Grados de escape y admision.
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Grados de escape y admision.
Bueno explico, tengo un cilindro (Metrakit 74 cc de Derbi Antorcha) en el cual la admisión va por corte de piston. Mi objetivo es sacarle el mayor rendimiento posible. En principio quisiera hacerle boosters en la lumbrera de escape y ensanchar la lumbrera principal de escape.
En cuanto a la admisión, no logro entenderla. ¿Como se cambian los grados, recortando el pistón?
¿Cuantos grados debo dejarle a este tipo de cilindros, 65º menos que el escape?
El cilindro sera rectificado al máximo y llevará un pistón de 1 segmento, el encendido es un Ducati de Derbi Senda y el carburador un Amal 25. Bueno espero que me podáis ayudar. Un saludo.
En cuanto a la admisión, no logro entenderla. ¿Como se cambian los grados, recortando el pistón?
¿Cuantos grados debo dejarle a este tipo de cilindros, 65º menos que el escape?
El cilindro sera rectificado al máximo y llevará un pistón de 1 segmento, el encendido es un Ducati de Derbi Senda y el carburador un Amal 25. Bueno espero que me podáis ayudar. Un saludo.
Smr- Amotiquero Junior
- Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Re: Grados de escape y admision.
Admisión - ¿Como se cambian los grados, recortando el pistón?
Lógico, si quien cierra la lumbrera de admisión es la falda del pistón, recortando la falda más tiempo permanecerá abierta la lumbrera.
Lo suyo es comprarte o hacerte un goniómetro y con una galga fina ir midiendo los grados. Este es el goniómetro que utilizo, lo hice imprimiendo un simple acetato:
Recuerda que dos carreras del pistón equivalen a un giro del cigüeñal, por lo que debes multiplicar todas las mediciones x 2.
¿Cuantos grados debo dejarle a este tipo de cilindros, 65º menos que el escape?
Por ahí anda la cosa, unos valores normalmente aceptados para motores muy apretados son:
- 50 cc: 185/125º
- 75 cc: 195/135º
Otra forma de jugar con los grados es subiendo el cilindro con una junta más gruesa en su base: ganas grados de escape y tranfers y pierdes admisión, pero ya sabes como compensarla: recortando la falda.
Un consejo, nunca toques la salida de los tranfers, es muy difícil darles un ángulo adecuado.
Un saludo.
Lógico, si quien cierra la lumbrera de admisión es la falda del pistón, recortando la falda más tiempo permanecerá abierta la lumbrera.
Lo suyo es comprarte o hacerte un goniómetro y con una galga fina ir midiendo los grados. Este es el goniómetro que utilizo, lo hice imprimiendo un simple acetato:
Recuerda que dos carreras del pistón equivalen a un giro del cigüeñal, por lo que debes multiplicar todas las mediciones x 2.
¿Cuantos grados debo dejarle a este tipo de cilindros, 65º menos que el escape?
Por ahí anda la cosa, unos valores normalmente aceptados para motores muy apretados son:
- 50 cc: 185/125º
- 75 cc: 195/135º
Otra forma de jugar con los grados es subiendo el cilindro con una junta más gruesa en su base: ganas grados de escape y tranfers y pierdes admisión, pero ya sabes como compensarla: recortando la falda.
Un consejo, nunca toques la salida de los tranfers, es muy difícil darles un ángulo adecuado.
Un saludo.
Re: Grados de escape y admision.
Muchisimas gracias Kaezet!! Quizas suba algo el cilindro y recorte el piston, asi me quito de tocar tanto la lumbrera de escape y solo la pongo a ras por debajo cuando el piston estee en su punto muerto inferior.
No entiendo que quieres decir con la salida de los tranfers....supongo que sera las lumbreras de admision no? (las pequeñitas) estoy acostumbradas a tocarlas en motores actuales. Esas se miden los grados como en cualquier motor actual no? y a la principall de admision(la grande directa) con el piston no? Es asi? Tiene que tener los mismos grados las lumbreras de admision pequeñas que la grande?
Muchisimas gracias.
No entiendo que quieres decir con la salida de los tranfers....supongo que sera las lumbreras de admision no? (las pequeñitas) estoy acostumbradas a tocarlas en motores actuales. Esas se miden los grados como en cualquier motor actual no? y a la principall de admision(la grande directa) con el piston no? Es asi? Tiene que tener los mismos grados las lumbreras de admision pequeñas que la grande?
Muchisimas gracias.
Smr- Amotiquero Junior
- Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Re: Grados de escape y admision.
No entiendo para que utilizas las galgas, yo lo suelo marcar con permanente en el carter e igual en el cilindro. Lo mismo las galgas ayudan....me podrias decir como? Muchas gracias de nuevo KaezetKaezet escribió:Lo suyo es comprarte o hacerte un goniómetro y con una galga fina ir midiendo los grados. Este es el goniómetro que utilizo, lo hice imprimiendo un simple acetato:
Smr- Amotiquero Junior
- Localización : Medina Sidonia
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Re: Grados de escape y admision.
Eso es, el punto de partida es enrasar el pistón en su PMI con la borde inferior de la lumbrera de escape (incluso puedes dejar un pequeño margen).
Sí, me refiero a las ventanas pequeñitas: los puertos de carga, salida de los tranfers o como se quiera llamarles. Por supuesto que también se miden sus grados de apertura; este valor es tan importante como los otros dos. Antes de tocarlas yo probaría a subir el cilindro.
Las galgas sencillamente se usan para que el pistón haga tope al hacer la medición.
Por ejemplo, para medir los grados de escape metes la galga por fuera (pegada a la parte superior de la lumbrera) giras el plato para que el pistón suba y haga tope con la galga; entonces pones el goniómetro a CERO, mueves el plato llevando el pistón hasta su PMI, en ese momento el goniómetro te indicará los grados de escape (ya sabes hay que multiplicar por dos).
Pues lo mismo haces con la falda del pistón en la lumbrera de admisión.
¡Es más fácil de hacer que de explicar! Un saludo.
PD Mira un post donde Bing explica una posibilidad para hacerse un goniómetro con este misma plantilla.
Sí, me refiero a las ventanas pequeñitas: los puertos de carga, salida de los tranfers o como se quiera llamarles. Por supuesto que también se miden sus grados de apertura; este valor es tan importante como los otros dos. Antes de tocarlas yo probaría a subir el cilindro.
Las galgas sencillamente se usan para que el pistón haga tope al hacer la medición.
Por ejemplo, para medir los grados de escape metes la galga por fuera (pegada a la parte superior de la lumbrera) giras el plato para que el pistón suba y haga tope con la galga; entonces pones el goniómetro a CERO, mueves el plato llevando el pistón hasta su PMI, en ese momento el goniómetro te indicará los grados de escape (ya sabes hay que multiplicar por dos).
Pues lo mismo haces con la falda del pistón en la lumbrera de admisión.
¡Es más fácil de hacer que de explicar! Un saludo.
PD Mira un post donde Bing explica una posibilidad para hacerse un goniómetro con este misma plantilla.
Re: Grados de escape y admision.
En el post mío se me ha saltado lo de la galga, y lo de ponerlo a cero. Ya dije que para profesor no venía yo.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Grados de escape y admision.
Pues lo explicamos entre todos Bing, no pasa nada.
Lo que yo me pregunto es si "los grados Perezvera" están homologados por la FIM.
Desde luego el sistema de medición sale más caro que el del disco y la galga... Y no quiero imaginar si encima se pone caprichoso y el jamón tiene que ser pata negra y la birra belga.
Lo que yo me pregunto es si "los grados Perezvera" están homologados por la FIM.
Desde luego el sistema de medición sale más caro que el del disco y la galga... Y no quiero imaginar si encima se pone caprichoso y el jamón tiene que ser pata negra y la birra belga.
Re: Grados de escape y admision.
Ya lo arregle esta mañana en el hilo donde lo expliqué.
Y esta gente que no se pasen mucho con los grados, que después...
Y esta gente que no se pasen mucho con los grados, que después...
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
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