Restaurando la Derbi FDT de mi padre
+24
Emeka-2
MGG
Zatu
David Derbi
Cecil
Chencho
Xoldinet
Ricard
JCuesta
Manros
Nisus
Miguel Angel Diaz
Paufont
Montreal
Arjonero
Danit
Gachon
Yuma
Derbimanu
Ocracing
Iván Lindín
Torchi
Diesel
Pucho
28 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre
Qué chulada!!!! Una vez unidas todas las piezas del puzzle, tiene que quedar preciosa.
Nisus- Amotiquero Junior
Bueno, mientras busco un chasis matriculado, ya he colocado las pegatinas en el deposito! Aquí una..
Y aquí la otra.. que conste que el palito de la r que se ve mas oscuro ya fue retocado, y ahora ya esta del mismo color!
Y ya que estaba trabajando con las pegatinas pues hice unas para el cuentakilómetros y cuentarevoluciones!!
Estos fondos estaban comidos por el sol..
Entonces compre estas pegatinas..(ahí se puede comparar el color viejo y el nuevo en la pegatina)
Y este fue el resultado (falta recortar los agujeros)
Otra cosa que se me ocurrio fue la de taparle los agujeros del basculante, el lugar de los pedales. Como no le voy a meter pedales, cogi los soportes redondos de plástico que llevan los pedales y los rellene de masilla
Y cuando ya estaban secos pues los pinte de color negro, como el resto de los detalles de la moto!!
Y aquí la otra.. que conste que el palito de la r que se ve mas oscuro ya fue retocado, y ahora ya esta del mismo color!
Y ya que estaba trabajando con las pegatinas pues hice unas para el cuentakilómetros y cuentarevoluciones!!
Estos fondos estaban comidos por el sol..
Entonces compre estas pegatinas..(ahí se puede comparar el color viejo y el nuevo en la pegatina)
Y este fue el resultado (falta recortar los agujeros)
Otra cosa que se me ocurrio fue la de taparle los agujeros del basculante, el lugar de los pedales. Como no le voy a meter pedales, cogi los soportes redondos de plástico que llevan los pedales y los rellene de masilla
Y cuando ya estaban secos pues los pinte de color negro, como el resto de los detalles de la moto!!
Pucho- Amotiquero Cadete
Aquí os muestro unas piezas que ya mostre previamente ligadas e imprimadas, solo que ahora ya están pintadas!
Este es el soporte de los cuentakilómetros. Como rompieron los soportes de atrás, los que sujetaban en la tija, pues le he soldado dos chapitas de hierro que hacen la misma función!
Y después la he lijado toda para posteriormente imprimarla y pintarla..
Este es el soporte de los cuentakilómetros. Como rompieron los soportes de atrás, los que sujetaban en la tija, pues le he soldado dos chapitas de hierro que hacen la misma función!
Y después la he lijado toda para posteriormente imprimarla y pintarla..
Pucho- Amotiquero Cadete
Hola amigos, a continuación les voy a mostrar todo lo que hice con el motor. Primero lo desmonte todo y lo abri. El motor estaba en perfecto estado puesto que siempre ha tenido aceite y un buen funcionamiento. Aquí se ven los engranajes!
Y aquí se muestra el otro lado del carter. Se puede observar como la zona del cigüeñal esta muy sucia de las explosiones...
Después de limpiarlo con gasolina y una lija muy fina (2400), cambie los rodamientos del ciegueñal y los retenes, coloque la junta de papel y este fue el resultado!
Después cambie todos los rodamientos restantes y todos los retenes, y coloque todos los engranajes para volver a montar el motor!
Este es el resultado del motor ya todo hecho..
Después monte el equipo de 49cc (provisional, porque seguramente le meta uno de 74cc) y lije todo el motor, aquí unas fotos...
Y después lije la tapa lateral izquierda, la arregle por dentro que estaba rota por constantes golpeos de la cadena, y por ultimo le aplique masilla para retocar abolladuras..
Por ultimo, llego el turno de la pintura. Elegi un negro mate anticalorico (espero que aguante a las altas temperaturas jejeje... Asi quedo el motor pintado!!
Y asi quedo la tapa lateral izquierda...
Ahora solo me falta lijarle las letras laterales para que quede mas original!!
Y aquí se muestra el otro lado del carter. Se puede observar como la zona del cigüeñal esta muy sucia de las explosiones...
Después de limpiarlo con gasolina y una lija muy fina (2400), cambie los rodamientos del ciegueñal y los retenes, coloque la junta de papel y este fue el resultado!
Después cambie todos los rodamientos restantes y todos los retenes, y coloque todos los engranajes para volver a montar el motor!
Este es el resultado del motor ya todo hecho..
Después monte el equipo de 49cc (provisional, porque seguramente le meta uno de 74cc) y lije todo el motor, aquí unas fotos...
Y después lije la tapa lateral izquierda, la arregle por dentro que estaba rota por constantes golpeos de la cadena, y por ultimo le aplique masilla para retocar abolladuras..
Por ultimo, llego el turno de la pintura. Elegi un negro mate anticalorico (espero que aguante a las altas temperaturas jejeje... Asi quedo el motor pintado!!
Y asi quedo la tapa lateral izquierda...
Ahora solo me falta lijarle las letras laterales para que quede mas original!!
Pucho- Amotiquero Cadete
Después de pasar horas y horas limpiando, cortando, soldando, lijando, retocando, imprimando, pintando... por fin llegue el mejor momento: EL MONTAJE!!! Ahora ya no tengo fotos tan paso a paso porque el montaje va mucho mas rápido, pero intentare seguir un orden igualmente. Por aquí unas fotos de la unión chasis-basculante con suspensión y tija delantera..
Después monte el disco de freno y el piñon cincados en la rueda delantera y trasera respectivamente. Compre las cámaras y los neumáticos con dibujo clásico, de la época..
Y aquí ya se ve la moto de pie por si sola!!!! Se puede observar como ya tiene montada la caja del filtro, los reposapiés, soportes del faro, freno trasero, pata lateral y manillar!!!
Aquí una foto de cerca de la pata lateral que le solde al principio de todo, antes de lijar el chasis. Quedo bastante bien para no ser ni de Derbi...
Y estos son los soportes del faro que tanto trabajo me dio encontrarlos. Pero al final los he conseguido, los pinte y aquí están!!
Os muestro en esta foto los tapones previamente hechos para tapar el agujero de los pedales. Es un detalle que me gusto mucho su resultado!
Otra foto que muestra el montaje del transportin trasero!!
Y una foto que muestra el manillar con la maneta de embrague. El manillar como cromarlo me costaba mucho (tanto como uno nuevo) pues lo zinque y a continuación le di con pulimento de automóviles, y el resultado fue bastante bueno!! De todas formas no se si le voy a meter uno nuevo, pero de momento...
Después compre pintura negra especial para plásticos y pinte el protector de la cadena..
..la carcasa de los cuentakilómetros/revoluciones..
y lo monte. Se puede aprovechar la foto para ver el soporte de los medidores. Se observa como las chapitas soldadas hacen perfectamente la función con un tornillos unas arandelas y una gomas!!
Y por ultimo el faro, también pintada la carcasa negra!!
Después monte el disco de freno y el piñon cincados en la rueda delantera y trasera respectivamente. Compre las cámaras y los neumáticos con dibujo clásico, de la época..
Y aquí ya se ve la moto de pie por si sola!!!! Se puede observar como ya tiene montada la caja del filtro, los reposapiés, soportes del faro, freno trasero, pata lateral y manillar!!!
Aquí una foto de cerca de la pata lateral que le solde al principio de todo, antes de lijar el chasis. Quedo bastante bien para no ser ni de Derbi...
Y estos son los soportes del faro que tanto trabajo me dio encontrarlos. Pero al final los he conseguido, los pinte y aquí están!!
Os muestro en esta foto los tapones previamente hechos para tapar el agujero de los pedales. Es un detalle que me gusto mucho su resultado!
Otra foto que muestra el montaje del transportin trasero!!
Y una foto que muestra el manillar con la maneta de embrague. El manillar como cromarlo me costaba mucho (tanto como uno nuevo) pues lo zinque y a continuación le di con pulimento de automóviles, y el resultado fue bastante bueno!! De todas formas no se si le voy a meter uno nuevo, pero de momento...
Después compre pintura negra especial para plásticos y pinte el protector de la cadena..
..la carcasa de los cuentakilómetros/revoluciones..
y lo monte. Se puede aprovechar la foto para ver el soporte de los medidores. Se observa como las chapitas soldadas hacen perfectamente la función con un tornillos unas arandelas y una gomas!!
Y por ultimo el faro, también pintada la carcasa negra!!
Pucho- Amotiquero Cadete
que buen trabajo estas haciendo compañero ,animo sigue asi ya queda poco,estaré pendiente de como sigue la restauracion.
Manros- Amotiquero Junior
De 10 estas dejando esa moto, incluso mejor que la mía, te felicito¡¡¡. Ojala puedas encontrar un chasis para ella. Un saludo
JCuesta- Amotiquero Junior
Te esta quedando preciosa,sigue asi.
Ricard- Amotiquero Senior
Fantástico trabajo. Una joyita. Suerte con la búsqueda de chasis.
Xoldinet- Amotiquero Cadete
Muchas gracias a todos por vuestros halagos y por vuestra ayuda! GRACIASSS!! en breve mas...
Pucho- Amotiquero Cadete
Enhorabuena por tu gran trabajo compañero
esa FDT volverà a beber gasolina en breve
làstima que estè cada vez peor el tema de papeles de ciclomotores.
esa FDT volverà a beber gasolina en breve
làstima que estè cada vez peor el tema de papeles de ciclomotores.
Chencho- Amotiquero Senior
Hoy, después de mucho tiempo buscando, me he hecho con un chasis matriculado y en regla. Es de una Derbi FDX, pero eso solo lo va a poner en la documentación, puesto que mi restauración va a ser igualmente en el modelo FDT. Resulta que encontré un chico a unos 50 km que vendia una FDX completa por 200€, y cuando llegue allá y le explique que la iba a desmontar para quitarle el chasis, me dijo que tenia un amigo, que tenia una FDX también matriculada pero este la tenia toda desmontada y el motor abierto, por lo tanto mas barata.. Al final compre la moto del amigo mas barata, y me vino con un equipo completo de 49cc y otro de 65cc (mas los dos de 49cc que tengo yo y uno de 74cc..buff jajaj). Y además me venia con el escape original de fabrica, me quede asombrado!! Aquí os muestro unas fotos de cuando la descargue del coche en casa..!!
Pero ahora tengo una duda y nose si alguno me podría ayudar.. La FDX viene con intermitentes, la FDT no; Yo no se los quiero poner, pero alomejor en la ITV me ponen problemas, aunque en la documentacion de la FDX no pone nada de intermitentes... me podríais decir algo?? Saludoss!!!!
Pero ahora tengo una duda y nose si alguno me podría ayudar.. La FDX viene con intermitentes, la FDT no; Yo no se los quiero poner, pero alomejor en la ITV me ponen problemas, aunque en la documentacion de la FDX no pone nada de intermitentes... me podríais decir algo?? Saludoss!!!!
Última edición por Pucho el 27/5/2013, 22:05, editado 1 vez
Pucho- Amotiquero Cadete
Hola de nuevo Pucho,
lo 1º enhorabuena por esa ganga de que has conseguido,sin duda mereciò la pena la espera,
y tu FDT volverà a soplar a los 4 vientos,
el tema de la ITV ya es otro cantar,ya sabes que dependiendo a la que vallas unos se pasan..y otros no llegan,
(sin ir màs lejos la semana pasada pasò mi primo la ITV a su Vespa primavera 125 del año 78 sin retrovisor y ni se
dieron cuenta), en principio no deberias de tener problemas,ya que efectivamente en la ficha tècnica el fabricante no detalla que la FDX los llevara,con lo cual...
ya nos contaràs...y lo dicho,enhorabuena,tienes piezas para rato.
lo 1º enhorabuena por esa ganga de que has conseguido,sin duda mereciò la pena la espera,
y tu FDT volverà a soplar a los 4 vientos,
el tema de la ITV ya es otro cantar,ya sabes que dependiendo a la que vallas unos se pasan..y otros no llegan,
(sin ir màs lejos la semana pasada pasò mi primo la ITV a su Vespa primavera 125 del año 78 sin retrovisor y ni se
dieron cuenta), en principio no deberias de tener problemas,ya que efectivamente en la ficha tècnica el fabricante no detalla que la FDX los llevara,con lo cual...
ya nos contaràs...y lo dicho,enhorabuena,tienes piezas para rato.
Chencho- Amotiquero Senior
Estupendo trabajo, a ver si nos pones la moto terminada pronto. Un saludo.
David Derbi- Amotiquero Cadete
No soy muy entendido en amoticos, pero si sé que los intermitentes son obligatorios a partir de cierta fecha. Si la moto es más moderna, tendrás que ponerse los, Almenos para pasar ITV.
En ese caso, yo le haría una instalación adicional, que sea llegar y enchufar los cuatro intermitentes y el mando...como si fuese un kit, por así decirlo.
Yo sé de alguno que le han pedido intermitentes, y ha te.ido que reclamar, con la documentación original, alegando que era anterior a esa fecha y que por eso no lleva.
Algo así como pasa cn los cinturones de seguridad en los coches. O la luz antiniebla...
En ese caso, yo le haría una instalación adicional, que sea llegar y enchufar los cuatro intermitentes y el mando...como si fuese un kit, por así decirlo.
Yo sé de alguno que le han pedido intermitentes, y ha te.ido que reclamar, con la documentación original, alegando que era anterior a esa fecha y que por eso no lleva.
Algo así como pasa cn los cinturones de seguridad en los coches. O la luz antiniebla...
Pucho- Amotiquero Cadete
Hola, bonita esa Derbi, te queda montarle la cupula del faro, o esa no lo lleva
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
Impresionante, que maravilla la has dejado de catalogo
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
Impecable!! Enhorabuena por esa restauración.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Restaurando la Derbi FDT de mi padre - Página
Hola enhorabuena saludos
Cota784- Amotiquero Senior
Me alegro mucho de que al final te decidieras,te ha quedado de 10.
felicidades,un trabajo estupendo,ahora a disfrutarla.
felicidades,un trabajo estupendo,ahora a disfrutarla.
Ricard- Amotiquero Senior
Un trabajo de categoría compañero
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
Enhorabuena
Enhorabuena por la restauración compañero.
Estos proyectos son los que nos ayudan a los que empezamos uno a seguir adelante.
Gracias.
Estos proyectos son los que nos ayudan a los que empezamos uno a seguir adelante.
Gracias.
Página 2 de 2. • 1, 2