Amoticos de 50 cc GP
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Amoticos de 50 cc GP
Como el post de las amotícos de cross de 50 tuvo bastante éxito, se me ocurre que este no va a ser menos, tengo bastantes fotos que voy recopilando que en muchas de ellas no se que marca son, pero vale la pena verlas y muchas de ellas comentarlas.
Pongo esta la primera por lo curiosa que es ya que tiene un motorcito de 50 cc de 4 cilindros, está en el museo Sammy Miller.
Es curiosa verdad, supongo que funcionaría, me gustaria oirla en marcha.
Tomos 50 GP, con chasis monocasco de fibra de vidrio.
Kreidler 50 GP, de esta marca hay muchas de diferentes preparadores, a mi esta es la que más me gusta.
Seguiré subiendo más, poco a poco.
Pongo esta la primera por lo curiosa que es ya que tiene un motorcito de 50 cc de 4 cilindros, está en el museo Sammy Miller.
Es curiosa verdad, supongo que funcionaría, me gustaria oirla en marcha.
Tomos 50 GP, con chasis monocasco de fibra de vidrio.
Kreidler 50 GP, de esta marca hay muchas de diferentes preparadores, a mi esta es la que más me gusta.
Seguiré subiendo más, poco a poco.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Muy buena iniciativa MAD, estas motos de circuito pueden dar ideas y soluciones a gente que prepara amoticos para exhibiciones, a la vez que nos deleitan con esas espectaculares formas, y mecánicas.
Viendo la segunda moto se me viene la pregunta de ¿Son los chasis de fibra verdaderamente resistentes?por que con tantas vibraciones, baches y demás...no se supongo que si los construían seria porque daban resultado pero me surge esa duda. Al hilo de esto recuerdo una entrevista en motociclismo clásico en la que decían que los chasis de fibra proporcionaban un pilotaje mas preciso y que permitía meterme mejor la moto en curva
Viendo la segunda moto se me viene la pregunta de ¿Son los chasis de fibra verdaderamente resistentes?por que con tantas vibraciones, baches y demás...no se supongo que si los construían seria porque daban resultado pero me surge esa duda. Al hilo de esto recuerdo una entrevista en motociclismo clásico en la que decían que los chasis de fibra proporcionaban un pilotaje mas preciso y que permitía meterme mejor la moto en curva
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Hola gente , bonita iniciativa Miguel , aqui dejo una aportacion , una monocasco que me vuelve loco , quien pueda aportar informacion sobre ella se agradece..
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Amoticos de 50 cc GP
Juampy esta moto es una Vila 50, creo que fabricada por Lusuardi.
Efectivamente de aquí se pueden sacar ideas, aunque hay maquinas que son una pasada, por ejemplo esta Honda RC115 bicilindrica 4 tiempos, una obra de joyeria.
Mirad que cigueñal llevaba, y los pistoncitos de 25 cc con 4 valvulas por cilindro.
Joyas han sido tambien nuestras Derbi, dominadoras durante muchas temporadas a partir de 1969.
Esta fué la primera ganadora con D. Angel Nieto.
Y esta la del 72
Y esta otra la tan " REPLICADA " Derbi 50 Replica Angel Nieto.
Son bonita eh.
Efectivamente de aquí se pueden sacar ideas, aunque hay maquinas que son una pasada, por ejemplo esta Honda RC115 bicilindrica 4 tiempos, una obra de joyeria.
Mirad que cigueñal llevaba, y los pistoncitos de 25 cc con 4 valvulas por cilindro.
Joyas han sido tambien nuestras Derbi, dominadoras durante muchas temporadas a partir de 1969.
Esta fué la primera ganadora con D. Angel Nieto.
Y esta la del 72
Y esta otra la tan " REPLICADA " Derbi 50 Replica Angel Nieto.
Son bonita eh.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Tricampeón sobre los chasis de fibra de vidrio se sabe que se han hecho algunos, la marca que más los usó fué Tomos, hicieron varias versiones y corrieron el mundial, no recuerdo que nunca se dijese que se había roto alguno y te puedo decir que yo en aquella época leia todo lo que se escribia de motos, que no era mucho por cierto. Cuando Tomos los usó tantos años es porque funcionaban.
Estos son los moldes para fabricar el chasis en fibra de la Tomos.
Estos son los moldes para fabricar el chasis en fibra de la Tomos.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Hola buenas tardes, pues quieres que te diga Miguel Ángel, buenas y fiables seguramente lo serian, pero mas feas que el hijo de la Pantoja, el que las diseñó, tuvo muy poco gusto. Prefiero la tuya que es mucho mas bonita.
Mucho mas bonita y con tanta belleza alrededor, deslumbra.
Respecto al monocasco de de la 50 Villa que tanto le gusta a Pablo (Juampy), lo tienes muy facil, pues tu que eres un artista te puedes montar uno facilmente, yo dispongo del monocasco MACAT al que se le puede adaptar cualquier tipo de motor.
Aqui lo tienes en su presentación en el circuito de Xeste con sus creadores, Amalio Pérez (Ampelt), Miguel Ángel Díaz y Juan Carlos Catalán. El motor que se vé en las imagenes es un Minarelli AM6 y no está montado, solamente está apoyado en el banco para que se viese el efecto del conjunto, pero se puede adaptar muy facilmente tanto este motor como un Derbi GPR, o cualquier motor clásico.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Mucho mas bonita y con tanta belleza alrededor, deslumbra.
Respecto al monocasco de de la 50 Villa que tanto le gusta a Pablo (Juampy), lo tienes muy facil, pues tu que eres un artista te puedes montar uno facilmente, yo dispongo del monocasco MACAT al que se le puede adaptar cualquier tipo de motor.
Aqui lo tienes en su presentación en el circuito de Xeste con sus creadores, Amalio Pérez (Ampelt), Miguel Ángel Díaz y Juan Carlos Catalán. El motor que se vé en las imagenes es un Minarelli AM6 y no está montado, solamente está apoyado en el banco para que se viese el efecto del conjunto, pero se puede adaptar muy facilmente tanto este motor como un Derbi GPR, o cualquier motor clásico.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Amoticos de 50 cc GP
La Tomos muy bonita no es, pero todo tiene su explicación, las curvas y formas que tiene están bien estudiadas para darle rigidez.
Esta no se que marca es pero su chasis es algo raro.
Lleva motor Kreidler pero el monocasco no se de quien es.
Otros monocascos raros.
La Yamaha 50, que cosa más bonita.
Motor de la Yamaha 50, creo que es una replica hecha en la actualidad.
Esta no se que marca es pero su chasis es algo raro.
Lleva motor Kreidler pero el monocasco no se de quien es.
Otros monocascos raros.
La Yamaha 50, que cosa más bonita.
Motor de la Yamaha 50, creo que es una replica hecha en la actualidad.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
MAD eres un libro abierto, gracias por la aclaración, siempre nos estas enseñando cosas, por desgracia yo por mi juventud, y otros tantos del foro no acordamos aquellas épocas y siempre esta bien aprender algo nuevo
P.D. bonitas maquinas
P.D. bonitas maquinas
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Otra monocasco, en este caso una con motor Kreidler.
Minarelli 50, hay muchas versiones ya que era un motor fácil de adaptar.
Zundap 50.
Italjet 50.
Malanca 50.
Ahra 50.
Guazzoni 50.
Garelli 50 tubular.
Garelli monocasco 50.
Esta es la replica.
Seguirá.....
Minarelli 50, hay muchas versiones ya que era un motor fácil de adaptar.
Zundap 50.
Italjet 50.
Malanca 50.
Ahra 50.
Guazzoni 50.
Garelli 50 tubular.
Garelli monocasco 50.
Esta es la replica.
Seguirá.....
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Vamos con las Kreidler, la 50 de velocidad más vendida y replicada.
Curiosa transformación en los motores Kreidler Floret de 3 marchas, lo convertian en 12 velocidades acoplandole una caja de engranajes exterior.
Curiosa transformación en los motores Kreidler Floret de 3 marchas, lo convertian en 12 velocidades acoplandole una caja de engranajes exterior.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Espectacular el post
Y este motor es de traca
Lo podria dejar como elemento decorativo en el comedor de casa si no fuese porque seria un pecado
Aunque el de 4 cilindros o el de la Kreidles de 3/12 velocidades no se quedan atrás junto con los Honda y Suzuki de 2 cilindros....
Y este motor es de traca
Lo podria dejar como elemento decorativo en el comedor de casa si no fuese porque seria un pecado
Aunque el de 4 cilindros o el de la Kreidles de 3/12 velocidades no se quedan atrás junto con los Honda y Suzuki de 2 cilindros....
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Amoticos de 50 cc GP
Hola a todos , una curiosidad , os dire que no se en donde lei que Honda fabrico un motor de cuatro cilindros y 16 marchas y que para el ajuste de los piñones del cambio acudieron a a una afamada y prestigiosa marca de relojes suizos .
Me imagino que cierto pues quien mejor que un relojero para coordinar-ajustar tan gran numero de piñones .
Me imagino que cierto pues quien mejor que un relojero para coordinar-ajustar tan gran numero de piñones .
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Amoticos de 50 cc GP
Bultosa es cierto que Honda hizo un 4 cilindros de 4 valvulas, pero no encuentro fotos, decian que los pistones eran como dedales ( 12.5 cc cada uno ) y las valvulas como alfileres. Si alguien encuentra información por favor que lo ponga.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Miguel Angel, en este foro americano (http://autos.groups.yahoo.com/group/mc-engine/message/4525)
comentan que el director del museo de Honda les comentó que existió una 50 4 cilindros en 1966 pero que curiosamente no la fabricó la propia Honda sino una empresa externa. Debido a que no corrió a nivel internacional y/o a que no la fabricaron ellos, no está en su museo.Parece que se fabricaron varias pero todas las retiraron ese año. Lo que no parece haber es fotos :-(
comentan que el director del museo de Honda les comentó que existió una 50 4 cilindros en 1966 pero que curiosamente no la fabricó la propia Honda sino una empresa externa. Debido a que no corrió a nivel internacional y/o a que no la fabricaron ellos, no está en su museo.Parece que se fabricaron varias pero todas las retiraron ese año. Lo que no parece haber es fotos :-(
Merlin- Amotiquero Cadete
- Localización : San Sebastian (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Re: Amoticos de 50 cc GP
Si es posible que no la hiciesen en fabrica y fuese algún preparador por encargo de Honda. Debe haber algo de información en algún sitio. Seguiremos buscando.
Otra Puch.
Esta es la Villa 50 de chasis tubular y motor suspendido, con valvula rotativa y embrague seco.
Una de estas maquinas fué adquirida por Lambreta.
Suzuki 50.
Motor tricilindrico de la Suzuki.
Cigueñal cilindro superior.
Ringhini 50.
Morbidelli 50, no se el año, será principio de los 70 cuando corria Gilberto Parlotti con la marca.
UFO Morbidelli 50 de finales de los 70, quizá la 50 más bonita, para mí claro.
El motor es una copia reducida del 125 bicilindrico.
Otras versiones de la UFO.
Los carters de apertura horizontal como en su hermana mayor.
Otra Puch.
Esta es la Villa 50 de chasis tubular y motor suspendido, con valvula rotativa y embrague seco.
Una de estas maquinas fué adquirida por Lambreta.
Suzuki 50.
Motor tricilindrico de la Suzuki.
Cigueñal cilindro superior.
Ringhini 50.
Morbidelli 50, no se el año, será principio de los 70 cuando corria Gilberto Parlotti con la marca.
UFO Morbidelli 50 de finales de los 70, quizá la 50 más bonita, para mí claro.
El motor es una copia reducida del 125 bicilindrico.
Otras versiones de la UFO.
Los carters de apertura horizontal como en su hermana mayor.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Esta no se que marca es porque no se ve bien, pero es bonita, motor monocilindrico 4 tiempos y una linea muy de principios de los 60.
Y ahora vamos con la moto más copiada de 50, la monocasco por excelencia, la Piovaticci - Bultaco 50 GP.
Todo empezó así.
Tomando medidas a un pequeño/gran piloto, Eugenio Lazarini.
Y este fué el embrión del cuál nacieron las que acabaron siendo Campeonas del Mundo con Angel Nieto y Ricardo Tormo.
Esta era la Jamathi 50 monocasco, un poco fea pero ya daba forma a la Piovaticci, con su peculiar chasis de chapa con nervaduras.
Tras la compra del departamento de carreras de Piovaticci por parte de Bultaco, la moto pasa a manos de Nieto.
Y posteriormente se sube en ella R. Tormo.
Desaparecieron las nervaduras del chasis para pasar a chapa lisa con tabiques interiores, fueron los chasis ya fabricados en Bultaco.
La decada de los 70 fué la época de los monocascos sobre todo en las cilindradas pequeñas, todos inspirados en el Piovaticci de los Holandeses Jan y Marthin.
Y muchas otras.
En Bultaco se fabricaron una serie de carreras cliente para pilotos privados.
Y ahora vamos con la moto más copiada de 50, la monocasco por excelencia, la Piovaticci - Bultaco 50 GP.
Todo empezó así.
Tomando medidas a un pequeño/gran piloto, Eugenio Lazarini.
Y este fué el embrión del cuál nacieron las que acabaron siendo Campeonas del Mundo con Angel Nieto y Ricardo Tormo.
Esta era la Jamathi 50 monocasco, un poco fea pero ya daba forma a la Piovaticci, con su peculiar chasis de chapa con nervaduras.
Tras la compra del departamento de carreras de Piovaticci por parte de Bultaco, la moto pasa a manos de Nieto.
Y posteriormente se sube en ella R. Tormo.
Desaparecieron las nervaduras del chasis para pasar a chapa lisa con tabiques interiores, fueron los chasis ya fabricados en Bultaco.
La decada de los 70 fué la época de los monocascos sobre todo en las cilindradas pequeñas, todos inspirados en el Piovaticci de los Holandeses Jan y Marthin.
Y muchas otras.
En Bultaco se fabricaron una serie de carreras cliente para pilotos privados.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Siempre al tope... , excelente post , grandiosa informacion...
de salientar la tecnica que tenian y las inteligentes soluciones que encontravan los técnicos hace circa 40 anos atras...
En aquel tiempo no habia ni computadoras ni maquinas cnc , todo era hecho "a la manita"
Enhorabuena Miguel Angel..
de salientar la tecnica que tenian y las inteligentes soluciones que encontravan los técnicos hace circa 40 anos atras...
En aquel tiempo no habia ni computadoras ni maquinas cnc , todo era hecho "a la manita"
Enhorabuena Miguel Angel..
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Amoticos de 50 cc GP
Gracias Bricius, por esa forma de hacer las cosas esas motos siempre serán historia, las que hacen ahora no creo que sean admiradas tanto en el futuro.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
por cierto que tienes toda la razon del mundo...
pienso que todos concordaran que en aqueles tiempos la forma de hacer una "cinquantita de gran prémio" era un mix tras imaginacion , conocimientos , habilidad manual ( pues eran los proprios tecnicos que hacian la mayor parte de las piezas de sus motos , desde calcular y soldar escapes , maquinar cinguenales , hacer moldes y por veses fundir sus proprios cilindros , disenar y soldar sus proprios chassis , etc etc )
essas motos no eran simples motos ganadoras , eran y son obras de elevada tecnologia de topo de su época , ademas con promenores de elevada calidad estetica , que ostentan tanto prazer de admirar como si fueran obras de arte de los mas grandes pintores ó escultores mundialles.
a mi , me da tanto placer de trabajar en una de ellas , como me da placer de sentar mirando por tiempos sus promenores , asi como me da placer de las oir "cantando" en circuito ó exebiciones , y mas placer tengo al disfrutar pilotando aquelle que es el resultado de todo esso.
saludos Miguel Angel , sigue postanto ...
pienso que todos concordaran que en aqueles tiempos la forma de hacer una "cinquantita de gran prémio" era un mix tras imaginacion , conocimientos , habilidad manual ( pues eran los proprios tecnicos que hacian la mayor parte de las piezas de sus motos , desde calcular y soldar escapes , maquinar cinguenales , hacer moldes y por veses fundir sus proprios cilindros , disenar y soldar sus proprios chassis , etc etc )
essas motos no eran simples motos ganadoras , eran y son obras de elevada tecnologia de topo de su época , ademas con promenores de elevada calidad estetica , que ostentan tanto prazer de admirar como si fueran obras de arte de los mas grandes pintores ó escultores mundialles.
a mi , me da tanto placer de trabajar en una de ellas , como me da placer de sentar mirando por tiempos sus promenores , asi como me da placer de las oir "cantando" en circuito ó exebiciones , y mas placer tengo al disfrutar pilotando aquelle que es el resultado de todo esso.
saludos Miguel Angel , sigue postanto ...
Bricius- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Re: Amoticos de 50 cc GP
Hola buenas tardes, he visto que habeis subido fotos de un par de Puch y aunque la mia es de fabricación actual pero con materiales de las décadas de los 70 y 80 con el mismo estilo, creo que no desentonará si la agrego al post.
APM Puch MC-75. Esta fue la primera imagen de como se montó.
Y esta es la ultima imagen con algunos cambios realizados para exhibirla en el homenaje de Julian Miralles.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
APM Puch MC-75. Esta fue la primera imagen de como se montó.
Y esta es la ultima imagen con algunos cambios realizados para exhibirla en el homenaje de Julian Miralles.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Amoticos de 50 cc GP
Sigo buscando ( sin exito de momento ) algún dato sobre la Honda 50 pluricilindrica. Mientras tanto he encontrado fotos de la bicilindrica, motorcito que subia a 20000rpm con 9 velocidades que lanzaba al aparatito a 170 km/h.
Por si alguien se quiere hacer una replica.
Por si alguien se quiere hacer una replica.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Hacer el motor de un Bugatti Veyron de mas de 1000 caballos tiene su merito, pero hacer uno como el de esta Honda, y ya no te digo el de la 4 cilindros, con la tecnología de antaño y que rindiera de esa manera me parece algo supremo.
PD. Si alguien puede hacer una réplica de esa moto, todos sabemos quien puede ser y no digo mas
PD. Si alguien puede hacer una réplica de esa moto, todos sabemos quien puede ser y no digo mas
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
Re: Amoticos de 50 cc GP
Venga, unas fotitos del Suzuki tricilíndrico
https://www.amoticos.org/t1467-Suzuki-50-rp-68
Comparación entre el pistón de la RK 66 de 2 cilindros (25 cc, c.u.) y la RP 68 tricilíndrica (16, 5 cc, c.u.)
https://www.amoticos.org/t1467-Suzuki-50-rp-68
Comparación entre el pistón de la RK 66 de 2 cilindros (25 cc, c.u.) y la RP 68 tricilíndrica (16, 5 cc, c.u.)
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Amoticos de 50 cc GP
Un poquito de producto mnacional
mira que son bonitas las Ducson
mira que son bonitas las Ducson
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
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