...y decían que Montjuïc era peligroso!!

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Mensaje  Xavidu 9/2/2014, 17:53

Muy buenas a todos.

Estoy algo confuso ante algo que acabo de ver y que os detallo a continuación.

A lo largo de los años, todos los que conocimos la época en que sólo disponíamos de circuitos urbanos para competir nos acabamos conformando con las múltiples razones que daban "desde arriba" para no permitir correr en trazados llenos de guardarrailes, lineas pintadas en el suelo, sin escapatorias, etc, etc...

Como muestra de ello, recuerdo como se condenó por todas ésta razones al histórico trazado de Montjuïc. El último GP de motos se celebró en 1976, en el que la carrera de cilindrada más alta (350 cc) lo disputaban monturas de, como mucho, 70 caballos. Las últimas 24 horas se disputaron en 1986 con motos de unos 130 caballos. Demasiada potencia para un trazado urbano...

¿Demasiada potencia? ¿Seguro? Hace un rato acabo de ver éste video, que muestra la disputa del GP de Macao 2013, categoría Superbikes:

https://www.youtube.com/watch?v=u4jjGVMIyV0

Y éste "inboard"
https://www.youtube.com/watch?v=7xMCdDyKo4g

Nunca en, por ejemplo, Montjuïc (o en Castellón, o Gandía, o Lugo, o...), se vieron motos tan veloces correr en un escenario que, precisamente por éstas prestaciones, se convierte en proporcionalmente mucho más peligroso... Y en cuanto a los guardarrailes, lineas del suelo y escapatorias de las que "goza" el circuito, mejor no hablar...

Personalmente di como buenas (y continuo haciendolo) las razones tipo seguridad que nos dieron en su día para olvidarnos de las subidas en cuesta y los trazados urbanos. Pero cuando veo carreras como las de los enlaces que adjunto, tengo la desagradable sensación de que en su día, de un modo u otro, "nos vendieron la moto" haciendonos suspirar por un tipo de motociclísmo que no teníamos y que, decían, era "si o si" infinitamente mejor del que nos podíamos permitir (y no sólo hablando de circuitos más o menos peligrosos...).

Dicho de otro modo: ¿Por qué se corre en Macau y no en Montjuïc? (me reservo la respuesta, que creo podría coincidir con muchas de vuestras opiniones).

Saludos a todos.
Xavidu
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Mensaje  Ampelt 9/2/2014, 19:08

Hola Xavidu buenas tardes, se corre por el mismo motivo que se corre en F1 en Mónaco, por el vil metal, porque anda que no hay circuitos seguros en todo el mundo para poder disputar una prueba de F1 y muchos de ellos rechazados por los equipos y pilotos por falta de seguridad y en cambio en Mónaco, no problem, pues lo mismo ocurre aquí. A los organizadores no les importa nada la seguridad de los pilotos, esto es puro espectáculo y si se mata alguien, pues mejor así al próximo año se venderán mas entradas. A demás si lo tenemos muy claro en Valencia, pues tenemos un circuito de lo mejorcito del mundo para la F1, en donde todos los equipos vienen a entrenar porque los pilotos se sienten muy a gusto y en cambio si queríamos disputar un GP en Valencia, el mandamas Ecleston les dice a las autoridades que le sobran circuitos por todo el mundo, que si queremos traer el circo de las 4 ruedas a Valencia, tenemos que construir un circuito urbano, que sea espectacular y que atraiga a mas gente, previo pago por su puesto de un montón de millones. Y así nos ha ido, los organizadores se llenaron los bolsillo y ahora los Valencianos a pagar todas las perdidas.
Está mas que claro, una vez mas se impone el negocio al deporte, lo de la seguridad lo dejaremos para mas adelante, o mas bien lo utilizaremos como escusa para no conceder el permiso para celebrar la prueba si las autoridades no están dispuestas a pagar. Porque si estas pagan lo que el organizador exige, se acabo el problema de la seguridad y bien venido el espectáculo de las 2 y 4 ruedas.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
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Mensaje  Xavidu 9/2/2014, 19:19

Tenía claro que tú, Amalio, pensabas igual que yó. :gn: 

Un abrazo desde Barcelona.

Saludos a todos.
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Mensaje  Ampelt 9/2/2014, 19:29

Hola Xavidu, será porque somos de la misma época y hemos vivido y sentido esta afición y pasión por el motociclismo hasta el extremo de negarnos rotundamente a que esta clase actual de maleantes (politicos), quieran acabar con este deporte por culpa de querer enriquecerse a costa de ello.

Saludos...
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Mensaje  Xavidu 9/2/2014, 20:04

+1, Amalio.

Y +2, +3, +4...

Un abrazo.
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Mensaje  Kaezet 10/2/2014, 00:26

Hola Xavidu, ¡como te diviertes por esos mundos de Dios!

Y es que tela Macao, parece el antiguo Alcañiz.

Una razón de que exista el GP de Macao la encuentro en que no forma parte de ningún campeonato FIM. Es una prueba aislada, y supongo que muy bien pagada, que se celebra con la aprobación pero sin la supervisión directa de la FIM.

Quien la organiza y dirige es la AAMC (Asociación Automovilística de Macao-China) que de escrúpulos con aquello de la seguridad no deben ir muy sobrados.

Y entrando en razones no-deportivas, después de no cuajar el GP de Shanghai (solo se celebró 4 años), imagino que la FIM dará su aprobación sin muchos miramientos con tal de no perder pie en China.

El circuito de Macao venía en un antiguo juego de la PS1 o PS2, de puro loco era uno de mis favoritos. Otro muy divertido en juegos de F1 era precisamente el de Mónaco, pero sin querer contradeciros creo que en esa glamurosa y ratonera pista de karts ya no se celebran carreras de F1… ¿igual que en el Jarama o Montjuich verdad?  Rolling Eyes 

Un saludo
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Mensaje  Xavidu 10/2/2014, 08:04

Cierto, Don Jorge: Macau se parece, y mucho, al añorado circuito Guadalope de Alcañiz. Y éste no es radicalmente distinto a Montecarlo. Tres trazados que comparten la misma idiosincrasia que mi querido Montuïc.

De tan parecidos que son, no me resisto a preguntar la razón (ingenuo de mi...) por la cual se continúa corriendo en unos, y otros sólo son recuerdos de un pasado más o menos brillante.

Argumentar "falta de seguridad" en Alcañiz o Montjuïc supondría descalificar de inmediato Macau o Montecarlo, lo que, obviamente, no sucede. Tampoco sería válido argumentar "falta de tradición" o "interés decreciente del público"... De ahí, y como bien apuntas, sólo cabe sugerir puras razones económico/estratégicas/mercadológicas por parte de quien sea, y que son complementadas por un potente apoyo institucional cuando es conveniencia de tal menester.

Es decir: intereses al margen del deporte, mutándolo en simple "espectáculo deportivo". De ahí que se celebren cada año pruebas como el GP de F1 en Montecarlo, el de F3 de Macau (la única prueba de F3 televisada a nivel mundial) o la que dió origen a éste post: superbikes Macau 2013.

En fin: es lo que hay. De ahí que cada vez me gusten más las "amoticos" y su mundillo...

Un abrazo.

Saludos a todos.
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Mensaje  Rufus 18/3/2014, 15:11

Hola ha todos .
Este circuito se monta una vez al año con la celebración de CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMOS  auspiciado por la FIA, una vez todo preparado , se suceden durante  toda la semana entrenos de todo tipo ,para  celebrarse las carreras el sábado i el domingo  .Tambien tener en cuenta que es un pais con multitud de casinos ,ya que su pais vecino (China) no está permitido el juego.
Saludos

Josep
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Mensaje  Rufus 26/3/2014, 15:29

...y decían que Montjuïc era peligroso!! Eqoz1y

Hola ha todos
Para los que no puedan ver el video.
Saludos
Rufus
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