ayuda con encendido Variant
2 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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ayuda con encendido Variant
Hola amoticos,tengo una Derbi Variant strat con el motor que arranca a empujon y tengo un motor para ponerle que arranca a pata hacia adelante,pero tengo el siguiente problema:el motor de empujon tiene un electronico Ducati y su bobina Ducati y el de arranque a pata tiene un electronico leonelli de dos cables,y no se si me vale la bobina Ducati que tiene puesta ya que esta lleva cuatro cables o que bobina tendria que ponerle.si alguien me pudiese ayudar se lo agredeceria.un saludo
Bichiño- L - En Rodaje - L
- Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: ayuda con encendido Variant
Hola,
Seguramente el motor con la patada será un Start 5, a diferencia del start 3 dónde la patada va hacia atrás y la carrera es distinta, más corta.
En este caso tendrás que buscar una bobina electrónica a 12 V, pues no dices a que tensión trabaja el motor start
(a empujón) y aunque fuera a 12 V podría no funcionar o no funcionar bien del todo con la misma bobina.
Los dos terminales en estas bobinas electrónicas son comunes, en uno conectas el cable procedente del encendido (baja tensión alterna)y en el otro el pulsador de paro que deriva la corriente a masa.
Ahora, puede pasar que haya más terminales en la bobina porque además de transformar la tensión del encendido también se modifique la del alumbrado.
Esto pasa en la Start 3 (Sport-R)donde lleva además un regulador externo.
Unas fotos del material en cuestión nos irían a todos de perlas para ayudarte
Saludos
Seguramente el motor con la patada será un Start 5, a diferencia del start 3 dónde la patada va hacia atrás y la carrera es distinta, más corta.
En este caso tendrás que buscar una bobina electrónica a 12 V, pues no dices a que tensión trabaja el motor start
(a empujón) y aunque fuera a 12 V podría no funcionar o no funcionar bien del todo con la misma bobina.
Los dos terminales en estas bobinas electrónicas son comunes, en uno conectas el cable procedente del encendido (baja tensión alterna)y en el otro el pulsador de paro que deriva la corriente a masa.
Ahora, puede pasar que haya más terminales en la bobina porque además de transformar la tensión del encendido también se modifique la del alumbrado.
Esto pasa en la Start 3 (Sport-R)donde lleva además un regulador externo.
Unas fotos del material en cuestión nos irían a todos de perlas para ayudarte
Saludos
Planero- Amotiquero Senior
- Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Re: ayuda con encendido Variant
Ok,como sabes como colocar aqui alguna foto,es que lo llevo ententando hace un rato y no lo doy conseguido
Bichiño- L - En Rodaje - L
- Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: ayuda con encendido Variant
De todas maneras te explico.el encendido Ducati tiene 4 cables:rojo,blanco,verde estes ban a la bobina Ducati y otro amarillo que es para las luces,intermitentes etc. Y el encendido leonelli solo tiene dos cable uno verde y otro amarillo/blanco
Bichiño- L - En Rodaje - L
- Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 18/04/2012
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