Interior de la fábrica Derbi
+38
Ildoctore
Edulluis
Manuelmm
GonzaGPR
Gonzalo Frias
Miguel Angel Diaz
Drcervecillas
Gachon
Savano
Diablillo
Corsair
Kokeossa
Polomolinero
Kikopuente
Yoexplorer
Juan Carlos
DeVries
Jto097
Ampelt
Alteburgman
Jogomfra
Aurelius
Derbimanu
Bultosa
Donvito
Peñarroya
Fermon
Varianero
Diego PX
Rafbultaco
Torchi
Kaezet
Xoldinet
Cecil
Rafafierros
Derbilomano
Visentducs
FDX
42 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Gracias a ti Derbilomano por seguirme.
Mulhacen 85 aniversario
Cadena senda
Mulhacen 85 aniversario
Cadena senda
FDX- Amotiquero X-Pro
Re: Interior de la fábrica Derbi
Me imagino que ya sólo nos queda ser privilegiados por poder ver estas fotos, gracias amigos.
Gachon- Amotiquero Inter
Robot de soldadura
FDX- Amotiquero X-Pro
Senda Supermotard copa Malossi
FDX- Amotiquero X-Pro
Interior fabrica Derbi
Derbi cabeza hormiga
Derbi RAN
Derbi RAN
FDX- Amotiquero X-Pro
Dónde estarán.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
Estan en Italia en el museo de Aprilia (creo)
FDX- Amotiquero X-Pro
No hubiera venido mal un museo de Derbi en Mollet,pero en fin, los italianos por llevarse se han llevado hasta la producción.
Así que al final las Derbi "especiales" que estaban en la fábrica a Italia, perfecto, me parece perfecto
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hombre ellos se llevan lo mejor de lo mejor, y gracias a los aficionados, sino muchas hubieran desaparecido.
Los italianos compraron el continente y el contenido.
FDX- Amotiquero X-Pro
Los Italianos se han llevado lo que los Españoles no hemos sabido mantener, empezando por la familia Rabasa que parece que les importe un bledo Derbi y la historia del motociclismo Español, solo miraron la pasta. Estoy seguro que todo esto en otros países no hubiese ocurrido, pero aquí en el nuestro " somos diferentes ".
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
Tienes toda la razón del mundo Miguel Ángel, yo ya lo he denunciado en varias ocasiones y lo que no acabo de entender es como después de ver todas estas atrocidades, como narices siguen habiendo aficionados que siguen alabando a la familia Rabasa. Y cuando digo Rabasa me refiero a las segunda y tercera generación, que no ha hecho mas que enriquecerse y destruir lo que hizo su creador.
Una cosa es ser fiel a la marca que tantos buenos ratos, alegrías y puestos de trabajo nos dió y otra muy distinta es seguir adulando a esta clase de personas que no se merecen ni ser nombrados.
Es mi opinión personal y siempre he sido un incondicional de Derbi, pues crecí con ella y mis primeras sensaciones en motocicleta, por supuesto fue con Derbi, por eso me duele en el fondo de mi ser todo lo que ha hecho esta gente sin importarle lo mas mínimo el resto de personas. (Trabajadores, distribuidores, pilotos, aficionados, clientes, etc.). Sin el apoyo de todos, ¿que habría sido de Derbi?
Con Derbi nos dimos a conocer en el mundial y para una fábrica que tenemos campeona del mundo, en vez de apoyarla y engrandecerla, va la familia Rabasa y la vende incluyendo las maquinas poseedoras de los títulos mundiales. ¿Donde coñe están los gobernantes, tanto autonómicos como nacionales? ¿Por que han permitido que se pierda parte de la historia del motociclismo de este país?
De vergüenza, así nos va el país.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Una cosa es ser fiel a la marca que tantos buenos ratos, alegrías y puestos de trabajo nos dió y otra muy distinta es seguir adulando a esta clase de personas que no se merecen ni ser nombrados.
Es mi opinión personal y siempre he sido un incondicional de Derbi, pues crecí con ella y mis primeras sensaciones en motocicleta, por supuesto fue con Derbi, por eso me duele en el fondo de mi ser todo lo que ha hecho esta gente sin importarle lo mas mínimo el resto de personas. (Trabajadores, distribuidores, pilotos, aficionados, clientes, etc.). Sin el apoyo de todos, ¿que habría sido de Derbi?
Con Derbi nos dimos a conocer en el mundial y para una fábrica que tenemos campeona del mundo, en vez de apoyarla y engrandecerla, va la familia Rabasa y la vende incluyendo las maquinas poseedoras de los títulos mundiales. ¿Donde coñe están los gobernantes, tanto autonómicos como nacionales? ¿Por que han permitido que se pierda parte de la historia del motociclismo de este país?
De vergüenza, así nos va el país.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Es de agradecer las fotos que el compañero se ha molestado en ir poniendo,pero es muy deprimente que hasta las motos del museo de Derbi hayan acabado en Italia,se podían haber donado al museo de la moto de Barcelona,por lo menos podríamos verlas sin necesidad de tener que viajar a Italia.
Digo al museo de Barcelona,por que es el que esta mas cerca de la fabrica,pero también se podían haber donado-cedido a cualquier otro museo de la moto o de vehículos que hubiera en España,cualquier cosa antes de dejar que estas motos salieran del pais,ni eso han hecho bien,menuda familia los Rabasa actuales.
Digo al museo de Barcelona,por que es el que esta mas cerca de la fabrica,pero también se podían haber donado-cedido a cualquier otro museo de la moto o de vehículos que hubiera en España,cualquier cosa antes de dejar que estas motos salieran del pais,ni eso han hecho bien,menuda familia los Rabasa actuales.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
interior fabrica Derbi
Algunas motos están cedidas en el museo Isern de Mollet.
Senda Supermotard
Senda Supermotard
FDX- Amotiquero X-Pro
por lo menos estas están en buen lugar .
Visentducs- Amotiquero X-Pro
Tan falta de dinero estaban,por lo menos todas estas motos, como dice el compañero,haberlas cedido o prestado a algún museo.Se les notaba el amor que tenían por el legado de D.Simeón Rabasa Singlá.
Esas motos es una pena que se hayan ido fuera.
Forman parte del patrimonio de los que amamos el mundo de la moto.
Forman parte del patrimonio de los que amamos el mundo de la moto.
Alteburgman- Amotiquero Inter
Interior fabrica Derbi
Aquí una Antorcha propiedad de Andreu Rabasa en el Museo Isern.
Esta se salvo de viajar.
Esta se salvo de viajar.
FDX- Amotiquero X-Pro
interior fabrica Derbi
Una de las operarias en pintura de depósitos.
FDX- Amotiquero X-Pro
Las manos delicadas de una mujer
Ahora son otras "balas rojas" las que ocupan el recinto.
Almacen coca cola
Almacen coca cola
FDX- Amotiquero X-Pro
Primero que nada agradecer a FDX por el material, sinceramente no se que decir solo que se me pone la piel de gallina y a su vez me da mucha mucha bronca esto.
Como saben soy Uruguayo y tengo que decir por mas que duela que en parte la fábrica cerró porque las instalaciones dejan mucho que desear para una marca como Derbi, siendo realista parece algo como de mi país que lo que es la manufactura nacional es desastrosa, obsolteta, oxidada; sucia.
Derbi no se merecía un final así, tampoco se merecían muchos dueños que las han destrozado y los que tenemos el corazón en ellas nos cuesta mucho no MUCHISIMO recuperarlas y muchas veces ni eso podemos.
Siento pena ver que las Derbi perdieron su mítica, motores zongshen ?¿? por Dios que ese motor de porquería (sepan perdonar el exabrupto) calza mi moto china de 900€ y si bien no es malo no se compara a las prestaciones que Derbi como marca merece.
En fin la verdad miré con atención las fotos que el colega FDX puso cosa que como dije le agradezco pero ya paso de mirar para no amargarme aún más.
Como saben soy Uruguayo y tengo que decir por mas que duela que en parte la fábrica cerró porque las instalaciones dejan mucho que desear para una marca como Derbi, siendo realista parece algo como de mi país que lo que es la manufactura nacional es desastrosa, obsolteta, oxidada; sucia.
Derbi no se merecía un final así, tampoco se merecían muchos dueños que las han destrozado y los que tenemos el corazón en ellas nos cuesta mucho no MUCHISIMO recuperarlas y muchas veces ni eso podemos.
Siento pena ver que las Derbi perdieron su mítica, motores zongshen ?¿? por Dios que ese motor de porquería (sepan perdonar el exabrupto) calza mi moto china de 900€ y si bien no es malo no se compara a las prestaciones que Derbi como marca merece.
En fin la verdad miré con atención las fotos que el colega FDX puso cosa que como dije le agradezco pero ya paso de mirar para no amargarme aún más.
GonzaGPR- Amotiquero Cadete
El almacen lleno de Coyotes.
FDX- Amotiquero X-Pro
gracias por las fotos, es lo que nos queda
Manuelmm- Amotiquero Cadete
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5