Acta Notarial e Impuesto de Transmisiones
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Acta Notarial e Impuesto de Transmisiones
Os participo mi experiencia con la tramitación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de unas motos que voy a rehabilitar con acta notarial, confiando en que os pueda resultar útil. Son pequeñas cositas de las que vale tener conocimiento de antemano para que no se nos eche a perder una mañana...
En mi caso particular, en el acta notarial se acredita la propiedad de tres motos. Puesto que el notario Cobra por el acto en sí, y no por cada vehículo, es una buena manera de ahorrarse un dinero.
Mi intención era por ahora tramitar el impuesto de transmisiones de dos de ellas que pienso rehabilitar en breve, y dejar la otra para más adelante. Pues bien: si en el acta notarial de notoriedad figura más de un vehículo, hay que tramitar en Impuesto de Transmisiones de todos ellos a la vez. Simplemente por evitarse un carrerón como el que me he dado a última hora de la mañana vale la pena saber esto.
Os detallo a continuación el resto de dudas que se me han resuelto esta mañana:
1- El modelo de impreso que hay que utilizar es el mismo que en el caso de una compra-venta: el 620.
2- En el apartado de vendedor, puesto que no lo hay, no se consigna dato alguno.
3- El valor declarado de cada vehículo es el que se le adjudica en el acta notarial.
4- Aunque no se disponga de la documentación de la moto, hay que aportar original y copia del informe de Tráfico si la moto está matriculada. Y en el caso de que no lo esté y no haya documentación alguna... ¡Pues no se aporta nada!
En mi caso particular, en el acta notarial se acredita la propiedad de tres motos. Puesto que el notario Cobra por el acto en sí, y no por cada vehículo, es una buena manera de ahorrarse un dinero.
Mi intención era por ahora tramitar el impuesto de transmisiones de dos de ellas que pienso rehabilitar en breve, y dejar la otra para más adelante. Pues bien: si en el acta notarial de notoriedad figura más de un vehículo, hay que tramitar en Impuesto de Transmisiones de todos ellos a la vez. Simplemente por evitarse un carrerón como el que me he dado a última hora de la mañana vale la pena saber esto.
Os detallo a continuación el resto de dudas que se me han resuelto esta mañana:
1- El modelo de impreso que hay que utilizar es el mismo que en el caso de una compra-venta: el 620.
2- En el apartado de vendedor, puesto que no lo hay, no se consigna dato alguno.
3- El valor declarado de cada vehículo es el que se le adjudica en el acta notarial.
4- Aunque no se disponga de la documentación de la moto, hay que aportar original y copia del informe de Tráfico si la moto está matriculada. Y en el caso de que no lo esté y no haya documentación alguna... ¡Pues no se aporta nada!
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
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