Intento de arranque de Guzzi Dingo S
3 participantes
Página 1 de 1.
Intento de arranque de Guzzi Dingo S
Hola a todos los aficionados a las Amoticos !!
Soy novel en esto y me gustaría que entre todos los entendidos del tema, que por lo que he leido sois muchos me echaseis una manita con algunas dudas que tengo acerca de mi Guzzi Dingo S.
Esta es la moto con la que mi abuelo se desplazaba por los parajes manchegos hace ya unos cuantos años.
Ayer me entro la nostalgia y decidí que tras muchos años con el polvo en su lomo es el momento de que vuelva a levantar el polvo de los caminos de mi pueblo,pero tengo dudas acerca de las piezas que tiene.
He leido todo vuestro foro de Guzzi y no he encontrado ninguna moto con este manillar lo que me hace sospechar que podría no ser original.
Tambien he visto que le faltan el cubrecadenas y el cubre del carburador,para variar.hos dejo unas cuantas fotos para que la veáis.
Mi gran objetivo para esta semana es conseguir que arranque y luego en funcion de mi presupuesto (que es muy ajustado intentar restaurar algo de ella).
Me gustaria dejarla original pero creo que eso sera imposible ya que me han dicho que cromar las piezas es muy muy caro y en concreto esta moto trae demasiadas piezas cromadas.
Por eso la opción B seria pintarla estilo Dingo Sevilla,no me gusta estropear su seña de identidad pero la economia aprieta.
Podria decirme alguien la mejor manera de darle un buen lavado de cara??
Que me aconsejais que haga primero????
Como puedo limpiar las llantas??? Es muy complicado,verdad??
Gracias a todos por leerme.Un saludo
Soy novel en esto y me gustaría que entre todos los entendidos del tema, que por lo que he leido sois muchos me echaseis una manita con algunas dudas que tengo acerca de mi Guzzi Dingo S.
Esta es la moto con la que mi abuelo se desplazaba por los parajes manchegos hace ya unos cuantos años.
Ayer me entro la nostalgia y decidí que tras muchos años con el polvo en su lomo es el momento de que vuelva a levantar el polvo de los caminos de mi pueblo,pero tengo dudas acerca de las piezas que tiene.
He leido todo vuestro foro de Guzzi y no he encontrado ninguna moto con este manillar lo que me hace sospechar que podría no ser original.
Tambien he visto que le faltan el cubrecadenas y el cubre del carburador,para variar.hos dejo unas cuantas fotos para que la veáis.
Mi gran objetivo para esta semana es conseguir que arranque y luego en funcion de mi presupuesto (que es muy ajustado intentar restaurar algo de ella).
Me gustaria dejarla original pero creo que eso sera imposible ya que me han dicho que cromar las piezas es muy muy caro y en concreto esta moto trae demasiadas piezas cromadas.
Por eso la opción B seria pintarla estilo Dingo Sevilla,no me gusta estropear su seña de identidad pero la economia aprieta.
Podria decirme alguien la mejor manera de darle un buen lavado de cara??
Que me aconsejais que haga primero????
Como puedo limpiar las llantas??? Es muy complicado,verdad??
Gracias a todos por leerme.Un saludo
Caxi Guzzi- L - En Rodaje - L
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: Intento de arranque de Guzzi Dingo S
Hola Caxi Guzzi!!
Primero, enhorabuena por la Guzzi, se la ve muy bien y bastante completa.
Veo que no estas muy al día de como restaurar bien una Amotico... Yo cuando empecé también estaba muy perdido pero créeme, esto es mucho mas fácil y barato de lo que te crees.
Por experiencia te digo que no te preocupes por el presupuesto, porque se la ve muy bien, y de pintura se la ve bastante bien (te vas a ahorrar bastante en pintar y la verdad es que es lo mas caro)
Yo empezaría por desarmar el carburador y la cubeta para limpiarlos, limpialos con un cepillo de dientes y gasolina, luego limpiar-cambiar bujía e intentar arrancarla.
Después, lo que te trae de cabeza, los cromados, no pienses todavía en re-cromar, pues yo los veo bastante salvables.
Hay una cosa que hace milagros con los cromados, se llama Lana de acero 0000, lo podrás conseguir en cualquier ferretería, y con eso vas frotando con mucho cuidado las superficies cromadas que estén oxidadas y va quitando todo el oxido, eso si sin apretar mucho que rayaras el cromo...
Por lo demás a la moto se la ve muy bien, un trapo y a restregar bien hasta quitarle la suciedad y que brille, y para la pintura y el chasis dale un poco de cera para coches y luego frota bien ya veras que bien queda
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar que para eso estamos
P.D.: las llantas de la mia estaban como las tuyas y con lana 0000, un trapo, limpiador de metales, y muchas ganas mira como quedaron
Un saludo y ánimo con ella!!
Primero, enhorabuena por la Guzzi, se la ve muy bien y bastante completa.
Veo que no estas muy al día de como restaurar bien una Amotico... Yo cuando empecé también estaba muy perdido pero créeme, esto es mucho mas fácil y barato de lo que te crees.
Por experiencia te digo que no te preocupes por el presupuesto, porque se la ve muy bien, y de pintura se la ve bastante bien (te vas a ahorrar bastante en pintar y la verdad es que es lo mas caro)
Yo empezaría por desarmar el carburador y la cubeta para limpiarlos, limpialos con un cepillo de dientes y gasolina, luego limpiar-cambiar bujía e intentar arrancarla.
Después, lo que te trae de cabeza, los cromados, no pienses todavía en re-cromar, pues yo los veo bastante salvables.
Hay una cosa que hace milagros con los cromados, se llama Lana de acero 0000, lo podrás conseguir en cualquier ferretería, y con eso vas frotando con mucho cuidado las superficies cromadas que estén oxidadas y va quitando todo el oxido, eso si sin apretar mucho que rayaras el cromo...
Por lo demás a la moto se la ve muy bien, un trapo y a restregar bien hasta quitarle la suciedad y que brille, y para la pintura y el chasis dale un poco de cera para coches y luego frota bien ya veras que bien queda
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar que para eso estamos
P.D.: las llantas de la mia estaban como las tuyas y con lana 0000, un trapo, limpiador de metales, y muchas ganas mira como quedaron
Un saludo y ánimo con ella!!
Jto097- Amotiquero Junior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Re: Intento de arranque de Guzzi Dingo S
Muchas gracias Jto097. Te has dado cuenta enseguida de mi ignorancia en este tema pero lo cierto es que es mi primera toma de contacto con el mundo de la restauración ,comprare la lana de acero 0000 que me has dicho y probare con ella porque a la vista de tus resultados es genial.
En cuanto al carburador; gasolina y un cepillo de dientes de cerda dura es todo lo que necesito????
nada de chorro de arena ???
La semana que viene empezare con ella y subiré mis avances para que los interesados en ella los vean.
Desmontaje del deposito de gasolina y limpieza intensa, reparar el grifo de la gasolina que esta roto y después desmontar el carburador y limpieza con un cepillo de dientes duro y gasolina, cambio de bujía y haber que ocurre.....
El chasis tiene mucho oxido como se ve en las fotos,que debo hacer???? había pensado en usar el trompo con un cabezal lijador para eliminar toda la corrosion.
Otra cosa.
Nadie sabe decirme algo del manillar de la moto. Sabéis si es original,comentándolo esta mañana con mi padre parece ser que en el pueblo se vendieron varias motos iguales a esta y todas ellas tienen el mismo manillar.Si alguien sabe algo que me lo diga,gracias
También me mosquea un poco el faro delantero,en casi todas las motos que he visto el faro es un elipsoide mientras que en la mía es un paralelepípedo por lo que no se que pensar.
Por ultimo, el asiento de esta moto estaba muy muy deteriorado por el uso ya que era para ir al campo a trabajar y cuando se rompió mi abuelo le puso una funda (la que se ve en la foto)es de marca Rieju. Me gustaría saber si venden fundas originales de este modelo??? De lo contrario, como podría conseguir algo similar a lo que en un origen tenia???
Gracias a todos
En cuanto al carburador; gasolina y un cepillo de dientes de cerda dura es todo lo que necesito????
nada de chorro de arena ???
La semana que viene empezare con ella y subiré mis avances para que los interesados en ella los vean.
Desmontaje del deposito de gasolina y limpieza intensa, reparar el grifo de la gasolina que esta roto y después desmontar el carburador y limpieza con un cepillo de dientes duro y gasolina, cambio de bujía y haber que ocurre.....
El chasis tiene mucho oxido como se ve en las fotos,que debo hacer???? había pensado en usar el trompo con un cabezal lijador para eliminar toda la corrosion.
Otra cosa.
Nadie sabe decirme algo del manillar de la moto. Sabéis si es original,comentándolo esta mañana con mi padre parece ser que en el pueblo se vendieron varias motos iguales a esta y todas ellas tienen el mismo manillar.Si alguien sabe algo que me lo diga,gracias
También me mosquea un poco el faro delantero,en casi todas las motos que he visto el faro es un elipsoide mientras que en la mía es un paralelepípedo por lo que no se que pensar.
Por ultimo, el asiento de esta moto estaba muy muy deteriorado por el uso ya que era para ir al campo a trabajar y cuando se rompió mi abuelo le puso una funda (la que se ve en la foto)es de marca Rieju. Me gustaría saber si venden fundas originales de este modelo??? De lo contrario, como podría conseguir algo similar a lo que en un origen tenia???
Gracias a todos
Caxi Guzzi- L - En Rodaje - L
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 10/07/2013
Re: Intento de arranque de Guzzi Dingo S
Caxi Guzzi,
Me parece un bonito proyecto el que tienes en marcha: las pequeñas Dingo son muy especiales. La estética de la Sevilla creo que es más aparente y te evitas cromar los guardabarros. El rojo y el blanco de la Sevilla eclipsa la estética más moderna de la Dingo S. Yo buscaría muchas fotos en la red y después valoraría si busco una funda para el asiento o busco un tapicero. El tema del presupuesto es delicado ya que por poco que quieras hacer, o por poco que tu no puedas hacer, se dispara. Piensa si quieres ser un "purista" (con todos mis respetos hacia todos nosotros) o simplemente decides hacer algo con tu amotico o con tu proyecto. Hagas lo que hagas felicidades anticipadas... ha quedado de lujo.
Saludos
Me parece un bonito proyecto el que tienes en marcha: las pequeñas Dingo son muy especiales. La estética de la Sevilla creo que es más aparente y te evitas cromar los guardabarros. El rojo y el blanco de la Sevilla eclipsa la estética más moderna de la Dingo S. Yo buscaría muchas fotos en la red y después valoraría si busco una funda para el asiento o busco un tapicero. El tema del presupuesto es delicado ya que por poco que quieras hacer, o por poco que tu no puedas hacer, se dispara. Piensa si quieres ser un "purista" (con todos mis respetos hacia todos nosotros) o simplemente decides hacer algo con tu amotico o con tu proyecto. Hagas lo que hagas felicidades anticipadas... ha quedado de lujo.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
- Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.