Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
5 participantes
Página 1 de 1.
Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
Hola, soy nueva aquí.
Este verano me regalaron esta Mobylette de 1975, que creo que debe ser (por lo que he leído aquí) una AV-70. No estoy segura.
El primer problema es que no tiene matrícula, porque me la regalaron así. Tampoco conozco bien la nueva normativa para que pase la ITV, pero creo que debe tener al menos un retrovisor e intermitentes. También hay problemas con la pata de cabra.
Otro problema de la moto es que hay un cable suelto, que aún no sé para qué sirve, pero que me dijeron que debe tocar una parte metálica. En la foto no se aprecia muy bien. Le falta un rodamiento en la rueda delantera, y no sé donde comprarlo. Al igual que tampoco sé donde adquirir las luces y el retrovisor. La luz trasera nunca se ha encendido. El Carburador estaba roto, fracturado, así que lo pegué con cinta aislante (bastante rudimentario) y así volvió a funcionar.
Y uno de los problemas más graves, es que no existe la modalidad de pedalear sin arrastrar el motor. ¿Esto se puede cambiar? Tengo dudas, porque estoy enamorada de la moto, pero no sé hacer nada.
Espero que me podais ayudar,
Gracias.
Este verano me regalaron esta Mobylette de 1975, que creo que debe ser (por lo que he leído aquí) una AV-70. No estoy segura.
El primer problema es que no tiene matrícula, porque me la regalaron así. Tampoco conozco bien la nueva normativa para que pase la ITV, pero creo que debe tener al menos un retrovisor e intermitentes. También hay problemas con la pata de cabra.
Otro problema de la moto es que hay un cable suelto, que aún no sé para qué sirve, pero que me dijeron que debe tocar una parte metálica. En la foto no se aprecia muy bien. Le falta un rodamiento en la rueda delantera, y no sé donde comprarlo. Al igual que tampoco sé donde adquirir las luces y el retrovisor. La luz trasera nunca se ha encendido. El Carburador estaba roto, fracturado, así que lo pegué con cinta aislante (bastante rudimentario) y así volvió a funcionar.
Y uno de los problemas más graves, es que no existe la modalidad de pedalear sin arrastrar el motor. ¿Esto se puede cambiar? Tengo dudas, porque estoy enamorada de la moto, pero no sé hacer nada.
Espero que me podais ayudar,
Gracias.
Inesica- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
Hola muy buenas y Bienvenida al club. A ver si te puedo ayudar, ya que hace poquito matricule mi Puch Minicross del 76. Lo primero que debes averiguar es si estuvo matriculada en el municipio de la localidad de donde es la moto(ya sabes esa matricula pequeña con el nombre de el pueblo seguido de un numero).Si es asi te vas al ayuntamiento y pides un certificado que expide el ayuntamiento en el cual estuvo la moto matriculada en ese municipio.Y que esta al dia de los impuestos de circulacion de aquella epoca,y que ni esta robada ni embargada.Si dispones de la documentacion antigua mejor(cartulina azul).Entonces ya toca restaurar o ponerla en marcha para ir a la ITV.
Imprescindible:luces,frenos y prueba de ruido,y por su puesto que no este trucada que no creo que sea el caso.Entonces vas a la ITV con el certificado del ayuntamiento, antigua documentación si la tienes y tu dni. Muy importante el ciclomotor debe llevar los pedales practicables.
Te miraran las luces,frenos,escape, neumáticos y te la medirán de altura y distancia entre ejes,peso y el numero del bastidor.Siendo favorable la inspeccion ellos procedera a expedirte una nueva ficha tecnica,que suele tardar 2 o 3 semanas.y el siguiente paso con la nueva ficha técnica ya toca ir al gestor si lo prefieres para poderla matricular,alli te daran un contrato de compra venta en el cual te tiene que firmar el antiguo propietario
Si todo procede correcto la podrás matricular en trafico de tu provincia,viene a costar sobre unos 120 euros el gestor y la ITV unos 10 o 15 según provincias
Espero haver podido ayudarte...
Imprescindible:luces,frenos y prueba de ruido,y por su puesto que no este trucada que no creo que sea el caso.Entonces vas a la ITV con el certificado del ayuntamiento, antigua documentación si la tienes y tu dni. Muy importante el ciclomotor debe llevar los pedales practicables.
Te miraran las luces,frenos,escape, neumáticos y te la medirán de altura y distancia entre ejes,peso y el numero del bastidor.Siendo favorable la inspeccion ellos procedera a expedirte una nueva ficha tecnica,que suele tardar 2 o 3 semanas.y el siguiente paso con la nueva ficha técnica ya toca ir al gestor si lo prefieres para poderla matricular,alli te daran un contrato de compra venta en el cual te tiene que firmar el antiguo propietario
Si todo procede correcto la podrás matricular en trafico de tu provincia,viene a costar sobre unos 120 euros el gestor y la ITV unos 10 o 15 según provincias
Espero haver podido ayudarte...
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
¡Muchas gracias! Sí que estuvo matrículada, así que guardo la esperanza...
El problema va a ser que como no puedo empezar todo esto hasta que la equipe adecuadamente, el proceso se alargará un poco.
Gracias, de nuevo.
El problema va a ser que como no puedo empezar todo esto hasta que la equipe adecuadamente, el proceso se alargará un poco.
Gracias, de nuevo.
Inesica- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
Pues nada no te preocupes y poquito a poquito hasta que al final te des tus paseitos con ella.Lo importante era eso asi pues ya puedes de momento ir al ayuntamiento a pedir eso que es gratuito.
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
Hola Inesica, como estamos.
Bien, para empezar te puedo decir que tu Mobylette no es un AV-70, es mucho más que eso, se trata de un autentico y genuino AV-52 " Trasportino " y por lo que veo en muy buena forma física
Este aparato es el sustituto del anterior modelo de Mobylette de transporte, el AV-87 " Transport " como el de nuestro amigo vallejo OK !!!
Que te puedo decir de este aparato, pues que lo guardes y lo mimes como se merece, ya que hoy día también se le puede considerar como pieza de coleccionista, al igual que su antecesor, en su día se fabricaron pocas unidades y como te puedes imaginar deben de quedar muy pocos.
Ahora tengo que terminar este comentario por falta de tiempo, pero más tarde te explico un par de cosas OK Inesica !!!
Venga pues, enhorabuena por tu flamante AV-52, y que lo disfrutes.
Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.
TROP....
Bien, para empezar te puedo decir que tu Mobylette no es un AV-70, es mucho más que eso, se trata de un autentico y genuino AV-52 " Trasportino " y por lo que veo en muy buena forma física
Este aparato es el sustituto del anterior modelo de Mobylette de transporte, el AV-87 " Transport " como el de nuestro amigo vallejo OK !!!
Que te puedo decir de este aparato, pues que lo guardes y lo mimes como se merece, ya que hoy día también se le puede considerar como pieza de coleccionista, al igual que su antecesor, en su día se fabricaron pocas unidades y como te puedes imaginar deben de quedar muy pocos.
Ahora tengo que terminar este comentario por falta de tiempo, pero más tarde te explico un par de cosas OK Inesica !!!
Venga pues, enhorabuena por tu flamante AV-52, y que lo disfrutes.
Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.
TROP....
Re: Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
Menos mal que me lo has dicho, TROP, sino seguiría pensando que es otro modelo.
¡Muchas gracias!
Ahora voy a informarme sobre este modelo.
¡Muchas gracias!
Ahora voy a informarme sobre este modelo.
Inesica- L - En Rodaje - L
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Re: Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
Hola a todos.
Inesica, como muy bien ya comentó TROP, tienes un AV-52 Transportino. Por lo que se puede apreciar, lleva un asiento del Cady, y le falta la cesta delantera y la parrilla trasera.
Según los datos de que dispongo, se comercializó entre los años 1976 y 1981, cuando fue sustituido por el AV-87 Transport (1983-1991) .
Para hacernos una idea de lo que costaba, aquí os dejo algunos precios de G.A.C. / Mobylette en diciembre de 1979:
AV-51.......... 34.700
AV-52......... 44.400
AV-188........ 43.100
AV-70.......... 45.900
Slds y Vss
Inesica, como muy bien ya comentó TROP, tienes un AV-52 Transportino. Por lo que se puede apreciar, lleva un asiento del Cady, y le falta la cesta delantera y la parrilla trasera.
Según los datos de que dispongo, se comercializó entre los años 1976 y 1981, cuando fue sustituido por el AV-87 Transport (1983-1991) .
Para hacernos una idea de lo que costaba, aquí os dejo algunos precios de G.A.C. / Mobylette en diciembre de 1979:
AV-51.......... 34.700
AV-52......... 44.400
AV-188........ 43.100
AV-70.......... 45.900
Slds y Vss
Peplluis- Amotiquero Junior
- Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Re: Quiero legalizar mi Mobylette, pero no sé.
Navegando por el foro vi este post y me pregunto si al final conseguiste matricularlo y restaurarlo... una pequeña joya la que tienes...
Seria estupendo saber que ha pasado con el Transportino!!
Saludos!!!
Seria estupendo saber que ha pasado con el Transportino!!
Saludos!!!
Pedrito Bodymod- Amotiquero Cadete
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 27/11/2010
Temas similares
» Legalizar mi Mobylette
» Legalizar una "bina"
» Algoritmo para "legalizar" ciclomotores
» Mi Rieju Marathon 74
» Reedición libro Expedición Bultaco al Himalaya
» Legalizar una "bina"
» Algoritmo para "legalizar" ciclomotores
» Mi Rieju Marathon 74
» Reedición libro Expedición Bultaco al Himalaya
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.