¿Qué indica esta marca en el cilindro?
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Indusvesp
Mcampo68
Miraflores
7 participantes
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¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Hola
Quería preguntaros cual es la razón de que un cilindro tenga una marca tan pronunciada como a medio centímetro del borde. Pongo una foto, que vale más que mil palabras
Es de una Puch Minicross,
Este otro lo tengo claro. Entró agua y se picó. No queda otra que pase por el tornero. Es una Metakrit de 75. también para Minicross:
Saludos
Quería preguntaros cual es la razón de que un cilindro tenga una marca tan pronunciada como a medio centímetro del borde. Pongo una foto, que vale más que mil palabras
Es de una Puch Minicross,
Este otro lo tengo claro. Entró agua y se picó. No queda otra que pase por el tornero. Es una Metakrit de 75. también para Minicross:
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Creo que podría ser que el pistón se quedó a la altura de la marca durante mucho tiempo en ambiente húmedo y por ejemplo sin bujía y que la humedad haya hecho el resto.
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Daba eso problemas en el motor? el pistón en general no sube hasta el tope, para no chocar con la culata claro, excepto en culatas rebajadas, que no creo que sea el caso, y esa es la máxima altura que coge, aunque suelen subir un poco más, posiblemente ha estado en esa posición bastante tiempo pero como ya he dicho, el pistón siempre tiene un margen superior en su carrera, así que no llega a pasar por esa zona, por lo que no debería dar problemas si lo limpias ligeramente con un estropajo suave, no debería ser un gran problema, ahí sólo hay combustión, no te va a desgastar el pistón probablemente ni causar problemas de poca compresión, esa es mi opinión, pero dejemos que se pronuncien los que de verdad saben, suerte
Indusvesp- Amotiquero Junior
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Hola
El motor no sé como iba antes de abrila, pues la compré para recambios y no se arrancó. Ahora voy a tratar de ponerla en marcha para hacer un poco el cabra por el campo, así que le voy a hacer sólo lo básico.
Lo que veo es una distancia demasiado grande. No digo que llegue el pisón hasta el borde, pero parece que queda muy lejos. La junta que llevaba era la original, así que tampoco creo que sea ese el motivo.
Voy a darle un repasillo y cambiar segmentos y veremos como tira.
Gracias y un saludo
El motor no sé como iba antes de abrila, pues la compré para recambios y no se arrancó. Ahora voy a tratar de ponerla en marcha para hacer un poco el cabra por el campo, así que le voy a hacer sólo lo básico.
Lo que veo es una distancia demasiado grande. No digo que llegue el pisón hasta el borde, pero parece que queda muy lejos. La junta que llevaba era la original, así que tampoco creo que sea ese el motivo.
Voy a darle un repasillo y cambiar segmentos y veremos como tira.
Gracias y un saludo
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Esa marca te indica hasta donde roza el primer segmento del pistón en la camisa. Esa zona manchada de la camisa está virgen y cuando pasas el dedo o la uña y notas una depresión en la zona brillante te das cuenta del desgaste de la camisa.
Fogonero- Amotiquero Junior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
No lo creo Fogonero. Esa marca está demasiado abajo en el cilindro para que sea la parte del cilindro que se corresponde con el PMS. Sigo insistiendo en mi teoría. En cualquier caso, es fácil de comprobar, se limpia el cilindro como dice Indusvesp (o con un cepillo de alambre de cobre, que no araña la camisa) y una vez limpio se monta el cilindro (la culata no) y se gira el motor para ver si el pistón en el PMS supera la marca o no.
Mcampo68- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
¡ Qué casualidad !
En la MC que restauré hace unos meses ( también Puch ) me "encontré " con algo similar a lo que tu preguntas y resulta que en este motor...... es así. Esa marca es la altura máxima a la que llega la cabeza del pistón.
En la MC que restauré hace unos meses ( también Puch ) me "encontré " con algo similar a lo que tu preguntas y resulta que en este motor...... es así. Esa marca es la altura máxima a la que llega la cabeza del pistón.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Muy buen aporte Jorok,coincide en la teoria que ya habian dicho varios foreros,pues nada Miraflores manos a la obra y a montarlo a ver como va ese puchero,que ahora viene un tiempo muy bonito para perderte por los caminos de la sierra,si tienes algun problema no dudes en hacernos una visita .
Un saludo.
Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Cuando lo vuelva a montar el cilindro le hago otra foto para que veais como queda una vez limpio y con segmenos nuevos.
Espero entre los dos motos desguazadas hacer una que ande, porque sobre todo una está para el arrastre: el chasis está roto y soldado por 2 puntos, el cilindro es el metakrit que habéis visto en la otra foto, oxidado, una pena, sin carburador, no tiene encendido, amortiguadores reventados ......
Desert, la visita trataré de hacerla cuando encuente un hueco (mejor sin problemas y sólo para charleta).
Saludos
Espero entre los dos motos desguazadas hacer una que ande, porque sobre todo una está para el arrastre: el chasis está roto y soldado por 2 puntos, el cilindro es el metakrit que habéis visto en la otra foto, oxidado, una pena, sin carburador, no tiene encendido, amortiguadores reventados ......
Desert, la visita trataré de hacerla cuando encuente un hueco (mejor sin problemas y sólo para charleta).
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Hola de nuevo
Ayer que tuve algo de tiempo por la tarde, estuve buscando segmentos para el pistón. Bueno, pues lo primero que no es nada fácil encontrar en Madrid segmentos para estos pistones: pregunté en un concesionario de Vespa que tengo cerca de casa (por eso de fabricar los últimos modelos y por si sonaba la flauta), sin resultado. Tampoco en Calleja. Creo que en VAC de Mejorada te los hacen, pero cierran a las 15 horas y no puedo.
Al grano. El caso es que en Calleja me ofrecieron un pistón nuevo, pero al compararlo con el que llevaba mi motor, resulta que la altura de la falda es completamente distinta. Me pongo a medir el mío (parece un mahle por la marca en la cabeza) y es un 38, pero la falda tiene como 47 por el lado del escape y 44,5 por la admisión (entre la parte inferior de la falda y el borde de la cabeza del pistón). La falda del lado de admisión tiene signos de estar recortada, no así la del lado del escape.
La distancia entre el centro del agujero del bulón y la parte superior del pistón está en torno a 22,5 (creo que a esto se llama altura de la compresión)
Buscando información, he visto que Kaezet, cuando habla que el pistón ELKO de la Dakota era de 50mm y que las modificaciones que había que hacer para que una Minicross se pareceriera a la Dakota era recortar 2,5mm la falda del pistón original que era de 52,5. Con esto deduzco que la altura de la falda del pistón original es 52.5 ¿es correcto? ¿era 52.5 para todos los modelos de la Minicross o era sólo para la Cóndor?
Después de todo este rollo:
- ¿de que medida debe ser la falda el pistón para la Minicross? ¿52,5, 50, 47? (la distribución del cilindro parace la original de la Minicross E-82)
- Si finalmente encuentro segmentos para mi pistón ¿una falda de 44,5 por el lado de la admisión no será demasiado corta?
No sé si debería cambiar el post ahora a la sección de Puch, pues ya no hablamos de la marca que dejó el pistón en las paredes del cilindro, sino en el conjunto que monta ¿o si tiene que ver una cosa con otra?.
Saludos
Ayer que tuve algo de tiempo por la tarde, estuve buscando segmentos para el pistón. Bueno, pues lo primero que no es nada fácil encontrar en Madrid segmentos para estos pistones: pregunté en un concesionario de Vespa que tengo cerca de casa (por eso de fabricar los últimos modelos y por si sonaba la flauta), sin resultado. Tampoco en Calleja. Creo que en VAC de Mejorada te los hacen, pero cierran a las 15 horas y no puedo.
Al grano. El caso es que en Calleja me ofrecieron un pistón nuevo, pero al compararlo con el que llevaba mi motor, resulta que la altura de la falda es completamente distinta. Me pongo a medir el mío (parece un mahle por la marca en la cabeza) y es un 38, pero la falda tiene como 47 por el lado del escape y 44,5 por la admisión (entre la parte inferior de la falda y el borde de la cabeza del pistón). La falda del lado de admisión tiene signos de estar recortada, no así la del lado del escape.
La distancia entre el centro del agujero del bulón y la parte superior del pistón está en torno a 22,5 (creo que a esto se llama altura de la compresión)
Buscando información, he visto que Kaezet, cuando habla que el pistón ELKO de la Dakota era de 50mm y que las modificaciones que había que hacer para que una Minicross se pareceriera a la Dakota era recortar 2,5mm la falda del pistón original que era de 52,5. Con esto deduzco que la altura de la falda del pistón original es 52.5 ¿es correcto? ¿era 52.5 para todos los modelos de la Minicross o era sólo para la Cóndor?
Después de todo este rollo:
- ¿de que medida debe ser la falda el pistón para la Minicross? ¿52,5, 50, 47? (la distribución del cilindro parace la original de la Minicross E-82)
- Si finalmente encuentro segmentos para mi pistón ¿una falda de 44,5 por el lado de la admisión no será demasiado corta?
No sé si debería cambiar el post ahora a la sección de Puch, pues ya no hablamos de la marca que dejó el pistón en las paredes del cilindro, sino en el conjunto que monta ¿o si tiene que ver una cosa con otra?.
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Es porque en algun momento le llego humedad al cilindro, y el piston estaba donde empieza la marca...
Si queres quitar la marca es facil, centra el cilindro en un torno, baña en cilindro con queroseno y pasale la lija mas fina que puedas..
al terminar de hacerlo lo lavas con nafta y aire comprimido
Si queres quitar la marca es facil, centra el cilindro en un torno, baña en cilindro con queroseno y pasale la lija mas fina que puedas..
al terminar de hacerlo lo lavas con nafta y aire comprimido
Manucarballa- L - En Rodaje - L
- Localización : Montevideo - Uruguay
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Re: ¿Qué indica esta marca en el cilindro?
Hola
La marca se quitó y aparentemente quedó perfecto. La semana pasada lo monté y va así así. En altas sí va bien pero en a bajas revoluciones tiende a ahogarse. Me temo que le hayan recortado demasiado la falda al pistón y de ahí este síntoma, así que trataré de ponerle un piston menos recortado (50mm).
Los segmentos, al final los encontré en Repuestos Quintana. Eso sí, hay que dar con el dependiente que quiera bajar al almacén de cosas antiguas, preferentemente el jefe.
Saludos
La marca se quitó y aparentemente quedó perfecto. La semana pasada lo monté y va así así. En altas sí va bien pero en a bajas revoluciones tiende a ahogarse. Me temo que le hayan recortado demasiado la falda al pistón y de ahí este síntoma, así que trataré de ponerle un piston menos recortado (50mm).
Los segmentos, al final los encontré en Repuestos Quintana. Eso sí, hay que dar con el dependiente que quiera bajar al almacén de cosas antiguas, preferentemente el jefe.
Saludos
Miraflores- Amotiquero Senior
- Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009
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