MBK 51 (ex-Fontanero)
+6
Wakameu
Espirino_27
Drcervecillas
Megamoby
Motoret
Ferro55
10 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Esa es la intención Jordi...
...... Y lo Sabesss !!!
saludete
...... Y lo Sabesss !!!
saludete
Ferro55- Amotiquero X-Pro
Y mi gusto es éste... ¡!!
… el basculante pintado…de azul . Al igual que la cúpula…
.
. https://youtu.be/AevCulyNdGA
..cómo la original de competición de fábrica…
.
…mi sueño desde que la compré: tener una mbk cf 51 “oficial” en casa…
Y creo que la tendré....
Un saludo a todos ..
Pd: por cierto, lo que le quitamos al basculante…en caso de caída, podrías hacerte muuchooo daño !
.
.
… el basculante pintado…de azul . Al igual que la cúpula…
.
. https://youtu.be/AevCulyNdGA
..cómo la original de competición de fábrica…
.
…mi sueño desde que la compré: tener una mbk cf 51 “oficial” en casa…
Y creo que la tendré....
Un saludo a todos ..
Pd: por cierto, lo que le quitamos al basculante…en caso de caída, podrías hacerte muuchooo daño !
.
.
pues eso que le as quitado me hace falta ami yo cuando compre la moto lo tenia roto y esta sin pata
Minialho- Amotiquero Senior
Dede luego son espectaculares. Ya falta menos para la "oficial"
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hola,
Fermín.. y no hay manera de duplicarlo ?. Ahí tienes mis fotos..
Dr cervecillas,
uys... y yo que no me veo llegar el momento de tenerla terminada..?
Un saludo a los dos
Fermín.. y no hay manera de duplicarlo ?. Ahí tienes mis fotos..
Dr cervecillas,
uys... y yo que no me veo llegar el momento de tenerla terminada..?
Un saludo a los dos
Hola, amigos…
El lunes, como supe que Paco Cigala no tenía terminados los escapes de la Mtr andaluza .. llamé a mi amigo José “Curro/Espirino_27” de urgencia y le dije que iba..
Veinte minutos después me plantaba en su casa con esto…:
… semimanillares made in Ampelt..
.
.. delanteras Honda hurricane … con pedigree de carreras..
.
Después de acoplarle los casquillos hechos de aluminio a la rueda trasera , pasamos al ataqueeeee !!!
Desmontaje !!
.
.
.
.
.
.
.
… y pusimos las de Honda.. con ajuste incluido del eje de dirección a la nueva tija superior sin anclaje de semi-manillares fijos…
.
.
.
.
.
Que suerte, tienes de tener a Espirino_27 cerca... si uno es apasionado el otro le anda a la zaga....Sois todo un ejemplo, miento si digo que no tengo envidia.
Menudo reportaje gráfico... muchas gracias por compartirlo.
Las barras me son familiares...
Tu MTR la recuerdo primero con el disco de la Montesa Crono acoplado y luego con la dirección de MBX:
Y es una solución que ya hemos visto en otras MTR:
Las diferencias que veo entre las Paioli y las de MBX, es que en las últimas llevas el eje adelantado. Mientras que las italianas son de eje centrado e idénticas a las de MBK
Hasta que no la pruebes en pista y veas el comportamiento de una u otra...
Personalmente me inclinaría por las de Honda. Cualquier decisión que tomes será acertada, y el "descarte" siempre te puede venir bien para el "grupo 1" que tienes pendiente.
Ánimo, que como decía Ricardo, cada vez estás mas cerca de la "oficial".
Menudo reportaje gráfico... muchas gracias por compartirlo.
Las barras me son familiares...
Tu MTR la recuerdo primero con el disco de la Montesa Crono acoplado y luego con la dirección de MBX:
Y es una solución que ya hemos visto en otras MTR:
Las diferencias que veo entre las Paioli y las de MBX, es que en las últimas llevas el eje adelantado. Mientras que las italianas son de eje centrado e idénticas a las de MBK
Hasta que no la pruebes en pista y veas el comportamiento de una u otra...
Personalmente me inclinaría por las de Honda. Cualquier decisión que tomes será acertada, y el "descarte" siempre te puede venir bien para el "grupo 1" que tienes pendiente.
Ánimo, que como decía Ricardo, cada vez estás mas cerca de la "oficial".
Motoret- Amotiquero X-Pro
Vaya, Jordi,
casi me pensaba se te pasaba el post...
..Envidioso de qué ?.. Sabes que todos nos conocemos de siempre .. y si alguien necesita del otro, vamos pitando ! Más, si se trata de ciclomotores y de competición.
Tu verde también la tuve yo..!!
Eiiiii…que tus amigos tienen mucho renombre también, eh !
Tienes razón referente a las barras…y son de la misma Honda "hurricane" que muestras en la foto.. la ex - Miguel Poll, ex-Jordi Motoret, y ex-Roberto Grau Palomares “Cham” .. todo un linaje de época, y de amigos conocidos.
Como el actual propietario José Jiménez “ Espirino” ha ido vendiendo piezas, le compré la misma dirección de la que hablamos.
Todo un lujo para cualquier 50 de “competi” disponer de una de esas: buenas, ligeras y robustas a la vez .
Y con la garantía Honda ¡!
Gracias por tu comentario..
Luego os cuento más….
Un saludo
Hola,
..como dije antes, más cosas…. del miércoles..
Así se quedaba el lunes...
.
..porque nos quedamos sin juntas de casquillo para terminar de atarla entera de delante ( apriete de sus tornillos de tijas y puesta de semimanillares..).
Y el miércoles, estuvo bien atornillada de delante con los casquillos que sacamos de ese anillo “chino” para las tijas y los semis.. ( barras de 28/29mm para todo lo otro de 30mm..)
.
.
Respecto a las suspensiones Honda, las quisimos poner porque eran mucho más bajitas que las paioli que acoplamos meses atrás .. y que, aún sin probarlas y sabiéndolas mucho mejores que las que traía la Mbk , no terminaba de ver con agrado dado su longitud de barra y semi-manillares fijos de sobre tija .. haciéndola más alta todavía.
Y, al hacerlo .. nos dimos cuenta de esto..
.
..al tener el eje adelantado, el disco delantero parecía ínfimamente “minino”…y casi imposible de coger con cualquier pinza del mercado..
Posible solución:
.
.
..disco talla xxl…con sus acoples, galleta incluida, pinza nueva y demás.. y que no te tire por las orejas frenandooooo !!!!
Era eso.. o …. volver a poner de nuevo las Païoli de 30mm, pero recortadas !! Casi como las Honda..
Además el efecto “raro” de eje adelantado con las niponas respecto a la mbk “oficial” quedaría resuelto del todo. Las italianas, en eso, se asemejan totalmente a las franchutes.
¡¡ Eje centrado !!
Total, esa fue la solución que adoptamos. Las Païoli de nuevo..
Sacamos los semimanillares para, al mismo tiempo, dejarlos finos del todo en su interior y deslizasen bien por ellas..
.
.. y sobre las 20h45 me marché llevándome las barras para cortar y los semis para ajustar; y a poder ser la semana que viene tener todo listo para montar de nuevo.
D e ahí fui al Cigala…y lo que me encontré ahí , por partida doble, es digno de contar..
…. y de hoy jueves… en el Localito..
Las PaIoli que tenía puestas en la mbk.. .. pintadas por mi amigo Matías en su día, y con el aceite hecho por Paco Cigala de hace un mes para su montaje..
.
.
.. decidí guardarlas “a verlas venir”. No quería que por algún motivo no deseado deshacer todo el trabajo hecho en ellas.
Saqué otro juego de recambio que tenía … para su “recorte”..
.
.. ya las marcamos el miércoles.. dónde hacen “tope”..
.
.
.. y dónde “cortar”..
.
.
Pensando que el nuevo acople de las suspensiones en su justa medida dejará la moto muy parecida a la “oficial”.. estaba claro del look que debían tener al montarlas..
.
… así que he estado preparándolas..
.
.
.
.
.
.
.
.
Sólo pude hacer una, pero me doy por satisfecho… más, cuando ya eran las 21h40..
Veremos de dónde saco tiempo para atacar la segunda.. porque mañana debo recoger cierta malagueña..
Ya seguimos..
Saludos
Pd: por cierto, los casquillos que me hicieron para la rueda trasera. .. una belleza !
.
.
.
Rafa, la "envidia" que te decía, es el hecho que Jose y tú estais a tiro de piedra. Que lo bonito es eso, que en un telefonazo te puedas plantar en casa de Jose en menos de media hora, y que en ese radio de menos de 30 Kilometros tengas a Paco "El Sigala" o a Enrique Sala. Todos cortados por el mismo patron y unos chiflados por las carreras. Y tanto que hay para sentir envidia de eso.
El otro día hablaba con Esperino_27 acerca de la Elevic, y el motivo de su venta. Le dije "pero si no paras, de hacer motos, siempre estás con la radial", y su respuesta fue "Jordi, con esto es con lo que disfruto, haciendolas y montándolas" Y me vinieron a la cabeza, todas las motos en las que ha estado trabajado últimammente,la azulona sin ir mas lejos, y entendí perfectamente su postura.
Por eso, me alegro doblemente, por ti y por Jose. Por la magnífica relación que teneis. Y eso es envidiable.
Te agradezco enormemente, que en sus día intentaras solventar los problemas que acusaba el "Cabezón" verde mio.
Despues del ladrillo que me acabo de marcar....
Menudo curro te has pegado!! Eso demuestra, tu interés en hacer bien las cosas... probar todos los elementos posibles en busca de una mejor solución. Incluso esa vuelta atrás, si el paso dado hacia adelante es equivocado, con todo el nuevo faenon. Siempre con la misma finalidad, buscar el funcionamiento óptimo, y ser lo mas fiel posible al original. Metodología de trabajo que todos deberíamos de seguir.
Lo dicho,
El otro día hablaba con Esperino_27 acerca de la Elevic, y el motivo de su venta. Le dije "pero si no paras, de hacer motos, siempre estás con la radial", y su respuesta fue "Jordi, con esto es con lo que disfruto, haciendolas y montándolas" Y me vinieron a la cabeza, todas las motos en las que ha estado trabajado últimammente,la azulona sin ir mas lejos, y entendí perfectamente su postura.
Por eso, me alegro doblemente, por ti y por Jose. Por la magnífica relación que teneis. Y eso es envidiable.
Te agradezco enormemente, que en sus día intentaras solventar los problemas que acusaba el "Cabezón" verde mio.
Despues del ladrillo que me acabo de marcar....
Menudo curro te has pegado!! Eso demuestra, tu interés en hacer bien las cosas... probar todos los elementos posibles en busca de una mejor solución. Incluso esa vuelta atrás, si el paso dado hacia adelante es equivocado, con todo el nuevo faenon. Siempre con la misma finalidad, buscar el funcionamiento óptimo, y ser lo mas fiel posible al original. Metodología de trabajo que todos deberíamos de seguir.
Lo dicho,
Tranquilo Jordi, que nos conocemos desde hace mucho ya..
Gracias por seguirlo y opinar..
Vaya, se me quedó en el tintero la continuación del trabajo de suspensiones….
.. por aquel entonces ( en diciembre..), quedaba desarmarlas para “su corte y confección”..
José/Espirino y servidor nos fuimos a nuestro taller “ AMIGO “..
.
..y procedimos al vaciado…
.
.
.. desmontaje..
.
.
.
.. recogida de arandelas internas..topes..muelles..
.
.
.
Video explicativo…
.
.. por aquel entonces ( en diciembre..), quedaba desarmarlas para “su corte y confección”..
José/Espirino y servidor nos fuimos a nuestro taller “ AMIGO “..
.
..y procedimos al vaciado…
.
.
.. desmontaje..
.
.
.
.. recogida de arandelas internas..topes..muelles..
.
.
.
Video explicativo…
.
Hola Rafa buenas tardes, pues nada dicho y hecho como tu sueles decir, ayer estuve todo el santo día trabajado con tus botellas y llantas y estas ya los llevo en el coche para entregártelas mañana tal y como acordamos.
Las llantas de la Autisa a penas me han dado trabajo pero las de procedencia de Vespino me ha costado mucho de arenar, pero al final han quedado limpias de pintura y listas para pintar. El motivo es porque estas estaban pintadas con pintura de epoxi al horno y yo he querido hacer el trabajo con polvo de arena de sílice para que no picase el aluminio de llantas y claro este al tener el grano tan fino, le costaba mucho mas de hacer saltar la pintura.
Nos vemos mañana, saludos........
Las llantas de la Autisa a penas me han dado trabajo pero las de procedencia de Vespino me ha costado mucho de arenar, pero al final han quedado limpias de pintura y listas para pintar. El motivo es porque estas estaban pintadas con pintura de epoxi al horno y yo he querido hacer el trabajo con polvo de arena de sílice para que no picase el aluminio de llantas y claro este al tener el grano tan fino, le costaba mucho mas de hacer saltar la pintura.
Nos vemos mañana, saludos........
Venga Rafa, que a la azuleja cada vez le queda menos para ser "usine".
Sigo el post atentamente.
Sigo el post atentamente.
Jejejejeje …se intentará Jordi, se intentará !! Gracias por pensarlo !!
Un saludo
Y con lo que sigue, doy las gracias a la rapidez y predisposición de Amalio para que tuviera las piezas mencionadas anteriormente en el día señalado por él: el domingo 1-02-15… ( dos días justos, y después de traérselas casi sin avisar..)
Un trabajo bien hecho denotando su buen hacer en el cuidado y mimo de sus trabajos.. ¡Gracias Ampelt !
.. botellas pulidas….
.
.
.
.
.. flash de montaje..
.
Y, ya a punto para llevarlas dónde el chasis… previo paso para su llenado de aceite y ensamble de piezas en el taller de Paco Cigala..
.
.
Ya queda menos, seguro !!
Saludos..
Pd: por cierto… Amalio también me trajo lo otro… las “quita y pon”..
.
..arenadas y listas para pintar..las llantas de recambio para las dos Derbi: la Autisa y la de cross..
Hola Rafa buenas noches y celebro que todo haya salido a pedir de boca. Ahora solamente falta que el profesional que te pinte las llantas se luzca con el trabajo, que tratándose de un profesional, seguramente las dejará de vicio.
Tennos informados de los avances.
Saludos......
Tennos informados de los avances.
Saludos......
Ya lo dije, la cosa irá despacio.. pero se terminará, por supuesto !!…
El martes pasado quedé con José/ Espirino_27 para el montaje de las botellas pulidas Paioli´s con las barras recortadas a la medida que acordamos. Y que desde el mes de enero ya tenía terminadas a falta de su ensamble para ponerles el aceite adecuado y montarlas en la azulona..
..”montadas” y listas para su llenado…
.
..”llenas” y listas para su montaje..
.
Desmontamos las de Honda mbx..
.
.. dejando al aire la parte delantera.
.
.
“Unas” por “otras”..
.
.
Montaje y apriete de tornillos..
.
.
.
.
.
.
Un semi-manillar abajo/otro arriba..
.
..cuestión de look y de decidir mejor el puesto de pilotaje…
.
.
..eso sí, todo dependerá del mejor espacio que nos deje la Cúpula original..
La semana que viene..mássss !!
Un saludo
Rafa, eso cada día pinta mejor.
Como bien apuntas, todo dependerá de la cúpula original. Desde un punto de vista estético, para mi gusto queda mejor el semi manillar por encima de la tija superior
o por debajo, en el caso de que no sobresalga la barra.
Pero ya se sabe, dicen que para gustos, los colores y la última palabra la tienes tu.
No dejes de enseñarnos esos avances.
Como bien apuntas, todo dependerá de la cúpula original. Desde un punto de vista estético, para mi gusto queda mejor el semi manillar por encima de la tija superior
o por debajo, en el caso de que no sobresalga la barra.
Pero ya se sabe, dicen que para gustos, los colores y la última palabra la tienes tu.
No dejes de enseñarnos esos avances.
Hola de nuevo…fue el jueves !
“Eje delantero y cúpula…eje delantero y cúpula…eje delantero y cúpula…” – tantas veces me repitió lo que debía traer para el día acordado de esta semana mi amigo José/Espirino_27, que llegué a su casa con dichas piezas pero con el olvido total de los casquillos separadores de la rueda delantera y de la maneta de freno delantero..
De haber traído lo mencionado…el tren delantero habría quedado montado del todo…
¡¡ Mea Culpa !!
Total: en 10 minutos terminamos nuestro trabajo..
José/Espirino_27 quiso tener el honor de ponerle la cúpula “ a l´aire “ para el efecto y ver por dónde irían los semi´s…
.
… y por espacio abierto en la cúpula, se pondrán por debajo de la tija superior..
.
… quedando la Moby con esta visión “de ataque”.
.
.
Debo decir que la mbk51 queda igual de bajita…
.
.. que con las diminutas delanteras de Honda que descartamos por su eje adelantado..
.
.
.. la parte de las barras que sobresalen son las que dejamos a la medida justa por si los semi´s fuesen por arriba la tija..
Todo, una vez el cockpit montado , quedará más disimulado con la cúpula en su sitio..
.
.
.
.
Con el tiempo a nuestro favor, hasta le probamos un guardabarros de otro estilo al de la “franchute”..
.
.
Nada !! ... Para el lunes más cosas..!!!
Un saludo..
pd: Lo siento por el sentido de las fotos...os prometo que las hice .."derechas !!! "...
Y, por adelantar , esta tarde me lié con el puente de suspensiones. Cuestión de tenerlo todo listo cuanto antes…
Quitándole el “negro a spray”..
.
.
..lijado fino..
.
.
Y, ya pulido … con un kit recien estrenado ..
.
.
.
.
Semana que viene, más novedades..!!
Un saludo
Eres un fenómeno yo ahora tengo todo parado por tiempo y dinero
Minialho- Amotiquero Senior
Gracias por leerlo, Minialho
Tú, tranquilo, que todo requiere su tiempo.. corto o largo. Pero lo que cuenta es el resultado final..
Un saludo
Tú, tranquilo, que todo requiere su tiempo.. corto o largo. Pero lo que cuenta es el resultado final..
Un saludo
Ahora, a la espera de un eje nuevo para la rueda delantera y dos casquillos nuevos de aluminio para la misma..
Y todo, gentileza de un amigo compañero de "fiestukis"...
Ya os digo más cosas..
un saludo
Ahora, de nuevo con la puesta en marcha de la mtr andaluza…lo dejaremos para más adelante todo.
Pero no por ello se puede adelantar y adecentar algunas cosas.. ayer en “el localito”.
.
..el puente con más brillo..
.
Seguimos sin el eje y sus casquillos, pero todo se andará..
Un saludo
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Página 4 de 5.