Ossa Desert 75 * Rafbultaco
+13
Patron
Desk
Drcervecillas
Yoexplorer
Santos94
Desert 76
Gonzalo Frias
Premiliano62
Emeka-2
Coscojar
Acuadra
Kaezet
Rafbultaco
17 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa :: Restauraciones Ossa
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Hola, en 1976 Ossa anunció el lanzamiento de la Ossa Desert 75. Se presentó en el Salón de Barcelona e incluso se publicó una prueba en Motociclismo. Esta nueva Desert pequeña estaba basada en la Ducati Senda 75, solo se diferenciaban por leves cambios estéticos. Es decir, el lanzamiento no suponía un gran esfuerzo industrial, sin embargo, el proyecto se abortó y únicamente se produjeren dos o tres unidades pre-serie.
Hemos tenido la suerte de localizar los restos de una de estas unidades y vamos a poner en marcha su restauración.
Un saludo
Hemos tenido la suerte de localizar los restos de una de estas unidades y vamos a poner en marcha su restauración.
Un saludo
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Ahí estamos Rafa, ¡la suerte hay que buscarla!
Aquí tenemos la prueba en Motociclismo: www.amoticos.org/t2747-prueba-Ossa-74-desert
Todo hace pensar que ante el lanzamiento aquel mismo año de la Cobra, la moto que revolucionó el segmento de los 75, en Ossa se echaron para atrás.
Estamos al tanto del nacimiento, esta vez sí, de la Ossita, un saludo
Aquí tenemos la prueba en Motociclismo: www.amoticos.org/t2747-prueba-Ossa-74-desert
Todo hace pensar que ante el lanzamiento aquel mismo año de la Cobra, la moto que revolucionó el segmento de los 75, en Ossa se echaron para atrás.
Estamos al tanto del nacimiento, esta vez sí, de la Ossita, un saludo
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Seguiré atento los avances. Seguro que el resultado es espectacular.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
¡Suena bravo ese motor!!
Entonces estais fabricando una Desert 74 como la de la foto?? la que nunca salio....
Si es asi me parece una idea genial
Entonces estais fabricando una Desert 74 como la de la foto?? la que nunca salio....
Si es asi me parece una idea genial
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Hemos recuperado restos de una, y estamos restaurándola. No hemos tenido que replicar apenas nada, tan solo el sillín, que estaba solo la base.
Ya estamos en fase de montaje, y trabajamos en ruedas y pintura carrocería. Un saludo.
Ya estamos en fase de montaje, y trabajamos en ruedas y pintura carrocería. Un saludo.
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Un milagro Rafbultaco.
No conocía la existencia de ningún resto de este modelo fallido. Os felicito una vez más.
Estaré atentísimo a los avances que hagáis con este modelo.
Un saludo y gracias por compartir el proyecto con nosotros.
No conocía la existencia de ningún resto de este modelo fallido. Os felicito una vez más.
Estaré atentísimo a los avances que hagáis con este modelo.
Un saludo y gracias por compartir el proyecto con nosotros.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Felicidades Rafbultaco,estais rescatando patrimonio historico de este pais.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Desert 74 en SoyMotero.net
Hola a todos, os pongo fotos de las tripas de el motor de la Ossita por si os interesa.
El escape estaba para los perros no tenia ni un paso de los laberintos en su sitio.
Como buena Ossa no le puede faltar su encendido electronico.
Diferencia de cigueñal y biela respecto a el Ducati de 50,tiene claramente mas carrera.
Se puede ver claramente las diferencias con el carter de la Ducati de 50,trasfer de carga mas grandes asi como los esparragos mas largos.
Diferencias de las tapas.
El cambio 5 velocidades
Diferencias de el embrague con la Ducati de 50.
Un saludo....
El escape estaba para los perros no tenia ni un paso de los laberintos en su sitio.
Como buena Ossa no le puede faltar su encendido electronico.
Diferencia de cigueñal y biela respecto a el Ducati de 50,tiene claramente mas carrera.
Se puede ver claramente las diferencias con el carter de la Ducati de 50,trasfer de carga mas grandes asi como los esparragos mas largos.
Diferencias de las tapas.
El cambio 5 velocidades
Diferencias de el embrague con la Ducati de 50.
Un saludo....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Rafbultaco y Desert76,
¿Nos podeis explicar las vicisitudes del modelo que estáis restaurando? ¿Donde habeis localizado el proto?
¿En manos de quién estaba? ¿En que estado estaba cuando lo localizasteis? ¿Hay otros protos circulando?
Gracias.
¿Nos podeis explicar las vicisitudes del modelo que estáis restaurando? ¿Donde habeis localizado el proto?
¿En manos de quién estaba? ¿En que estado estaba cuando lo localizasteis? ¿Hay otros protos circulando?
Gracias.
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Buenas,
Yo tampoco sabia de la existencia de ningun resto de este modelp. Una suerte que hayais conseguido una
Saludos y estare atento a todos los avances
Yo tampoco sabia de la existencia de ningun resto de este modelp. Una suerte que hayais conseguido una
Saludos y estare atento a todos los avances
Santos94- L - En Rodaje - L
- Localización : Aguilar de Campoo (Palencia)
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Esto de las Ossas se lo tendríamos que dejar al Iker Jimenez y cuarto milenio..................
Modelos que nunca circularon pero aparecen unidades, motores pluricilindricos que teóricamente no se fabricaron pero todos hemos visto fotos y videos de ellos.
Mi explorer del 76 con 5 velocidades pero posición de amortiguadores del modelo de 4, motos de campo con velocimetro negro en vez de verde.
Me gustaría saber que tipo de control tenia esa gente con los stock de piezas en fabrica.
Animo que queremos ver esa preciosidad en marcha.
Modelos que nunca circularon pero aparecen unidades, motores pluricilindricos que teóricamente no se fabricaron pero todos hemos visto fotos y videos de ellos.
Mi explorer del 76 con 5 velocidades pero posición de amortiguadores del modelo de 4, motos de campo con velocimetro negro en vez de verde.
Me gustaría saber que tipo de control tenia esa gente con los stock de piezas en fabrica.
Animo que queremos ver esa preciosidad en marcha.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Es que no dejais de sorprenderme, como me encontreis ya otra unidad además de la conocida de la Trial 74 con motor Minarelli seria la ost
Yoexplorer, que no te extrañe nada, en los últimos tiempos se hicieron inventos de lo más variados con lo que quedaba por las fábricas.
La Montesa Crono 360 de agua, las Streaker 125 con motor MK15, la Metralla 400, la Sanglas 750 monocilíndrica de 4 válvulas.....son motos que existieron y circularon y algunas un buen nº de km....todo es posible en este país
Yoexplorer, que no te extrañe nada, en los últimos tiempos se hicieron inventos de lo más variados con lo que quedaba por las fábricas.
La Montesa Crono 360 de agua, las Streaker 125 con motor MK15, la Metralla 400, la Sanglas 750 monocilíndrica de 4 válvulas.....son motos que existieron y circularon y algunas un buen nº de km....todo es posible en este país
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Hola, ante las "dificultades técnicas" para subirlas, en la comida de hoy Rafbultaco me ha pasado estas dos fotos.
La Ossita ya está lista solo a falta de la llamada del pintor.
Tal como nos tienen (mal) acostumbrados, los técnicos habituales han hecho un trabajo de primera:
Es curioso, Desert76 me comenta que al preparar el depósito debajo de la decoración Ossa aparecieron las pegatinas de Ducati, es decir, se partió de una moto ya terminada. El o Rafa lo podrán detallar mejor.
Un saludo
La Ossita ya está lista solo a falta de la llamada del pintor.
Tal como nos tienen (mal) acostumbrados, los técnicos habituales han hecho un trabajo de primera:
Es curioso, Desert76 me comenta que al preparar el depósito debajo de la decoración Ossa aparecieron las pegatinas de Ducati, es decir, se partió de una moto ya terminada. El o Rafa lo podrán detallar mejor.
Un saludo
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Un trabajo en su linea de como siempre.
A cuento de lo que comenta yoexplorer sobre el control de calidad,me da la impresión de que en aquella epoca se lo tomaban a cachondeo,hace un tiempo comentando con unos amigos una restauración de una Ducati 24 horas,salio a discusión si los relojes que montaban correspondían al modelo en cuestion,unos que si ,otros que no que correspondian a un modelo mas moderno,al final se acabo consultando a un señor que habia trabajado en Mototrans en aquella época.
Nos explico que en un momento determinado se decidió cambiar el modelo de relojes que se montaba por otro,cuando llegaron los nuevos a la fabrica ,aun habia stock de los ¨viejos¨,asi que se fueron montando indistintamente unos o otros hasta que los viejos se acabaron,de tal manera que durante un tiempo salian de la fabrica las motos con cualquiera de los dos modelos de relojes.
A cuento de lo que comenta yoexplorer sobre el control de calidad,me da la impresión de que en aquella epoca se lo tomaban a cachondeo,hace un tiempo comentando con unos amigos una restauración de una Ducati 24 horas,salio a discusión si los relojes que montaban correspondían al modelo en cuestion,unos que si ,otros que no que correspondian a un modelo mas moderno,al final se acabo consultando a un señor que habia trabajado en Mototrans en aquella época.
Nos explico que en un momento determinado se decidió cambiar el modelo de relojes que se montaba por otro,cuando llegaron los nuevos a la fabrica ,aun habia stock de los ¨viejos¨,asi que se fueron montando indistintamente unos o otros hasta que los viejos se acabaron,de tal manera que durante un tiempo salian de la fabrica las motos con cualquiera de los dos modelos de relojes.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Sencillamente de lujo estoy deseando verla montada.
Desde luego Gonzalo las cosas se hacian de otra manera , las fabricas tenian stock cosa que ahora no , y los proveedores no eran tan formales como ahora que si no cumples te borran de por vida!!
Desde luego Gonzalo las cosas se hacian de otra manera , las fabricas tenian stock cosa que ahora no , y los proveedores no eran tan formales como ahora que si no cumples te borran de por vida!!
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Menudo equipo de investigacion que teneis, increible, y los acabados de exposicion
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Pues esto toca a su fin, creo que ha quedado muy bonita, y es un modelo interesante de ver. En cuanto pueda hago algunas fotos mas y las subo. Un saludo.
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Preciosa , como todas tus restauraciones .
Eres un crak
Un saludo
Eres un crak
Un saludo
Patron- Amotiquero Senior
- Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Muy muy bonita, enhorabuena.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Esta espectacular,como siempre,felicidades.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Maravillosa y recuerden... próximamente en su concesionario Ossa
Nomederix- Amotiquero Cadete
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
Rafa, pásate para renovar la cartilla, tal como ocurre en una Ficha Técnica con los sellos de la ITV, ya no le queda sitio para más 10s.
Otra foto menos conocida, corresponde al reportaje de Solo Moto del Salón de Barcelona celebrado en abril del 76:
Otra foto menos conocida, corresponde al reportaje de Solo Moto del Salón de Barcelona celebrado en abril del 76:
Re: Ossa Desert 75 * Rafbultaco
No se Rafabultaco como os llego pero desde luego el resultado es Además esto es como resucitar a un fantasma
Ojala tenga pronto sitio en el museo nacional
Ojala tenga pronto sitio en el museo nacional
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Ossa Desert 250
» Ossa Desert 350 TT
» Ossa Desert 250 * Rufus
» Mi Ossa Desert... Fuego
» Ossa Desert-Phantom
» Ossa Desert 350 TT
» Ossa Desert 250 * Rufus
» Mi Ossa Desert... Fuego
» Ossa Desert-Phantom
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa :: Restauraciones Ossa
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.