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Mensaje  Drcervecillas 27/7/2013, 21:57

Bueno amigos conforeros, la situación económica no es muy boyante, a veces se dejan pasar buenas oportunidades, y otras no se pueden dejar escapar sobre todo si está cerca de casa.

Esta oportunidad se ha presentado en forma de Zündapp KS 50 Water Cooled de 1973.
Se trata de la segunda serie del modelo KS 50 refrigerado por agua, fácilmente distinguible respecto a la primera serie entre otras cosas por las aletas de la culata y un extraño manillar deportivo de difícil descripción.

Este es el modelo original en foto de catálogo.
Zündapp KS 50 WC 1973 Zuendapp-ks-50-1974

Foto de http://www.moped-museum.de/zuendapp/zuendapp-ks50-wc-1974.htm

Y esta una primera serie.

Zündapp KS 50 WC 1973 Zundapp_1973_KS50_Watercooled_2

Foto de http://cybermotorcycle.com/gallery/zundapp/Zundapp_1973_KS50_Watercooled_2.htm

Primero disculpad la calidad de mis fotos, la cámara ha sufrido un severo percance y la calidad de las fotos se ha visto seriamente perjudicada.

Así es como la trajo mi hermano a su casa. Mi intención era guardarla y dejarla aparcada para el futuro, pero claro, me ponen esto delante y he tenido que entrar al trapo.
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En mi KS 50 WC del  78 el carburador es un Mikuni de 20 mm, en esta en un Bing de 19, la potencia teórica es 6,25 Cv y pesa dependiendo del catálogo entre 15 y 20 kg menos que la del 78. Se aprecia lo que yo denomino “carter redondo” en lugar del “carter cuadrado” que se montó por primera vez en la del 77.
En la foto apenas se aprecia, pero sobresale un poco una pasta de silicona entre cilindro y culata, luego ha sido muy cachonda esa pasta…..

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El puesto de conducción simplificado respecto a la del 78, sólo el chivato de temperatura y ya está. Cuentavueltas y velocímetro completan la información. Los mandos de reducen a un conmutador para largas que a la vez lleva incorporado el pulsador de la bocina. Manetas nuevamente  Magura, como en la del 78. Se aprecia la inclinación del curioso manillar.

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Tapón del depósito con llave.

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El emplazamiento del sensor de temperatura en la culata.

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Cerradura de la tapa lateral derecha, con pegatina del taller o tienda de venta germana. Se aprecia como ya me dijo Papi en su día cuando restauró su Zündapp que las tapas son de aluminio inyectado, son una pasada.
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Tapa izquierda
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Y aquí tenemos el filtro y centralita. Todas las Zündapp de agua de este modelo creo que tienen el  encendido electrónico.
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La caja del filtro es mucho más grande que en la del 78, pero el filtro es el mismo.
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Para separar la pintura del cromado en el depósito se puede ver los restos de un fileteado dorado hecho a mano, a ver como tengo el pulso……


Cuando he quitado la bujía ha salido mojada de lo que parecía agua, eso significa que tocaba levantar culata antes de que los males fuesen mayores. Por la tuerca de vaciado del cilindro ha salido muy poco agua, luego he visto porqué, estaba totalmente taponada.
Manguito de   una pasta sospechosa, restos de cal y lo que supongo que es esa mayonesa que se forma con el agua y el aceite.
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El levantar culata ha sido complicado por la pasta que le habían puesto, pegada como una garrapata. Finalmente ha salido pero se  desata la tragedia, nunca había visto algo así.
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Ya sabía que la primera serie de esta moto llevaba culatín, pero la segunda ahora veo que también. La cantidad de pasta que había era acojonante.
El culatín, pena de foto que no se ve bien,  llevaba en la parte interior una capa de extraña y solificada pasta de difícil de no muy buen aspecto.

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Y la “junta” del escape es algo así como descojonante.
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Y eso ha sido todo esta mañana, la semana que viene o cuando pueda más….
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Mensaje  Papi 28/7/2013, 17:49

Dale caña Ricardo,que ahora ya sabemos donde está el recambio y a buen precio.....Suerte....Rafa...:up:

   Y por si alguien no tuvo la oportunidad de ver la mia,aqui está

Zündapp KS 50 WC 1973 2072q2u

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Mensaje  Premiliano62 28/7/2013, 21:21

Felicidades Drcervecillas.

No conocía este modelo anterior a la Zundapp que tienes. Es nacional?
No dejes de informarnos de los avances.

Un saludo!
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Mensaje  Coscojar 28/7/2013, 22:12

Drcervecillas, buena adquisición. Seguiremos los avances.
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Mensaje  Miguel 29/7/2013, 03:26



Enhorabuena  ...........


Última edición por Miguel el 30/7/2013, 20:12, editado 1 vez
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Mensaje  Isimoto 30/7/2013, 13:00

Sencillamente preciosa , enhorabuena :bravy:

Prueba a dar con un spray de viakal , en las tuberias funciona muy bien.
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Mensaje  Drcervecillas 30/7/2013, 20:09

Gracias por los ánimos y felicitaciones, van a ser muy necesarios, además de pasta.....

Papi, esta tiene los racambios algo más caros que la mia y no son tan abundantes, estoy haciendo una lista y es.....INACABABLE, y eso que está completa.....

Premiliano, esta no es nacional. La más antigua de agua con matrícula de Barcelona que he visto era del 75-76. De este modelo no se si se importaron, yo no he visto ninguna. Esta es procedente de unos Alemanes que la tenian en su casa de veraneo, por tanto es de origen Alemán, y por tanto tendré que hacerla histórica.

Miguel y  Isimoto no es sólo cal lo que hay ahí. LA gran parte de cosa blanca deduzco que es aceite o de mezcla o del cambio y forma la famosa "mayonesa" de los circuitos de refrigeración. El Domingo mi hermano sacó el cilindro y el carter dice que parecía un beberedo de patos.... por no hablar del estado del pistón. Todas las tapas laterales son de inyección de aluminio, todas, es alucinante.

Coscojar espero no decepcionarte, la idea no es restaurarla, es adecentarla cambiando lo mínimo.
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Mensaje  Coscojar 30/7/2013, 21:54

Drcervecillas, la Amotico esta fenomenal, creo que es una buena decisión adecentarla. Seguro que la lista es larga, enseguida sube un montón.
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Mensaje  Bultosa 31/7/2013, 08:59


Enhorabuena , ya tienes dos zundapp de agua de 50 cc . Dificil , dificil , dificilisimo .:oki: 

Se nota que esta bien y encima ayuda mucho la calidad de fabricacion y materiales alemanes , una buena limpieza y cuatro retoques y se te queda una moto de origen de categoria .

Un saludo
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Mensaje  Kaezet 3/8/2013, 18:21

Hola Ricardo, has hecho muy ricamente en no dejarla pasar, ¡menudo ejemplar! Te felicito.

El puñetero chapapote de los circuitos de refrigeración adopta infinidad de colores y densidades, pero siempre es igual de repelente y con los años termina por arruinar el aluminio. Cuanto antes se limpie mejor, si está muy incrustado con agua a presión y después rematando con brocha y un baño de vinagre.

El Viakal tiene ácido fósforico (en mucha mayor proporción que la Coca Cola) ácido sódico, fórmico… yo lo evitaría, mejor el más suave ácido acético del vinagre.

Nada, seguro que dejas el circuito impecable.

Enhorabuena por la adquisición Dr. Zundapp, digo Cervecillas, me encanta.

Un saludo
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http://www.cartelmotor.com

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Mensaje  Drcervecillas 11/8/2013, 21:41

Tranquilo Jorge, el cilindro ya lo limpió mi hermano, no pudo resistirse en los momentos de "descanso" de sus inventos....y ya puestos desmontó todo el motor....

Así quedó después de otra jornada de desmontaje y ya una primera sesión de limpieza de algunas piezas.

Zündapp KS 50 WC 1973 2552183561285207E57F325207E30A

Primero tocaba hacer unos esquemitas de la instalación de todo lo que se desmontaba además de fotos para facilitar el posterior montaje.

Zündapp KS 50 WC 1973 345218346B325207E484265207E214

Aquí se puede ver los contactos de la llave i el cableado, van conectados a presión, de fácil desmontaje.

Zündapp KS 50 WC 1973 265218348A375207E4A42A5207E233

Y el resultado

Zündapp KS 50 WC 1973 27521834C1275207E4DC2B5207E26A

Y aquí se puede ver como una limpieza hace cambiar las piezas.

La tija superior en pleno proceso de limpieza.

Zündapp KS 50 WC 1973 25521834FE265207E51A325207E2A7

El cubrecadenas

Zündapp KS 50 WC 1973 2F52183523285207E5402A5207E2CC

Y queda así

Zündapp KS 50 WC 1973 31521834322E5207E44A2C5207E1DB

Y la única foto del motor que hice.....parece que toca cambiar bielas.....es lo que hay :andalaosa:

Zündapp KS 50 WC 1973 325218359B2D5207E5BA2D5207E344

La semana que viene más afoti afoti afoti 
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Mensaje  Arquero 19/4/2014, 14:16

Cambio de chip.
La etapa de restauraciones ya está superada. Ahora empezamos la filosofía de la rehabilitación. Reparar, reponer lo que falta y sustituir exclusivamente lo que no es reparable o no cumple con su funcionalidad. Mas económico.
Conseguir restaurar una amoto es cuestión de pasta. Conseguir una amoto con una patina de 35 años es imposible, ni dejándola tres veranos a la intemperie en un pueblo costero.
Es la hora de" la moto cochina de Manolita Chen".
Concreto. La rehabilitación va progresando.
Cilindro, culata y culatín ya están chorreados y listos para el montaje. Culatín pulido interiormente para quitarle la alúmina y picado ocasionado por la entrada de agua de grifo que había inundado el carter.
Cigüeñal y biela limpio y pulido. Compoenentes del motro limpios y engrasado.
Para cerrar el motor faltan las juntas, retenes y algún rodamiento.
El chasis ya está prácticamente montado. No se ha pintado nada. Querosenp, detergente y la na metálica. Lo único que he pulido son los guardabarros y cubrecadenas INOS.
Velocímetreo y rpm reparados.
Necesito sitio en el taller y me he puesto a montarla ya. O eso o la dejo en medio de la carretera. Solo me ha faltado que mi hermano me ha metido otro hierro. Menos mal que le dije que necesitaba sitio en el taller.
A ver si mi hermano se digna colgar alguna afoto de como la estamos dejando
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Mensaje  Drcervecillas 19/4/2014, 19:04

Bueno, fotillos del teléfono y por tanto de muy baja calidad....pero fotos al fin y al cabo.

El montaje de momento está así

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Cosillas listas para montar una vez limpias y saneadas

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Y la causante de tanto revuelo en el ya más que limitado espacio del garaje de mi hermano.....hay oportunidades que cuesta dejar pasar y llevaba unos cuantos años detrás de una de estas joyas, y en Alicante salió, no la pude dejar escapar  :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: 

Mi más sincero agradecimiento a Javier, su anterior dueño por su seriedad, ha sido un placer tratar con él. Otra Naranja mecánica de origen Alemán, ya estoy igualado con Papi.

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Tengo que reconocer que me ha decepcionado el nivel de acabados de la Kreidler en comparación con la Zundapp no hay color, pero es que la Zundapp es realmente insuperable.
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Mensaje  Papi 20/4/2014, 13:20

Buenos dias Ricardo,aunque en acabados le pase delante la Zundapp,ya veras a la hora de andar lo que es la Florett,para u informació te dire que en Portugal tienes fabrica-delegación de Kreidler busca Kreidler Portugal y alucinaras en colores,Suerte y a por ella.......
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Mensaje  Drcervecillas 20/4/2014, 22:01

Muchas gracias por la información Papi, no tenia ni idea que los moldes de Kreidler acabasen en portugal  :oki: :oki: :oki: :oki: 

Y ya tengo despiece de mi moto, y encima si clicas en cada página te enlaza al catalogo de piezas que tienen en stock....es una pasada de página.

http://www.kreidleroriginal.com/es/index.php
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Mensaje  Arquero 22/4/2014, 11:12

Ayer estuvo lloviendo todo el día y al no poder salir a estirar las piernas por el pueblo me dio por meterle mano a la Floret. Cada vez que paso por delante me mira con cara de pena.
Limpieza de carburador de manera rápida, desmonta, limpiar y desengrasar el puño de gas, que estaba bloqueado y colocarle una bobina de impala, pues la moto venía sin bobina.
Chorro de gasolina por el orificio de bujía y roscar la bujía con la mano. Tres patadas, y tras 10 años de parada la moto se puso en marcha y subía de rpm con soltura.
Algo de ruido de los rodamientos de cigüeñal. Normal para los mas de 34.000 km que tiene el marcador.
No está mal para la apariencia exterior que tiene.

Sobre la web de Kreidler Portugal.
Una gran parte del material está indicado sin existencias. Aunque el más habitual; cilindros, culatas, pistones, ejes de cambio, mandos, cableado, luces, elementos del chasis, chasis, etc., si que hay existencias.
Los precios no están mal. Aunque si entras en el material de competición, los precios se disparan. Un kit de cambio 6V ronda los 3.000,00 €.
Para el resto de material de competición no hay existencias; cilindro y culata de agua Malhe, cigüeñal, etc. No pasa nada, por que hay material disponible en otros proveedores, pero hacerse una réplica de la VAN VEN debe de rondas en materiales los 10.000,00 €, motor de origen a parte y mano de obra a parte.



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Mensaje  Desk 28/4/2014, 13:59

Que bonita, si no te ves capaz con la restauracion... tienes un motorcillo macanudo para hacerte una autentica replica clasica van veen. :oki:
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Mensaje  Drcervecillas 29/5/2014, 07:22

Todo es posible Desk, adecentar la Kreidler seria mucha pasta, ya veremos. DE momento voy haciendo presupuesto...y sube mucho.

El martes recibçi unas cosillas, dentro del paquete solo aparentemente dos cosas, escape y llanta delantera

Zündapp KS 50 WC 1973 24539712FF1B5386C347165386C0A8

Zündapp KS 50 WC 1973 2153971317225386C3601C5386C0C0

Y a la que miramos en el interior de la llanta, la cosa cambia  :gn: 

Zündapp KS 50 WC 1973 2453971335265386C37F165386C0DE

Zündapp KS 50 WC 1973 1E53971353185386C39E195386C0FC

Y ahora a ver cuando se puede montar cosas.
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Mensaje  Drcervecillas 28/11/2014, 20:26

Muy buenas. Decir que el motor ya funciona, pero unos problemas con la calidad de la tobera, recomiendan buscar otra y estoy de caza de una...cuando tenga tiempo. A ver el autoretro.
Y com no hay dos sin tres, la tercera Zundapp de agua ha entrado en la familia, esta vez en forma de su rama portuguesa.
Es la que se vendia en españa como Famel XF25 de 4 marchas con motor 280...pero con la marca ATK modelo Bull 50. FAbricada en el 93 y vendida según papeles en el 96 y totalmente de serie.

Ahora ya tengo la del 73, que no deja de ser una variante de la primera serie, y la del 93 que casi podria considerarse la última variante del motor de agua (a falta de confirmación creo que es la penultima, pero ya me informaré). 20 años separan a estas dos primas.

Zündapp KS 50 WC 1973 Zuendapp-ks-50-1974

Zündapp KS 50 WC 1973 Fko2e0

Zündapp KS 50 WC 1973 27zxjz4


Esta semana contacté con los foreros Portugueses Mosquito y Janana que me indicaron con quien contactar en foros portugueses y con Bultosa, poseedor de una Famel XF25 (venga tio, enseña lo que contaste por privado) pero con motor 284 de 5 marchas.

La cosa es que no es la primera FAmel con decoración azul ATK que veo, recuerdo al menos otra, pero no encuentro absolutamente nada de información. Es más fácil encontrar algo en la web de una del 73 que de una del 96 scratch scratch scratch
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Mensaje  Arquero 9/4/2015, 23:16

Mi hermano ni se acuerda de la WC segunda serie. Pero yo necesito espacio en el taller y no puedo esperar a que sus neuronas se reseteen.
Dicho esto. Comento que la moto ya está montada. A falta de averiguar donde va un tornillo que me ha sobrado. Espero que no sea del motor.
Problemas? Dos fundamentalmente.
El primero es la instalación eléctrica, que estaba conectada de cualquier manera y el esquema que hizo mi hermano antes de desmontarla se parecía como un ajo a una cebolla a la instalación original.
El problema me lo ha resuelto un forero de un foro francés de zundapps. Una gente macanuda. No ha parado hasta encontrar el esquema eléctrico original. De esta moto concreta y del modelo anterior, ambas con culatín, hay muy poca información. Ahora estoy en deuda con este colega.
El otro problema ha sido el puñetero sistema de culatín. He hecho mil ajustes, pero siempre me fugaba en caliente por los espárragos o por el centro de culata. Y he montado dos juegos de juntas y tóricas de dos proveedores holandeses y otras que he adquirido en Manresa. Finalmente todo se ha arreglado rectificando las arandelas de apriete. Si antes lo pienso antes lo hago. Los franceses. Lo primero que me han dicho, literalmente, es que esta culata es una merde. Hemos estado a punto de comprar un juego cilindro culata de los modelos posteriores, sin culatín.
Pero hay que esperar a meterle una buena estripada `para ver si en calentísimo tampoco fuga. No sea que empiece a fugar en medio de Los Monegros y me quede mas tirao que una colilla.
Colgaré algunas fotos de la moto y los estropicios.

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Mensaje  Arquero 9/4/2015, 23:52

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Mensaje  Arquero 20/4/2015, 21:02

Comento que esta semana pasada me he dado alguna vuelta con la máquina. Como tiene matrícula alemana y aún no tienen seguro no me he arriesgado a que me cacen otra vez. Ya he tenido suficiente cuando me cazaron con la moto de cross de mi hija. Me he ido a la explanada de tierra donde aparcan los camiones y me he dedicado a estirar marchas y verificar el correcto funcionamiento de todo.
La instalación eléctrica funciona correctamente. Al menos de momento.
Las fugas de agua también han desaparecido. La única salida de agua es la del tubo del sumidero. Todo bien. de momento.
El cambio anda algo desajustado. Pues en punto muerto rasca la inserción de una marcha. Por las vibraciones de la palanca y el desajuste del desplazable. Esto tiene solución rápida con los consejos que me han dado los franceses.
Lo que si que hay es un problema con el carburador. Este no anda fino. Por lo que tocará desmontarlo, limpiarlo por enésima vez y, posiblemente, comprar uno nuevo.

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