Aprilia RS: proyecto de una ilusion
+12
Desk
Donvito
Julio CG
Derbilomano
Msala
Jto097
Drcervecillas
Motoret
Ampelt
Soler
DeVries
Salvita
16 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Aprilia RS: proyecto de una ilusion
Salva en Diciembre, el día 7 tienes la de Alberic. Pasate primero por Oliva para tomar apuntes...
Última edición por Motoret el 31/10/2014, 08:41, editado 1 vez
Motoret- Amotiquero X-Pro
Jeje ya que pudiera ir a ver la de Oliva estoy deseando de ver una que llevo un veranito que no he parado.Bueno pues haber si para la de Alberic esta ya terminado el rodaje y puedo participar.
Salvita- Amotiquero Senior
Buenas noches,bueno pues ayer seguimos con el segundo dia de rodaje del motor y la verdad es que va espectacular,la moto va finisima y el motor suena fenomenal.Sin poder apretarle ya te das cuenta la enorme diferencia pues sin darte casi cuenta ya estas rodando rapido,donde mas lo note fue en las rectas pues antes las pit bikes por ejemplo se me ivan un monton y ahora sin ir a tope ya no se me van tanto.Seguiremos con el rodaje el proximo fin de semana haber si la tenemos lista para Alberic.
Aprilia oficial del Team Cairer
Un saludo ya os seguire informando
Aprilia oficial del Team Cairer
Un saludo ya os seguire informando
Salva, veo que has vuelto a las fibras de "competi". Haces bien en reservar las "réplica Chama Roses" para exhibirla impoluta.
Sigo tus evoluciones.
Sigo tus evoluciones.
Jordi como bien dices las fibras replica Chama Roses estan reservadas unicamente para las exhibiciones,y estan a la espera lacarlas por un profesional para que se queden bien.Haber si esta todo a tiempo para Alberic.
Bueno ya esta listo el colin y en estos dias empezare a modificar el subchasis para poder acoplarlo.La verdad es que ya tenia ganas pues hay que ver lo que cambia la moto con este colin pues el de casa es muy grande.
Un saludo y ya ire poniendo los avances.
Un saludo y ya ire poniendo los avances.
Salva, sabia decisión. Le va a dar un toque mas racing si cabe a la Aprilia.
En que color lo vas a pintar?
En que color lo vas a pintar?
Hola Salvita buenas tardes, a parte de ser grande e incomodo el colín original, el deposito también es demasiado abultado, haciendo a la amotico que parezca una 600 en vez de una 80.
Cuando decidí reconstruir la mía, como no me gustaba el diseño de origen, decidí cambiar por completo su imagen y hacerla algo mas práctica. Para tal fin fabrique un depósito nuevo mas pequeño que el original y adapté un colín de Metrakit previamente modificado y tengo que decirte que el cambio es radical, pues la moto es menos voluminosa y mas fácil de manejar.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Cuando decidí reconstruir la mía, como no me gustaba el diseño de origen, decidí cambiar por completo su imagen y hacerla algo mas práctica. Para tal fin fabrique un depósito nuevo mas pequeño que el original y adapté un colín de Metrakit previamente modificado y tengo que decirte que el cambio es radical, pues la moto es menos voluminosa y mas fácil de manejar.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Hola a todos,pues Jordi en principio la idea es pintarlo naranja con el dorsal dos para la decoracion de la generalitat,algo asi pero en este nuevo:
Amalio ya te lo he dicho un monton de veces que me encanta tu Aprilia y el estilo personal que le has dado,te agradezco tus sabios consejos pues tienes toda la razon en lo que comentas de las dimensiones del deposito para que sea mas comoda su conduccion,sera cuestion de tiempo que lo cambie tambien pues todo lo que sea mejorarla se lo hire haciendo.
Mas cositas que le he ido poniendo,el caballete trasero que compre esta semana
y las tiras para la llanta
Parece que no la termino nunca siempre hay algo nuevo que hacerle pero y lo que estoy disfrutando,la verdad que no se que me gusta mas si trastearla y hacerle cambios o pilotarla jajaja
En fin que la cosa continuara......
Amalio ya te lo he dicho un monton de veces que me encanta tu Aprilia y el estilo personal que le has dado,te agradezco tus sabios consejos pues tienes toda la razon en lo que comentas de las dimensiones del deposito para que sea mas comoda su conduccion,sera cuestion de tiempo que lo cambie tambien pues todo lo que sea mejorarla se lo hire haciendo.
Mas cositas que le he ido poniendo,el caballete trasero que compre esta semana
y las tiras para la llanta
Parece que no la termino nunca siempre hay algo nuevo que hacerle pero y lo que estoy disfrutando,la verdad que no se que me gusta mas si trastearla y hacerle cambios o pilotarla jajaja
En fin que la cosa continuara......
Bueno pues seguimos con mas cosas,ya he empezado a modificar el subchasis y a acoplar el colin.
Se podia haber mejorado pero era la primera vez que lo hacia y se nota que me falta practica,pero bueno lo importante es que se ha quedado mas o menos puesto.
A falta de unos retoques al colin para tapar un poco el hueco tan grande que se ve donde el amortiguador.
Y que no pare la cosa jajajaja....
Se podia haber mejorado pero era la primera vez que lo hacia y se nota que me falta practica,pero bueno lo importante es que se ha quedado mas o menos puesto.
A falta de unos retoques al colin para tapar un poco el hueco tan grande que se ve donde el amortiguador.
Y que no pare la cosa jajajaja....
Salvita, en tu caso no me complicaria mucho. En Valencia en TOVSI venden planchas de plastico en varias medidas y colores. Con una plancha de de esas te puedes hacer una tapa lateral siguiendo las formas del colin original... y lo tendrías solucionado. Amalio en la suya hizo algo parecido.
Otra opción sería, si encontrases un colin original de recambio, que estuviese roto y pudieses aprovechar la parte inferior para que te hiciese de tapa inferior del actual colin
Otra opción sería, si encontrases un colin original de recambio, que estuviese roto y pudieses aprovechar la parte inferior para que te hiciese de tapa inferior del actual colin
Hola Jordi lo de la tapa como puso Amalio en su aprilia queda muy chula,tambien tengo las partes inferiores del colin original,de todas formas como me tienen que retocar el colin ya vere como lo termino.
Como mi niña se ha portado muy bien este año papa noel le ha traido algunas cositas
Un piñon nuevo de 13 dientes y otra palanca de cambio,que la anterior la tenia ya doblada de las caidas
Y un pura artesanal de 80 que me salio la ocasion de comprarlo tirado de precio y voy a probar que tal le va,tiene un bollito abajo en la panza pero el chaval me ha dicho que no afecta en su funcionamiento,si no pues intentare sacarlo
Igual le pongo estos numeros cuando pinte el colin que le daran un toque mas moderno que si le pongo el cuadarado negro
Ya le he quitado el neumatico a la llanta trasera que me regalo Tino "EL CAIRER" que montare en breve cuando tenga que cambiarle los slicks
Bueno eso es todo "por ahora" pues todo esto de ir cambiandole cosas se ha convertido en un autentico vicio,empeze diciendo que solo queria una moto para dar vueltas y divertirme y no paro de pensar en la siguiente cosa que le voy a poner.Vosotros teneis la culpa .
Como mi niña se ha portado muy bien este año papa noel le ha traido algunas cositas
Un piñon nuevo de 13 dientes y otra palanca de cambio,que la anterior la tenia ya doblada de las caidas
Y un pura artesanal de 80 que me salio la ocasion de comprarlo tirado de precio y voy a probar que tal le va,tiene un bollito abajo en la panza pero el chaval me ha dicho que no afecta en su funcionamiento,si no pues intentare sacarlo
Igual le pongo estos numeros cuando pinte el colin que le daran un toque mas moderno que si le pongo el cuadarado negro
Ya le he quitado el neumatico a la llanta trasera que me regalo Tino "EL CAIRER" que montare en breve cuando tenga que cambiarle los slicks
Bueno eso es todo "por ahora" pues todo esto de ir cambiandole cosas se ha convertido en un autentico vicio,empeze diciendo que solo queria una moto para dar vueltas y divertirme y no paro de pensar en la siguiente cosa que le voy a poner.Vosotros teneis la culpa .
Hola Salvita buenas tardes, es posible que todos tengamos algo de culpa por marearte tanto con nuestras opiniones, pero gracias a ello entre otras cosas, tu te has ilusionado mucho mas en el proyecto y lo estás disfrutando como un niño el día de reyes.
Por cierto la solución que adopté yo tal cual comenta Jordi, es muy práctica, sencilla y económica y como habrás visto en las imágenes, queda muy bien, siendo las tapas laterales a primera vista, parte del colín.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Por cierto la solución que adopté yo tal cual comenta Jordi, es muy práctica, sencilla y económica y como habrás visto en las imágenes, queda muy bien, siendo las tapas laterales a primera vista, parte del colín.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Hola Amalio,pues la verdad es que si que en parte con todos vosotros me he ido ilusionando cada vez mas en mi proyecto y ahora no paro de estar ideando cosas nuevas y es que se ha convertido en un vicio,disfruto un monton preparandole las cosas y de paso no esta mal pues asi voy aprendiendo poco a poco a hacerme yo las cosas.Aunque a veces mas que relajarme me desespera cada vez que piensas que haciendo tal cosa soluciono tal problema y luego te das cuenta que te sale otro al cambiarlo.Pero bueno supongo que os pasara a todos,incluso a los profesionales,lo que pasa que a mi entre la falta de experiencia o herramintas pues cualquier tonteria pues ya no se para donde tirar.
Por ejemplo esta mañana he aprovechado para montarle el espace corto,Pura artesanal con silencioso yasuni
Y el problema que me he encontrado es que el silencioso esta rozando el soporte para el caballete del basculante
Aqui se aprecia lo justo que va incluso sin el silencioso
Y claro tampoco va el escape recto como deberia sino que va torcido como veis
Mirare tranquilamente como puedo solucionarlo pues esta mañana no tenia mucho tiempo,supongo que no sera muy complicado,creo que el problema puede ser que con la pletina que le he puesto para sujetarlo por la panza se quede muy bajo y por eso el silencioso queda mas abajo y roza,en la primera foto lo apreciareis,si lo puedo acoplar de forma que suba un poco mas igual ya no toca.Tambien me he dado cuenta que el antiguo escape iva por debajo del motor y antes de llegar al silencioso sale hacia fuera y por eso no roza y tambien al ir sujeto arriba con el subchasis,en esta foto se aprecia la curva que tiene hacia fuera
Me imagino que si consigo acoplar la pletina de forma que lo suba un poco ya no tocara en los soprtes,pero pienso que aun asi el escape ira un poco forzado hacia fuera y no va recto desde su salida del cilindro.
Si podeis aconsejarme,pues supongo que sera para vosotros una chorrada.
Muchas gracias y saludos.
Por ejemplo esta mañana he aprovechado para montarle el espace corto,Pura artesanal con silencioso yasuni
Y el problema que me he encontrado es que el silencioso esta rozando el soporte para el caballete del basculante
Aqui se aprecia lo justo que va incluso sin el silencioso
Y claro tampoco va el escape recto como deberia sino que va torcido como veis
Mirare tranquilamente como puedo solucionarlo pues esta mañana no tenia mucho tiempo,supongo que no sera muy complicado,creo que el problema puede ser que con la pletina que le he puesto para sujetarlo por la panza se quede muy bajo y por eso el silencioso queda mas abajo y roza,en la primera foto lo apreciareis,si lo puedo acoplar de forma que suba un poco mas igual ya no toca.Tambien me he dado cuenta que el antiguo escape iva por debajo del motor y antes de llegar al silencioso sale hacia fuera y por eso no roza y tambien al ir sujeto arriba con el subchasis,en esta foto se aprecia la curva que tiene hacia fuera
Me imagino que si consigo acoplar la pletina de forma que lo suba un poco ya no tocara en los soprtes,pero pienso que aun asi el escape ira un poco forzado hacia fuera y no va recto desde su salida del cilindro.
Si podeis aconsejarme,pues supongo que sera para vosotros una chorrada.
Muchas gracias y saludos.
Si tienes a alguien de confianza que realice soldadura, imagino que bien calentando la caña y inclinandola un poco ya lo tendrías. Otra opción sería modificar el codo de salida del escape para que te varíe el angulo final. Coméntalo con tu mecánico de confianza.
Como dices tu, no deja de ser una chorrada de nada.
Si estuvieras en gandia, Paco "moncho" te lo hacía en un periquete. Mas ceracano en Alfaç del pí tienes a Motos Frank, o en Altea Motos Sevila, ambos con experiencia en competición. Incluso si me apuras, en los dos kartings de Benidorm deben de tener equipo de soldadura, tanto en la Cala como el de Adrián Vallés deben de tener... si tienes oportunidad de pasarte y comentarlo...
Ya sabes...
Por cierto ese "2" es el que llevaba Roberts en su Suzuki
Como dices tu, no deja de ser una chorrada de nada.
Si estuvieras en gandia, Paco "moncho" te lo hacía en un periquete. Mas ceracano en Alfaç del pí tienes a Motos Frank, o en Altea Motos Sevila, ambos con experiencia en competición. Incluso si me apuras, en los dos kartings de Benidorm deben de tener equipo de soldadura, tanto en la Cala como el de Adrián Vallés deben de tener... si tienes oportunidad de pasarte y comentarlo...
Ya sabes...
Por cierto ese "2" es el que llevaba Roberts en su Suzuki
Muchas gracias Jordi por tu ayuda,yo tambien habia pensado lo de calentarlo y doblarlo pero aun asi no se yo como quedaria,lo comentare con algun mecanico y vere que solucion le damos.Y lo del dorsal de Roberts no dejas de sorprenderme no se te escapa ni una,no lo sabia lo pedi a motoscoot junto con algunas cosillas que me hacian falta.Saludos.
Bueno estos dias estoy intentando hacer algunas cosas a la Aprilia pero entre el trabajo,estudios y demas nunca tengo el tiempo para hacer las cosas como me gustaria y mas que disfrutarlas a veces es mas estresante que otra cosa.Supongo que a todos os pasara tambien.Ayer me lie a adecentar un poco el escape que estaba que daba pena con mucho oxido acumulado.
despues de lijarlo bien el resultado es otra cosa
y como me gusta mucho los escapes con las marcas de las soldaduras pues con un soplete me puse a intentar imitarlas fijandome en este escape de Garcia racing
y asi me ha quedado a mi
tengo que mejorar un poco esta tecnica,dejar un poco mas de hueco entre unas marcas y otras, pero era la primera vez que lo hacia y algunos fallos para la proxima ya no los cometere.Para como estaba no me disgusta como ha quedado,ahora le dare dos capas de laca anticalorica y listo.Ya pondre alguna foto cuando lo monte.
despues de lijarlo bien el resultado es otra cosa
y como me gusta mucho los escapes con las marcas de las soldaduras pues con un soplete me puse a intentar imitarlas fijandome en este escape de Garcia racing
y asi me ha quedado a mi
tengo que mejorar un poco esta tecnica,dejar un poco mas de hueco entre unas marcas y otras, pero era la primera vez que lo hacia y algunos fallos para la proxima ya no los cometere.Para como estaba no me disgusta como ha quedado,ahora le dare dos capas de laca anticalorica y listo.Ya pondre alguna foto cuando lo monte.
Hola amotiqueros tenia pendiente subir algunos avances que le fui haciendo a mi aprilia asi que vamos con ellos.
Me quede por enseñaros el escape ya montado y este es el resultado
me faltava tambien pintar el nuevo colin y el frontal ya con el faro enfibrado,primero una manita de blanco
para despues pasar a las correspondientes manos de naranja fluor
colocacion de los adesivos
ya todo listo en la cabina de pintado para barnizar las piezas con laca en spray de doble capa especial para coches
la verdad s que el resultado no esta nada mal pues este barniz les da un brillo muy bueno
y el dia de su estreno en Guadassuar la aprilia lucio asi de bonita
y seguiremos con mas cosas un saludo
Me quede por enseñaros el escape ya montado y este es el resultado
me faltava tambien pintar el nuevo colin y el frontal ya con el faro enfibrado,primero una manita de blanco
para despues pasar a las correspondientes manos de naranja fluor
colocacion de los adesivos
ya todo listo en la cabina de pintado para barnizar las piezas con laca en spray de doble capa especial para coches
la verdad s que el resultado no esta nada mal pues este barniz les da un brillo muy bueno
y el dia de su estreno en Guadassuar la aprilia lucio asi de bonita
y seguiremos con mas cosas un saludo
Salva, estás hecho un artista.
Me alegra que te fuese bien la experiencia en circuito. Hace falta savia nueva, y que gente como tu se adentre en el mundillo de las exhibiciones.
Siento no haber podido estar presente.
Como pudiste comprobar, hay gente para todo.
Me alegra que te fuese bien la experiencia en circuito. Hace falta savia nueva, y que gente como tu se adentre en el mundillo de las exhibiciones.
Siento no haber podido estar presente.
Como pudiste comprobar, hay gente para todo.
Al final el escape te ha quedado genial; como lo ajustaste?
Pac- Amotiquero Inter
Hola Jordi muchas gracias por tus piropos,al final aprendere y todo,empece por las motos en miniatura y mira ya voy restaurando hasta las de verdad jejej me hubiera gustado que hubieses estado en Guadassuar pero bueno seguro que hay mas ocasiones pues pienso participar en mas.
Pac al final lo ajuste simplemente modificando la pletina donde lo atornillas y con eso consegui que se metiera mas hacia dentro y debajo y ya no toca con el asfalto.Un saludo a todos y seguiremos con mas cosas.......
Pac al final lo ajuste simplemente modificando la pletina donde lo atornillas y con eso consegui que se metiera mas hacia dentro y debajo y ya no toca con el asfalto.Un saludo a todos y seguiremos con mas cosas.......
Bueno pues despues de mucho tiempo sin actualizar el post os voy a ir contando un poco algunas modificaciones y cambios que le ido haciendo a mi aprilia en este tiempo.El ultimo dia que rode con ella se quedaba como enganchada la direccion y la desmonte para ver lo que tenia.
Tenia los rodamientos de direccion fastidiados y la pista del chasis marcada con ellos.Los puse nuevos y aproveche para llevar a Xisco un mecanico de mi zona las horquillas y que las pusiera al dia.Le cambio el aceite a las barras por uno mas denso y le puso unos tacos para endurecerlas.Tambien le puse nuevas las pastillas de freno delanteras y los rodamientos a la llanta trasera
y fiajros que cucada de tapon
Despues de romper dos amortiguadores traseros de serie le adapte este de pitbike regulable en dureza y precarga que por ahora no funciona nada mal.
Le tuve que hacer unos casquillos para ajustarlo y centrarlo bien ya que era un poco mas estrecho
otra cosa que le fabrique fue unas pletinas para retrasar las estriberas y mejorar la posicion en la moto
le he cambiado las estriberas por estas otras para hacerlas fijas
Para nada la cosa se queda aqui ya os voy contando.
Tenia los rodamientos de direccion fastidiados y la pista del chasis marcada con ellos.Los puse nuevos y aproveche para llevar a Xisco un mecanico de mi zona las horquillas y que las pusiera al dia.Le cambio el aceite a las barras por uno mas denso y le puso unos tacos para endurecerlas.Tambien le puse nuevas las pastillas de freno delanteras y los rodamientos a la llanta trasera
y fiajros que cucada de tapon
Despues de romper dos amortiguadores traseros de serie le adapte este de pitbike regulable en dureza y precarga que por ahora no funciona nada mal.
Le tuve que hacer unos casquillos para ajustarlo y centrarlo bien ya que era un poco mas estrecho
otra cosa que le fabrique fue unas pletinas para retrasar las estriberas y mejorar la posicion en la moto
le he cambiado las estriberas por estas otras para hacerlas fijas
Para nada la cosa se queda aqui ya os voy contando.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4