro con hierro.
El carenado integral está muy guapo.
Una duda que se me presenta...que tiene de "mejor" la turismo respecto a la Sport? Es decir, se supone que las versiones Sport deberían tener un chasis más rígido, suspensión más firme, mejores frenos y neumáticos...a pesar de que en estas épocas, los cambios no eran tan técnicos.
A mi me gustaría poner freno de disco delantero y cuentakilometros y revoluciones (pero quiero conservar la llanta de 5 palos).
Yo pensaba que el cable de cuentakm iba cogido al tapón que entre el cilindro y el carburador...
Para que es ese tapón?
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Hola, yo también tengo una Derbi Coppa 1ª Serie esperando a recibir un poco de atención.
A ver si me acuerdo y este fin de semana hago unas fotografías a las partes del caballete que dices. ( Sí que lo conserva y con el muelle aún); y al velocímetro y sus conexiones.
Si quieres foto de alguna parte más, dímelo.
Saludos!
A ver si me acuerdo y este fin de semana hago unas fotografías a las partes del caballete que dices. ( Sí que lo conserva y con el muelle aún); y al velocímetro y sus conexiones.
Si quieres foto de alguna parte más, dímelo.
Saludos!
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Muchas gracias!! Me vendrá muy bien tener alguien mas con quien compartir info...
Ayer pasaron abuscarme la antigua documentacion del Vespino, asi que muy probablemente se aplazará la puesta al dia de la Coppa, ya que si no pasa nada y puedo conseguir matricula para el Vespi, éste recibirá toda mi atencion para ponerlo al dia.
Actualmente estoy haciendo un motor de Minimarcelino, de un Kart MTK, y ya con este tengo trabajo, jeje.
Si te es mas facil pasarmelas por Wassap, mi numero es 617.403.462.
Ayer pasaron abuscarme la antigua documentacion del Vespino, asi que muy probablemente se aplazará la puesta al dia de la Coppa, ya que si no pasa nada y puedo conseguir matricula para el Vespi, éste recibirá toda mi atencion para ponerlo al dia.
Actualmente estoy haciendo un motor de Minimarcelino, de un Kart MTK, y ya con este tengo trabajo, jeje.
Si te es mas facil pasarmelas por Wassap, mi numero es 617.403.462.
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Hola Zatu, te pongo algunas de las fotos para que puedas ver algún detalle que igual te ayuda. La verdad es que la calidad es muy baja, y es que estaba nublado ,había poca luz y las hice con el móvil. Igual no puedes aclarar nada con ellas.
Sobre la moto, como puedes observar, ha pasado por tiempos mejores. Ya me pondré con ella cuando pueda.
Las llantas no son las originales, y el tacómetro tiene las conexiones sin conectar, como puedes ver.
Velocímetro y conexión
Tacómetro
Saludos.
Sobre la moto, como puedes observar, ha pasado por tiempos mejores. Ya me pondré con ella cuando pueda.
Las llantas no son las originales, y el tacómetro tiene las conexiones sin conectar, como puedes ver.
Velocímetro y conexión
Tacómetro
Saludos.
Derbicoppa87- Amotiquero Cadete
- Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Muchas gracias por las fotos, me vienen muy bien para ver algunos detalles.
Ayer por fin tuve tiempo de echarle un ojo y después de abrir la holgura de la bujia de 0,25 a 0,6, anda un poquito mejor.
Cuesta arriba llegué a 47,5km/h de gps y cuesta abajo llegó a 64.
Cuando aceleras va subiendo de rpm muy lento, y haciendo petardeos, como si hubieran más chispas que cilindros, jajajajaen llano, en cualquier marcha, llega un momento que ya no sube más la velocidad, pero si pisas el embrague si que sube bastante más de vueltas.
Podría ser del avance de encendido? No lo he revisado...quizá si mañana tengo un rato lo reviso.
Ayer por fin tuve tiempo de echarle un ojo y después de abrir la holgura de la bujia de 0,25 a 0,6, anda un poquito mejor.
Cuesta arriba llegué a 47,5km/h de gps y cuesta abajo llegó a 64.
Cuando aceleras va subiendo de rpm muy lento, y haciendo petardeos, como si hubieran más chispas que cilindros, jajajajaen llano, en cualquier marcha, llega un momento que ya no sube más la velocidad, pero si pisas el embrague si que sube bastante más de vueltas.
Podría ser del avance de encendido? No lo he revisado...quizá si mañana tengo un rato lo reviso.
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Hola Zatu,
mira mejor de cambiar la bujía. Es lo más barato.. y seguro, si es eso, te alegraras de no haber empezado a desmontar a lo loco
Y, ya que estás...mira si el escape no está obstruido por el codo, dónde enroscas al cilindro !!
Ya nos cuentas
Un saludo
mira mejor de cambiar la bujía. Es lo más barato.. y seguro, si es eso, te alegraras de no haber empezado a desmontar a lo loco
Y, ya que estás...mira si el escape no está obstruido por el codo, dónde enroscas al cilindro !!
Ya nos cuentas
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Enhorabuena por las motos.
En el agujero ese que no sabes para que es, en el cárter derecho, si no me equivoco, creo que símplemente va alojada una goma donde descansa la pata de arranque cuando no se usa.
El otro agujero, el central del chasis, al menos en las FDS era para atornillar la caja del filtro. La caja de la Copa es dstinta asi q el agujero será inservible. Que me corrija alguien si me equivoco.
En el agujero ese que no sabes para que es, en el cárter derecho, si no me equivoco, creo que símplemente va alojada una goma donde descansa la pata de arranque cuando no se usa.
El otro agujero, el central del chasis, al menos en las FDS era para atornillar la caja del filtro. La caja de la Copa es dstinta asi q el agujero será inservible. Que me corrija alguien si me equivoco.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Gracias por los consejos y la info.
Sobre el encendido, buscando el pms para marcar el plato magnético, he podido comprobar tres cosas:
-Que el pistón tiene mucha holgura, no se si es cosa de biela o cilindro...
-Que el encendido está calado a 7 grados y si no me equivoco va a 15 ( a parte de que los platinos tienen menos holgura de la que hay marcada en el plato)
-Que el cigueñal tiene mucha holgura (aunque no se aprecian pérdidas en el eje, cosa que no significa que no coja aire).
Además, el ralentí estaba a 2800 aprox. Lo he dejado a 1500...a 1200 aguantaba unos 30 segundos y se paraba. Por otro lado, antes de bajar el ralentí, la bujia sale muy mojada. No la he comprobado después de bajar el ralentí, porque mi hijo me ha llamado para prepararle el biberón, que ya eran las 21:00 pasadas.
Mi idea es rehacer uno de los otros tres motores que tengo, una horquilla delantera y un juego de amortiguadores traseros (los tres juegos que tengo, uno de cada moto, son diferentes, se ve a simple vista y se aprecia en la dureza), y una vez tenga todo esto hecho, sacar lo que lleva y montarlas, aprovechando el desmontaje para reparar las chapucillas que tiene en en chasischasis/carrocería.
Por cierto la idea es montar un cilindro de 65 o 74 ...con el carburador que corresponda según lo que sea capaz de hacerle desarrollar.
Sobre el encendido, buscando el pms para marcar el plato magnético, he podido comprobar tres cosas:
-Que el pistón tiene mucha holgura, no se si es cosa de biela o cilindro...
-Que el encendido está calado a 7 grados y si no me equivoco va a 15 ( a parte de que los platinos tienen menos holgura de la que hay marcada en el plato)
-Que el cigueñal tiene mucha holgura (aunque no se aprecian pérdidas en el eje, cosa que no significa que no coja aire).
Además, el ralentí estaba a 2800 aprox. Lo he dejado a 1500...a 1200 aguantaba unos 30 segundos y se paraba. Por otro lado, antes de bajar el ralentí, la bujia sale muy mojada. No la he comprobado después de bajar el ralentí, porque mi hijo me ha llamado para prepararle el biberón, que ya eran las 21:00 pasadas.
Mi idea es rehacer uno de los otros tres motores que tengo, una horquilla delantera y un juego de amortiguadores traseros (los tres juegos que tengo, uno de cada moto, son diferentes, se ve a simple vista y se aprecia en la dureza), y una vez tenga todo esto hecho, sacar lo que lleva y montarlas, aprovechando el desmontaje para reparar las chapucillas que tiene en en chasischasis/carrocería.
Por cierto la idea es montar un cilindro de 65 o 74 ...con el carburador que corresponda según lo que sea capaz de hacerle desarrollar.
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Si vas a pasar la ITV tendrás que ingeniártelas para el tema del ruido y velocidad si montas más cilindrada. Pero por otro lado, si la moto la vas a gastar, con el 49 se va demasiado justo de potencia.
Yo pintaría el chasis y el resto de piezas ir limpiando, adecentando y montando.
Animo.
Yo pintaría el chasis y el resto de piezas ir limpiando, adecentando y montando.
Animo.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Recuperacion Derbi Coppa 1
Hola, gracias Pac. si...ya lo he pensado. Pero ruido y velocidad son muy fáciles de ajustar. Quizá me preocupa más que se den cuenta que un 49 no lleva un carburador 18-20, que es lo que llevará, seguramente.
De todas formas, tengo 4 motores...no me cuesta nadnada sacar un motor y meter otro en un momento dado. Pero vamos, dudo que tenga que llegar a ese extremo.
De hecho, ya he estado mirando para hacerme una de las tres con motor 100-125, con discos de freno. Pero esto será un poco a largo plazo.
Estéticamente, tengo 3 motos, más algún despiece si un trato que me ha propuesto un forero, sale adelante..todo indica a que si. Mi idea es ir usando la unidad "principal" tal y como está, ir rehaciendo y reacondicionando piezas de las otras y luego ir cambiando piezas a medida que se van haciendo. Aunque en algún momento habrá que hacer un pequeño arreglo al chasis: desoldar la chapa/spsoporte del escape, para ponerla atornillada tal y como es de origen y eliminar la "pata de cabra" soldada para poner un caballete central. O una pata de cabra en condiciones, sin tanta chapuza, como las llevan las otras dos motos.
De todas formas, tengo 4 motores...no me cuesta nadnada sacar un motor y meter otro en un momento dado. Pero vamos, dudo que tenga que llegar a ese extremo.
De hecho, ya he estado mirando para hacerme una de las tres con motor 100-125, con discos de freno. Pero esto será un poco a largo plazo.
Estéticamente, tengo 3 motos, más algún despiece si un trato que me ha propuesto un forero, sale adelante..todo indica a que si. Mi idea es ir usando la unidad "principal" tal y como está, ir rehaciendo y reacondicionando piezas de las otras y luego ir cambiando piezas a medida que se van haciendo. Aunque en algún momento habrá que hacer un pequeño arreglo al chasis: desoldar la chapa/spsoporte del escape, para ponerla atornillada tal y como es de origen y eliminar la "pata de cabra" soldada para poner un caballete central. O una pata de cabra en condiciones, sin tanta chapuza, como las llevan las otras dos motos.
Temas similares
» Derbi Sport Coppa - Coppa by Motoret
» Recuperación de una Derbi RD-2
» Recuperación Derbi Coyote desde Holanda
» Mi Derbi coppa 49
» Mi Derbi Coppa
» Recuperación de una Derbi RD-2
» Recuperación Derbi Coyote desde Holanda
» Mi Derbi coppa 49
» Mi Derbi Coppa
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.