Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
Hola:
Como prometí en mi presentación os paso a relatar la restauración de mi Sherpa T-74 de 1976.
Esta moto apareció en un garaje en 1998 tras mas de 20 años abandonada.
No tengo fotos de cuando la cogí, pero casi todos conocéis como están las motos después de tanto tiempo en un garaje, polvo negro por todas partes y la moto casi irreconocible.
Tras un lavado a presión, nos dimos cuenta que la moto era una joya pues tenia todo original, tornillos todos originales Bultaco, guardabarros de aluminio originales, neumáticos en buen estado incluso sin grietas ni cortes.Una pega alguien le había tirado un bote de pintura de un horrible e insulso color malva.
Solo el motor parecía no girar bien a la palanca, supuse que el oxido seria el culpable, pero era un pequeño gripado (quizá por eso la pararon). Tras las dudas de pasar el motor a 100 cc. como se hacia en la época, decidí poner un pistón sobre medida de 74 cc. y listo. La moto iba perfecta. Mi hijo la disfruto 2 o 3 años hasta que compramos una Gas Gas 270 de 1999. nuevamente quedo en otra capsula del tiempo hasta hoy.
O sea que tiene 38 años y solo ha funcionado unos tres años, su estado es impecable aunque ya acusa el paso del tiempo y el oxido a echo de las suyas.
Aqui os pongo unas fotos de como estaba cuando la empiezo a restaurar.
como veis a parte del oxido aun quedan restos de color malva (Que cruz)
La moto ya esta desmontada y en proceso os seguiré enviando fotos
Como prometí en mi presentación os paso a relatar la restauración de mi Sherpa T-74 de 1976.
Esta moto apareció en un garaje en 1998 tras mas de 20 años abandonada.
No tengo fotos de cuando la cogí, pero casi todos conocéis como están las motos después de tanto tiempo en un garaje, polvo negro por todas partes y la moto casi irreconocible.
Tras un lavado a presión, nos dimos cuenta que la moto era una joya pues tenia todo original, tornillos todos originales Bultaco, guardabarros de aluminio originales, neumáticos en buen estado incluso sin grietas ni cortes.Una pega alguien le había tirado un bote de pintura de un horrible e insulso color malva.
Solo el motor parecía no girar bien a la palanca, supuse que el oxido seria el culpable, pero era un pequeño gripado (quizá por eso la pararon). Tras las dudas de pasar el motor a 100 cc. como se hacia en la época, decidí poner un pistón sobre medida de 74 cc. y listo. La moto iba perfecta. Mi hijo la disfruto 2 o 3 años hasta que compramos una Gas Gas 270 de 1999. nuevamente quedo en otra capsula del tiempo hasta hoy.
O sea que tiene 38 años y solo ha funcionado unos tres años, su estado es impecable aunque ya acusa el paso del tiempo y el oxido a echo de las suyas.
Aqui os pongo unas fotos de como estaba cuando la empiezo a restaurar.
como veis a parte del oxido aun quedan restos de color malva (Que cruz)
La moto ya esta desmontada y en proceso os seguiré enviando fotos
Simprisa- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
Animo compañero,que yo tengo una igual ,eso si ya restaurada,te puedo asegurar que la mia estaba infinitamente peor y quedo preciosa ,asi que animo y al lio,te lo pasaras tambien restaurandola como usandola.Creo que puse un post con fotos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
Bonita historia la de la moto, ya nos iras pasando fotos de los avances, seguro que queda perfecta.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
Bueno realmente ya la empece hace 2 semanas. Cuelgo una foticos para demostrarlo
Chasis Chorreado y listo para Pintar
Piezas pulidas
El motor bien limpio
Y Piezas recincadas..... no encuentro la foto!!!!!
El chasis se pinta a polvo en Aluminio y una segunda capa de barniz también en polvo.El resultado es espectacular y la pintura en polvo es mas resistente al rayado durante el montaje.
Ahora iremos montando.
Levaba muchos años sin restaurar nada , pero esto me esta volviendo a gustar, lo estoy disfrutando!!!
Chasis Chorreado y listo para Pintar
Piezas pulidas
El motor bien limpio
Y Piezas recincadas..... no encuentro la foto!!!!!
El chasis se pinta a polvo en Aluminio y una segunda capa de barniz también en polvo.El resultado es espectacular y la pintura en polvo es mas resistente al rayado durante el montaje.
Ahora iremos montando.
Levaba muchos años sin restaurar nada , pero esto me esta volviendo a gustar, lo estoy disfrutando!!!
Simprisa- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
Sigo con el montaje de la Sherpa 74
Algunas de las piezas recincadas.
Ahí estoy empezando a meter los elementos en el chasis
La verdad que todo esto se monta en un ratico
Te lías te lías y ya no te irías a casa
También acabo de conseguir la goma de la matricula trasera.
A partir de aqui ya estoy frenado, pues al intentar quitar los churretones de pintura malva del deposito se ha deteriorado mucho la pintura original y las calcas y ahora requiere una buena pintura y estoy buscando las calcas para proceder. Las busqué en la feria de clásicos de Ejea y El Burgo de Ebro pero nadie los tenia.Si alguno me podéis orientar donde conseguirlos os lo agradeceré.
Algunas de las piezas recincadas.
Ahí estoy empezando a meter los elementos en el chasis
La verdad que todo esto se monta en un ratico
Te lías te lías y ya no te irías a casa
También acabo de conseguir la goma de la matricula trasera.
A partir de aqui ya estoy frenado, pues al intentar quitar los churretones de pintura malva del deposito se ha deteriorado mucho la pintura original y las calcas y ahora requiere una buena pintura y estoy buscando las calcas para proceder. Las busqué en la feria de clásicos de Ejea y El Burgo de Ebro pero nadie los tenia.Si alguno me podéis orientar donde conseguirlos os lo agradeceré.
Simprisa- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
Si quieres triunfar con los adhesivos, los encontrarás en MOTORETRO de Francisco Herreros.
http://www.motoretro.es/index.php/cPath/27_31_39_118
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Amado- Amotiquero Junior
- Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Re: Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
Gracias Amado. Ya sabia yo que en el foro lo sabriais.
Ya lo he mirado y creo que serviran los de la 125, aunque las tapas laterales pone 74 en la mia. Lo consultare mañana a ver que tienen.
REpito. Muchas gracias
Ya lo he mirado y creo que serviran los de la 125, aunque las tapas laterales pone 74 en la mia. Lo consultare mañana a ver que tienen.
REpito. Muchas gracias
Simprisa- Amotiquero Cadete
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Re: Mi Bultaco Sherpa T-74 de 1976
Yo los compre para la mia y perfectos,ademas como la 74 y la 125 llevan las calcas iguales,cuando los compre venian un juego de 74 y un juego de 125,solo has de escoger cual de los dos quieres poner ,el resto de calcas son identicas.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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