Motos chinas vintage
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Motos chinas vintage
Hace unos días estuve por Francia y me encontré ésta moto. No tenía ni idea de que era y le saqué foto.
Al llegar a casa me puse a investigar y la ví muy interesante. 1990 e. La pega es que no la importan a España. MASH SEVENTY FIVE 125 cc.
Estética muy conseguida y en vivo más. Creo que está con alguna otra marca más.
Aquí con la marca HMC para el mercado inglés. En negro, también la hacen en rojo.
Al llegar a casa me puse a investigar y la ví muy interesante. 1990 e. La pega es que no la importan a España. MASH SEVENTY FIVE 125 cc.
Estética muy conseguida y en vivo más. Creo que está con alguna otra marca más.
Aquí con la marca HMC para el mercado inglés. En negro, también la hacen en rojo.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Motos chinas vintage
Es una moto bonita, lástima no la importen.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Motos chinas vintage
Alguien me contó que Clipic trató de importarla hace tiempo, gracias a sus contactos en China. Desconozco por qué no acabó haciendolo.
En la red hay un enlace de alguien que ha hecho una buena excursión con ella por toda Europa:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.167314340060290.14833.153879168070474&type=1
La moto, al menos para mi, es bien bonita. Además puedes hacer mil "inventos" con ella sin necesidad de destrozar (es un decir...) ninguna clásica "de verdad".
Si su calidad se corresponde con su aspecto, ojo a ella... Sería interesante tenerla en nuestro mercado, ¿no?
Saludos a todos.
En la red hay un enlace de alguien que ha hecho una buena excursión con ella por toda Europa:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.167314340060290.14833.153879168070474&type=1
La moto, al menos para mi, es bien bonita. Además puedes hacer mil "inventos" con ella sin necesidad de destrozar (es un decir...) ninguna clásica "de verdad".
Si su calidad se corresponde con su aspecto, ojo a ella... Sería interesante tenerla en nuestro mercado, ¿no?
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Motos chinas vintage
Muy bonita, lastima que no se pueda comprar en casa.
Fontgi- Amotiquero Cadete
- Localización : Riudoms (Tarragona)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Motos chinas vintage
También tienen el modelo scrambler, y café racer,
esta última si hubiera en más disponibilidad de colores es una chuchería..
esta última si hubiera en más disponibilidad de colores es una chuchería..
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Motos chinas vintage
o.O
Podrias poner fotos porfa porfa? xD
Podrias poner fotos porfa porfa? xD
Fontgi- Amotiquero Cadete
- Localización : Riudoms (Tarragona)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Motos chinas vintage
Aquí tienes la cafe racer
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.284645578327165.1073741838.153879168070474&type=3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.284645578327165.1073741838.153879168070474&type=3
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: Motos chinas vintage
o.O
En el enlace salen los 3 modelos y todos .
Una verdadera pena que no se comercialicen por aquí, con el aspecto que tienen creo que veríamos unas cuantas.
En el enlace salen los 3 modelos y todos .
Una verdadera pena que no se comercialicen por aquí, con el aspecto que tienen creo que veríamos unas cuantas.
Fontgi- Amotiquero Cadete
- Localización : Riudoms (Tarragona)
Fecha de inscripción : 13/11/2012
Re: Motos chinas vintage
Naranja y con el asiento caferacer es preciosa, pero me temo lo de siempre. Con mi metro ochenta y dos y mis cien kilos de peso se me quedaría pequeña. ¿no podrían hacer las 125 un poco mas grandes?
¿cuando se darán cuenta de que 350 o 400 cc también tienen su mercado y a muchos no nos gustan los scoters?
En fin, confiemos en encontrar algo de este tipo un poco mas potente y con precios y estética así de atractiva.
¿cuando se darán cuenta de que 350 o 400 cc también tienen su mercado y a muchos no nos gustan los scoters?
En fin, confiemos en encontrar algo de este tipo un poco mas potente y con precios y estética así de atractiva.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Motos chinas vintage
Podría ser, Yoexplorer, que tus sugerencias puedan ser atendidas muy pronto:
http://www.Yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/sport-heritage/sr400.aspx
¿Será verdad?
http://www.Yamaha-motor.eu/es/products/motorcycles/sport-heritage/sr400.aspx
¿Será verdad?
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Motos chinas vintage
6000€ por 23 cv. Y arranque a patada. ¿Pero estamos tontos o que?
Por ese precio me compro una hyosung bicilindrica de 600 cc o una japo tetra del año 2012 que quedan muchas en concesionarios, alguna he visto incluso en versión abs por 7000 mas o menos. Si no me compro un Dacia y llevo a mi mujer de paseo un día que llueva..
Señores fabricantes, el mercado reclama motos básicas a precios básicos o motos GT a precios GT, no motos de los 70 a precios de fibra de carbono.
Me recuerda a la Honda Dream 50 o a la Derbi Mulhacen.... Menudos precios.
Por ese precio me compro una hyosung bicilindrica de 600 cc o una japo tetra del año 2012 que quedan muchas en concesionarios, alguna he visto incluso en versión abs por 7000 mas o menos. Si no me compro un Dacia y llevo a mi mujer de paseo un día que llueva..
Señores fabricantes, el mercado reclama motos básicas a precios básicos o motos GT a precios GT, no motos de los 70 a precios de fibra de carbono.
Me recuerda a la Honda Dream 50 o a la Derbi Mulhacen.... Menudos precios.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Re: Motos chinas vintage
Esa Yamaha está chula, pero para 3.500 E.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Motos chinas vintage
Aspecto bonito y buena calidad/precio, además de ser una base macanuda para los que nos gusta el mundo cafe racer, scrambler pudiendola modificar un poquito sin problemas con las ITV.
Lástima que no lleguen a España...
Lástima que no lleguen a España...
Mikiroo- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Re: Motos chinas vintage
En mi provincia hay dos tiendas que en teoría la tienen.
Parece que lleva el guardabarros delantero de plástico y algún detalle más que desluce.
La foto en la que aparece en blanco y llantas cromadas, parece más lograda.
Parece que lleva el guardabarros delantero de plástico y algún detalle más que desluce.
La foto en la que aparece en blanco y llantas cromadas, parece más lograda.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Motos chinas vintage
Otra 125 la ZMS Sport Star, que de mayor quiere ser una Harley Sportster. su precio ronda los 1900 €...
De esta misma casa hay una moto de campo, la ZMS Track Star, por un centenar de Euros menos...
De esta misma casa hay una moto de campo, la ZMS Track Star, por un centenar de Euros menos...
Vespinaire- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Motos chinas vintage
Hola, con ese precio parece que Yamaha no quisiera vender la sencilla SR-400.
¡Anda que no tendrán más que amortizado el utillaje o el diseño! 35 años de historia sí, pero parece que te suman 100 € por cada uno de ellos. Sin salir de Yamaha, por esos mismos 6.000 € tenemos la MT07. A todas luces más moto y más cara de fabricar pero, claro, sin el mismo encanto.
Además, ¿por que 400 - la cilindrada del viejo código japones- y no 500 que fue la que se vendió en Europa?
Volviendo a la Mash, para después del verano se anuncia el lanzamiento de la 400.
Acuadra nos presenta aquí la gama 125 actual:
www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/912-mash-125-retro
Un saludo
¡Anda que no tendrán más que amortizado el utillaje o el diseño! 35 años de historia sí, pero parece que te suman 100 € por cada uno de ellos. Sin salir de Yamaha, por esos mismos 6.000 € tenemos la MT07. A todas luces más moto y más cara de fabricar pero, claro, sin el mismo encanto.
Además, ¿por que 400 - la cilindrada del viejo código japones- y no 500 que fue la que se vendió en Europa?
Volviendo a la Mash, para después del verano se anuncia el lanzamiento de la 400.
Acuadra nos presenta aquí la gama 125 actual:
www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/912-mash-125-retro
Un saludo
Re: Motos chinas vintage
Kaezet, eso si es informar al detalle.
Un saludo.
Un saludo.
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: Motos chinas vintage
La 125:
Atención al nuevo modelo 400, ya se vende en España.
Aquí toda la gama.
http://www.mashmotorspain.com/#!seventy-five-125cc/c24vq
Atención al nuevo modelo 400, ya se vende en España.
Aquí toda la gama.
http://www.mashmotorspain.com/#!seventy-five-125cc/c24vq
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Motos chinas vintage
Intrigante lo de “Five Hundred” seguido de la cifra 400… ¿qué profe de inglés habrán tenido?
He probado la Mash 125 (gracias Antonio) y me decepcionó, es una moto tosca, con un cambio duro e impreciso (y una 1ª inexplicablemente corta) que convierte callejear en un latazo. Y, sobre todo, tiene unas vibraciones más que molestas. La verdad no es una moto de la que te bajes con buen sabor de boca. Lo chocante es que este mismo motor de origen Suzuki en las japonesas iba más fino, ¿montaje descuidado, tolerancias a la buena de Dios, silentblocks ineficaces? No lo sé pero no es lo mismo.
Sobre la nueva 400, sus 4.400 no la dejan tan lejos de la ya de por sí muy cara Yamaha SR-400: 5.999 E, que si bien sólo tiene arranque a patada y da 4 cv menos, cuenta con 35 años de historia y una calidad fuera de duda.
Parece que esto del gusto por lo retro es un plato que ha de pagarse caro por decreto.
Un saludo
He probado la Mash 125 (gracias Antonio) y me decepcionó, es una moto tosca, con un cambio duro e impreciso (y una 1ª inexplicablemente corta) que convierte callejear en un latazo. Y, sobre todo, tiene unas vibraciones más que molestas. La verdad no es una moto de la que te bajes con buen sabor de boca. Lo chocante es que este mismo motor de origen Suzuki en las japonesas iba más fino, ¿montaje descuidado, tolerancias a la buena de Dios, silentblocks ineficaces? No lo sé pero no es lo mismo.
Sobre la nueva 400, sus 4.400 no la dejan tan lejos de la ya de por sí muy cara Yamaha SR-400: 5.999 E, que si bien sólo tiene arranque a patada y da 4 cv menos, cuenta con 35 años de historia y una calidad fuera de duda.
Parece que esto del gusto por lo retro es un plato que ha de pagarse caro por decreto.
Un saludo
Re: Motos chinas vintage
Están ampliando mucho la gama de modelos!
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Motos chinas vintage
Realmente bonita, lo malo es que esta marca ha perdido el atractivo del precio. Por ejemplo, esta moto cuesta más que una buenísima Yamaha MT-07....
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Motos chinas vintage
Yo, la que he podido probar es ésta:
Es una Hanway Raw 125, muy similar en su concepto a la Mash. Su motor es un clónico del Yamaha YBR 125. Y su funcionamiento, aunque quizás algo más "agrícola", no es sustancialmente distinto al del "producto original" hecho en Iwata, peeeero...
Creo que a ninguno de vosotros os he de contar nada sobre calidades de pinturas, zincados, lacados o cromados, ¿no? Pues bien: ésta moto no me dió la impresión de atesorar unos acabados de aquellos que duran en buen estado mucho tiempo sin cuidarlos a conciencia, la verdad...
¿Son malas motos? No necesariamente, si eres consciente de lo que te llevas por lo que pagas. Si esperas mantenerla con su buen aspecto original "limpiándola sólo de vez en cuando con un kleenex", como una Impala, olvídate de ella. Pero si asumes que, antes que después, tendrás que "intervenir seriamente" (lease restaurar) en su aspecto para adecentarlo y sustraerle su futuro caracter de "hierraco", pues hasta puede llegar a ser más divertida de lo previsto...
Al final, y al menos a mi me parece que, con la cantidad de motos que fabrican las factorías "madre" de éstas marcas en China, y la economía de escala aplicada a los posibles costes por unidad, estaría encantado en pagar, no sé, por ejemplo, €100.- más por una moto de éstas si su calidad general garantizara un funcionamiento mecánico más parecido al de las motos originales a las que imitan y sus acabados no fueran tanto de "bazar" (con todos mis respetos, vaya por delante).
Quizás puede ser que esperemos de ellas algo que, por su propia concepción original, no nos pueden dar. La idea que tenemos sobre cómo ha de ser una moto puede no coincidir con la razón de ser éstos productos. En Francia, las Mash son consideradas como un producto "cool", muy de moda, si, pero teniendo claro que "estarán en lo más alto" hasta que otro producto (el que sea...) de una patada lo envíe al baul de los recuerdos. Con éste planteamiento, el concepto "calidad" no es prioritario, evidentemente...
El producto es, en definitiva, el que es. Y, de veras, me molesta hablar de una moto como "producto", pero es, quizás, a donde todas las mercadologías e intereses diversos nos han conducido...
Saludos a todos.
Es una Hanway Raw 125, muy similar en su concepto a la Mash. Su motor es un clónico del Yamaha YBR 125. Y su funcionamiento, aunque quizás algo más "agrícola", no es sustancialmente distinto al del "producto original" hecho en Iwata, peeeero...
Creo que a ninguno de vosotros os he de contar nada sobre calidades de pinturas, zincados, lacados o cromados, ¿no? Pues bien: ésta moto no me dió la impresión de atesorar unos acabados de aquellos que duran en buen estado mucho tiempo sin cuidarlos a conciencia, la verdad...
¿Son malas motos? No necesariamente, si eres consciente de lo que te llevas por lo que pagas. Si esperas mantenerla con su buen aspecto original "limpiándola sólo de vez en cuando con un kleenex", como una Impala, olvídate de ella. Pero si asumes que, antes que después, tendrás que "intervenir seriamente" (lease restaurar) en su aspecto para adecentarlo y sustraerle su futuro caracter de "hierraco", pues hasta puede llegar a ser más divertida de lo previsto...
Al final, y al menos a mi me parece que, con la cantidad de motos que fabrican las factorías "madre" de éstas marcas en China, y la economía de escala aplicada a los posibles costes por unidad, estaría encantado en pagar, no sé, por ejemplo, €100.- más por una moto de éstas si su calidad general garantizara un funcionamiento mecánico más parecido al de las motos originales a las que imitan y sus acabados no fueran tanto de "bazar" (con todos mis respetos, vaya por delante).
Quizás puede ser que esperemos de ellas algo que, por su propia concepción original, no nos pueden dar. La idea que tenemos sobre cómo ha de ser una moto puede no coincidir con la razón de ser éstos productos. En Francia, las Mash son consideradas como un producto "cool", muy de moda, si, pero teniendo claro que "estarán en lo más alto" hasta que otro producto (el que sea...) de una patada lo envíe al baul de los recuerdos. Con éste planteamiento, el concepto "calidad" no es prioritario, evidentemente...
El producto es, en definitiva, el que es. Y, de veras, me molesta hablar de una moto como "producto", pero es, quizás, a donde todas las mercadologías e intereses diversos nos han conducido...
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Motos chinas vintage
Lo malo es que ahora los acabados muchas veces son malos hasta en productos que en teoría son buenos.
No interesa construir bien.
No interesa construir bien.
Ccavalles- Amotiquero Senior
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Motos chinas vintage
Unas máquinas nas realmente preciosas.
Alteburgman- Amotiquero Inter
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Re: Motos chinas vintage
Buena descripción de la maquinita, Xavidu. Y bien visto, seguro que en China con 100 euritos más se puede comprar buena pintura, cromar como Dios manda y hasta tener más empleados en el control de calidad... pero es que ¡van a la pela!
Y no tanto los fabricantes, que en definitiva hacen lo que les pidas y pagues, sino más bien los importadores. Por lo que he entresacado de Aliexpress y otras, por ejemplo, la Hanway tiene en origen un precio FOB aprox. de 600 €, que aquí se convierten en 1.595 €... en oferta.
Vale, después de cruzar medio mundo, dejar margen comercial al del barco, al que fabrica el palé... y provisión para la garantía de 2 años. Pero de lo que pagamos por ella, el chino no se lleva ni la mitad. Mash carga aún más los margenes aprovechando la aureola que se ha creado.
¿Pero qué pasa con los precios en otro país europeo?
La equivalente a la Mash 125 Seventy - sin pasar por el filtro francés ¿? y con la marca Romet - costaba este verano en Polonia no 1.995 sino 1.150 €.
¿Y la Hanway Raw que aquí cuesta 1.595 €?, precio en Polonia como Romet Caffe: 3.499 zl = ¡819 €!
http://www.sklep.romet.pl/motoryzacja/OGAR_CAFFE_125,12692.html
Por supuesto, también con garantía de 2 años y con todo lo que supone poner la moto en Europa. La Romet se vende ahora con motor tipo Suzuki GY-2B, pero igualmente montan el Yamaha-Jianshe o el Honda CG, no se casan con nadie.
Todo esto hace pensar que estas motos son más negocio para quien las trae que para quien las fabrica. Y que el margen para una mayor calidad está en mano del importador y no del chino a quien seguro los europeos aprietan bien las tuercas (algo que luego él no hace del todo).
Por si a alguno le sirve para diferenciarlos, los chinos usan principalmente tres motores de 125 que grandes fabricantes venden a las diferentes marcas:
- Honda CG, un OHV de 56,5 x 49,5 mm (fabricante: Shineray)
- Suzuki GN / GY de 57,0 x 48,8 mm (fabricante: Qingqi)
- Yamaha YB (ídem YBR pero sin inyección), 54 x 54 mm (fabricante: Jianshe)
Este último, el que ha probado Xavidu, es posiblemente el más fino de los tres. Y es el que impulsa a ese posible "relevo" de la Mash, la nueva Astor Orcal que (también vía Francia) pronto llegará a España (buscan importador):
http://astor125.com/
Y no tanto los fabricantes, que en definitiva hacen lo que les pidas y pagues, sino más bien los importadores. Por lo que he entresacado de Aliexpress y otras, por ejemplo, la Hanway tiene en origen un precio FOB aprox. de 600 €, que aquí se convierten en 1.595 €... en oferta.
Vale, después de cruzar medio mundo, dejar margen comercial al del barco, al que fabrica el palé... y provisión para la garantía de 2 años. Pero de lo que pagamos por ella, el chino no se lleva ni la mitad. Mash carga aún más los margenes aprovechando la aureola que se ha creado.
¿Pero qué pasa con los precios en otro país europeo?
La equivalente a la Mash 125 Seventy - sin pasar por el filtro francés ¿? y con la marca Romet - costaba este verano en Polonia no 1.995 sino 1.150 €.
¿Y la Hanway Raw que aquí cuesta 1.595 €?, precio en Polonia como Romet Caffe: 3.499 zl = ¡819 €!
http://www.sklep.romet.pl/motoryzacja/OGAR_CAFFE_125,12692.html
Por supuesto, también con garantía de 2 años y con todo lo que supone poner la moto en Europa. La Romet se vende ahora con motor tipo Suzuki GY-2B, pero igualmente montan el Yamaha-Jianshe o el Honda CG, no se casan con nadie.
Todo esto hace pensar que estas motos son más negocio para quien las trae que para quien las fabrica. Y que el margen para una mayor calidad está en mano del importador y no del chino a quien seguro los europeos aprietan bien las tuercas (algo que luego él no hace del todo).
Por si a alguno le sirve para diferenciarlos, los chinos usan principalmente tres motores de 125 que grandes fabricantes venden a las diferentes marcas:
- Honda CG, un OHV de 56,5 x 49,5 mm (fabricante: Shineray)
- Suzuki GN / GY de 57,0 x 48,8 mm (fabricante: Qingqi)
- Yamaha YB (ídem YBR pero sin inyección), 54 x 54 mm (fabricante: Jianshe)
Este último, el que ha probado Xavidu, es posiblemente el más fino de los tres. Y es el que impulsa a ese posible "relevo" de la Mash, la nueva Astor Orcal que (también vía Francia) pronto llegará a España (buscan importador):
http://astor125.com/
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