Restaurando mi Derbi RD 75
+6
Recolector
Varianero
Iván Lindín
Motoret
Xavidu
Afro
10 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Restaurando mi Derbi RD 75
Me llegó en este estado:
Ya va por este camino:
Restaurando las tapas:
El motor
Continuamos avanzando
Chorreando el deposito
Que os parece el improvisado guardabarros trasero , a partir de uno de FDS
solo falta encontrar el sillin y colocar el cilindro
con el sillin y su faro
Al fin terminada, el motor revisado por completo con bastante material nuevo, ahora en rodaje,
saludos a todos los que siguieron esta restauracion.
Ya va por este camino:
Restaurando las tapas:
El motor
Continuamos avanzando
Chorreando el deposito
Que os parece el improvisado guardabarros trasero , a partir de uno de FDS
solo falta encontrar el sillin y colocar el cilindro
con el sillin y su faro
Al fin terminada, el motor revisado por completo con bastante material nuevo, ahora en rodaje,
saludos a todos los que siguieron esta restauracion.
Última edición por Afro el 14/9/2013, 20:13, editado 6 veces
Afro- Amotiquero Junior
Re: Restaurando mi Derbi RD 75
Estás restaurando una moto escasa, injustamente incomprendida en su época y, afortunadamente, apreciada en la actualidad.
Vale la pena que le dediques todos tus esfuerzos. No te olvides de compartir tus progresos con todos nosotros.
Animo y adelante!!
Saludos a todos.
Vale la pena que le dediques todos tus esfuerzos. No te olvides de compartir tus progresos con todos nosotros.
Animo y adelante!!
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
Mas que una RD 75, diria que es una EUROPA. Los famosos bajos de Coppa 49 con cambio de 6V y cilindro de C6.... Cantilever de sección cuadrada... una joyita vamos...
Buen trabajo
Buen trabajo
Motoret- Amotiquero X-Pro
Restaurando rd 75
Efectivamente es una 75 rd Europa.
Afro- Amotiquero Junior
Yo tuve una que hace ya varios años me robaron y a dia de hoy... sigo echando de menos. La nota de felicidad, ahora que llega la navidad, es que he encontrado una!!! No es la mía, pero bueno, espero que este fin de semana llegue a serlo ya. Sigo aumentando la familia de Derbi con guardabarros altos, ya faltan menos... Saludos a todos.
Iván Lindín- Amotiquero Junior
Hola, enhorabuena Afro por la adquisición. La estás dejando de cine.
Ya tengo ganas de ver como la dejas.
Un saludo!
Ya tengo ganas de ver como la dejas.
Un saludo!
Varianero- Amotiquero Senior
Al hilo de la aclaración hecha por Jordi, hace años que hice una reflexion sobre las siglas RD de este modelo y de la de 50, la comparto a ver si alguien aporta algo.
En los dos modelos, en la decoración, lo que más salta a la vista y lo primero con lo que te quedas es con las mencionadas siglas en el asiento, de hecho, en todos lados y todas las personas hacen referencia a la Derbi RD 50 y Derbi RD 75 (basta echar un vistazo en nuestro foro) y resulta curiso que, a la vista de las documentaciones de los dos modelos y de todo lo que salio de fábrica haciendo referencia a ellos, las designaciones correctas de los modelos es Derbi Cx Yumbo Super y Derbi Europa 75, por ningun lado reza RD. La verdad es que no me he fijado si con otros modelos o incluso otras marcas paso lo mismo, en todo caso, la curiosidad la he tenido siempre. Saludos a todos.
En los dos modelos, en la decoración, lo que más salta a la vista y lo primero con lo que te quedas es con las mencionadas siglas en el asiento, de hecho, en todos lados y todas las personas hacen referencia a la Derbi RD 50 y Derbi RD 75 (basta echar un vistazo en nuestro foro) y resulta curiso que, a la vista de las documentaciones de los dos modelos y de todo lo que salio de fábrica haciendo referencia a ellos, las designaciones correctas de los modelos es Derbi Cx Yumbo Super y Derbi Europa 75, por ningun lado reza RD. La verdad es que no me he fijado si con otros modelos o incluso otras marcas paso lo mismo, en todo caso, la curiosidad la he tenido siempre. Saludos a todos.
Muy buenas,
Yo tengo una y el asiento es negro con una M detrás, de Motobecane. Por lo que se ve, debieron utilizar indistintamente ambos
Saludos
Yo tengo una y el asiento es negro con una M detrás, de Motobecane. Por lo que se ve, debieron utilizar indistintamente ambos
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
Creo recordar que Motobecane en Francia vendió varios modelos de Derbi bajo su marca, algo asi como pasa con algunos modelos de coche, supongo que algo asi sería.
Fotos con el logo de Motobecane
Saludos
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
Pues como se suele decir esta restauración "pinta muy bien", felicitaciones. Un saludo.
Esto va por buen camino, adelante con ello que esta quedando genial por cierto tengo el manual de despiece de tu moto en un PDF, si quieres te lo envio
Saludos desde Zaragoza
Saludos desde Zaragoza
Josepe- Amotiquero Senior
Buenass!!!
Preciosa moto, y veo que eres un crack de la restauración, si yo supiera la mitad que tu ya la tendría desarmada y metiendole mano a la mía. La verdad es que de este modelo como de la mía de 50 se ven muy pocas como dice Xavido, en cambio de la CX que es de color naranja hay un montón. Me alegro de que tengamos algo un poco mas "exclusivo" jeje. Lo único que le echo en falta a la mía es algo mas de velocidad. El portamatriculas te ha quedado de cine, lo que no se es si te dirá algo la Benemérita porque si te pones detrás, al estar tan inclinado no se ven naada los números.
Buen trabajo afro!
Preciosa moto, y veo que eres un crack de la restauración, si yo supiera la mitad que tu ya la tendría desarmada y metiendole mano a la mía. La verdad es que de este modelo como de la mía de 50 se ven muy pocas como dice Xavido, en cambio de la CX que es de color naranja hay un montón. Me alegro de que tengamos algo un poco mas "exclusivo" jeje. Lo único que le echo en falta a la mía es algo mas de velocidad. El portamatriculas te ha quedado de cine, lo que no se es si te dirá algo la Benemérita porque si te pones detrás, al estar tan inclinado no se ven naada los números.
Buen trabajo afro!
Blasco RD- Amotiquero Cadete