Recuperación de una Derbi RD-2
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Recuperación de una Derbi RD-2
Hola a todos
Mientras me decido a terminar de pintar el deposito de la Sherpa 74, he decidido hacerle caso a la hija de 16 años de unos amigos, que ya lleva tiempo diciendome que le arregle una de mis motos para andar por el pueblo.
Después de pensar entre una Drac que le faltan todas las fibras (se las robaron y el dueño la dio de baja y me la vendio para piezas. O una RD-2 bastante completa y bien de uso que compre hace unos diez años para desguazar y tenia arrinconada, finalmente me decidí por esta.
¡Que mal me salen las fotos, están echas con el Iphone!!
Le falta el filtro de aire y el guardabarros delantero. La premisa es dejarla lo mas posible de Origen, pero todo con material reciclado del almacen, que hay de sobra, pues hay poca pasta para restaurarla.
El motor estaba con la biela mal y el pistón también. Pero la biela ya la cambie cuando poco después de comprarla decidí que la conservaría.El pistón y cilindro ya he conseguido uno nuevo (de 50) a muy buen precio.
Seguire informando pero esta moto va rápido para acabar. Por cierto hoy he estado en trafico y la moto esta dada de baja definitiva y como veis tiene matricula de ciclomotor, osea que parece chupado.
Mientras me decido a terminar de pintar el deposito de la Sherpa 74, he decidido hacerle caso a la hija de 16 años de unos amigos, que ya lleva tiempo diciendome que le arregle una de mis motos para andar por el pueblo.
Después de pensar entre una Drac que le faltan todas las fibras (se las robaron y el dueño la dio de baja y me la vendio para piezas. O una RD-2 bastante completa y bien de uso que compre hace unos diez años para desguazar y tenia arrinconada, finalmente me decidí por esta.
¡Que mal me salen las fotos, están echas con el Iphone!!
Le falta el filtro de aire y el guardabarros delantero. La premisa es dejarla lo mas posible de Origen, pero todo con material reciclado del almacen, que hay de sobra, pues hay poca pasta para restaurarla.
El motor estaba con la biela mal y el pistón también. Pero la biela ya la cambie cuando poco después de comprarla decidí que la conservaría.El pistón y cilindro ya he conseguido uno nuevo (de 50) a muy buen precio.
Seguire informando pero esta moto va rápido para acabar. Por cierto hoy he estado en trafico y la moto esta dada de baja definitiva y como veis tiene matricula de ciclomotor, osea que parece chupado.
Simprisa- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Recuperación de una Derbi RD-2
Animo con esa restauración. verás como te queda de lujo
Diegoderbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Re: Recuperación de una Derbi RD-2
Pues a pesar del aspecto y suciedad esa moto tiene muy buena pinta, y se ve poco usada. Así que adelante que seguro quedara muy bien. Un saludo.
Re: Recuperación de una Derbi RD-2
Sé le ve muy entera, ánimo. Saludos.
David Derbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Re: Recuperación de una Derbi RD-2
Bueno voy haciendo algunos avances sobre la Derbi RD-2.
Efectivamente después de limpiar y sanear la moto esta muy entera, el motor ya tiene biela,cilindro,rodamientos y retenes nuevos y tiene esta pinta
sin embargo la horquilla tiene un desgaste anomalo en la parte delantera justo encima de los retenes y esto no es bueno
Pero por suerte tengo una identicas que solo tienen algo de oxido (poco) en la zona entre las tijas
les doy una pulidita en el torno
Y listas para montar con retenes nuevos
El chasis estaba impecable sin rastros de oxido y la pintura brillante y perfecta, en algunos roces le aplique un Spray de Ral 3002
El filtro no lo encontre, tenia que esperar y teniendo un fuelle y con plancha de filtro que venden me fabrique este , colocado sobre una pieza de plástico.
Como el guardabarros original tiene una abertura he preparado esta pieza de Pvc transparente que a la vez protege la parte trasera del motor y al filtro de las proyecciones de barro
En la chapa original tras el faro le he adaptado este cuenta/velocimetro que tenia montado en una Variant aunque creo que no es original
El guardabarros delantero Un Jonie 75 tampoco es el original, pero valdrá de momento
Bueno ahora tengo que conseguir un grifo de gasolina pues el suyo debi cogerlo en alguna reparacion anterior y adaptar una caratula de faro pues la suya estaba rota. Tambien tengo que cambiar la cubierta delantera pues esta muy agrietada.
Hasta la proxima
Efectivamente después de limpiar y sanear la moto esta muy entera, el motor ya tiene biela,cilindro,rodamientos y retenes nuevos y tiene esta pinta
sin embargo la horquilla tiene un desgaste anomalo en la parte delantera justo encima de los retenes y esto no es bueno
Pero por suerte tengo una identicas que solo tienen algo de oxido (poco) en la zona entre las tijas
les doy una pulidita en el torno
Y listas para montar con retenes nuevos
El chasis estaba impecable sin rastros de oxido y la pintura brillante y perfecta, en algunos roces le aplique un Spray de Ral 3002
El filtro no lo encontre, tenia que esperar y teniendo un fuelle y con plancha de filtro que venden me fabrique este , colocado sobre una pieza de plástico.
Como el guardabarros original tiene una abertura he preparado esta pieza de Pvc transparente que a la vez protege la parte trasera del motor y al filtro de las proyecciones de barro
En la chapa original tras el faro le he adaptado este cuenta/velocimetro que tenia montado en una Variant aunque creo que no es original
El guardabarros delantero Un Jonie 75 tampoco es el original, pero valdrá de momento
Bueno ahora tengo que conseguir un grifo de gasolina pues el suyo debi cogerlo en alguna reparacion anterior y adaptar una caratula de faro pues la suya estaba rota. Tambien tengo que cambiar la cubierta delantera pues esta muy agrietada.
Hasta la proxima
Simprisa- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Recuperación de una Derbi RD-2
Ya te queda poco, ánimo.
David Derbi- Amotiquero Cadete
- Localización : Aldaia (Valencia)
Fecha de inscripción : 15/06/2014
Re: Recuperación de una Derbi RD-2
Hola paisano, estas haciendo un buen trabajo, creo que tengo por casa un porta-faro original de Derbi FDS, pero creo que es negro, si te puede servir te lo doy, yo también soy de Zaragoza, mándame un privado y quedamos.
Josepe- Amotiquero Senior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013
Re: Recuperación de una Derbi RD-2
Bueno he estado un poco desconectado, solucionando otros asuntos que nada tienen que ver con motos, pero ahora mas tranquilo espero seguir en contacto y avanzando en los proyectos. Este es el aspecto que tiene ahora mismo la RD-2
como veis he colocado la caratula y faro que tenia por aqui y queda asi
La verdad que a mi no me parecia mal pues le daba un toque de modernidad, pero hoy mi hijo me ha llamado "Hortera" y me lo tengo que replantear, asi que Josepe.... en cuanto sepa como te envio un privado
De todas formas en aras de la originalidad, tengo que decir que pegatinas originales como estas , si no hubiera estado en este foro las habria eliminado, me habeis enseñado a "amar las viejas pegatinas"
Señal tambien de lo poco "magreada" que estaba la motico como decia con buen ojo Rafbultaco mas arriba.
He tenido algunos problemas de arranque pero enseguida localice que eran las laminas que estaban defectuosa y habia que mirarlas muy bien para ver que no cerraban, una vez sustituidas por unas Polini, todo perfecto, arranca bien aunque aun no la he provado dinamicamente.
La lastima es que el padre de la chica destinataria de la RD se niega de momento a que lleve moto, me temo que por lo menos este verano estara con los dientes largos viendo la moto terminada y sin poderla coger. En fin, la vida.
como veis he colocado la caratula y faro que tenia por aqui y queda asi
La verdad que a mi no me parecia mal pues le daba un toque de modernidad, pero hoy mi hijo me ha llamado "Hortera" y me lo tengo que replantear, asi que Josepe.... en cuanto sepa como te envio un privado
De todas formas en aras de la originalidad, tengo que decir que pegatinas originales como estas , si no hubiera estado en este foro las habria eliminado, me habeis enseñado a "amar las viejas pegatinas"
Señal tambien de lo poco "magreada" que estaba la motico como decia con buen ojo Rafbultaco mas arriba.
He tenido algunos problemas de arranque pero enseguida localice que eran las laminas que estaban defectuosa y habia que mirarlas muy bien para ver que no cerraban, una vez sustituidas por unas Polini, todo perfecto, arranca bien aunque aun no la he provado dinamicamente.
La lastima es que el padre de la chica destinataria de la RD se niega de momento a que lleve moto, me temo que por lo menos este verano estara con los dientes largos viendo la moto terminada y sin poderla coger. En fin, la vida.
Simprisa- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014
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