¿Impuesto de Circulación para Transfencia?
+4
Cristobal Colon
Juanjovil
Maracuyeah
Alex75
8 participantes
Página 1 de 1.
¿Impuesto de Circulación para Transfencia?
¿Alguien ha oido algo acerca de que ya no es necesario presentar el impuesto de circulación del ayuntamiento a la hora de hacer trámites administrativos con nuestras amoticos.?
Creo que a partir del 1 de enero no es necesario presentarlo (si hay que tenerlo actualizado) a la hora de vender o comprar, pero no se ni donde lo escuche o leí, aunque me suena que salía en Motociclismo de esta semana (11 al 18 de enero 2011).
Es posible que tengan alguna manera de consultarlo como han hecho con el seguro, que ya no es necesasario llevarlo encima (¡¡ojo!! eso no significa no tenerlo actualizado "religiosamente")
Si alguien sabe algo sería interesante que lo comentara, pues parece que nos evitan algún problema al intentar cambiar de nombre una moto adquirida.
Un saludo
Alex
Creo que a partir del 1 de enero no es necesario presentarlo (si hay que tenerlo actualizado) a la hora de vender o comprar, pero no se ni donde lo escuche o leí, aunque me suena que salía en Motociclismo de esta semana (11 al 18 de enero 2011).
Es posible que tengan alguna manera de consultarlo como han hecho con el seguro, que ya no es necesasario llevarlo encima (¡¡ojo!! eso no significa no tenerlo actualizado "religiosamente")
Si alguien sabe algo sería interesante que lo comentara, pues parece que nos evitan algún problema al intentar cambiar de nombre una moto adquirida.
Un saludo
Alex
Alex75- Amotiquero Cadete
Re: ¿Impuesto de Circulación para Transfencia?
Me interesa esta pregunta, a ver si alguien que sepa puede responder.
Un saludo
Un saludo
Maracuyeah- Amotiquero Cadete
Yo lo que puedo decir es que rehabilité la M82 el día 9 de enero de este año y, al menos aquí en Cuenca, sí me pidieron el justificante como que había pagado el Impuesto de circulación del ayuntamiento del 2012.
Un saludo.
Un saludo.
Juanjovil- Amotiquero Senior
Esta semana pasada estuve en trafico para poner a mi nombre una mtx y casualmente lo pregunte. No hace falta llevarlo a trafico, pues ellos lo comprueban en su base de datos, pero si no esta pagado no realizan el cambio. El de trafico me aconsejo que se lo pidamos al vendedor para evitar problemas aunque ellos no te lo pidan después, también me dijo que lo mejor es pedir un informe antes de realizar la compra para ver su tiene algo pendiente, y en dicho informe también sale como incidencia si esta pendiente de pago el impuesto de circulación.
Por lo menos, así es en Valencia y esta semana pasada.
Un saludo
Por lo menos, así es en Valencia y esta semana pasada.
Un saludo
Cristobal Colon- Amotiquero Cadete
Pues es una cosa nueva,de la cual no savia nada,GRACIAS por comentarlo
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Hacer cambio de nombre ¿impuesto circulacion?
Hola, tengo la documentacion necesaria para hacer el cambio de nombre, la moto esta de alta sin ITV, tengo el contrato, DNI, los documentos pero... ¿tengo que tener el impuesto de circulación pagado para hacer el cambio de nombre o no es necesario?
Gracias de antemano
UNIDO A ESTE POST
Gracias de antemano
UNIDO A ESTE POST
David14- Amotiquero Cadete
Tengo entendido que la moto debe tener la ITV (si la necesita por edad) y los impuestos de circulación pagados, además deberás llevar un impreso de hacienda (creo que el 05) conforme has pagado los impuestos por la compra de la moto.
Hola, uno tu post a este donde verás respuestas.
Resumiendo: excepto para municipios donde los vehículos de más de 25 años estén exentos, hay que tener pagado el IVTM para hacer la transferencia.
Otra cuestión es si hay que llevar el recibo o no. Hoy en los ordenadores de Tráfico consta tanto si el vehículo está asegurado, como si tiene multas o impuestos pendientes.
Luego no es necesario llevarlo, a mi hace unas semanas no me lo pidieron, aunque lo llevé por si las moscas ¡o los duendes informáticos!
Un saludo
P.D. Antes de abrir un tema es aconsejable utilizar el buscador, en este caso escribiendo “impuesto” aparecen varios post.
Resumiendo: excepto para municipios donde los vehículos de más de 25 años estén exentos, hay que tener pagado el IVTM para hacer la transferencia.
Otra cuestión es si hay que llevar el recibo o no. Hoy en los ordenadores de Tráfico consta tanto si el vehículo está asegurado, como si tiene multas o impuestos pendientes.
Luego no es necesario llevarlo, a mi hace unas semanas no me lo pidieron, aunque lo llevé por si las moscas ¡o los duendes informáticos!
Un saludo
P.D. Antes de abrir un tema es aconsejable utilizar el buscador, en este caso escribiendo “impuesto” aparecen varios post.
Hola Kaezet,
ok perfecto muchas gracias,
busque un poco por arriba los posts y no me fije con este, lo siento culpa mia...
gracias y perdona las molestiaas
ok perfecto muchas gracias,
busque un poco por arriba los posts y no me fije con este, lo siento culpa mia...
gracias y perdona las molestiaas
David14- Amotiquero Cadete