Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, les presento mi Sherpa T74 de 1976 para restaurar que estaba en chatarra.
¿Como subo las fotos? gracias
¿Como subo las fotos? gracias
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, si te das una vuelta por el foro verás la sección "Normas, Ayuda y Soporte".
En ella encontrarás post tan útiles como este: https://www.amoticos.org/t15816-subir-fotos-con-servimg
Saludos
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Saludos
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Gracias Kaezet ya subí la foto de como estaba cuando la compre.
Como se puede ver parece que esta bien, pero la realidad es otra. lo bueno que tiene es la documentación y matricula que ya esta a mi nombre
Mirad como tenia el escape, solo le faltan tiritas
A sin estaba el motor le faltaban 2 espárragos y el pistón roto
Como la deje para empezar de cero, puro hierro
Mucha chatarra no?
Como se puede ver parece que esta bien, pero la realidad es otra. lo bueno que tiene es la documentación y matricula que ya esta a mi nombre
Mirad como tenia el escape, solo le faltan tiritas
A sin estaba el motor le faltaban 2 espárragos y el pistón roto
Como la deje para empezar de cero, puro hierro
Mucha chatarra no?
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Ostras, si que parecía estar mejor.... pero a poco que profundizas
Animo con ella!
Animo con ella!
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, tiene vastnte faenilla que hacerle pero con ganas y paciencia todo se termina, yo llebo 5 años con mi iresa y todabia me queda otros 5 años mas, jaaaa
esa tuya es ta muy bien para restaurarla, ademas es una moto que se, encuentra todo lo que nesecite,
no como yo con lamia que no hay nada de nada
venga animo que lla mismo nos enseñas los avances
saludos
esa tuya es ta muy bien para restaurarla, ademas es una moto que se, encuentra todo lo que nesecite,
no como yo con lamia que no hay nada de nada
venga animo que lla mismo nos enseñas los avances
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
En estas moto viejunas cuando te pones a restaurarlas siempre, siempre, salen cosas con las que no se contaba, así que paciencia ,poco a poco y con buena letra, que lo mas importante es el resultado final, como se suele decir lo mas bonito muchas veces es el viaje mas que el destino.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Impecable!
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, tengo una duda.
Estoy montando la rueda delantera para probar y encuentro que el giro va un poco duro.
He puesto el tambor del freno dentro del buje y pasado el tornillo (eje) y colocado en el las horquillas
¿Hay que poner algún casquillo o separador entre las dos piezas?
Me explico: Horquilla izquierda, tambor portazapata, (casquillo o separador), buje, casquillo 30mm aprox. horquilla derecha. (mirado de frente)
Saludos y gracias
P.D. No tengo ningún manual de taller para poder verlo, lo tengo de usuario. ¿ donde conseguirlo ?
Estoy montando la rueda delantera para probar y encuentro que el giro va un poco duro.
He puesto el tambor del freno dentro del buje y pasado el tornillo (eje) y colocado en el las horquillas
¿Hay que poner algún casquillo o separador entre las dos piezas?
Me explico: Horquilla izquierda, tambor portazapata, (casquillo o separador), buje, casquillo 30mm aprox. horquilla derecha. (mirado de frente)
Saludos y gracias
P.D. No tengo ningún manual de taller para poder verlo, lo tengo de usuario. ¿ donde conseguirlo ?
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, ya estoy aquí de nuevo con mas avances:
Amortiguadores traseros:
Viejos:
Reparados:
Neumáticos delantero:
Nuevo:
Viejos:
Medidas: son Dunlop ,, antes eran 2.50-20
Tengo que corregir los soportes.
Cortar azul y añadir 3cm. porque toca la rueda con el guardabarros, en el circulo rojo se ve la distancia que hay.
Instalación hecha hasta ahora falta terminar.
La horquilla, faro, tija, manillar, soporte guardabarros, se reparo y se pinto, los puños y manetas nuevos.
El guardabarros trasero reparado y añadido, el soporte luz trasera es nuevo.
Saludos, hasta pronto
Amortiguadores traseros:
Viejos:
Reparados:
Neumáticos delantero:
Nuevo:
Viejos:
Medidas: son Dunlop ,, antes eran 2.50-20
Tengo que corregir los soportes.
Cortar azul y añadir 3cm. porque toca la rueda con el guardabarros, en el circulo rojo se ve la distancia que hay.
Instalación hecha hasta ahora falta terminar.
La horquilla, faro, tija, manillar, soporte guardabarros, se reparo y se pinto, los puños y manetas nuevos.
El guardabarros trasero reparado y añadido, el soporte luz trasera es nuevo.
Saludos, hasta pronto
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Buenos días, me llama la atención que te hayas decantado por unos neumáticos de Motocross , con el taco muy separado
Por algún motivo en especial?
Ya nos cuentas
Por algún motivo en especial?
Ya nos cuentas
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, el motivo a sido que es la única medida que encontré, aparte yo pedí 2.5-20 y me enviaron estas porque el vendedor tiene las dos medidas: 90/100-20 y 2.50-20.
El problema será la ITV porque no consigo una equivalencia buena.
En fin ya veremos que pasa porque la ITV no te ayudan dándote una solución lo tienes que solucionar tu mismo.
Ejemplo: tu le dices la medida que vas aponer y ellos comprueba si valen o no, pero no te dicen la que tienes que poner, por lo menos en Vilano i la Geltrú
El problema será la ITV porque no consigo una equivalencia buena.
En fin ya veremos que pasa porque la ITV no te ayudan dándote una solución lo tienes que solucionar tu mismo.
Ejemplo: tu le dices la medida que vas aponer y ellos comprueba si valen o no, pero no te dicen la que tienes que poner, por lo menos en Vilano i la Geltrú
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, gracias lo tendré en cuenta, de momento seguiré con esta hasta que valla a la ITV y ver que pasa.
Gracias y saludos Desert 76
Gracias y saludos Desert 76
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, buen trabajo estas haciendo, me ha gustado mucho esas botellas (también los amortiguadores) de color dorado , queda muy curioso, supongo que será una restauración un poco a tu gusto, por mi parte perfecto pero a algún purista se le estarán revolviendo las tripas, me quedo con ganas de ver mas avances.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola buenos días, mas fotos de la parte delantera (Horquilla, rueda, guardabarros y frenos)
Ya he alargado los soportes y ha quedado con una separación de 3cm. y no toca en ningún sitio
Los frenos los tengo que ajustar
La horquilla solo falta el aceite
Que aceite lleva?? creo que lleva 180cc de SAE 10w cada barra, alguien me lo puede confirmar.
Gracias y saludos a todos
P.D. Ahora toca la parte trasera
Ya he alargado los soportes y ha quedado con una separación de 3cm. y no toca en ningún sitio
Los frenos los tengo que ajustar
La horquilla solo falta el aceite
Que aceite lleva?? creo que lleva 180cc de SAE 10w cada barra, alguien me lo puede confirmar.
Gracias y saludos a todos
P.D. Ahora toca la parte trasera
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, no he podido poner nada nuevo porque estoy esperando los radios de la rueda trasera, pero he adelantado varias cositas, hacer las juntas del motor( junta de la tobera, cilindro/motor, y lado del encendido) llevado a rectificar cilindro y pistón nuevo a Bellavista limpiar culata, (valla broma 160€) ya tengo pintado el cilindro y la culata de negro satinado anti calorífico 600º, reparado la tapa lateral lado encendido y pintado en negro. según me a dicho el mecánico el lunes tendré los radios (eso espero los pedí hace 20 días) y iré a Cornellá de Llobregat a la fabrica a comprar el guardabarros trasero en blanco porque la chapuza que ice no me gusto nada y pondré el guardabarros trasero nuevo (25€) Aquí os dejo una foto de las juntas "Motor 74/125 modelo 184" por si alguno lo necesita.
Saludos
Saludos
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, alguien me puede ayudar con el despiece del motor 74cc sherpa 184, pues tengo que desmontarlo para cambiar los cojinetes del cigüeñal y no tengo el manual de taller.
¿Tengo el de 250cc /350cc me sirve? modelo 212/213 Alpina
Gracias
¿Tengo el de 250cc /350cc me sirve? modelo 212/213 Alpina
Gracias
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Creo que cualquiera de ellos te servirá.
También podrás orientarte con el de la Frontera 74-125.
También podrás orientarte con el de la Frontera 74-125.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Buen trabajo.
Con ganas de ver el final.
Enhorabuena
Con ganas de ver el final.
Enhorabuena
Trabuco- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/10/2022
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, bueno después de varias semana sin poner nada, estos días atrás le he dado un buen empujón y esto son los resultados:
probando la rueda 120/90-17 (por cierto muy justa en el basculante, tendría que ser 110/90-17)
montaje del motor en el chasis
regulador de tensión 12v
probando posición luz trasera
condensador para aumentar la chispa
las placas son de momento las que traía la moto, luego mas adelante las cambiare
Rojo Valleunga EKB de Citroën, las pegatinas hechas por mi
Bueno hasta aquí hemos llegado, aun falta bastante
Saludos
probando la rueda 120/90-17 (por cierto muy justa en el basculante, tendría que ser 110/90-17)
montaje del motor en el chasis
regulador de tensión 12v
probando posición luz trasera
condensador para aumentar la chispa
las placas son de momento las que traía la moto, luego mas adelante las cambiare
Rojo Valleunga EKB de Citroën, las pegatinas hechas por mi
Bueno hasta aquí hemos llegado, aun falta bastante
Saludos
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Quien la ha visto y quien la vé, vaya cambio!!!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, el sábado arranque la sherpa, me costo pero arranco, y ayer domingo no hubo forma.
El sábado cuando arranco se quedo muy acelerada y no pude bajarla "Yo creo que estaba casi a un cuarto de gas"
Es correcto aire y ralentí. es un Amal 2625
Luego comprobé la chispa y daba muy poca casi nada, ¿ como puedo comprobar si da buena chispa?
Gracias saludos
El sábado cuando arranco se quedo muy acelerada y no pude bajarla "Yo creo que estaba casi a un cuarto de gas"
Es correcto aire y ralentí. es un Amal 2625
Luego comprobé la chispa y daba muy poca casi nada, ¿ como puedo comprobar si da buena chispa?
Gracias saludos
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
Re: Mi Bultaco Sherpa T74 de 1976
Hola, buenos días.
Tengo una duda con el carburador Amal 2625 (402), cuando lo desmonte venia de la forma 41-39-79 pero mirando el esquema veo que es el siguiente 79-41-39, cual es el bueno yo creo que es el 2º alguien me lo puede confirmar. ¿ porque si es el 1º la aguja se queda suelta no?
Gracias saludos
Si tengo que cambiarlo cual seria el adecuado es para 125cc
Tengo una duda con el carburador Amal 2625 (402), cuando lo desmonte venia de la forma 41-39-79 pero mirando el esquema veo que es el siguiente 79-41-39, cual es el bueno yo creo que es el 2º alguien me lo puede confirmar. ¿ porque si es el 1º la aguja se queda suelta no?
Gracias saludos
Si tengo que cambiarlo cual seria el adecuado es para 125cc
Sevillalva- L - En Rodaje - L
- Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023
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