4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
+9
Cebu
Bayas de Goji
Manu
Geysa
Motoret
Ferro55
Troopermoto
Ampelt
Moncho
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
a Amotiqueros!!! estais todos invitados este domingo 16/9/2012 en daimus....
Os recuerdo a todos que las INSCRIPCIONES seran a partir de 8.00 a 9.30 am.
CATEGORIAS: A, B, C Y PRO
Un saludo AMOTIQUEROS
Última edición por Moncho el 11/9/2012, 12:18, editado 1 vez
Moncho- Amotiquero Junior
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Hola Paco buenas tardes, ayer ya le pasé la relación de pilotos de mi equipo que vamos a participar a Enrique Sala y somos bastantes y con muchas ganas. Participaremos en la categoria 80-125 cc. clásicas, 250 cc. clásicas y categoria Pro-80. Nos vemos en Daimuz.
Saludos...
Saludos...
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Hola la exhibicion es sabado o domingo, el precio cual es .
a ver si me puedo escapar y pruevo la hondilla saludos
a ver si me puedo escapar y pruevo la hondilla saludos
Troopermoto- Amotiquero Junior
- Localización : Rafal (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
por Troopermoto el Lun 10 Sep 2012 - 23:10
Hola la exhibicion es sabado o domingo, el precio cual es .
a ver si me puedo escapar y pruevo la hondilla saludos
Troopermoto, la exhibición es el domingo 16/Septiembre/2012, si tienes que participar a partir de las....
8.00 a 9.30 de la mañana se hacen las inscripciones...ok??
Un saludo
Hola la exhibicion es sabado o domingo, el precio cual es .
a ver si me puedo escapar y pruevo la hondilla saludos
Troopermoto, la exhibición es el domingo 16/Septiembre/2012, si tienes que participar a partir de las....
8.00 a 9.30 de la mañana se hacen las inscripciones...ok??
Un saludo
Moncho- Amotiquero Junior
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Y algunas ya se están tramitando vía teléfono....
..Laura, la hija de Paco, repasando los inscritos...
.
.
.
..según los primeros indicios, seremos ¡¡¡¡ mmuuuuuucchhhhhoooooosssssssss !!!!!
........
.
.
.
.
.
.
.
.
.................. ......................
..Laura, la hija de Paco, repasando los inscritos...
.
.
.
..según los primeros indicios, seremos ¡¡¡¡ mmuuuuuucchhhhhoooooosssssssss !!!!!
........
.
.
.
.
.
.
.
.
.................. ......................
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Bueno Amotiqueros.....para que vayáis ya cogiendo la idea para el domingo.... aquí os subo el circuito .....
Un Saludo y mucho gas!!
Un Saludo y mucho gas!!
Moncho- Amotiquero Junior
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Hola Paco buenas tardes y gracias por el croquis, al parecer este año el recorrido del nuevo trazado es superior en Ml. al de años anteriores y aunque está ubicado en la misma zona, creo que el cambio que habeis hecho para la zona de boxes, está muy acertada. Al memos estaremos mas espaciados, se podran montar mejor las carpas de boxes y podremos estacionar mejor los vehiculos. Ahora solamente falta que el tiempo nos acompañe y si es posible que caluroso sol del verano, se vaya de vacaciones y la brisa del mar nos dé un respiro.
Nos vemos el Domingo.
Saludos.....
Nos vemos el Domingo.
Saludos.....
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Bueno, chicos, espero que disfruteis de lo lindo.
Cargar las camaras a tope, ya que yo no voy a poder estar...
Espero con impaciencia vuestras crónicas (Moncho, Ampelt, Ferro55, Bayas de Goji, Wakameu, Espirino27, etc, etc)
Que disfruteis... yo el domingo estaré con el amigo Paco Román en Carpesa, y con algún amotiquero que otro como Cristobal Ruiz
Saludos
Cargar las camaras a tope, ya que yo no voy a poder estar...
Espero con impaciencia vuestras crónicas (Moncho, Ampelt, Ferro55, Bayas de Goji, Wakameu, Espirino27, etc, etc)
Que disfruteis... yo el domingo estaré con el amigo Paco Román en Carpesa, y con algún amotiquero que otro como Cristobal Ruiz
Saludos
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Ni qué decir que el Team Manguan estará allí...
..Basi participando con su mtr en 50cc, con su rs en 125cc, con su Montesa en 250cc..
..y éstas, las monturas que me llevo yo..
.
..la mbk en 50, la bd en pro´s, y la mini...
.
..y para mañana recuperamos nuestro "machaca" de lujo : Carlos Mogort..
Así que ...¡¡ nos vemos en un rato, amigos !!...
Un saludo
..Basi participando con su mtr en 50cc, con su rs en 125cc, con su Montesa en 250cc..
..y éstas, las monturas que me llevo yo..
.
..la mbk en 50, la bd en pro´s, y la mini...
.
..y para mañana recuperamos nuestro "machaca" de lujo : Carlos Mogort..
Así que ...¡¡ nos vemos en un rato, amigos !!...
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Hola buenas tardes, esta mañana he estado participando en la exhibición junto con lo miembros de mi equipo y tengo que dar la enhorabuena a los organizadores del evento (Moto club Daimuz), por la calidad de este en todos sus aspectos, organización, circuito, seguridad, medios, etc.
La mañana ha sido espectacular con un tiempo de lujo, aunque con algo de calor que la brisa del mar ha ayudado a calmar. Desde la 7 de la mañana los miembros del moto club Daimuz ya estaban en plena actividad, es mas creo que algunos no han llegado a acostarse la noche anterior y sobre las 8 de la mañana ya estaban llegando los pilotos, entre los que me incluyo, pues hemos sido de los primeros. No sé con exactitud la cantidad de estos que han participado, yo estimo apróximadamente unos 80 participantes, pero este dato lo resevo para Paco Moncho que una vez mas ha tenido que estar peleando con todos para imponer el orden.
Todas las categorias han estado muy animadas por la cantidad de pilotos y diversidad de maquinas é incluso en la categoria PRO-80, debido a la cantidad de participantes, los organiozadores han decidido dividirla en dos, menores y mayores de 40 años. Sabia decisión y que desde hace algún tiempo, ya se venia pidiendo.
Gran asistencia por parte del público que han aguantado hasta el final de las pruebas, aproximadamente las 14 horas, por lo que me dá a entender que estaban disfrutando de lo lindo.
La nota triste y dolorosa de la mañana, ha sido protagonizada por la caida de dos pilotos, uno veterano en la categoria de 250 cc. clásicas y uno joven en la categoria PRO-80, ambos con sendas lesión de cierta importancia. Pero bueno que se le va hacer, como suelen decir en Moto GP, a sí son las carreras, y aunque se trate de exhibiciones, hay que recordar que el riesgo existe ya que se participa en circuitos urbanos y algunos de los participantes se lo toman como si de carreras se tratase. Pero en general mi valoración de evento, se merece un 10.
Aprovecho para dar un saludo a todos los foreros que han venido a vernos a los boxes, al igual que a todos los colegas participante y miembros del foro, los cuales he tenido el placer de saludar y charlas un rato con ellos. (Bayas de Goji, Ferro_55, Wakameu, Esperino-27, Matias Calpe, etc.)
A mi normalmente me gusta hacer fotos de todo lo que allí se acontece, pero desgraciadamente si estoy particiapando apenas tengo tiempo para ello, además siempre confio en que habran otros foreros que las realizaran. Por lo que no os preocupeis que aunque yo no suba en esta ocasión ninguna foto, seguro que habrá mas de un forero que tendrá la camara llena é incluso el forero Manu, si le ha salido bien, espero que nos sorprenda con el video, ya que este llevaba una camara on board al estilo Moto GP (Pegada al casco con cinta americana) que hemos tenido que dejarle para que este la fijara bien.
Saludos..
Amañio Pérez (Ampelt)
La mañana ha sido espectacular con un tiempo de lujo, aunque con algo de calor que la brisa del mar ha ayudado a calmar. Desde la 7 de la mañana los miembros del moto club Daimuz ya estaban en plena actividad, es mas creo que algunos no han llegado a acostarse la noche anterior y sobre las 8 de la mañana ya estaban llegando los pilotos, entre los que me incluyo, pues hemos sido de los primeros. No sé con exactitud la cantidad de estos que han participado, yo estimo apróximadamente unos 80 participantes, pero este dato lo resevo para Paco Moncho que una vez mas ha tenido que estar peleando con todos para imponer el orden.
Todas las categorias han estado muy animadas por la cantidad de pilotos y diversidad de maquinas é incluso en la categoria PRO-80, debido a la cantidad de participantes, los organiozadores han decidido dividirla en dos, menores y mayores de 40 años. Sabia decisión y que desde hace algún tiempo, ya se venia pidiendo.
Gran asistencia por parte del público que han aguantado hasta el final de las pruebas, aproximadamente las 14 horas, por lo que me dá a entender que estaban disfrutando de lo lindo.
La nota triste y dolorosa de la mañana, ha sido protagonizada por la caida de dos pilotos, uno veterano en la categoria de 250 cc. clásicas y uno joven en la categoria PRO-80, ambos con sendas lesión de cierta importancia. Pero bueno que se le va hacer, como suelen decir en Moto GP, a sí son las carreras, y aunque se trate de exhibiciones, hay que recordar que el riesgo existe ya que se participa en circuitos urbanos y algunos de los participantes se lo toman como si de carreras se tratase. Pero en general mi valoración de evento, se merece un 10.
Aprovecho para dar un saludo a todos los foreros que han venido a vernos a los boxes, al igual que a todos los colegas participante y miembros del foro, los cuales he tenido el placer de saludar y charlas un rato con ellos. (Bayas de Goji, Ferro_55, Wakameu, Esperino-27, Matias Calpe, etc.)
A mi normalmente me gusta hacer fotos de todo lo que allí se acontece, pero desgraciadamente si estoy particiapando apenas tengo tiempo para ello, además siempre confio en que habran otros foreros que las realizaran. Por lo que no os preocupeis que aunque yo no suba en esta ocasión ninguna foto, seguro que habrá mas de un forero que tendrá la camara llena é incluso el forero Manu, si le ha salido bien, espero que nos sorprenda con el video, ya que este llevaba una camara on board al estilo Moto GP (Pegada al casco con cinta americana) que hemos tenido que dejarle para que este la fijara bien.
Saludos..
Amañio Pérez (Ampelt)
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Ahora mismo estoy manos a la obra con la edicion de video, no ha quedado mal, pero me gusta mas como queda la camara en la moto, para la proxima buscare una ubicacion mejor. Intentare meterle caña entre hoy y mañana que si me lo dejo ya no lo termino!!
Manu- Amotiquero Junior
- Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Daimuz
Buenas tardes a todos los Amotiqueros, voy a dar el parte de los lesionados:
*Nuestro amigo Caragol, el hombre tiene la clavícula rota, hablé con él ayer por la tarde y estaba bastante tranquilo. No le van a operar, se lo han inmovilizado y hoy tenia que ir a la mutua para que se lo revisaran. Según me comento Caragol, en el curvón se le salió la marcha, tuvo que frenar un poco mas fuerte y se le fue la rueda de delante, sin poder evitar la caída.
*La caída de nuestro amigo Olmos jr. fue que le cerró un piloto y le dio por detrás, el hombre no tiene nada roto, he hablado con su padre esta mañana y me comentó que estaba en la cama todo dolorido, pero no tiene nada roto, por suerte.
*Nuestro amigo Caragol, el hombre tiene la clavícula rota, hablé con él ayer por la tarde y estaba bastante tranquilo. No le van a operar, se lo han inmovilizado y hoy tenia que ir a la mutua para que se lo revisaran. Según me comento Caragol, en el curvón se le salió la marcha, tuvo que frenar un poco mas fuerte y se le fue la rueda de delante, sin poder evitar la caída.
*La caída de nuestro amigo Olmos jr. fue que le cerró un piloto y le dio por detrás, el hombre no tiene nada roto, he hablado con su padre esta mañana y me comentó que estaba en la cama todo dolorido, pero no tiene nada roto, por suerte.
Bayas de Goji- Amotiquero Junior
- Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Hola Basi buenas tardes, ayer cuando hice el comentario en este post, no quise dar nombres de los pilotos accidentados porque todavia no sabia los resultados del joven Jorge Olmos, si sabia el estado de Vicente Peris (Caragol) porque tambien hablé con él despues de ser atendido en el hospital y la verdad el caracter de este incansable piloto, es impresionante, pues despues de sufrir esa caida con la consiguiente rotura de la clavicula, estaba tan fresco como si no hubiera pasado nada y con ganas de seguir participando. Respecto a J. Olmos me interesé por él, pero todavia no sabian los resultados de las pruebas y esta mañana su padre me comentó que a noche, lo llevó al Hospital 9 de Octubre para que le hicieran mas pruebas y tener una segunda opinión para quedarse mas tranquilo. A mitad de mañana ha venido Antonio Olmos a nuestras instalaciones y nos ha traido todas las fibras de la maltrecha Metrakit 125 cc. para que M. Ángel Diaz, las repare y nos ha dicho que su hijo se encuentra bien, muy dolorido por el expectacular golpe que se dió, pero con ganas de volver a subirse a la moto, de hecho nos ha dicho que el proyecto sigue adelante, que tengamos todo el equipo RC Sport a punto, porque para la carrera de este fin de semana en el campeonato Motodes categoria Premoto-3, va a participar según lo previsto.
Esto es lo que tiene ser joven (17 añitos), si ese accidente nos llega a pasar a alguno de nosotros, todavia estariamos en el hospital lamentanos y buscando escusas para que la parienta no nos recriminase y nos dejase volver a salir en la próxima exhibición.
Saludos...
Esto es lo que tiene ser joven (17 añitos), si ese accidente nos llega a pasar a alguno de nosotros, todavia estariamos en el hospital lamentanos y buscando escusas para que la parienta no nos recriminase y nos dejase volver a salir en la próxima exhibición.
Saludos...
Daimus
Me pego yo ese talegazo y no me ven por el trabajo en unos días, me impresiono mucho la caida, era una curva muy rápida, se entraba muy rápido, vi todas las balas de paja exparcidas, la moto en el suelo. Suerte que el chaval no se rompiera nada.
Bayas de Goji- Amotiquero Junior
- Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Espero con impaciencia, vuestras crónicas, ya que no pude asistir....
Me duele en medio del alma no haber podido haber asistido, ya que por razones profesionales acudí a otro evento de clásicas, mas cuando Daimús, es el referente en cuanto a organización. Y unos, por no decir los únicos, moto clubes, mas dinámicos en cuanto a la organización de este tipo de pruebas.
Hombres y nombres como los de Enrique "El frutero", su presidente, que no duda en enfudarse el mono, cuando previamente ha estado tirando de balas de paja para montar el circuito, o el de Enrique Sala, un sexagenario, rápido , muy rápido, que se encarga de la relación con los participantes, con una atención propia de otro tiempo.... solo por citar a dos, la punta del iceberg de la gente del MC Daimús.
Valga como anécdota decir que en la anterior prueba en San Vicente del Raspeig en Alicante, el primero de septiembre, sabado por la tarde. Las únicas horas que Enrique el presidente, le pudo robar al sueño fue una leve cabezadita en el interior de una furgoneta. Empalmó de su trabajo en la fruteria, (ya sabeis que de madrugada se ha de ir al mercado de Abastos a por genero), con la exhibición en San Vicente, para salir a dar el callo en pista con su Derbi. A eso se le llama afición desmesurada. y "Saleta" se ganó el apelativo de "Lorensala", al ser el tío mas rápido en paso por curva.
Chapó por vosostros y por aquellos que tuvisteis el privilegio de poder asistir.
Me duele en medio del alma no haber podido haber asistido, ya que por razones profesionales acudí a otro evento de clásicas, mas cuando Daimús, es el referente en cuanto a organización. Y unos, por no decir los únicos, moto clubes, mas dinámicos en cuanto a la organización de este tipo de pruebas.
Hombres y nombres como los de Enrique "El frutero", su presidente, que no duda en enfudarse el mono, cuando previamente ha estado tirando de balas de paja para montar el circuito, o el de Enrique Sala, un sexagenario, rápido , muy rápido, que se encarga de la relación con los participantes, con una atención propia de otro tiempo.... solo por citar a dos, la punta del iceberg de la gente del MC Daimús.
Valga como anécdota decir que en la anterior prueba en San Vicente del Raspeig en Alicante, el primero de septiembre, sabado por la tarde. Las únicas horas que Enrique el presidente, le pudo robar al sueño fue una leve cabezadita en el interior de una furgoneta. Empalmó de su trabajo en la fruteria, (ya sabeis que de madrugada se ha de ir al mercado de Abastos a por genero), con la exhibición en San Vicente, para salir a dar el callo en pista con su Derbi. A eso se le llama afición desmesurada. y "Saleta" se ganó el apelativo de "Lorensala", al ser el tío mas rápido en paso por curva.
Chapó por vosostros y por aquellos que tuvisteis el privilegio de poder asistir.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
AMOTIQUEROS!!
MOTORET, veo que has borrado el momentario que pusiste ayer por la tarde, que por el cual me quito el sueño preguntando el porque dices estas cosas.....ya que ese comentario tuyo estaba vacio de contenido y se notaba que estabas un poco frustrado de no haber estado.
Pensando en positivo o en negativo no me veia punta al comentario y llege a la conclusion de que como yo no le subi a la burra que no le suba nadie.....y asi todos nos quedamos en casa.
Pero OJO!! en casa nos puede caer un ladrillo i matarnos, si nos vamos a la playa a pasear nos puede cojer un infarto de ver mujeres tan bonitas, si nos vamos a la montaña nos puede caer un arbol o desperñarnos, si nos vamos a la exibicion de motos ya sabemos que tenemos el 100% de caernos con la moto ....
En cuando a la categoria pro note que un poco de rentintin como si dijeras......:
VES!! YO YA LO DIJE...QUE ALGUIEN SE HARIA DAÑO!!,
pues bien te recuerdo que las lesiones de este año son de personas mayores de 50 años, y ningun joven de momento..gracias a Dios!, Lo cual creo que estos pilotos que han caido son muy precavidos y cuando los participantes de daimus tuvimos muchos mas de 90 paticipantes entre los cuales han sido campeones de españa y de territoriales.....como:
Orch cañizares, el Cañi y amigos, Isidro tarraso, Jose fenollar, Vicente peris(CARAGOL), Macaper, Esparza,......y muchos mas iguales o mejores que estos nombrados.
Los pilotos de estas categorias que se hicieron en daimus se portaron como lo que son....unos señores aficcionados al motor, lo cual tambien te esperabamos a ti ya que no estabas de espiker o trabajando ( Lo cual fue un error de los hombres del moto club de daimus, no llamarte a ti como speker), y que nos ayudaras a lidiar los toros desde la arena y que pusieras en practica esas buenas ideas que tienes, ya que estabamos solos mi amigo Ureña y Yo, con la compañia de los banderas de la Peña Vespa Gandia .
Un saludo a todos , y mas a ti que no te vi en esta exhibicion.
MUCHO GAS
MOTORET, veo que has borrado el momentario que pusiste ayer por la tarde, que por el cual me quito el sueño preguntando el porque dices estas cosas.....ya que ese comentario tuyo estaba vacio de contenido y se notaba que estabas un poco frustrado de no haber estado.
Pensando en positivo o en negativo no me veia punta al comentario y llege a la conclusion de que como yo no le subi a la burra que no le suba nadie.....y asi todos nos quedamos en casa.
Pero OJO!! en casa nos puede caer un ladrillo i matarnos, si nos vamos a la playa a pasear nos puede cojer un infarto de ver mujeres tan bonitas, si nos vamos a la montaña nos puede caer un arbol o desperñarnos, si nos vamos a la exibicion de motos ya sabemos que tenemos el 100% de caernos con la moto ....
En cuando a la categoria pro note que un poco de rentintin como si dijeras......:
VES!! YO YA LO DIJE...QUE ALGUIEN SE HARIA DAÑO!!,
pues bien te recuerdo que las lesiones de este año son de personas mayores de 50 años, y ningun joven de momento..gracias a Dios!, Lo cual creo que estos pilotos que han caido son muy precavidos y cuando los participantes de daimus tuvimos muchos mas de 90 paticipantes entre los cuales han sido campeones de españa y de territoriales.....como:
Orch cañizares, el Cañi y amigos, Isidro tarraso, Jose fenollar, Vicente peris(CARAGOL), Macaper, Esparza,......y muchos mas iguales o mejores que estos nombrados.
Los pilotos de estas categorias que se hicieron en daimus se portaron como lo que son....unos señores aficcionados al motor, lo cual tambien te esperabamos a ti ya que no estabas de espiker o trabajando ( Lo cual fue un error de los hombres del moto club de daimus, no llamarte a ti como speker), y que nos ayudaras a lidiar los toros desde la arena y que pusieras en practica esas buenas ideas que tienes, ya que estabamos solos mi amigo Ureña y Yo, con la compañia de los banderas de la Peña Vespa Gandia .
Un saludo a todos , y mas a ti que no te vi en esta exhibicion.
MUCHO GAS
Moncho- Amotiquero Junior
- Localización : Gandía (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Daimus
Rectificar es de sabios, pero no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Yo participe en la prueba de Daimus, yo estoy sabedor de que me puedo caer, me puedo hacer daño, como mi amigo Carogol, lleva participando dos años en carreras y exhibiciones y el hombre no se ha caido ninguna vez, la primera que se cae el hombre se rompe la clavícula, mala suerte no. Creo que hay gente que esta trabajando para hacer bien las cosas, todo se puede mejorar poco a poco. A mi me encanta participar y estoy sabedor que algun dia me puedo caer y hacer daño, como creo que cualquier participante esta sabedor, si no es asi, que no participe que se quede en casa o solamente que mire. Participe en seis tandas de las diez que se celebraron, solo vi una caida, la otra fue la de Caragol, pues vi su moto aparcada sobre las balas de paja, y como a dicho Moncho eramos unas noventa motos, el porcentaje de caidas fue muy pequeño. No me escondo si hay alguien que opine diferente que lo comente, todos tenemos nuestras opiniones y el foro esta para eso.
Bayas de Goji- Amotiquero Junior
- Localización : Simat de Valldigna (Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Paco, después de leer tu mensaje me veo en la obligación de responderte.
Lo primero decirte que me sorprende tu respuesta y creo que hay algun error de concepción.
En primer lugar, por qué quité el mensaje? Fundamentalmente por que recibí la llamada de un amigo diciéndome que por favor lo quitase ya que podía llegar a gente que los pudiese malinterpretar, y utilizarlo a posteriori en contra de las exhibiciones. Cosa que me pareció razonable y accedí de sumo gusto. El hombre me llamó, me dió sus razonamientos, y como estaba cargado de razón, lo hice.
Paco, la única frustración que puedo tener en estos momentos, es la que tienen muchos ciudadanos españoles. Tras desarrollar mi actividad profesional en el mismo sitio, perdí mi trabajo hace cinco años. Agoté las prestaciones, y he tenido que poner en práctica una economía de subsistencia. He tenido que ir vendiendo parte de las motos, para poder aportar ingresos a la economia familiar que poco a poco se ha ido viendo mermada.
En la actualidad el mercado laboral esta en unas condiciones lamentables, pero aún así he podido encontrar un pequeño hueco, en el que si no estoy para echar petardos, si me van bien las cosas, espero poder volver a remontar el vuelo. Para mas inri mi mujer esta pendiente de un ERE en su empresa. Como verás una situación nada alagueña. Por eso se puede entender que hace mucho tiempo que mis motos estan paradas y no he salido en ninguna exhibición pese estar invitado, en alguna de ellas, sin ir mas lejos la del pasado domingo. Así que, perdón por el tocho, pero los tiros no van por donde tu apuntabas.
Mas ganas que yo, no creo que tenga nadie de subirme a mis motos. En concret a dos de ellas, para poder medirme con otros amigos y amotiqueros. Condiciones y don de piloto puede queande escaso y no tenga tantas como muchos de mis amigos, pero te puedo asegurar que en afición y pasión por la moto, pocos me ganan.
Voy a hablar en primera persona, y decir las cosas tal como las pienso, como siempre he hecho aunque por ello me haya ganado alguna animadversión hacia mi persona. Pero dicen en mi pueblo que quién habla claro todo el mundo lo entiende. Sólo he podido salir en dos exhibiciones en los últimos años. Si no recuerdo mal, Beniopa 2010 y Rótova, y las dos veces con con la Autisa que me prestó nuestro amigo Ferro55. No es nada nuevo que la gente que participa en las exhibiciones es gente que ha corrido, incluso ha ganado campeonatos, o ha montado en moto, y que tras muchos años después de haber abandonado la práctica deportiva, tiene la oportunidad de volver a montar en motos de carrera, independientemente de la cilindrada o prestaciones de las motocicletas con las que se participa.
No vamos a negar a nadie, que cuando salimos a pista, y Moncho tu has sido fraile antes que cocinero, no nos gusta ni perder al parchís, y que ese espiritu de combatividad, sigue latente, muy vivo. Esa chispa o esa garra, y hablo por mi, te lleva a dar el máximo, por mucho que haya un director de carrera que cumpliendo a rajatabla su cometido te muestre una bandera amarilla, para que aminores la marcha ( y ante esto Paco, me quito el sombrero ante ti, al tener que lidiar con toda la jauría de leones) en la siguiente curva estas abriendo a fondo el gas por intentar atrapar al que llevas delante.
Te pongo dos ejemplos, no te voy a negar que siempre me he querido medir con Enrique Sala y Pepe Insa, por las dos mobylas que llevan de Enrique Sala. Pues bien en ese intento de superar a Pepe Insa en Beniopa 2010, casi me pongo la Autisa por montera en una apurada de frenada por querer coger a Insa con el AV 10 de Sala. Sabes como iba? pues creo que mas rápido que en mis tiempos de juventud cuando hice alguna carrera esporádica con las Mobylette. Estaba yendo a ritmo de exhibición? No , mentiria si digo que sí. Iba tán rápido como podía y esperando que el banderazo de fin de manga se alargase para poder pasar a Insa, cosa que al final conseguí. Y que mérito tiene? ninguno. Pero tras casi 20 años de inactividad quería saber si me encontraba oxidado o simplemente era una patata.
Siguiente oportunidad, Rótova. No iba de Speaker, y llegaba de una entrega de premios desde Murcia a las tres y media de la madrugada. A las siete en el local de Rafa, a cargar motos y con el team Manguan a Rótova. Sabes con que mentalidad acudía? poder rodar con Sala. Pues bien salimos a pista, y allí Victor Blay y Sala andaban como demonios, por encima de los pasos de cebra. No puede ni verles el pelo. Ellos, no sé, y el resto tampoco, pero yo se que iba por las paredes, es mas, me averguenzo del hachazo que le metí a Antonio Canales "el Pura" con su preciosa Ducson. Muchas veces no es justo que se mezclen a "chavales" de 40, con "rockeros" de 60. Actitudes como la mía, están de más, no quiero justificarme pero en esos momentos es como si llevases un cabestro de caballerías en el que vas con la vista al frente y no ves nada mas. Te ciegas.
No se si habrá alguien que al leer esto se identifique con estas palabras, o que al contrario pueda reprobrar mi actitud.
Desde los estrados que veo estas exhibiciones, se pueden apreciar las diferencias entre unos u otros, pero no voy a hablar por los demás, cuento mi humilde experiencia en primera persona. Podría contar muchos casos , histórias o anecdotas de amigos y amotiqueros que no creo que difieran mucho mas de las mías, pero no me siento autorizado para hacerlo.
Lo de la categoría PRO, no fui yo quien destapó la caja de los truenos... se comentó muy a posteriori de una de las exhibiciones de esta temporada...Paco, tu te crees que yo voy a deseear el mal ajeno a alguien, tu te crees que me puedo alegrar que un compañero o amigo mio se haga daño? simplemente dije que se estaba corriendo mucho y habría que acortar rectas o poner chicanes para reducir la velocidad
Te pongo un ejemplo? En una de las última exhibiciones que se hizo en Vinaroz (Castellón) en 2009, a Paco Román y Enrique Escuder les tuvieron que sacar bandera roja, porque parecia que estaban reeditando los duelos de antaño con sus Bultaco 250
Paco del motociclismo he hecho mi profesión, y soy el primer interesado en que las cosas salgan bien y disfrutemos de la fiesta, porque soy parte interesada.
Al MC Daimús no le pudeo reprochar nada, ni incluso que no me llamasen como speaker. No fue ningún error el no llamarme, cuando no se puede, no se puede,y ya está. Porque entiendo que en tiempos de apretarse el cinturón, hubiese un miembro del MC para hacer de speaker y así ahorrarse unos euros. Como yo, se lo que es pasar por ahí lo entendí perfectamente.
Es más, son unos señores, y te digo porqué. Enrique Sala me avisó para decirmelo, y que en el caso de que no fuese a trabajar como speaker, me invitaban a participar. Una oferta que decliné ya que en estos momentos, no me lo puedo permitir ( y cada cual en su casa sabe como le hierve la olla). Hasta el jueves previo a la prueba, su presidente Enrique Jordá me dijo que aguardase, por si en la reunión del MC cambiaban de opinión. Pues bien, al final la cosa se quedó como en un principio, y aún no siendo socio del Moto Club Daimús, Enrique Jordá, su presidente asumia los gastos de mi inscripción, como si de un socio mas del MC se tratase, para poder participar. ¿Que les puedo reprochar yo a estas personas? absolutamente nada. Al contario solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia todos y cada uno de los miembros del MC Daimús, por el trato que siempre me han dispensado.
Entretanto, Paco Román me llamó para decirme que si no acudia a Daimús que me invitaba al la IV volta a l'Horta Nord en moto. Y que sucede cuando tienes tantos y tan buenos amigos, que tienes que quedar bien con todos y no llegas a todo. Es mas, el amigo Bayas de Goji, me cedía una de sus clasicas para asistir a la vuelta que organizaba el club de clasicas de mi pueblo, el mismo día. Al final me quede cubriendo el evento de clásicas para el periodico que estoy colaborando.
Paco sabes que si hubiese estado en Daimús, igual hubiese estado echando un cable a la organización ( ¿recuerdas los palets de balas de paja que cargamos en Guadassuar?), de bandera o de lo que hubiese echo falta contigo y con Ureña. Así que estimado amigo demos la culpa al diablo, y a ver si en la próxima estoy con todos vostros. Por cierto nos vemos en Cheste el día de Ricardo Tormo.
Saludos, y muchas V's!!
Lo primero decirte que me sorprende tu respuesta y creo que hay algun error de concepción.
En primer lugar, por qué quité el mensaje? Fundamentalmente por que recibí la llamada de un amigo diciéndome que por favor lo quitase ya que podía llegar a gente que los pudiese malinterpretar, y utilizarlo a posteriori en contra de las exhibiciones. Cosa que me pareció razonable y accedí de sumo gusto. El hombre me llamó, me dió sus razonamientos, y como estaba cargado de razón, lo hice.
Paco, la única frustración que puedo tener en estos momentos, es la que tienen muchos ciudadanos españoles. Tras desarrollar mi actividad profesional en el mismo sitio, perdí mi trabajo hace cinco años. Agoté las prestaciones, y he tenido que poner en práctica una economía de subsistencia. He tenido que ir vendiendo parte de las motos, para poder aportar ingresos a la economia familiar que poco a poco se ha ido viendo mermada.
En la actualidad el mercado laboral esta en unas condiciones lamentables, pero aún así he podido encontrar un pequeño hueco, en el que si no estoy para echar petardos, si me van bien las cosas, espero poder volver a remontar el vuelo. Para mas inri mi mujer esta pendiente de un ERE en su empresa. Como verás una situación nada alagueña. Por eso se puede entender que hace mucho tiempo que mis motos estan paradas y no he salido en ninguna exhibición pese estar invitado, en alguna de ellas, sin ir mas lejos la del pasado domingo. Así que, perdón por el tocho, pero los tiros no van por donde tu apuntabas.
Mas ganas que yo, no creo que tenga nadie de subirme a mis motos. En concret a dos de ellas, para poder medirme con otros amigos y amotiqueros. Condiciones y don de piloto puede queande escaso y no tenga tantas como muchos de mis amigos, pero te puedo asegurar que en afición y pasión por la moto, pocos me ganan.
Voy a hablar en primera persona, y decir las cosas tal como las pienso, como siempre he hecho aunque por ello me haya ganado alguna animadversión hacia mi persona. Pero dicen en mi pueblo que quién habla claro todo el mundo lo entiende. Sólo he podido salir en dos exhibiciones en los últimos años. Si no recuerdo mal, Beniopa 2010 y Rótova, y las dos veces con con la Autisa que me prestó nuestro amigo Ferro55. No es nada nuevo que la gente que participa en las exhibiciones es gente que ha corrido, incluso ha ganado campeonatos, o ha montado en moto, y que tras muchos años después de haber abandonado la práctica deportiva, tiene la oportunidad de volver a montar en motos de carrera, independientemente de la cilindrada o prestaciones de las motocicletas con las que se participa.
No vamos a negar a nadie, que cuando salimos a pista, y Moncho tu has sido fraile antes que cocinero, no nos gusta ni perder al parchís, y que ese espiritu de combatividad, sigue latente, muy vivo. Esa chispa o esa garra, y hablo por mi, te lleva a dar el máximo, por mucho que haya un director de carrera que cumpliendo a rajatabla su cometido te muestre una bandera amarilla, para que aminores la marcha ( y ante esto Paco, me quito el sombrero ante ti, al tener que lidiar con toda la jauría de leones) en la siguiente curva estas abriendo a fondo el gas por intentar atrapar al que llevas delante.
Te pongo dos ejemplos, no te voy a negar que siempre me he querido medir con Enrique Sala y Pepe Insa, por las dos mobylas que llevan de Enrique Sala. Pues bien en ese intento de superar a Pepe Insa en Beniopa 2010, casi me pongo la Autisa por montera en una apurada de frenada por querer coger a Insa con el AV 10 de Sala. Sabes como iba? pues creo que mas rápido que en mis tiempos de juventud cuando hice alguna carrera esporádica con las Mobylette. Estaba yendo a ritmo de exhibición? No , mentiria si digo que sí. Iba tán rápido como podía y esperando que el banderazo de fin de manga se alargase para poder pasar a Insa, cosa que al final conseguí. Y que mérito tiene? ninguno. Pero tras casi 20 años de inactividad quería saber si me encontraba oxidado o simplemente era una patata.
Siguiente oportunidad, Rótova. No iba de Speaker, y llegaba de una entrega de premios desde Murcia a las tres y media de la madrugada. A las siete en el local de Rafa, a cargar motos y con el team Manguan a Rótova. Sabes con que mentalidad acudía? poder rodar con Sala. Pues bien salimos a pista, y allí Victor Blay y Sala andaban como demonios, por encima de los pasos de cebra. No puede ni verles el pelo. Ellos, no sé, y el resto tampoco, pero yo se que iba por las paredes, es mas, me averguenzo del hachazo que le metí a Antonio Canales "el Pura" con su preciosa Ducson. Muchas veces no es justo que se mezclen a "chavales" de 40, con "rockeros" de 60. Actitudes como la mía, están de más, no quiero justificarme pero en esos momentos es como si llevases un cabestro de caballerías en el que vas con la vista al frente y no ves nada mas. Te ciegas.
No se si habrá alguien que al leer esto se identifique con estas palabras, o que al contrario pueda reprobrar mi actitud.
Desde los estrados que veo estas exhibiciones, se pueden apreciar las diferencias entre unos u otros, pero no voy a hablar por los demás, cuento mi humilde experiencia en primera persona. Podría contar muchos casos , histórias o anecdotas de amigos y amotiqueros que no creo que difieran mucho mas de las mías, pero no me siento autorizado para hacerlo.
Lo de la categoría PRO, no fui yo quien destapó la caja de los truenos... se comentó muy a posteriori de una de las exhibiciones de esta temporada...Paco, tu te crees que yo voy a deseear el mal ajeno a alguien, tu te crees que me puedo alegrar que un compañero o amigo mio se haga daño? simplemente dije que se estaba corriendo mucho y habría que acortar rectas o poner chicanes para reducir la velocidad
Te pongo un ejemplo? En una de las última exhibiciones que se hizo en Vinaroz (Castellón) en 2009, a Paco Román y Enrique Escuder les tuvieron que sacar bandera roja, porque parecia que estaban reeditando los duelos de antaño con sus Bultaco 250
Paco del motociclismo he hecho mi profesión, y soy el primer interesado en que las cosas salgan bien y disfrutemos de la fiesta, porque soy parte interesada.
Al MC Daimús no le pudeo reprochar nada, ni incluso que no me llamasen como speaker. No fue ningún error el no llamarme, cuando no se puede, no se puede,y ya está. Porque entiendo que en tiempos de apretarse el cinturón, hubiese un miembro del MC para hacer de speaker y así ahorrarse unos euros. Como yo, se lo que es pasar por ahí lo entendí perfectamente.
Es más, son unos señores, y te digo porqué. Enrique Sala me avisó para decirmelo, y que en el caso de que no fuese a trabajar como speaker, me invitaban a participar. Una oferta que decliné ya que en estos momentos, no me lo puedo permitir ( y cada cual en su casa sabe como le hierve la olla). Hasta el jueves previo a la prueba, su presidente Enrique Jordá me dijo que aguardase, por si en la reunión del MC cambiaban de opinión. Pues bien, al final la cosa se quedó como en un principio, y aún no siendo socio del Moto Club Daimús, Enrique Jordá, su presidente asumia los gastos de mi inscripción, como si de un socio mas del MC se tratase, para poder participar. ¿Que les puedo reprochar yo a estas personas? absolutamente nada. Al contario solo tengo palabras de elogio y agradecimiento hacia todos y cada uno de los miembros del MC Daimús, por el trato que siempre me han dispensado.
Entretanto, Paco Román me llamó para decirme que si no acudia a Daimús que me invitaba al la IV volta a l'Horta Nord en moto. Y que sucede cuando tienes tantos y tan buenos amigos, que tienes que quedar bien con todos y no llegas a todo. Es mas, el amigo Bayas de Goji, me cedía una de sus clasicas para asistir a la vuelta que organizaba el club de clasicas de mi pueblo, el mismo día. Al final me quede cubriendo el evento de clásicas para el periodico que estoy colaborando.
Paco sabes que si hubiese estado en Daimús, igual hubiese estado echando un cable a la organización ( ¿recuerdas los palets de balas de paja que cargamos en Guadassuar?), de bandera o de lo que hubiese echo falta contigo y con Ureña. Así que estimado amigo demos la culpa al diablo, y a ver si en la próxima estoy con todos vostros. Por cierto nos vemos en Cheste el día de Ricardo Tormo.
Saludos, y muchas V's!!
Última edición por Motoret el 18/9/2012, 21:35, editado 1 vez (Razón : correción faltas ortograficas y gramaticales.)
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Basi mientras esta escribiendo este tocho has publicado tu respuesta. No se trata de tirar la piedra y esconder la mano, en el anterior post explico el porque editar un post que habia escrito. Aún así sabes cual es mi punto de vista ya que lo hemos tratado en privado con nuestros amigos, y lo bonito de todo esto como tu bien dices es poder debatir cada uno aportando su punto de vista que no tiene porque coincidir con el del otro. Sin ir mas lejos tu y yo podemos tener puntos de vista diferentes sobre la concepción de un mismo hecho, en esta caso las carreras, pero ello no influye lo mas mínimo para que despues compartamos infinidad de cosas, independientemente de lo que pensemos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Hola chicos buenas tardes, tengo un amigo que dice. ¿Sabeis que es lo que mas hay en el mundo?. LA RAZON. Porque todo el mundo piensa que está en posesión de ella. Y por lo que he leido en vuestras anteriores participaciones, pues creo que todos teneis razón.
Por cierto Jordi, menudo tostón nos has dado con tus explicaciones, las cuales comparto y apoyo. Tu sabes que mi intención en las exhibiciones, siempre ha sido exhibir la moto, pues para eso la fabriqué y no para exhibirme yo que a estas edades no tengo nada que demostrar, por ello mi Puch MC-75 llevaba un motor de serie del año 75 sin ninguna clase de preparación, pero que debido a muchos comentarios y presiones por parte de colegas y amigos, al final ya le he preparado el cilindro y está en fase de hacerle mas mejoras al motor para que este saque mas rendimiento. Y para que?, para correr mas, para dar caña al de delante, para hacer algún pique con algún colega?. Al final como tu bien has dicho esto se convierte en riesgo, que como todo el mundo solemos decir, es riesgo controlado (yo controlo), y no es cierto, pues todos nos hemos llevado mas de un susto y alguna caida. Tanto en la exhibición de San Vicente como en la de Daimuz, en la segundas mangas salí encendido con la intención de medir el rendimiento de mi Puch con otros participantes, incluso algunos de ellos con motores modernos de 80 cc. y 125 cc. y es mas con la clara intención de rebasar alguno de ellos, cosa que al final ocurrió. Por mi mente no pasaba la intención de salir a exhibir la Puch, si no todo lo contrario, pretendia saber hasta donde era capaz de llegar y demostrar a mas de uno, que si quiero, tambien puedo ser rápido. Que ocurrió en ambas exhibiciones?, pues que me pasé de frenada en varias ocasiones y en San Vicente estuve a punto de llevarme a un piloto por delante. Al terminar la manga, Basi vino a mi box y me dijo que iba detras de mí y vió lo poco que me faltó para montar una de las gordas. Si, me divertí mucho y disfrute como un enano, pero luego cuando piensas en frio, te dices a ti mismo. SERÁS JILIPOYAS.
La verdad es que es muy dificil controlar esos sentimientos y emociones y mas cuando estás rodeado de tantos pilotos con ganas de competir y de un público que mas que venir a ver una exhibición, se cree que está viendo carreras urbanas de los años 80.
Perdona Jordi, te recreminaba por tu tostón y sin darme cuenta estoy haciendo lo mismo.
Al final todo ha salido bien, esperemos que en la próxima la gente que participa sea mas consciente y la actitud de todos sea lo mas cercana a una exhibición.
Por cierto, esta muy bien esto de debatir, pero no estaria de mas que alguien ilustre el post subiendo alguna imagen de lo que allí se vivió.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Por cierto Jordi, menudo tostón nos has dado con tus explicaciones, las cuales comparto y apoyo. Tu sabes que mi intención en las exhibiciones, siempre ha sido exhibir la moto, pues para eso la fabriqué y no para exhibirme yo que a estas edades no tengo nada que demostrar, por ello mi Puch MC-75 llevaba un motor de serie del año 75 sin ninguna clase de preparación, pero que debido a muchos comentarios y presiones por parte de colegas y amigos, al final ya le he preparado el cilindro y está en fase de hacerle mas mejoras al motor para que este saque mas rendimiento. Y para que?, para correr mas, para dar caña al de delante, para hacer algún pique con algún colega?. Al final como tu bien has dicho esto se convierte en riesgo, que como todo el mundo solemos decir, es riesgo controlado (yo controlo), y no es cierto, pues todos nos hemos llevado mas de un susto y alguna caida. Tanto en la exhibición de San Vicente como en la de Daimuz, en la segundas mangas salí encendido con la intención de medir el rendimiento de mi Puch con otros participantes, incluso algunos de ellos con motores modernos de 80 cc. y 125 cc. y es mas con la clara intención de rebasar alguno de ellos, cosa que al final ocurrió. Por mi mente no pasaba la intención de salir a exhibir la Puch, si no todo lo contrario, pretendia saber hasta donde era capaz de llegar y demostrar a mas de uno, que si quiero, tambien puedo ser rápido. Que ocurrió en ambas exhibiciones?, pues que me pasé de frenada en varias ocasiones y en San Vicente estuve a punto de llevarme a un piloto por delante. Al terminar la manga, Basi vino a mi box y me dijo que iba detras de mí y vió lo poco que me faltó para montar una de las gordas. Si, me divertí mucho y disfrute como un enano, pero luego cuando piensas en frio, te dices a ti mismo. SERÁS JILIPOYAS.
La verdad es que es muy dificil controlar esos sentimientos y emociones y mas cuando estás rodeado de tantos pilotos con ganas de competir y de un público que mas que venir a ver una exhibición, se cree que está viendo carreras urbanas de los años 80.
Perdona Jordi, te recreminaba por tu tostón y sin darme cuenta estoy haciendo lo mismo.
Al final todo ha salido bien, esperemos que en la próxima la gente que participa sea mas consciente y la actitud de todos sea lo mas cercana a una exhibición.
Por cierto, esta muy bien esto de debatir, pero no estaria de mas que alguien ilustre el post subiendo alguna imagen de lo que allí se vivió.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Equivocación....
Desde mi punto de vista todo el mundo espera la demostración de sus maquinas como van, las han mejorado, etc y no hay mejor manera que cuando tienes un rato parar abrir gas a fondo. Si leemos lo que dice el diccionario de la definición de exhibición nos damos cuenta que no hacemos ni caso a esa palabra. Cualquier excusa es buena para abrir gas. Me acuerdo de un chico de Canals que por que le podia mas su corazon hipoteco su vida en un polígono. Hoy día tenemos muchísimos circuitos con grandes medidas de seguridad, por lo que no hay que perder el tiempo ni la salud poniendo la moto a punto en un polígono. Es mas si la moto es para una demostración de las motos clásicas yo pondría la regla de que recta mas larga tenga como máximo 100 metros. Con esta opinión creo que me he ganado bastantes enemigos, pero si consigo que a la hora de abrir gas en una exhibición aunque sea solo uno no tenga un accidente me doy por satisfecho
Cebu- L - En Rodaje - L
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Hola buenas noches, para seguir el hilo de este debate, voy a subir unas fotos de la maltrecha Metrakit 125 cc. de Jorge Olmos despues del accidente.
Aunque no se aprecia muy bien, todas las fibras sufrieron desperfectos. El guardabarros delantero fue arrancado por completo con sus dos anclajes de aluminio que lo sujetan a las barras de dirección.
El accidente fue muy espectacular, pues Jorge Olmos fue a dar con sus huesos (la espalda) contra las rejas que se aprecian en la imagen, fue un golpe tan duro y seco, que llegó a doblar alguna de las barras de la reja. Pero como ya dije anteriormente, el joven se encuentra en perfectas condiciones, eso sí con un gran susto y varias contusiones. Este fin de semana participará en Albacete con la Premoto-3 en el campeonato de Motodes. Es lo bueno de ser joven.
En estos momentos en nuestras instalaciones, estamos haciendo los trabajos de reparación y restauración de todas las fibras, para volver a pintarlas y dejarlas como nuevas.
Es posible que lo ocurrido en Daimuz, haga replantearse a los organizadores de estos eventos, nuevas normas de participación y seguridad, para evitar este tipo de accidentes y que no vayan a mayores. Aunque todos los que vamos en moto somos conscientes del riesgo que ello conlleva y mas si participamos en exhibiciones urbanas, lo lógico como bien ha dicho el forero Cebu, es participar en circuitos permanentes, pero aun así el riego sigue existiendo. Por poner un ejemplo, pongo el que le ocurrió precisamente a Antonio Olmos (padre del accidentado), participando en una carreras de cláscicas en la categoria de 250 cc. en el circuito de Albacete (en teoria mas seguro que los urbanos), sufrió una caida con consecuencia fisicas grabes, rotura de hombro y estuvo en coma varios días. Su recuperación fue lenta ya que estuvo 8 meses de baja, pero ello no le ha llevado a plantearse el dejar de participar en exhibiciones y disfrutar de esta gran pasión. En la actualidad sigue restaurando motos clásicas y incrementando su colección de motos de clásicas de GP, con las que habitualmente participa en las exhibiciones de clásicas. En mi modesta opinión, ojala hubieran mas gente con el espiritu motero de Antonio Olmos, esta pasión por las motos clásicas, estaria mas que garantizada.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Aunque no se aprecia muy bien, todas las fibras sufrieron desperfectos. El guardabarros delantero fue arrancado por completo con sus dos anclajes de aluminio que lo sujetan a las barras de dirección.
El accidente fue muy espectacular, pues Jorge Olmos fue a dar con sus huesos (la espalda) contra las rejas que se aprecian en la imagen, fue un golpe tan duro y seco, que llegó a doblar alguna de las barras de la reja. Pero como ya dije anteriormente, el joven se encuentra en perfectas condiciones, eso sí con un gran susto y varias contusiones. Este fin de semana participará en Albacete con la Premoto-3 en el campeonato de Motodes. Es lo bueno de ser joven.
En estos momentos en nuestras instalaciones, estamos haciendo los trabajos de reparación y restauración de todas las fibras, para volver a pintarlas y dejarlas como nuevas.
Es posible que lo ocurrido en Daimuz, haga replantearse a los organizadores de estos eventos, nuevas normas de participación y seguridad, para evitar este tipo de accidentes y que no vayan a mayores. Aunque todos los que vamos en moto somos conscientes del riesgo que ello conlleva y mas si participamos en exhibiciones urbanas, lo lógico como bien ha dicho el forero Cebu, es participar en circuitos permanentes, pero aun así el riego sigue existiendo. Por poner un ejemplo, pongo el que le ocurrió precisamente a Antonio Olmos (padre del accidentado), participando en una carreras de cláscicas en la categoria de 250 cc. en el circuito de Albacete (en teoria mas seguro que los urbanos), sufrió una caida con consecuencia fisicas grabes, rotura de hombro y estuvo en coma varios días. Su recuperación fue lenta ya que estuvo 8 meses de baja, pero ello no le ha llevado a plantearse el dejar de participar en exhibiciones y disfrutar de esta gran pasión. En la actualidad sigue restaurando motos clásicas y incrementando su colección de motos de clásicas de GP, con las que habitualmente participa en las exhibiciones de clásicas. En mi modesta opinión, ojala hubieran mas gente con el espiritu motero de Antonio Olmos, esta pasión por las motos clásicas, estaria mas que garantizada.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
Amalio las fotos no se pueden ver.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: 4ª Exhibición Clásicas en Daimus 16/9/2012
No arregleis las fibras con pelarros, que esas chapan merecen tejido!!... siento el retraso en el video, pero voy superliado, nadie tiene fotos que subir??...
Manu- Amotiquero Junior
- Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Nos estamos cargando las exhibiciones de moto
» 1ª Exhibición Clásicas AgroGuadassuar 2012
» 1ª Exhibición clásicas en Xeraco (V) 2012
» Exhibición Clásicas en Xeresa (V) - 2012
» Exhibición Daimus (V) - 5 OCT 2014
» 1ª Exhibición Clásicas AgroGuadassuar 2012
» 1ª Exhibición clásicas en Xeraco (V) 2012
» Exhibición Clásicas en Xeresa (V) - 2012
» Exhibición Daimus (V) - 5 OCT 2014
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.