Aprilia RS: proyecto de una ilusion

+12
Desk
Donvito
Julio CG
Derbilomano
Msala
Jto097
Drcervecillas
Motoret
Ampelt
Soler
DeVries
Salvita
16 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Empty Re: Aprilia RS: proyecto de una ilusion

Mensaje  Ampelt 15/2/2014, 18:48

Hola Salvita buenas tardes, a la próxima para que no te vuelva a pasar lo mismo, pinta las ruedas con pintura epoxi al horno, pues en blanco brillo son preciosas y su durabilidad es eterna y a demás este tratamiento no es caro.

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 14mgrx2
Como verás las de la mía también son blancas con este tratamiento y te puedo decir que Chapeau.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://amalio.apm@gmail.com

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Empty Re: Aprilia RS: proyecto de una ilusion

Mensaje  Salvita 16/2/2014, 00:19

Hola buenas noches,Amalio muchas gracias por tus consejos y apunto el dato para la proxima ocasion,con el tiempo ya le hare las cosas como Dios manda pero por ahora es por probar y asi entretenerme y aprender un poco.La verdad es que tu Aprilia me encanta como ya comente en su post,por cierto no lleva rotor puesto verdad?con el plato y piñon que llevas puesto te va bien para los circuitos urbanos?es por saber un poco lo que le vendria bien a la mia,muchas gracias de antemano.Hoy he barnizado el resto de piezas que me faltaban:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2d9tkb5

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 O76f0k

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2zxxu6v

tambien le he montado el guardabarros delantero y las ruedas y tengo que deciros que solo viendo esto como queda ya estoy como un niño pequeño.La cobinacion de los colores es una pasada,solo con las llantas en blanco ya parece otra moto totalmente distinta

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2aifnyv

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 33agqhh

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 15g4gm1

parece como si todo reluciera mas,se ve como mas nueva la moto supongo que sera por que los colores son mas claros pero hay que ver como cambia parece otra:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Aov0x0

La semana que viene le montare ya todo el carenado.Saludos.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Donvito 19/2/2014, 00:48

Que buena pinta va cogiendo la aprilia de la comunitat¡¡

saludos :oki: 
Donvito
Donvito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Ampelt 19/2/2014, 20:46

Hola Salvita buenas noches, el encendido que lleva es el de serie, el único cambio es el cilindro que es un 70 cc. con un Oko de 28 mm. y escape Yasuni. En cuanto al desarrollo, lo llevo mas bien para circuito largo, pues delante llevo un piñón de ataque de 15 dientes y detrás una corona de 46 dientes. La verdad es que en la exhibición de Alberique (Vcia.) que fue en donde la estrené, la moto respondió muy bien, si es cierto que las demás motos con cilindrada de 80 cc. tenían un poco mas de empuje, pero en la recta te puedo decir que no corrían mas que la mía. Mi intención es cambiar el piñón de ataque, pues la mayoría llevan para circuito urbano uno de 13 dientes. y ahí puede que esté la diferencia en los trazados cortos.
Respecto al encendido, no creas que por llevar un rotor vas a ganar mas, es cierto que con el rotor vas a conseguir que suba mas de vueltas y que el motor empuje mas a altas revoluciones, pero por el contrario vas a perder bajos y créeme para circuitos urbanos y kartings, los bajos del motor son fundamental ya que son trazados cortos y revirados con apenas rectas en donde puedes exprimir el motor a tope de revoluciones.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Salvita 20/2/2014, 22:10

Hola Amalio buenas noches y muchas gracias por tu ayuda me sirve mucho para saber que cosas le van mejor a la moto.Lo que me comentas del rotor yo pensaba que era algo importante llevarlo para su buen rendimiento,creo recordar que también me lo comento Jordi que el no se lo pondría por que para divertirme no era necesario.En cuanto a lo de los desarrollos yo tengo puesto un piñón de ataque de 15 y atras un plato de 44 dientes,lo ideal seria como bien dices un piñón de 13 y un plato un poco mas grande tal vez,quizás también un carburador mas grande pues el mio es de 24 y el tuyo es de 28 mm.Poco a poco y con vuestra ayuda llegaremos a buen puerto seguro.Un saludo.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Motoret 20/2/2014, 23:00

Salva cuando estaba en la Bancaja, tanto en las Aprilia 70 como luego en las Metrakit 70 tanto con motor Minarelli como Derbi, no siempre llevaban rotor... se utilizaba en determinados circuitos el plato magnético de serie que era lo que mejor iba.

Respecto al diametro del carburador debe de ir acorde a la preparación de motor que lleves y escape.

Primero el 1, luego el 2, y ya llegará el 3.

P.D. tengo localizadas dos Honda RS 125 bien de precio... por si quieres hacerte una réplica de las de la generalitat... ( te juro que no le cuento nada a tu señora :qtedoy:  :qtedoy:  :qtedoy: ... y esta conversación jamás ha existido entre nosotros :birras: )
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Salvita 20/2/2014, 23:45

jejeje que bueno eres Jordi como tu dices esta conversacion nunca ha existido,pero ya me contaras por telefono lo de esas Hondas haber si algun dia me puedo hacer con una sin que me cueste el divorcio :phon: :phon: :phon: What a Face What a Face What a Face What a Face
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Ampelt 21/2/2014, 20:06

Hola Salvita buenas noches, por lo que cuentas veo que llevas un desarrollo muy similar al mio, por lo que seria conveniente que le cambiases el piñón de salida a 13 dientes. Yo lo del rotor ni me lo pensaría, dejaría el encendido de origen que es como mejor va el motor para circuitos ratoneros y encima te vas ahorrar una buena pasta. En cuanto al carburador, no caigas en la trampa que caen muchos, pues la mayoría de aficionados creen que por tener mayor diámetro el difusor, este va hacer que la moto corra mas y sinceramente no siempre es así. Como te ha dicho Jordi, el secreto está en la preparación del cilindro y en acertar los chiclets. También es cierto que influye mucho la marca del carburador y sinceramente los que montamos la mayoría (Marca Oko), aunque aparentemente son igual en medida y forma que los Kehigin, estos dejan mucho que desear y si no, haz la prueba, monta un Kehigin de la misma medida que el Oko y ya me dirás los resultados.
Te pongo como ejemplo lo que me ha pasado a mí con mi Puch. Le monté un carburador Bing de 26 mm, después uno de 28 mm y no terminaba de acertarle el reglaje. Después probé un Kehigin que me dejaron de 30 mm. y el motor respondía muy bien. Cual fue mi decisión, error, comprar un Oko del mismo diámetro. El motor tiraba pero se me ahogaba en bajos. Lo cambié por un Oko 24 mm y mas de los mismo, al final conseguí un Mikuni de 24 mm. de campana plana y acerté de lleno.

Ten paciencia y no te desespere, pues poner el motor a punto en cuanto a la carburación, es de lo mas difícil en los motores de dos tiempos.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Salvita 22/3/2014, 00:06

Buenas noches amotiqueros,lo que era el proyecto de una ilusión como reza el titulo del post se ha convertido ya en una realidad,estoy muy contento pues aparte de haberme divertido mucho con la transformación,todo lo he hecho yo y eso ahora hace la moto mas especial si cabe y ha quedado muy chula.Es mi primera moto de circuito y no podía llevar otra decoración que la de la primera moto de competición que vi de cerca en el territorial valenciano cuando era un niño,esta:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 14nkzr4

así estaba cuando la recogí:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 6e2h6u

y este el resultado final

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2je7cr9

para el dia de el estreno un padrino de lujo:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 119s7c6

para mi fue todo un orgullo que la estrenara él y rodara unas vueltas con ella,con mi casco,guantes:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 9gbiuc

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Xr7rt

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Aajcr6

aparte de todo lo que aprendí con sus consejos,que rodara con mi moto y demás para mi lo mas importante es que me brinde su amistad y saber que el bueno de Alex lo hace todo de corazón,pues la idea surgió de el por que sabia la ilusión que me haría,es un tío extraordinario.
Y después del maestro le toco el turno al alumno

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 1611amx

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 35itzzo

conseguí bajar un montón de segundos por vuelta con sus consejos.

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 359wfx0

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 1zxbjaa

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 34h73tv

Bueno y por ultimo dar las gracias a todos los que han hecho posible que la ilusión se haga realidad:
A Alex por ese día inolvidable y por que no podía imaginarme un estreno mejor para la moto,a todos los foreros de  :mnlog:  pues toda la culpa de esto la tiene el foro,a los que habéis seguido y comentado el post,que me habéis animado y ayudado con las dudas.Y como no a Motoret por que de este foro me llevo su amistad,como la de Rafa ("FERRO 55")  Y Amalio que tan buena ayuda me ha aportado siempre.A todos MUCHAS GRACIAS!!!
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Ampelt 22/3/2014, 18:34

Hola buenas tardes y enhorabuena campeón y ahora a disfrutarla. Lo mejor de todo como tu bien has dicho, es que la has hecho tu solito y eso tiene todo el merito del mundo y te llena de orgullo y satisfacción por trabajo bien hecho.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Desk 22/3/2014, 23:13

Muy, muy bonita, además con el valor añadido de un trabajo propio. Enhorabuena :lovel: 

saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Salvita 2/4/2014, 23:40

Hola buenas noches,gracias Amalio y Desk por vuestras palabras,me diverti mucho haciendo la moto y a la vez pues me sirve para ir aprendiendo un poco a base de errores.La semana pasada le cambie el plato de 44 dientes por uno mas grande como me aconsejo Alex,el mas grande que me dijeron en el taller que me podian pedir para este modelo es uno de 47 y lo monte con el piñon de 12 dientes:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Aouijr

Probare tambien con un piñon de 11 que tengo haber cual le va mejor.La ultima vez que rode con la moto se me rompio el encendido de serie,encontre un rotor muy barato y aproveche para comprarlo:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 250jdwy

Lo he estado probando ya este fin de semana y la verdad para el circuito a donde suelo ir para mi gusto le va mucho mejor el rotor,pues ahora tarda mucho menos en coger fuerza y sale mucho antes a la salida de la curva.Antes cuando empezaba a coger velocidad ya tenia que frenar por que el circuito es muy corto.Todavia me falta muchas cosas por aprender en cuanto a la puesta a punto y lo que le va mejor pero a base de ir probando y como he dicho antes de equivocarme otras tantas y con vuestros consejos pues ire aprendiendo.

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Npor34

Un saludo amigos.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Ferro55 3/4/2014, 15:15

Ya vas cogiendo la "pose", SAlva....

¡¡¡¡ enhorabuena !!!!  :oki: 

Avisa cuando vayas a rodar para ver si nos apuntamos los automáticos de aquí a desoxidarnos  contigo... :andalaosa: 

Ruedas sólo ?

Un saludo..y "chapeau" por lo colores.. de10 

:pc: 
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Salvita 4/4/2014, 00:13

Hola Rafa que alegría volver a verte por aqui,se echa de menos tu participiacion en el foro.Si ya voy cogiendo un poco mas la posición adecuada y el otro día fue la primera vez que toque rodilla jejeje.Por ahora si que he estado rodando solo con otro amigo para aprender y estar mas tranquilo y este sábado vamos a quedar para rodar varios mas,aquí en el circuito de La Vila siempre hay muy buen ambiente,vienen casi todos los finde unos chavales de Gandia también asi que cuando queráis para mi seria un placer que vengáis a rodar y pasar un buen día juntos y poder aprender de vosotros.Asi que ves organizando y venís a desoxidaros.  :oki: :oki: :oki: 
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  48TS 28/6/2014, 00:05

Sencillamente impresionante tu trabajo ahora a disfrutarla que te lo mereces.
Un saludo.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Salvita 24/10/2014, 14:46

Hola amotiqueros durante el verano son varias las modificaciones que le hemos echo a la aprilia,sobre todo mejoras en el motor pues poco a poco voy necesitando mas prestaciones.Os cuento.En cuestion de estetica lo que me falta por ponerle es el colin de rs gran premio que ya se esta fabricando:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Xnytma

Para la preparacion del motor me hacia especial ilusion que me lo hiciera Tino "El Cairer", el le preparaba la moto a mi hermano,a "el cabreta"  y siempre desde pequeño habia escuchado hablar maravillas de sus preparaciones,asi que cargue la moto y para Cullera.Una vez llegado alli con sus consejos decidimos  que es lo que le ivamos a montar acorde a mis necesidades que no son las de competir sino mas bien la de divertirme :

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2wfrf55

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Uyq94

Diariamente Tino me enviaba fotos con los avances echos,cosa que se agradece mucho, con sus explicaciones he podido aprender un monton:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2iszgas

La antigua bomba no funcionaba y entraba agua en el motor asi que se ha puesto una nueva :

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 14j8ggy

Trucaje de carteres :

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2zrhj53

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Id98gl

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 11azee1

Cigueñal BRK carrera 43 , cilindro italkit diametro 50 mm :

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Sqjgpg

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 317fskp

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2iv1zi8

La cilindrada actual es de 84 cc,se ha cambiado tambien la toma del carburador que estaba en mal estado por una de aluminio:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2jaje6f

Para una mejor refrigeracion hemos sustituido el radiador por uno de rs 125 :

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 211mkug

Manguitos nuevos :

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 4t83kl

Ya puestos en faena me fabrico los soportes para el caballete trasero y tambien me puso un boton de paro :

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2ypkdgn

Regalo de la casa una llanta trasera que montare y un monton de pegatinas para ser aprilia oficial del TEAM CAIRER :

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 Dbodft

Quiero aprovechar para dar una vez mas las gracias a Tino,no solo por su excelente trabajo si no por estar siempre pendiente de mi durante todo el proceso,por su paciencia con toda la cantidad de dudas que he ido teniendo y sobre todo por la gran amabilidad que me ha demostrado en todo momento  :bravy:  :bravy:  :bravy:

Aprilia RS: proyecto de una ilusion - Página 3 2i6f2g9

Ya os tendre informado de las primeras pruebas del rodaje ......
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Ampelt 24/10/2014, 20:46

Hola Salvita buenas noches, has hecho muy bien pues has elegido un gran profesional y mejor persona. Pero menos mal que no quieres competir y solamente la quieres para rodar en los karting, porque si llegas a prepararla para competir, no sé que mas le hubieras hecho.
A ver si te vemos con ella en alguna exhibición y charlamos un rato.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret 25/10/2014, 06:51

Salva me alegra que al final tomases la decisión de llevársela a "El Cairer", es de lo mejorcito como técnico, y como persona. Otra cosa que valoro muy mucho, es su honradez a la hora de prepararte un motor. Te dirá, te aconsejará y te orientará previamente antes de ponerse en faena.

Con ganas de verte en el ruedo, y no en las tientas actuales sin picadores ni banderilleros..., baja a la arena de las exhibiciones, maestro!!

:oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Salvita 26/10/2014, 18:56

Buenas tardes compañeros,gracias Amalio y Jordi por vuestros comentarios la verdad es que tenia claro que queria que me preparase la moto El Cairer y he quedado encantado y no solo por como ha quedado la moto sino por el estupendo trato que he recibido por parte de Tino.Como bien decis es una persona encantadora, que me ha aconsejado y ayudado en todo lo que yo le he ido pidiendo.
Eran muchas cosas las que habia que hacerle ahora de primeras,muchas las preguntas y dudas que tenia.Desde el primer momento Tino es un hombre muy cercano que te hace estar agusto y con lo que te da esa confianza para preguntarle todo sin miedo a meter la pata por mi desconocimiento,todo con el han sido facilidades,asi que podeis ver lo contento que he quedado.
En cuanto a lo de las exhibiciones la verdad es que tengo ganas de participar en ellas,pero quiero hacerlo despacio y cuando este mas o menos preparado,estare encantado Amalio,Jordi,Ferro55 de poder pasar una bonita mañana con todos vosotros.
Pd:Jordi te propongo una cosa,cuando tu reaparezcas en los ruedos con la motul-tabervall sera el dia de mia alternativa como lo ves???? :drisa: :drisa: :drisa:
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Motoret 27/10/2014, 10:55

Salva, es mas factible lo tuyo que lo mío. Ya tienes la moto hecha y estas mas cerca que yo. En eso me sacas ventaja, y que además no me coincida las fechas de las exhibiciones con el calendario de MotoGP y FIM CEV Repsol... es casi como una lotería. Pero ya te digo hay unas ganas enormes por "bautizar" a la Réplica MOTUL.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Desk 27/10/2014, 12:50

Joer Motoret , si con esta no te picas, no se yo :descojo:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Ferro55 28/10/2014, 23:36

Hola Salvita,

sin lugar a dudas no podías no traerle tu Aprilia al bueno del "Caîrer"... Tino es un muy conocido mago de los 2tiempos. No en vano sus motos han estado y están siempre en cabeza de entre los distintos campeonatos hayan participado y participen en la actualidad.

Seguro te ha hecho un buen pepino de moto.  affraid

Enhorabuena !!!!  :bravy: :bravy: :bravy:

Y respecto a todas nuestras invitaciones de algunos nombres que mencionas para que ¡ YA !..vengas y salgas en "nuestras" exhibiciones....sólo te puedo decir que no esperes a nadie !!!  scratch

Cuanto más te apresures en hacerlo, más tarde se te pasará el arroz.. :cejy:

Salva,
en serio... ya lo tienes todo !  VENTEEEE  !!!!! :coup:

Un saludo

:pc:

pd: por cierto, la Aprilia.... PRECIOSAAAAAA.. :lovel:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Motoret 29/10/2014, 09:01

Ya sabes, hazle caso a Rafa. Oliva puede ser una buena plaza para debutar, y no te queda tan lejos. Como bien dice Ferro55, no esperes a nadie, que se te pasará el arroz. Tómatelo con calma, las exhibiciones son eso, exhibiciones... y con forme le vayas cogiendo el gusto ya verás como no te pierdes ni una.

:oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Derbicoppa87 29/10/2014, 13:16

Enhorabuena por la transformación, parece ser completamente otra moto! Ahora a disfrutarla en el circuito! :up: :up: :up:
Derbicoppa87
Derbicoppa87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Salvita 29/10/2014, 22:17

Buenas noches a todos,derbicoppa gracias por seguir el post me alegro que te guste la Aprilia.Rafa,Jordi os puedo asegurar que el que mas ganas tiene de participar en las exhibiciones soy yo pero la verdad es que hasta ahora ni tenia la moto en condiciones ni yo apenas sabia todavia cambiar de marchas como toca jajajaja.Bromas aparte ahora si que es verdad que ya lo tengo todo en condiciones y en cuanto le haga el rodaje a la moto a la primera exhibicion que pueda ir alli estare,ademas estoy seguro que no me va a faltar de nada por vuestra parte ya que Rafa me lo a dicho un monton de veces que puedo compartir box con ellos y se que voy a estar bien arropado y seguro que conozco a un monton de gente mas.No se si para lo que queda de año habra alguna mas,para diciembre habia alguna?seguramente para esa fecha ya estara el rodaje echo.Bueno amigos un saludo.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente