Kawasaki Rickman Z1000
+2
Kaezet
Ampelt
6 participantes
Página 1 de 1.
Kawasaki Rickman Z1000
Hola buenas noches, en este post quiero mostraros el trabajo que le he realizado a una moto muy poco vista en nuestro país. Es una Rickman Inglesa con chasis cromado y motor de Kawasaki de 1000 cc.
Su propietario es un amigo coleccionista que la adquirió con la intención de convertirla en café racer y para ello compró una cúpula standar a la cual había que hacerle algunas modificaciones para adaptarla y para ello me la trajo para que le solucionase el problema. Os subo unas imágenes de esta espectacular moto.
Así quedó la cúpula una vez hechas las modificaciones. Tuve que prologar la parte frontal para poder encajar bien el faro. También fabriqué una estructura de acero para sujetar el faro y las orejas de la cúpula.
Solamente he decorado y pintado la cúpula ya que el siguiente paso va a ser colocarle un depósito mas largo y un colín mono plaza.
En las fotos no se aprecia muy bien su tamaño, pero en directo os puedo decir que es impresionante, con un motor de 4 cilindro en linea que medirá mas de 70 cm. de ancho.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Su propietario es un amigo coleccionista que la adquirió con la intención de convertirla en café racer y para ello compró una cúpula standar a la cual había que hacerle algunas modificaciones para adaptarla y para ello me la trajo para que le solucionase el problema. Os subo unas imágenes de esta espectacular moto.
Así quedó la cúpula una vez hechas las modificaciones. Tuve que prologar la parte frontal para poder encajar bien el faro. También fabriqué una estructura de acero para sujetar el faro y las orejas de la cúpula.
Solamente he decorado y pintado la cúpula ya que el siguiente paso va a ser colocarle un depósito mas largo y un colín mono plaza.
En las fotos no se aprecia muy bien su tamaño, pero en directo os puedo decir que es impresionante, con un motor de 4 cilindro en linea que medirá mas de 70 cm. de ancho.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Kawasaki Rickman Z1000
Me parece una de las motos de carretera más seductoras de la historia, especialmente la primera versión, la CR 900, con llantas de radios Borrani y los impresionantes escapes de serie. Estas motos eran una combinación perfecta: motor japonés - el mejor del momento - y estabilidad europea gracias al chasis fabricado por los Hermanos Rickman en tubo Reynolds 531.
En España se importaron con cuentagotas, ¡la amotico valía lo mismo que un buen piso!, pero como crío que entonces descubría las motos y ya tenia idealizadas a las japos, la exótica combinación CR (obviamente Cafe Racer) no pasaba desapercibida.
Inicialmente la Kawasaki venia en color amarillo…
…para diferenciarla de la precedente Honda CR 750:
Y ya sabemos, los Hermanos Rickman tocaron todos los palos, sin ir más lejos:
Buena contribución Ampelt a mantener una de estas joyas en plena forma.
Un saludo
En España se importaron con cuentagotas, ¡la amotico valía lo mismo que un buen piso!, pero como crío que entonces descubría las motos y ya tenia idealizadas a las japos, la exótica combinación CR (obviamente Cafe Racer) no pasaba desapercibida.
Inicialmente la Kawasaki venia en color amarillo…
…para diferenciarla de la precedente Honda CR 750:
Y ya sabemos, los Hermanos Rickman tocaron todos los palos, sin ir más lejos:
Buena contribución Ampelt a mantener una de estas joyas en plena forma.
Un saludo
Re: Kawasaki Rickman Z1000
Si es que lo que no se vea aqui,no se ve en ningun sitio,bonitas fotos y buen trabajo,como siempre.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Kawasaki Rickman Z1000
Un trabajo excelente, Amalio, sobre una moto que es pura ciencia cafetera de los años 70: un motor O.K. para un bastidor genial
Saludos.
Saludos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Kawasaki Rickman Z1000
Las Kawas tienen algo especial, buen trabajo Ampelt
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Kawasaki Rickman Z1000
Yo recuerdo que en el cole tenia una profesora que su novio tenia una Duntall de color amarillo,no recuerdo que motor tenia,nos tenia a todos hipnotizados......(por la moto ,claro),solo recuerdo el color y el ruido de escape.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Kawasaki Rickman Z1000
Hola buenas noches.
Poco a poco su propietario ha ido recolectando las piezas que le faltaban para terminar el puzzle y cuando este las ha tenido todas, me la ha traído para que terminara el trabajo.
Os subo unas imágenes de como ha quedado la moto en cuestión.
Depósito original de ocasión comprado en Inglaterra y réplica colín importado de los EEUU.
Cincha de acero inoxidable de fabricación artesanal, que hace las funciones de sujetar el depósito al chasis.
Como el chasis es de acero cromado y no quería estropearlo con soldaduras para hacerle los anclajes del depósito, decidí hacerle este sistema de desmontaje rápido, pues la cincha va cogida al chasis bajo la pipa de dirección con un tornillo (palometa) y en su parte inferior, con un pasador a presión.
También me vi obligado a modificar la salida de las llaves de gasolina, ya que las originales caían encima de los carburadores sin espacio para ellas y las he tenido que montar mas atrás aéreas por medio de unas abrazaderas de acero fabricadas para la ocasión.
En este trabajo me he atrevido con el vinilo, pues todo lo he hecho artesanalmente.
El tapizado del colín lo ha realizado un profesional de mi pueblo y aficionado al mundo de las clásicas. Os puedo decir que el acabado es incluso mejor que el de fábrica.
El propietario todavía no la ha visto acabada, espero que cuando venga a recogerla le guste tanto como ami.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Poco a poco su propietario ha ido recolectando las piezas que le faltaban para terminar el puzzle y cuando este las ha tenido todas, me la ha traído para que terminara el trabajo.
Os subo unas imágenes de como ha quedado la moto en cuestión.
Depósito original de ocasión comprado en Inglaterra y réplica colín importado de los EEUU.
Cincha de acero inoxidable de fabricación artesanal, que hace las funciones de sujetar el depósito al chasis.
Como el chasis es de acero cromado y no quería estropearlo con soldaduras para hacerle los anclajes del depósito, decidí hacerle este sistema de desmontaje rápido, pues la cincha va cogida al chasis bajo la pipa de dirección con un tornillo (palometa) y en su parte inferior, con un pasador a presión.
También me vi obligado a modificar la salida de las llaves de gasolina, ya que las originales caían encima de los carburadores sin espacio para ellas y las he tenido que montar mas atrás aéreas por medio de unas abrazaderas de acero fabricadas para la ocasión.
En este trabajo me he atrevido con el vinilo, pues todo lo he hecho artesanalmente.
El tapizado del colín lo ha realizado un profesional de mi pueblo y aficionado al mundo de las clásicas. Os puedo decir que el acabado es incluso mejor que el de fábrica.
El propietario todavía no la ha visto acabada, espero que cuando venga a recogerla le guste tanto como ami.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Kawasaki Rickman Z1000
Una señora moto Ampelt y gana mucho con el colin monoplaza, un zincado al tirador del aire y perfecta.
Entonces habeis pasado del azul y la has pintado del negro original o azul es como venia??
Enhorabuena!!
Entonces habeis pasado del azul y la has pintado del negro original o azul es como venia??
Enhorabuena!!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Kawasaki Rickman Z1000
Hola buenas tardes.
Buen ojo tienes Emeka-2, efectivamente el tirador del aire está oxidado y como tu dices este se va a cromar.
respecto a su color original, si te fijas en las primeras imágenes del post, esta ya venia en negro con la decoración en dorado. Por ese motivo su propietario ha decidido respetarlo. Lo del color azul del nuevo depósito, posiblemente seria el color que llevaba la motocicleta donante, pues este depósito se ha comprado de ocasión.
Saludos.....
Buen ojo tienes Emeka-2, efectivamente el tirador del aire está oxidado y como tu dices este se va a cromar.
respecto a su color original, si te fijas en las primeras imágenes del post, esta ya venia en negro con la decoración en dorado. Por ese motivo su propietario ha decidido respetarlo. Lo del color azul del nuevo depósito, posiblemente seria el color que llevaba la motocicleta donante, pues este depósito se ha comprado de ocasión.
Saludos.....
Temas similares
» Mi Kawasaki KLR 600
» Kawasaki Z2300 12 V
» Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
» 40º Aniversario de la Kawasaki Z1 900
» Kawasaki Godier-Genoud
» Kawasaki Z2300 12 V
» Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
» 40º Aniversario de la Kawasaki Z1 900
» Kawasaki Godier-Genoud
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.