Impuesto matriculacion: ¿modelo 576 o 06?
4 participantes
Página 1 de 1.
Impuesto matriculacion: ¿modelo 576 o 06?
Hola saludos a todos.Gracias a Dios ya estoy en la recta final del proceso de matriculación de mi Derbi Coyote
El tema es que el papeleo lo hago yo y me surge una duda respecto al modelo que he de rellenar en hacienda antes de el último paso y encaminarme a tráfico...Me suena que las amoticos están exentas del pago del impuesto de Matriculación por lo que sería el modelo 06 pero si voy a lo seguro mejor, que en esos sitios sino te puedes volver loco
Un saludo y gracias.
El tema es que el papeleo lo hago yo y me surge una duda respecto al modelo que he de rellenar en hacienda antes de el último paso y encaminarme a tráfico...Me suena que las amoticos están exentas del pago del impuesto de Matriculación por lo que sería el modelo 06 pero si voy a lo seguro mejor, que en esos sitios sino te puedes volver loco
Un saludo y gracias.
Grisnell- L - En Rodaje - L
Re: Impuesto matriculacion: ¿modelo 576 o 06?
Inicialmente no están exentas del pago, aunque tengo entendido que si cumplen ciertos requisitos puedes pedir una exención.
Fontgi- Amotiquero Cadete
Para un ciclomotor hay que utilizar el Modelo 06. No están "exentos", sino "no sujetos" al Impuesto de Matriculación. La clave de no sujeción que hay que consignar en el Modelo 06 es NS3
Vespinaire- Amotiquero Senior
Muchas gracias Vespinaire, a ver si me saco de encima el dichoso papeleo de una vez por todas
Un saludo.
Un saludo.
En Barcelona,si la moto o el ciclomotor tienen mas de 10 años desde la fecha de la primera matriculación,no pagan los impuestos de trasmisiones patrimoniales,pero si el impuesto de circulacion y las tasas de trafico.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Nuestro compañero Grisnell nos pregunta por el Impuesto de Matriculación, que grava la primera matriculación de un vehículo sea éste nuevo o usado. Se tramita en los servicios estatales de Hacienda y se paga una única vez en la vida de un vehículo.
Diferentes tributos son el Impuesto de Circulación (IVTM), que grava la titularidad de vehículos aptos para la circulación y que se paga anualmente a los ayuntamientos, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que grava la transmisión de un vehículo y se satisface ante los servicios autonómicos de Hacienda.
Diferentes tributos son el Impuesto de Circulación (IVTM), que grava la titularidad de vehículos aptos para la circulación y que se paga anualmente a los ayuntamientos, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que grava la transmisión de un vehículo y se satisface ante los servicios autonómicos de Hacienda.
Vespinaire- Amotiquero Senior
Efectivamente Vespinaire, aunque se trate de una Derbi Coyote del 76, mi moto no ha estado nunca matriculada y es por ello que ahora toca, para ponerla en regla, pagar el impuesto de matriculación, aunque en este caso "no esta sujeto" a él por ser ciclomotor.
El Impuesto de Circulación ya lo tengo pagado en el ayuntamiento este año (tomando como referencia el Nº de chasis en vez de la matricula, claro está).
Así tras el impuesto de matriculación en hacienda, me quedará unicamente pagar la tasa de matriculación en tráfico y que me den mi flamante matricula (o al menos eso creo )
Un saludo.
El Impuesto de Circulación ya lo tengo pagado en el ayuntamiento este año (tomando como referencia el Nº de chasis en vez de la matricula, claro está).
Así tras el impuesto de matriculación en hacienda, me quedará unicamente pagar la tasa de matriculación en tráfico y que me den mi flamante matricula (o al menos eso creo )
Un saludo.