Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
+9
Coscojar
Motoret
Acuadra
Julio CG
Drcervecillas
Miguel Angel Diaz
Sanjuan
Kaezet
Bricius
13 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola a todos.
Como algunos de vosotros sabeis yo soy Portugués , pero esto de frenquentar un foro tan interesante como tiene sus virtudes.
Visto que en niño nunca ho tenido cualquiera moto "made in Spain" ( Portugal a aquellos tiempos era un tanto "cerrado" al exterior , fronteras , guardia civil etc . ja lo sabeis , las pocas motos Españolas que por aqui existian eran sobretodo motos de motocross , Montesa sobretodo y algunas mas raras Bultaco.
Las Bultaco sempre me animaran pues aqui salia " la enciclopedia de la moto" sempre las consideré las mas bonitas com aquele azul muy bonito.
Como me animan los amoticos 50cc yo estoy pensando de hacer una replica de la Bultaco MK11 50cc.
Como no soy minimamiente experto en monturas Españolas , vos vengo a pedir ayuda para concretizar este projecto.
Resumiendo:
- motor Sachs , tengo muchos (varias configuraciones de caja , embrages , cilindros etc por lo tanto para motor ok )
- horqulla Betor , tengo una 32 ( pienso ser 32 la de las fotos )
- amortiguadores Betor , tengo iguales , com latiguillo
- chassis , io consigo hacer un igual ( si alguno tiene mas fotos de essa preciosidad ..)
- escape , lo consigo hacer igual
- neumaticos , tengo por aca
- los akront , tengo varios iguales a la foto
. basculante , lo consigo hacer
- deposito conbustible , de que moto es ? se encontrará ?
- buje delantero , de que moto es ? sera Nagesti ?
- buje posterior , de que moto es ? se encontrará ?
- guardabarros delantero , de que moto es ? ( que modelo ) alguien tiene uno para vender ?
- guardabarros posterior , de que moto ( modelo ) es ? se encontrara
- tampas laterales , de que modelo Bultaco son ? alguien tiene unas para vender ?
- silin , de que moto es ?
Si me encontro essas piezas me voy a avançar com el proieto .
¿Ha salido reportage de essa moto en alguna revista? porque con mas fotos mas facil seria para los promenores.
Saludos y gracias a todos,
Bricius
Como algunos de vosotros sabeis yo soy Portugués , pero esto de frenquentar un foro tan interesante como tiene sus virtudes.
Visto que en niño nunca ho tenido cualquiera moto "made in Spain" ( Portugal a aquellos tiempos era un tanto "cerrado" al exterior , fronteras , guardia civil etc . ja lo sabeis , las pocas motos Españolas que por aqui existian eran sobretodo motos de motocross , Montesa sobretodo y algunas mas raras Bultaco.
Las Bultaco sempre me animaran pues aqui salia " la enciclopedia de la moto" sempre las consideré las mas bonitas com aquele azul muy bonito.
Como me animan los amoticos 50cc yo estoy pensando de hacer una replica de la Bultaco MK11 50cc.
Como no soy minimamiente experto en monturas Españolas , vos vengo a pedir ayuda para concretizar este projecto.
Resumiendo:
- motor Sachs , tengo muchos (varias configuraciones de caja , embrages , cilindros etc por lo tanto para motor ok )
- horqulla Betor , tengo una 32 ( pienso ser 32 la de las fotos )
- amortiguadores Betor , tengo iguales , com latiguillo
- chassis , io consigo hacer un igual ( si alguno tiene mas fotos de essa preciosidad ..)
- escape , lo consigo hacer igual
- neumaticos , tengo por aca
- los akront , tengo varios iguales a la foto
. basculante , lo consigo hacer
- deposito conbustible , de que moto es ? se encontrará ?
- buje delantero , de que moto es ? sera Nagesti ?
- buje posterior , de que moto es ? se encontrará ?
- guardabarros delantero , de que moto es ? ( que modelo ) alguien tiene uno para vender ?
- guardabarros posterior , de que moto ( modelo ) es ? se encontrara
- tampas laterales , de que modelo Bultaco son ? alguien tiene unas para vender ?
- silin , de que moto es ?
Si me encontro essas piezas me voy a avançar com el proieto .
¿Ha salido reportage de essa moto en alguna revista? porque con mas fotos mas facil seria para los promenores.
Saludos y gracias a todos,
Bricius
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
¡Qué bueno Bricius!
Casualmente hace un par de semanas le estuve pinchando a Ralfbultaco, el gran hacedor de réplicas, a ver si se animaba, pero hoy por hoy tiene un overbookig de narices.
De esta preciosa moto sólo se hicieron dos unidades.
La primera:
La segunda con las tapas del cárter personalizadas:
Fue obra de dos proveedores de Bultaco: los Hnos. Romero y los Hnos. Sánchez y creó que la idea partió de Tito Puig (el padre de Alberto Puig). Se pensó en fabricar una pequeña serie y que la comercializase Taulé pero la cosa quedó ahí.
En este reportaje se detalla el origen de muchos de sus componentes.
https://www.amoticos.org/t11239-reportaje-Bultaco-pursang-mk-11-50
Animo con la idea, un saludo
Casualmente hace un par de semanas le estuve pinchando a Ralfbultaco, el gran hacedor de réplicas, a ver si se animaba, pero hoy por hoy tiene un overbookig de narices.
De esta preciosa moto sólo se hicieron dos unidades.
La primera:
La segunda con las tapas del cárter personalizadas:
Fue obra de dos proveedores de Bultaco: los Hnos. Romero y los Hnos. Sánchez y creó que la idea partió de Tito Puig (el padre de Alberto Puig). Se pensó en fabricar una pequeña serie y que la comercializase Taulé pero la cosa quedó ahí.
En este reportaje se detalla el origen de muchos de sus componentes.
https://www.amoticos.org/t11239-reportaje-Bultaco-pursang-mk-11-50
Animo con la idea, un saludo
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola Kaeset
Me has dado aun mas animo , ademas muchas gracias por el aporte del link...
La segunda version me parece haun mais "guapa" cada vez que me voy interando de los promenores.....
Fiqué a saber por las fotos que el motor tiene cambio 6 marchas ( tenho por cá ..) , el cilindro es un mahle A GS ( lo que presume ser diametro 40 , com ciguenal 39,70 , piston de 1 segmiento , que tengo de todo esso por acá ) , fiqué tanbien a saber que el carburador es un Bing 84 ( possibleminte un 28 mm ...).
provavelmiente tendra tambien un rotor motoplat interior ..
A veer si otros foreros me pueden decir algo mas acerca de la "cinquantita" ....y si por acaso teneis por casa ó sabeis de algo de piezas ( deposito , tapas laterales , guardabarros , bujes , silin ...) por favoi me digais algo , podré estar interessado.
Quando tenga algunas piezas para empesar me voy a hacer el chassis ..
saludos
Bricius
Me has dado aun mas animo , ademas muchas gracias por el aporte del link...
La segunda version me parece haun mais "guapa" cada vez que me voy interando de los promenores.....
Fiqué a saber por las fotos que el motor tiene cambio 6 marchas ( tenho por cá ..) , el cilindro es un mahle A GS ( lo que presume ser diametro 40 , com ciguenal 39,70 , piston de 1 segmiento , que tengo de todo esso por acá ) , fiqué tanbien a saber que el carburador es un Bing 84 ( possibleminte un 28 mm ...).
provavelmiente tendra tambien un rotor motoplat interior ..
A veer si otros foreros me pueden decir algo mas acerca de la "cinquantita" ....y si por acaso teneis por casa ó sabeis de algo de piezas ( deposito , tapas laterales , guardabarros , bujes , silin ...) por favoi me digais algo , podré estar interessado.
Quando tenga algunas piezas para empesar me voy a hacer el chassis ..
saludos
Bricius
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Si que es bonita, para Raflbultaco hacer esta moto a esta chupado después de la replica que hizo de la Dual-line con Jose Antonio y demas, seria la que le falta en la colección.
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
El deposito de la primera yo diría que es de Frontera 74, el de la segunda puede ser el mismo modificado.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Las tapas laterales parecen de Pursant MK 11, hasta tiene el paso para el escape por arriba.
La horquilla parece más pequeña que la de 32, quizás 30 o 28, pero eso es una impresión, no lo se.
La horquilla parece más pequeña que la de 32, quizás 30 o 28, pero eso es una impresión, no lo se.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Me gusta tu proyecto lo seguire pues es un modelo muy guapo.
Un saludo y suerte...................Julio...
Me quedo sorprendido con las piezas que podrias fabricar.
Un saludo y suerte...................Julio...
Me quedo sorprendido con las piezas que podrias fabricar.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola Miguel Angel
Si que el deposito combustible paresce muy similar , para no decir igual al del primer modelo -
este deposito de la frontera 74 es metal ó es plastico ? ( si eres metal sera facil de hacer la transformacion para quedar identico a lo segundo modelo..... )
Hola Drcevencillas
Gracias por las sugestones..
referes un ponto importante y tienes razon pues la horquilla parece ser no tan larga como las 32 , pero hay alguna moto de campo Española que venga equipada originalmiente con horquilla Betor de 30 , similar a la de la foto ? ( 28 no lo creo que pueda ser .. )
las tapas laterales pienso que estas correcto con las de pursang ( frontera tambien ? )mk11
Hola Julio C G y Acuadra , gracias por vostros aportes
Si algun forero tiene algunas de essas piezas para vender , estoy comprador.
Para empesar nessecito deposito combustible , tapas laterales , silin ( tambien lo puedo acer pero preferia uno "verdadero") y un guardabarros posterior ( de que modelo podra ser ? )
Nessecito tambien buje posterior completo
y 2 tampas encendido Bultaco ( las isquierdas ) para ...
Saludos
Si que el deposito combustible paresce muy similar , para no decir igual al del primer modelo -
este deposito de la frontera 74 es metal ó es plastico ? ( si eres metal sera facil de hacer la transformacion para quedar identico a lo segundo modelo..... )
Hola Drcevencillas
Gracias por las sugestones..
referes un ponto importante y tienes razon pues la horquilla parece ser no tan larga como las 32 , pero hay alguna moto de campo Española que venga equipada originalmiente con horquilla Betor de 30 , similar a la de la foto ? ( 28 no lo creo que pueda ser .. )
las tapas laterales pienso que estas correcto con las de pursang ( frontera tambien ? )mk11
Hola Julio C G y Acuadra , gracias por vostros aportes
Si algun forero tiene algunas de essas piezas para vender , estoy comprador.
Para empesar nessecito deposito combustible , tapas laterales , silin ( tambien lo puedo acer pero preferia uno "verdadero") y un guardabarros posterior ( de que modelo podra ser ? )
Nessecito tambien buje posterior completo
y 2 tampas encendido Bultaco ( las isquierdas ) para ...
Saludos
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Bricius el deposito debe ser de fibra de vidrio, era tipico en esa epoca y si es así es facil de transformar.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Bricius, para tu proyecto tengo material que tal vez te pueda servir:
- rueda delantera de 19 o 21" creo que es de Bultaco y el buje es muy similar.
Si pagas los gastos de envío España-Portugal te la regalo...
El guardabarros delantero por la faldilla inferior parece de una Sherpa de Trial
- rueda delantera de 19 o 21" creo que es de Bultaco y el buje es muy similar.
Si pagas los gastos de envío España-Portugal te la regalo...
El guardabarros delantero por la faldilla inferior parece de una Sherpa de Trial
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Mil perdones Miguel Angel ..
No lo sabia que hubiera "Españolas" com deposito fibra ( la unica que conoci com deposito fibra vidrio fue la Villa , de que tuve una 125 mx modelo 1978 com esse tipo de deposito )
Como he dicho antes , pido tremendas escusa a todos por mi desconocimiento casi total sobre las motos y amoticos fabricados en España .
para vosotros puede no parecer , mas para nós "Extrageros" ( hay muchos Italianos , Holandeses , Alemanes , Portugueses , Franceses y otros que "visitan" frequentemiente el foro en busqueda de informacion ) el foro no es un sinples foro , es casi como una enciclopedia de informacion , alguna de ella tan restrita que solamente en este foro se encontra.
Enhorabuena a su creador y a todos los foreros por lo que han echo en prol del amotico Español dentro y fuera fronteras..
Hola Motoret , pues por supuesto me confirma si lo buje es identico , pues si lo es tendre todo placer en aceptar tu gentilesa .. ... dime lo que hay a pagar por message privado y tus dados que te transfiro para tu conta
Ademas me da mucho animo de poder contar con vostra ayuda .
Este sera un proyeto que me ha surgido debito a comezar a frequentar al foro , vay a ser un proyeto que voy a iniciar casi "a las ciegas" pues no tengo qualquiera experiencia com Bultacos , ni otras motos Españolas , es por lo tanto un proyeto de mi sentida homenage a la moto Española , homenage a los Amoticos , y homenage a este tremendo foro y a todos sus foreros
Ademas es para mi una enorme responsabilidad de intentar hacer un Proyeto que ostentará el nombe Bultaco , esse me obriga a que por respecto a la marca , sus creadores y su história el proyeto quede lo mas proximo possible a lo original no solo visualmiente como funcionalmiente...
por esse todos comentarios ó sugestiones seran benvenidos
Tal como todos ustedes tanbien io estoy curioso con el resultado final
saludos
No lo sabia que hubiera "Españolas" com deposito fibra ( la unica que conoci com deposito fibra vidrio fue la Villa , de que tuve una 125 mx modelo 1978 com esse tipo de deposito )
Como he dicho antes , pido tremendas escusa a todos por mi desconocimiento casi total sobre las motos y amoticos fabricados en España .
para vosotros puede no parecer , mas para nós "Extrageros" ( hay muchos Italianos , Holandeses , Alemanes , Portugueses , Franceses y otros que "visitan" frequentemiente el foro en busqueda de informacion ) el foro no es un sinples foro , es casi como una enciclopedia de informacion , alguna de ella tan restrita que solamente en este foro se encontra.
Enhorabuena a su creador y a todos los foreros por lo que han echo en prol del amotico Español dentro y fuera fronteras..
Hola Motoret , pues por supuesto me confirma si lo buje es identico , pues si lo es tendre todo placer en aceptar tu gentilesa .. ... dime lo que hay a pagar por message privado y tus dados que te transfiro para tu conta
Ademas me da mucho animo de poder contar con vostra ayuda .
Este sera un proyeto que me ha surgido debito a comezar a frequentar al foro , vay a ser un proyeto que voy a iniciar casi "a las ciegas" pues no tengo qualquiera experiencia com Bultacos , ni otras motos Españolas , es por lo tanto un proyeto de mi sentida homenage a la moto Española , homenage a los Amoticos , y homenage a este tremendo foro y a todos sus foreros
Ademas es para mi una enorme responsabilidad de intentar hacer un Proyeto que ostentará el nombe Bultaco , esse me obriga a que por respecto a la marca , sus creadores y su história el proyeto quede lo mas proximo possible a lo original no solo visualmiente como funcionalmiente...
por esse todos comentarios ó sugestiones seran benvenidos
Tal como todos ustedes tanbien io estoy curioso con el resultado final
saludos
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola. Gracias por todos los contributos , contacté con hermanos Romero y me confirmaran que las ruedas son respectivamiente 21 y 18 , tal como vosotos me han sugerido, pero me han dicho que levaba horquilla de 35 com 260 recorrido , que os parece? , los bujes parece consensual que son de Sherpa , pero mi duda es se son de la sherpa 74 ó de la sherpa 350 como me ha tambien sugestionado.
Las tapas laterales parece unanime que son de Pursang mk11. Amortiguadores tambien no parece haber duda , los Betor com latigullo (muele simples, no dupla, me parece )
El mando gas sera tecnomoto salida lateral ? ¿y las manetas que modelo y marca son? Las enpunadoras me parecen seer originales Bultaco. ¿Que modelo de manillar es ?
Los guardabarros delantero parece seer unanime que es de Sherpa (posiblemiente de la 350 , que opinais? Y lo guarda barros posterior de que modelo es ? no tengo menor idea acerca de el.
El silin podria ser de pursang mk11 pero trabajado como me sugestionou Amado .
Una vez mas gracias a todos por la tremenda ayuda y animo
Saludos
Las tapas laterales parece unanime que son de Pursang mk11. Amortiguadores tambien no parece haber duda , los Betor com latigullo (muele simples, no dupla, me parece )
El mando gas sera tecnomoto salida lateral ? ¿y las manetas que modelo y marca son? Las enpunadoras me parecen seer originales Bultaco. ¿Que modelo de manillar es ?
Los guardabarros delantero parece seer unanime que es de Sherpa (posiblemiente de la 350 , que opinais? Y lo guarda barros posterior de que modelo es ? no tengo menor idea acerca de el.
El silin podria ser de pursang mk11 pero trabajado como me sugestionou Amado .
Una vez mas gracias a todos por la tremenda ayuda y animo
Saludos
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola Mr. Bricius.
Como te comentaba anteriormente, el artículo del archivo da respuesta a algunas preguntas, p.e.:
Depósito = Sherpa S adaptado
Asiento = Pursang adaptado
Tambores de freno = Sherpa 350
Culata del 2º modelo: Sherpa 74 mecanizada
Tapas = adaptadas (supongo que de Pursang)
¡Eres un valiente!
Un saludo
Como te comentaba anteriormente, el artículo del archivo da respuesta a algunas preguntas, p.e.:
Depósito = Sherpa S adaptado
Asiento = Pursang adaptado
Tambores de freno = Sherpa 350
Culata del 2º modelo: Sherpa 74 mecanizada
Tapas = adaptadas (supongo que de Pursang)
¡Eres un valiente!
Un saludo
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Interesante proyecto Bricius. Ya nos iras informando de tus avances, enhorabuena por tu decisión
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
El guardabarros delantero tipo trial podria ser este y el trasero si no lo es se parece bastante y a buen precio.
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=39_47&products_id=77&osCsid=7d7e1f7d3567405fc848a011694ecb62
Un saludo.........................Julio...
http://mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=39_47&products_id=77&osCsid=7d7e1f7d3567405fc848a011694ecb62
Un saludo.........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola Bricius , es una idea genial y teniendo material (motores sachs ) y de Bultaco te sera facil de conseguir , ASI QUE ADELANTE con tu idea .
No sé si habras visto lo moto que tengo entre manos (Derbi cr 50 competicion ) esta en este foro . Bueno, pues la idea me surgio viendo las motos de cross de 5o cc que en Portugal son muchas y me gusta mucho esa cilindrada .
Yo no pondre un motor sachs sino que quiero hacerla con todos los elementos de Derbi , de hecho ya tengo comprado un motor de c6 al que le quiero acoplar un 50cc e intentar hacer que ande como una Derbi de "competicion" .
Seguire tus adelantos pues es en mi opinion una idea GENIAL
Saludos
No sé si habras visto lo moto que tengo entre manos (Derbi cr 50 competicion ) esta en este foro . Bueno, pues la idea me surgio viendo las motos de cross de 5o cc que en Portugal son muchas y me gusta mucho esa cilindrada .
Yo no pondre un motor sachs sino que quiero hacerla con todos los elementos de Derbi , de hecho ya tengo comprado un motor de c6 al que le quiero acoplar un 50cc e intentar hacer que ande como una Derbi de "competicion" .
Seguire tus adelantos pues es en mi opinion una idea GENIAL
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola Julio CG
Gracias por el aporte , muy util...
Hola Bultosa
Muy bien tu proyeto , y gracias por el animo ...
En estes dias tengo buscado a los promenores para poder hacer el Proyeto lo mas correcto possible .
después de verificar bien las fotos , es que me parece que la Bultaco MK11 de hermanos SANCHEZ en las fotos mas recientes y con toda la informacion y ayuda que vosotros me an prestado la mi conclusion es :
PIEZA -----------------------------------------EN MOTO hermanos SANCHEZ --------EN MI PROYETO
- neumatico delantero - 2,50 x21 ----------- trial cortado --------------------------- cheng chin ó michelin 2,50x21 de época
- llanta delantera - 21 ----------------------- akront ( selo amarillo ? )--------------- akront selo amarillo
- buje delantero - Bultaco-------------------- sherpa 350 ( sherpa 74 ? )-------------sherpa 350
- horquilla - Betor ----------------------------Betor prototipo ( unica )----------------Betor 35 ó marzocchi 32 ( disfarzada... )
- guardabarros delantero - Bultaco-----------sherpa trial------------------------------ sherpa trial
- suporte guardabarros- Bultaco-------------alpina------------------------------------ alpina
- manillar - Bultaco ?------------------------- frontera ?-------------------------------- frontera ?
- puño acelerador - tecnomoto---------------tecnomoto - salida lateral--------------- tecnomoto - salida lateral
- manetas - Bultaco ?------------------------ ? -----------------------------------------?
- deposito - Bultaco---------------------------sherpa S ? sherpa 74 ?------------------sherpa 74 trabajado ó deposito "artesanal"
- plato-----------------------------------------60 -62 dientes---------------------------62 dientes
- pedal freno - Bultaco------------------------ frontera--------------------------------- frontera
- estriberas - Bultaco-------------------------- frontera----------------------------------frontera
- chassis - artesanal---------------------------artesanal " by romero ? "---------------artesanal " romero replica"
- basculante - artesanal -----------------------artesanal " by romero ? "---------------artesanal " romero replica"
- amortiguadores - Betor--------------------- Betor gaz latiguillo ( 36,50 ? )------------Betor gaz latiguillo 36,50
- tapas laterales - Bultaco---------------------pursang mk11----------------------------pursang mk11
- guardabarros posterior - Bultaco------------sherpa 350 ? pursang ? ------------------?
- silin - Bultaco--------------------------------- pursang ( que año ? )trabajado----------pursang trabajado ó silin "artesanal "
- pegatinas deposito---------------------------? ------------------------------------------?
- pegatinas tapas laterales--------------------pursang 250 mk11 ( sin lo 2 ..)--------pegatinas 250 mk11 ( sin lo 2... )
- color -----------------------------------------Bultaco ( que ral es ? )-------------------Bultaco
- empunaduras--------------------------------Bultaco ? ( que modello ? )---------------Bultaco
- caja filtro aire--------------------------------Bultaco ? ( de que modello ? )------------Bultaco ó caja filtro "artesanal"
- neumatico posterior -------------------------3.00 ó 3.50 x 18--------------------------3.00 ó 3.50 x 18 cheng ó michelin
- buje posterior - Bultaco--------------------- sherpa 350 ó sherpa 74-------------------sherpa 350 ó sherpa 74
- protecion manillar ---------------------------Bultaco------------------------------------Bultaco ó protecion "artesanal"
MOTOR
- fitchel & sachs-------------------------------sachs ----------------------------------sachs
- cambio--------------------------------------6 marchas------------------------------6 marchas
- embrage------------------------------------dientes retos ?------------------------- dientes retos
- cingueñal-----------------------------------carrera corta ( 39,70 )------------------carrera corta ( 39,70 )
- cilindro- mahle------------------------------mahle corsa corta 40-------------------mahle corsa corta 40
- piston - mahle------------------------------malhe 40--------------------------------mahle 40
- culata - Bultaco---------------------------sherpa 74 trabajada----------------------sherpa 74 trabajada
- encendido---------------------------------motoplat rotor interior--------------------motoplast rotor interior
- tapas motor -sachs-----------------------tapas sachs cortadas y soldadas-------- tapas sachs cortadas y soldadas
- tubarro------------------------------------ bufanda artesanal "romero"--------------bufanda artesanal " romero réplica "
- carburador---------------------------------Bing 84 ( 26 , 28 mm ? )----------------Bing 84 26mm
en las que aun tengo dudas se acepatan todas las sugestiones , sin la ayuda di vosotros este proyeto seria impossible.
todas las opiniones seran bienvenidas.....
a veer se mañana puso unas fotos de lo que estoy juntando de piezas.
saludos
Gracias por el aporte , muy util...
Hola Bultosa
Muy bien tu proyeto , y gracias por el animo ...
En estes dias tengo buscado a los promenores para poder hacer el Proyeto lo mas correcto possible .
después de verificar bien las fotos , es que me parece que la Bultaco MK11 de hermanos SANCHEZ en las fotos mas recientes y con toda la informacion y ayuda que vosotros me an prestado la mi conclusion es :
PIEZA -----------------------------------------EN MOTO hermanos SANCHEZ --------EN MI PROYETO
- neumatico delantero - 2,50 x21 ----------- trial cortado --------------------------- cheng chin ó michelin 2,50x21 de época
- llanta delantera - 21 ----------------------- akront ( selo amarillo ? )--------------- akront selo amarillo
- buje delantero - Bultaco-------------------- sherpa 350 ( sherpa 74 ? )-------------sherpa 350
- horquilla - Betor ----------------------------Betor prototipo ( unica )----------------Betor 35 ó marzocchi 32 ( disfarzada... )
- guardabarros delantero - Bultaco-----------sherpa trial------------------------------ sherpa trial
- suporte guardabarros- Bultaco-------------alpina------------------------------------ alpina
- manillar - Bultaco ?------------------------- frontera ?-------------------------------- frontera ?
- puño acelerador - tecnomoto---------------tecnomoto - salida lateral--------------- tecnomoto - salida lateral
- manetas - Bultaco ?------------------------ ? -----------------------------------------?
- deposito - Bultaco---------------------------sherpa S ? sherpa 74 ?------------------sherpa 74 trabajado ó deposito "artesanal"
- plato-----------------------------------------60 -62 dientes---------------------------62 dientes
- pedal freno - Bultaco------------------------ frontera--------------------------------- frontera
- estriberas - Bultaco-------------------------- frontera----------------------------------frontera
- chassis - artesanal---------------------------artesanal " by romero ? "---------------artesanal " romero replica"
- basculante - artesanal -----------------------artesanal " by romero ? "---------------artesanal " romero replica"
- amortiguadores - Betor--------------------- Betor gaz latiguillo ( 36,50 ? )------------Betor gaz latiguillo 36,50
- tapas laterales - Bultaco---------------------pursang mk11----------------------------pursang mk11
- guardabarros posterior - Bultaco------------sherpa 350 ? pursang ? ------------------?
- silin - Bultaco--------------------------------- pursang ( que año ? )trabajado----------pursang trabajado ó silin "artesanal "
- pegatinas deposito---------------------------? ------------------------------------------?
- pegatinas tapas laterales--------------------pursang 250 mk11 ( sin lo 2 ..)--------pegatinas 250 mk11 ( sin lo 2... )
- color -----------------------------------------Bultaco ( que ral es ? )-------------------Bultaco
- empunaduras--------------------------------Bultaco ? ( que modello ? )---------------Bultaco
- caja filtro aire--------------------------------Bultaco ? ( de que modello ? )------------Bultaco ó caja filtro "artesanal"
- neumatico posterior -------------------------3.00 ó 3.50 x 18--------------------------3.00 ó 3.50 x 18 cheng ó michelin
- buje posterior - Bultaco--------------------- sherpa 350 ó sherpa 74-------------------sherpa 350 ó sherpa 74
- protecion manillar ---------------------------Bultaco------------------------------------Bultaco ó protecion "artesanal"
MOTOR
- fitchel & sachs-------------------------------sachs ----------------------------------sachs
- cambio--------------------------------------6 marchas------------------------------6 marchas
- embrage------------------------------------dientes retos ?------------------------- dientes retos
- cingueñal-----------------------------------carrera corta ( 39,70 )------------------carrera corta ( 39,70 )
- cilindro- mahle------------------------------mahle corsa corta 40-------------------mahle corsa corta 40
- piston - mahle------------------------------malhe 40--------------------------------mahle 40
- culata - Bultaco---------------------------sherpa 74 trabajada----------------------sherpa 74 trabajada
- encendido---------------------------------motoplat rotor interior--------------------motoplast rotor interior
- tapas motor -sachs-----------------------tapas sachs cortadas y soldadas-------- tapas sachs cortadas y soldadas
- tubarro------------------------------------ bufanda artesanal "romero"--------------bufanda artesanal " romero réplica "
- carburador---------------------------------Bing 84 ( 26 , 28 mm ? )----------------Bing 84 26mm
en las que aun tengo dudas se acepatan todas las sugestiones , sin la ayuda di vosotros este proyeto seria impossible.
todas las opiniones seran bienvenidas.....
a veer se mañana puso unas fotos de lo que estoy juntando de piezas.
saludos
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola.
Esso de buscar informacion en la red de una moto hoy en dia es muy facil regra general , pero quando se trata de una moto como la PURSANG MK11 50 las cosas mudan de figura....no se encontra nadie .....
un elance muy interessante del evento de homenage de los 50 años Bultaco , ha juntado bultacos de todos modelos , los pilotos campeones , los aficionados , es un verdadero placer de veer .....pero no habia ninguna mk 11 50 cc.....
http://www.todotrial.com/ttclasico/reportajes/Bultaco-50-aniversario.htm
Me quedan algunas dudas importantes para la definicion final del proyeto
- qual es la color tipica de Bultaco ? ( qual es el RAL correcto ? )
- qual es el modelo de guardabarros posterior ? ( sera de pursan ó sera de sherpa ? )
- qual es modelo pursang de donde proviene el silin ? ( mk 11 ? )
- qual es el modello de los mandos ?
- de que modelo son las pegatinas del deposito ?
- qual sera el modelo donde proviene la provable caja del filtro aire ?
saludos
Esso de buscar informacion en la red de una moto hoy en dia es muy facil regra general , pero quando se trata de una moto como la PURSANG MK11 50 las cosas mudan de figura....no se encontra nadie .....
un elance muy interessante del evento de homenage de los 50 años Bultaco , ha juntado bultacos de todos modelos , los pilotos campeones , los aficionados , es un verdadero placer de veer .....pero no habia ninguna mk 11 50 cc.....
http://www.todotrial.com/ttclasico/reportajes/Bultaco-50-aniversario.htm
Me quedan algunas dudas importantes para la definicion final del proyeto
- qual es la color tipica de Bultaco ? ( qual es el RAL correcto ? )
- qual es el modelo de guardabarros posterior ? ( sera de pursan ó sera de sherpa ? )
- qual es modelo pursang de donde proviene el silin ? ( mk 11 ? )
- qual es el modello de los mandos ?
- de que modelo son las pegatinas del deposito ?
- qual sera el modelo donde proviene la provable caja del filtro aire ?
saludos
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola , el guardabarros trasero NO creo que sea de pursang , pues yo tengo una frontera mk 10 que lleva el guardabarros trasero igual que el de las pursang y me parece que es muy muy ancho . ?
Fijate en lo ancha que es la rueda (y la cubre ) y el guardabarros en contacto con la chapa de proteccion de aluminio.
Las manetas me da que son las tipicas de Bultaco las Amal .
Los puños de Bultaco de campo con su anagrama.
El sillin parece mas de frontera 74 con algo de modificacion en la espuma y con un forro de pursang . (digo parece , no estoy muy seguro). Ten en cuenta que el deposito de la Frontera 74 es muy estrecho en su final y los de las pursang son mas anchos asi que el sillin deberia de empezar con el ancho del final del deposito para que quedara bien acoplado.
Las demas dudas que tienes no... se...
Un saludo
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
El guardabarros trasero no creo que sea de ninguna grande yo apostaria por el de la Fronterita 74, y los adhesivos del deposito seran de Pursang recortados para acoplarlos a la linea de ese deposito.
Y ya de paso te pregunto si en tu pais no hay problema en encontrar neumaticos de Cross delanteros de 2,50 x 21. y si tienes algun contacto para ellos.
Un saludo.......................Julio...
Y ya de paso te pregunto si en tu pais no hay problema en encontrar neumaticos de Cross delanteros de 2,50 x 21. y si tienes algun contacto para ellos.
Un saludo.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Bricius yo creo que en vez de estar intentando adivinar lo que llevaba la moto, lo mejor seria volver a contactar con los hermanos Romero o los hermanos Sanchez que son los que las fabricaron y pedirles información, hasta es posible que conserven planos de chasis, escapes y demás. Yo al menos lo haria así.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Hola Julio , Hola Miguel Angel.
pues el ideal seria de conseguir contactar a Hermanos Sanchez , pues que Hermanos Romero no consigo obtener mucha informacion.
si alguien tiene el contacto de hermanos Sanchez , io quedaria agradecido...
Julio , por aqui no es facil encontrar neumaticos en essas medidas , porque en estes ultimos años con la cada vez mas populares "carreras de motocross clasicas 50cc" por aqui , se fueran consumindo los que haun existia de stock antiguo .
hoy en dia casi todos los pilotos de Classicas Cinquenta suelen usar nematicos "actuales" , con desegno de piso mucho mas eficiente que los de antaño.
mas pienzo que voy a conseguir a trovar unos para este proyeto...
Foto de museo de Moto de Bassella , con la seguiente descricion :
Prototipo Pursang Juvenil (1978)
Prototipo fabricado, con permiso y piezas originales de Bultaco (bastidor de una Pursang MK 11), por Talleres Hnos. Sánchez, un proveedor de escapes de la marca.
Foto lado derecho , foto gentilmente cedida por Amado..
pues el ideal seria de conseguir contactar a Hermanos Sanchez , pues que Hermanos Romero no consigo obtener mucha informacion.
si alguien tiene el contacto de hermanos Sanchez , io quedaria agradecido...
Julio , por aqui no es facil encontrar neumaticos en essas medidas , porque en estes ultimos años con la cada vez mas populares "carreras de motocross clasicas 50cc" por aqui , se fueran consumindo los que haun existia de stock antiguo .
hoy en dia casi todos los pilotos de Classicas Cinquenta suelen usar nematicos "actuales" , con desegno de piso mucho mas eficiente que los de antaño.
mas pienzo que voy a conseguir a trovar unos para este proyeto...
Foto de museo de Moto de Bassella , con la seguiente descricion :
Prototipo Pursang Juvenil (1978)
Prototipo fabricado, con permiso y piezas originales de Bultaco (bastidor de una Pursang MK 11), por Talleres Hnos. Sánchez, un proveedor de escapes de la marca.
Foto lado derecho , foto gentilmente cedida por Amado..
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Viendo estas fotos se puede apreciar mejor el guardabarros trasero y yo apostaria por el de la Frontera 74 y ahora con esta foto de catalogo me concuerda mas viendo el delantero.
Un saludo........................Julio...
Un saludo........................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto: réplica Bultaco MK-11 50
Esos guardabarros, tanto delantero como trasero, deben ser los mismos que usan las Sherpa "azules".
Pueden encontrarse en la mayoria de tiendas dedicadas al recambio para clasicas.
Pueden encontrarse en la mayoria de tiendas dedicadas al recambio para clasicas.
Pere-Sherpa- Amotiquero Cadete
- Localización : Benissa (Alicante)
Fecha de inscripción : 30/12/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Proyecto réplica Derbi Cross Oficial
» Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan
» Replica Bultaco TSS 350 - 1967
» Bultaco Lobito MK7 - Comienza proyecto 2024 -
» ¿Comprar o no comprar réplica Bultaco TSS?
» Réplica Bultaco 24H Alguersuari-De Juan
» Replica Bultaco TSS 350 - 1967
» Bultaco Lobito MK7 - Comienza proyecto 2024 -
» ¿Comprar o no comprar réplica Bultaco TSS?
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.