MBK 51 (ex-Fontanero)
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Espirino_27
Drcervecillas
Megamoby
Motoret
Ferro55
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MBK 51 (ex-Fontanero)
A estas horas, por ahora sólo os la presento tal cual...
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...y ya hablamos
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...y ya hablamos
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Si lleva el prefijo de EX... significa que ya no pertenece a Miguel, y si el fondo es el localito, y quien nos la presentas eres tu....
Solo me queda pensar que eres el nuevo poseedor de la misma, o alguien muy, muy cercano a ti, ¿tal vez para un piloto novel, que hizo su debut en Guadassuar, tras su padre?
En todo caso mi mas cordial enhorabuena por la adquisición.
Solo me queda pensar que eres el nuevo poseedor de la misma, o alguien muy, muy cercano a ti, ¿tal vez para un piloto novel, que hizo su debut en Guadassuar, tras su padre?
En todo caso mi mas cordial enhorabuena por la adquisición.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Interesante deducción amigo Motoret...tan “al loro” como siempre..
Aunque en un principio no lo había pensado y ha sido el capricho de poseer una verdadera mbk51 para mí, la verdad es que no vería con mal ojo que Rafita se encaprichara de ella..Eso lo sabes tú, Jordi, y unos pocos más (Basi, Curro, Matías y Moncho..).
Pero bueno, ya veremos. Al menos por ahora es mía..o de él.
Seguimos hablando:
.
..variador muy parecido al doppler er3 azul..fijaros también en el tamaño de la toma de admisión y la caja de láminas..
.
.. cilindro y cárteres “Euroclindro”...
.
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..”21 dell´orto”, bomba eléctrica y encendido electrónico “Ducati”, igual al Mtr..
.
..escape “Giannelli” réplica racing, basculando con el motor al no disponer de rótula de escape..
.
...no se aprecia pero, por ahora, el escape hace tope con los muelles de la pinza que sujeta el motor en su retroceso..casi seguro la solución a los fallos de encendido que notaba Miguel al estirar la mbk51..
.
..guardabarros delantero que se volverá a poner, por estética.. y aplomo..
.
..a primera vista siempre pensé era una llanta delantera de Derbi Variant..
.
..pero es una Grimeca Mbk..muchísimo más ligera que una de Moby normal..
.
..diminuto freno de disco delantero,.. esperemos igual de efectivo que uno de talla xl
.
..trasera normal de Moby con las muy eficaces pilot sporty..y unos pequeños amortiguadores réplica de Derbi RAN..
.
..emblemas de la marca..
.
.
..sencillo cockpitt..marcador temperatura y "click" on/off de la bomba de agua..
.
.
..a partir de ahora.. ¡¡ “hermanas” !!..
.
..y con el mismo “tattoo” frontal..
.
.
En nada, cuando terminemos la Autisa (le falta limpieza total de freno delantero..), Jose “Espirino” y servidor ya hemos quedado para solventar lo del escape, ponerla a punto y dejarla a mi gusto..
Hay que aprovechar que está “entera” montada y necesitada de unos ligeros “retoques” urgentes..
Para el 15 agosto, igual sale a pista...
.
Un saludo
Aunque en un principio no lo había pensado y ha sido el capricho de poseer una verdadera mbk51 para mí, la verdad es que no vería con mal ojo que Rafita se encaprichara de ella..Eso lo sabes tú, Jordi, y unos pocos más (Basi, Curro, Matías y Moncho..).
Pero bueno, ya veremos. Al menos por ahora es mía..o de él.
Seguimos hablando:
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..variador muy parecido al doppler er3 azul..fijaros también en el tamaño de la toma de admisión y la caja de láminas..
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.. cilindro y cárteres “Euroclindro”...
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..”21 dell´orto”, bomba eléctrica y encendido electrónico “Ducati”, igual al Mtr..
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..escape “Giannelli” réplica racing, basculando con el motor al no disponer de rótula de escape..
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...no se aprecia pero, por ahora, el escape hace tope con los muelles de la pinza que sujeta el motor en su retroceso..casi seguro la solución a los fallos de encendido que notaba Miguel al estirar la mbk51..
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..guardabarros delantero que se volverá a poner, por estética.. y aplomo..
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..a primera vista siempre pensé era una llanta delantera de Derbi Variant..
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..pero es una Grimeca Mbk..muchísimo más ligera que una de Moby normal..
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..diminuto freno de disco delantero,.. esperemos igual de efectivo que uno de talla xl
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..trasera normal de Moby con las muy eficaces pilot sporty..y unos pequeños amortiguadores réplica de Derbi RAN..
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..emblemas de la marca..
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..sencillo cockpitt..marcador temperatura y "click" on/off de la bomba de agua..
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..a partir de ahora.. ¡¡ “hermanas” !!..
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..y con el mismo “tattoo” frontal..
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En nada, cuando terminemos la Autisa (le falta limpieza total de freno delantero..), Jose “Espirino” y servidor ya hemos quedado para solventar lo del escape, ponerla a punto y dejarla a mi gusto..
Hay que aprovechar que está “entera” montada y necesitada de unos ligeros “retoques” urgentes..
Para el 15 agosto, igual sale a pista...
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Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Qué pasada de ciclomotor, Rafa!!!
Tiene que ir como la luz..... ffffiiiiiuuuuuuu!!!!!
Guapísima la verdad, cuídala!!!
Tiene que ir como la luz..... ffffiiiiiuuuuuuu!!!!!
Guapísima la verdad, cuídala!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Motoret, Megamoby,
gracias por vuestras felicitaciones...
Tranquilo Gorka, que la tendré a buen recaudo...
un saludo a los dos
Pd: Posiblemente mañana terminemos la Autisa,... y probemos la mbk51 con y sin "tope" en el escape, y midiéndola a la Elevic 27 de Jose "Espirino"
gracias por vuestras felicitaciones...
Tranquilo Gorka, que la tendré a buen recaudo...
un saludo a los dos
Pd: Posiblemente mañana terminemos la Autisa,... y probemos la mbk51 con y sin "tope" en el escape, y midiéndola a la Elevic 27 de Jose "Espirino"
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Es una pasada de máquina
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Como os dije anoche, esta mañana debía resultar fructífera porque casi seguro le tocaría el turno a la pequeña Mbk, después de acabar la Autisa...
Más o menos la cosa se cumplió, aunque con muchooooo retraso y trabajo por hacer...
Después de volver a desmontar también la pinza delantera, y darle una lijada al disco de la Autisa ( el día antes vimos que las pastillas, disco y toda la pinza estaban empapados de líquido –pérdida aceite suspensiones o derrame de líquido de frenos al cambiar la bomba- ), comprobar que las pastillas, una vez limpias, parecían cristalizadas, pudimos sustituirlas ya que José disponía de un juego totalmente nuevo..y la pusimos en marcha.
Todo y estar en rodaje forzoso, comprobamos que el empuje de motor era el deseado y el normal en ese tipo de motor. Al menos era algo muy positivo..
Lo malo era que parecía sufría una toma de aire, pues al quitar gas, siempre parecía moverse al ralentí....Qué pena ¡!! No pudimos dar con el fallo..el sofocante calor a esa hora de la mañana y las ganas de echarle mano a la “franchute” nos animó a dejarla a un lado. El lunes la llevaré al Cigala.
.
Tocaba variar imperativamente la posición del escape porque su panza tocaba entera contra los “muelles” tirantes de sujeción motor..
Aunque creímos que en nada estaría solucionado, tardamos muchísimo en dejar la Moby medio operativa...:
..primero en hacer y doblar una planchita provisional para variar la posición del escape y dejase de rozar..
..segundo en volver a desmontar y volver a variar todo al notar que, al estar más “liberado”, ahora tocaba la bala/purito en el reposa-pie derecho..
..tercero en variar levemente la posición de los muelles de sujeción porque rozaban por el lado opuesto con la parte interna de la polea..
Pppfffffffffff........
.
...Y cuando al fin comprobamos no existía roce/tope alguno por ninguna parte entre escape y motor/muelles sujeción/polea/chasis..la arrancamos (Carlos?).
Por como habíamos dejado el escape colocado, en una carrera o exhibición la “azulona” habría sido inconducible..Mi pie derecho quedaba encastrado “por dentro” en un hueco existente entre la estribera y el final del escape..
Pero todo era muy provisional y se trataba de ver si la moto arrancaba y si habían fallos al estirarla ( los “siempre” mencionados por Miguel, al subir de vueltas..) . ¡¡Ni uno!!
Hay que decir que sólo fue un tramo corto en la calle del “Espirino” ; pero no hizo señas de dar problemas..Sólo demostró estar falta de empuje, y de “repris” ( muy achacable a la simple polea de Mobylette, y sin embrague..). También un desarrollo trasero muy largo y un posible desajuste, por ahora, del variador – poca variación- ( achacable, quizás, a ese 54 dientes..). Sólo empezaré su regulación cuando consiga y disponga de una corona más grande.
Y queriendo tener las cosas un poco más claras de sus “fallos”, se puso en marcha sobre el caballete para determinar si el variador “variaba” todo lo que debía...¡¡Lo hacía!!.... Hasta que al cerrar completamente y la correa llegar a su parte más alta...frsssssstttttttt....ésta se “regiró” – de qué me suena esto??-
Motor torcido: mal alineación de éste con la polea fija.. ¡¡ Ale !! ¡¡ Vuelta a empezar !!
Está claro que tenerla a punto costará mucho más de lo que pensaba...pero todo se andará, ¿ no ?
Un saludo
pd: a su favor: se pone en marcha con sólo mirarla, y su frenada delantera es de "apurada total"
Más o menos la cosa se cumplió, aunque con muchooooo retraso y trabajo por hacer...
Después de volver a desmontar también la pinza delantera, y darle una lijada al disco de la Autisa ( el día antes vimos que las pastillas, disco y toda la pinza estaban empapados de líquido –pérdida aceite suspensiones o derrame de líquido de frenos al cambiar la bomba- ), comprobar que las pastillas, una vez limpias, parecían cristalizadas, pudimos sustituirlas ya que José disponía de un juego totalmente nuevo..y la pusimos en marcha.
Todo y estar en rodaje forzoso, comprobamos que el empuje de motor era el deseado y el normal en ese tipo de motor. Al menos era algo muy positivo..
Lo malo era que parecía sufría una toma de aire, pues al quitar gas, siempre parecía moverse al ralentí....Qué pena ¡!! No pudimos dar con el fallo..el sofocante calor a esa hora de la mañana y las ganas de echarle mano a la “franchute” nos animó a dejarla a un lado. El lunes la llevaré al Cigala.
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Tocaba variar imperativamente la posición del escape porque su panza tocaba entera contra los “muelles” tirantes de sujeción motor..
Aunque creímos que en nada estaría solucionado, tardamos muchísimo en dejar la Moby medio operativa...:
..primero en hacer y doblar una planchita provisional para variar la posición del escape y dejase de rozar..
..segundo en volver a desmontar y volver a variar todo al notar que, al estar más “liberado”, ahora tocaba la bala/purito en el reposa-pie derecho..
..tercero en variar levemente la posición de los muelles de sujeción porque rozaban por el lado opuesto con la parte interna de la polea..
Pppfffffffffff........
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...Y cuando al fin comprobamos no existía roce/tope alguno por ninguna parte entre escape y motor/muelles sujeción/polea/chasis..la arrancamos (Carlos?).
Por como habíamos dejado el escape colocado, en una carrera o exhibición la “azulona” habría sido inconducible..Mi pie derecho quedaba encastrado “por dentro” en un hueco existente entre la estribera y el final del escape..
Pero todo era muy provisional y se trataba de ver si la moto arrancaba y si habían fallos al estirarla ( los “siempre” mencionados por Miguel, al subir de vueltas..) . ¡¡Ni uno!!
Hay que decir que sólo fue un tramo corto en la calle del “Espirino” ; pero no hizo señas de dar problemas..Sólo demostró estar falta de empuje, y de “repris” ( muy achacable a la simple polea de Mobylette, y sin embrague..). También un desarrollo trasero muy largo y un posible desajuste, por ahora, del variador – poca variación- ( achacable, quizás, a ese 54 dientes..). Sólo empezaré su regulación cuando consiga y disponga de una corona más grande.
Y queriendo tener las cosas un poco más claras de sus “fallos”, se puso en marcha sobre el caballete para determinar si el variador “variaba” todo lo que debía...¡¡Lo hacía!!.... Hasta que al cerrar completamente y la correa llegar a su parte más alta...frsssssstttttttt....ésta se “regiró” – de qué me suena esto??-
Motor torcido: mal alineación de éste con la polea fija.. ¡¡ Ale !! ¡¡ Vuelta a empezar !!
Está claro que tenerla a punto costará mucho más de lo que pensaba...pero todo se andará, ¿ no ?
Un saludo
pd: a su favor: se pone en marcha con sólo mirarla, y su frenada delantera es de "apurada total"
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Sí, si que tiene cosas por hacer.....
Me lo dirás a mí que no podía hacerle la pletina nueva en el escape....
Me lo dirás a mí que no podía hacerle la pletina nueva en el escape....
Espirino_27- Amotiquero Junior
- Localización : Daimús (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Después de hablar el sábado por la mañana con Miguel “el fontanero” en dónde vamos a probar nuestras amoticos ( fui a ver a E.Sala y a él, y a ayudarle en su afinamiento en cuanto a variador se refiere de su G3....y ¡¡ ya pirula, ya !!) sobre el re-giramiento de la correa denotando una subida de motor no lineal/torcida, éste me explicó la existencia de buen número de arandelas puestas en la parte interior y exterior del eje de polea...y que, claro, como no se había percatado de los “topes” existentes que impedían subir el motor hacia atrás, no había sufrido nunca ese percance en la correa.
Hoy hemos estado José y yo de nuevo con la “azulona”..Y al revisar lo que dijo Miguel, quitamos una gruesa arandela que prácticamente ha dejado el motor alineado a la polea de transmisión. Pero antes de ponerla en marcha y como el viernes pasado tuve la sensación de largo desarrollo, le hemos quitado radicalmente un contrapeso (perpendicular uno del otro) en cada “pata” del variador.
Aunque la prueba ha sido de nuevo en la calle del Espirino, la moto ya tenía otro empuje..y aunque seguía mostrando falta de “chicha” en bajos por no tener embrague, en medios tenía un buen tirón...
Para mañana ya hemos cogido cita y veremos si nuestro amigo Isidro puede poner el escape en su sitio..Esperemos que lo logre ..
Antes, la probaremos más a fondo en el polígono...y así adelantar su puesta a punto.
Esta tarde, en el Localito, me entretuve con una pieza de recambio que me vino con la MBK y que Miguel también llegó a tener y probar en su ex-automática.
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..todo un pedazo de variador 115mm de la marca francesa Giraudo. Muy wapo, pero muy pesado a la vez..
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..pues nada, cuando lo tuve en mis manos me percaté al instante de nuevo de sus “topes” que impedían al variador abrir del todo y tener más “bajos” en la salida con la Moby “franchute”..
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..sobre cada “pata” había una pletina pequeña, tornillos y contrapesos, aparte de los tornillos propios. Y la altura de todo junto impedía abrirse el variador no disponiendo nunca la correa de todo el recorrido extra de sus rampas de 115mm..
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.
..conforme estaba, con todo montado y el variador “abierto”, la distancia en la parte más alta de las poleas por dónde desliza la correa era de unos 23mm...
.
...cuando lo quité todo, dejando sólo las “patas”, la distancia era de 24,5mm..
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..la siguiente prueba, controlar si las 2 “patas” pesaban lo mismo ¿??..
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16,05grs para una, 15,32grs para la otra. Total: 0,73grs de diferencia de una respecto a la otra.¡¡Muchísimooo !!
Teniendo en cuenta que en un variador cualquier variación de peso en sus contrapesos/bulones es muy significante en la respuesta de un motor automático , más si éste es puntiagudo, al menos sus partes “básicas”/”generales” (..las patas, los tornillos de sujeción de contrapesos..) deben ser iguales, no diferentes, y sin variación alguna de peso.
Entonces...a grandes males/grandes remedios..
.
..””clavao””..
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Y aprovechando lo tenía desmontado, quedó así de limpio..
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Su montaje ¿?..quizás mañana por la tarde; una llamada de la parienta me hizo desistir de continuar..
Saludos..
Pd: como curiosidad, también pesé la pletina y demás...y, de nuevo hubo una variación notable de peso muy importante para el perfecto funcionamiento de un variador..
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Hoy hemos estado José y yo de nuevo con la “azulona”..Y al revisar lo que dijo Miguel, quitamos una gruesa arandela que prácticamente ha dejado el motor alineado a la polea de transmisión. Pero antes de ponerla en marcha y como el viernes pasado tuve la sensación de largo desarrollo, le hemos quitado radicalmente un contrapeso (perpendicular uno del otro) en cada “pata” del variador.
Aunque la prueba ha sido de nuevo en la calle del Espirino, la moto ya tenía otro empuje..y aunque seguía mostrando falta de “chicha” en bajos por no tener embrague, en medios tenía un buen tirón...
Para mañana ya hemos cogido cita y veremos si nuestro amigo Isidro puede poner el escape en su sitio..Esperemos que lo logre ..
Antes, la probaremos más a fondo en el polígono...y así adelantar su puesta a punto.
Esta tarde, en el Localito, me entretuve con una pieza de recambio que me vino con la MBK y que Miguel también llegó a tener y probar en su ex-automática.
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..todo un pedazo de variador 115mm de la marca francesa Giraudo. Muy wapo, pero muy pesado a la vez..
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..pues nada, cuando lo tuve en mis manos me percaté al instante de nuevo de sus “topes” que impedían al variador abrir del todo y tener más “bajos” en la salida con la Moby “franchute”..
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..sobre cada “pata” había una pletina pequeña, tornillos y contrapesos, aparte de los tornillos propios. Y la altura de todo junto impedía abrirse el variador no disponiendo nunca la correa de todo el recorrido extra de sus rampas de 115mm..
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..conforme estaba, con todo montado y el variador “abierto”, la distancia en la parte más alta de las poleas por dónde desliza la correa era de unos 23mm...
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...cuando lo quité todo, dejando sólo las “patas”, la distancia era de 24,5mm..
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..la siguiente prueba, controlar si las 2 “patas” pesaban lo mismo ¿??..
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16,05grs para una, 15,32grs para la otra. Total: 0,73grs de diferencia de una respecto a la otra.¡¡Muchísimooo !!
Teniendo en cuenta que en un variador cualquier variación de peso en sus contrapesos/bulones es muy significante en la respuesta de un motor automático , más si éste es puntiagudo, al menos sus partes “básicas”/”generales” (..las patas, los tornillos de sujeción de contrapesos..) deben ser iguales, no diferentes, y sin variación alguna de peso.
Entonces...a grandes males/grandes remedios..
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..””clavao””..
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Y aprovechando lo tenía desmontado, quedó así de limpio..
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Su montaje ¿?..quizás mañana por la tarde; una llamada de la parienta me hizo desistir de continuar..
Saludos..
Pd: como curiosidad, también pesé la pletina y demás...y, de nuevo hubo una variación notable de peso muy importante para el perfecto funcionamiento de un variador..
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Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Rafa, no dejas de sorprenderme.
Siempre he dicho que eres uno de los mayores conocedores de este tipo de motores y su funcionamiento. Conoces con detalle sus entresijos, y el porqué de cada cosa.
Así, de "un perro" que parecía la azulona, mal ajustada (imagino que por desconocimiento por parte de Miguel), una moto que no estaba funcionando ni al 75% de sus posibilidades, en cuanto la ajustes al 100 % puede ser muy divertida, y andará acorde a sus prestaciones.
Imagino que el "Fonta" según vaya leyendo el post y viendo las evoluciones por tu parte, se estará dando cabezazos. Es más si esa MBK, hubiese ido , fina, fina no se si Miguel se hubiese comprado el G3....
Ánimo con ella.
PD. Rafa en el disco Duro de casa tengo varias carpetas deddicadas única y exclusivamente a la Azulona, con profusión de detalles que retraté para tenerlos como archivo gráfico para mi Magnum MBK.
Siempre he dicho que eres uno de los mayores conocedores de este tipo de motores y su funcionamiento. Conoces con detalle sus entresijos, y el porqué de cada cosa.
Así, de "un perro" que parecía la azulona, mal ajustada (imagino que por desconocimiento por parte de Miguel), una moto que no estaba funcionando ni al 75% de sus posibilidades, en cuanto la ajustes al 100 % puede ser muy divertida, y andará acorde a sus prestaciones.
Imagino que el "Fonta" según vaya leyendo el post y viendo las evoluciones por tu parte, se estará dando cabezazos. Es más si esa MBK, hubiese ido , fina, fina no se si Miguel se hubiese comprado el G3....
Ánimo con ella.
PD. Rafa en el disco Duro de casa tengo varias carpetas deddicadas única y exclusivamente a la Azulona, con profusión de detalles que retraté para tenerlos como archivo gráfico para mi Magnum MBK.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Jordi, gracias por tus palabras...pero que no. Sólo son cosas que he aprendido y llevo a la práctica.
Nada más..
Es más, siempre aprendo cosas nuevas. Mira, por fín creo que hemos dado en el clavo sobre el problema de frenos en mi BD55, y nunca habría imaginado esa fuese la causa (¡¡ secreto !!)..Ya te digo, aún no tengo montado su pinza ni el latiguillo nuevo pero casi seguro el problema estará resuelto.
Sólo hemos "tardado" 5 exhibiciones y muchos días después para darnos cuenta...
Respecto a Miguel "el fonta", ya sabe que cuando la tenga "a punto" él será el primero en probarla..
Y, ¡ ok !...ya contrastaremos informaciones de las "azulonas"..
Sigo, ¿ vale ?..
Pues como dije ayer, hoy tocaba “posicionar” perfectamente el Giannelli en el chasis Mbk para que no tocase en ninguna parte del mismo ( muelles “de aguja”, estriberas, polea...¡¡NADA!! )..
Por la mañana, y después de variar los semi-manillares de posición, hacer una revisión completa al sistema de frenado, y de estudiar a fondo la posición idónea del escape, Jose y “servidor” fuimos al cuartel general de Oscar Climent y de Isidro “Sirilo” Tarrassó.
Isidro ya sabía lo que queríamos al ser avisado el día antes por Espirino_27.
Entonces, sólo había que desmontarlo...
.
y “sanearlo”..
.
.
.
..e Isidro se puso manos a la obra..
.
..con “un par”.. el pitillo, la llama, y el “dellorto” de testigo..
.
..¡¡ finito !!
.
..sencillo, fácil, y práctico.. ningún roce en parte alguna..
Sobre las 14h00 la descargaba en el Localito..y sobre las 19h00 volví con ella.
Después de dejar montado el “Giraudo” y listo para su utilización..,
.
..me dediqué a comprobar el peso exacto de los contrapesos y tornillos del variador puesto en la azul. ¿maníasss?
.
..después de algunas puestas en marcha en la calle de José, de saber que va larga de desarrollo, del peso que variamos a “ojo”, quería tener unos gramos de referencia para su “afinamiento”..
Saludos..
Pd: os presento el nuevo juguete de Basi Manguán para las exhibiciones..
.
..H6 250 “tocadita”, “calzada” de calle y con un muy especial tubarro SR..
.
.
.
..y una gama de “tubos” racing´s hechos a mano por el propio Isidro: Escapes S.R.
..Mtr y escape SR..
.
.
.
..Gpr actual y escape SR..
.
.
.
.
..Bultaco 250 y escape SR..
.
.
.
Nada más..
Es más, siempre aprendo cosas nuevas. Mira, por fín creo que hemos dado en el clavo sobre el problema de frenos en mi BD55, y nunca habría imaginado esa fuese la causa (¡¡ secreto !!)..Ya te digo, aún no tengo montado su pinza ni el latiguillo nuevo pero casi seguro el problema estará resuelto.
Sólo hemos "tardado" 5 exhibiciones y muchos días después para darnos cuenta...
Respecto a Miguel "el fonta", ya sabe que cuando la tenga "a punto" él será el primero en probarla..
Y, ¡ ok !...ya contrastaremos informaciones de las "azulonas"..
Sigo, ¿ vale ?..
Pues como dije ayer, hoy tocaba “posicionar” perfectamente el Giannelli en el chasis Mbk para que no tocase en ninguna parte del mismo ( muelles “de aguja”, estriberas, polea...¡¡NADA!! )..
Por la mañana, y después de variar los semi-manillares de posición, hacer una revisión completa al sistema de frenado, y de estudiar a fondo la posición idónea del escape, Jose y “servidor” fuimos al cuartel general de Oscar Climent y de Isidro “Sirilo” Tarrassó.
Isidro ya sabía lo que queríamos al ser avisado el día antes por Espirino_27.
Entonces, sólo había que desmontarlo...
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y “sanearlo”..
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..e Isidro se puso manos a la obra..
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..con “un par”.. el pitillo, la llama, y el “dellorto” de testigo..
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..¡¡ finito !!
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..sencillo, fácil, y práctico.. ningún roce en parte alguna..
Sobre las 14h00 la descargaba en el Localito..y sobre las 19h00 volví con ella.
Después de dejar montado el “Giraudo” y listo para su utilización..,
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..me dediqué a comprobar el peso exacto de los contrapesos y tornillos del variador puesto en la azul. ¿maníasss?
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..después de algunas puestas en marcha en la calle de José, de saber que va larga de desarrollo, del peso que variamos a “ojo”, quería tener unos gramos de referencia para su “afinamiento”..
Saludos..
Pd: os presento el nuevo juguete de Basi Manguán para las exhibiciones..
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..H6 250 “tocadita”, “calzada” de calle y con un muy especial tubarro SR..
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..y una gama de “tubos” racing´s hechos a mano por el propio Isidro: Escapes S.R.
..Mtr y escape SR..
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..Gpr actual y escape SR..
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..Bultaco 250 y escape SR..
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Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Práctica solución la que le habeis dado al escape de la MBK. Cogido por la parte superior trasera del carter . Imagino que ahora, por lo que se aprecia en las fotos) salvais el muelle del motor al deplazar la pletina hacia afuera respecto a la posición anterior, y
al no ir atornilllada a la parte inferior de la caja de láminas, no hace tope....
viendo el post de tu MTR, no has pensado en probarle un guardabarros trasero de MTR a la MBK?? el delantero que llevaba "El Fonta" no me acaba de convencer a nivel estético....pero ya dicen que pa' gustos los colores...
Animo con ella, ya la tienes por la mano....
al no ir atornilllada a la parte inferior de la caja de láminas, no hace tope....
viendo el post de tu MTR, no has pensado en probarle un guardabarros trasero de MTR a la MBK?? el delantero que llevaba "El Fonta" no me acaba de convencer a nivel estético....pero ya dicen que pa' gustos los colores...
Animo con ella, ya la tienes por la mano....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
¡¡¡Por la santísima virgen Mobylettera y todos sus seguidores !!! Allí en Valencia no hay más que artistas de los ciclomotores. Por cierto Ferro55, a ver si te llamo para contarte un problemilla que he tenido en la MTR , hace poco me quedé tirado cuando me dirijía a pasar la I.T.V. y me he olvidado de ella unos días para que se me pasase el cabreo.
Caña a esa MBK que está quedando muy guapa!!!
Caña a esa MBK que está quedando muy guapa!!!
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Motoret,
con la pletina adecuada y posición correcta de ésta para "salvar los topes" del escape, también podía haber ido "cogida" en la caja de láminas como venía "de casa" (-del fontanero- ), pero hemos elegido "coger" el escape al tornillo largo que cierra los cárteres porque no deja de ser una varilla de tuerca de freno, mucho menos endeble que los tornillos roscados de caja de láminas, propicios en algunos casos a pasarse de rosca..
Debo decir que se quedó así, a simple vista, para la foto ... y que, en cuanto pueda, pintaré la pletina de negro para disimular un poco "el empalme"..
Jordi, no creas no he pensado en los guardabarros de Mtr, pero, como tú con las Top-Kit´s de E.Ferrara, pretendía dejarla esteticamente tal cual la tenía Miguel... a fin de cuentas, el motivo por la que siempre me fijé en ella
...casi casi un verdadero Mbk51 CF "Grupo2" de carreras...
Megamoby, Gorka...
si tú que la tienes completa de todo y operativa para circular te olvidas de ella...uuffffff...¡¡ apaga y vámonos !!
Ya sabes que cuando quieras me das ese toque... ....y si quieres probarla, te bajas de nuevo
un saludo a los dos
pd: Gorka, mira si tienes un MP de hace unos días...
con la pletina adecuada y posición correcta de ésta para "salvar los topes" del escape, también podía haber ido "cogida" en la caja de láminas como venía "de casa" (-del fontanero- ), pero hemos elegido "coger" el escape al tornillo largo que cierra los cárteres porque no deja de ser una varilla de tuerca de freno, mucho menos endeble que los tornillos roscados de caja de láminas, propicios en algunos casos a pasarse de rosca..
Debo decir que se quedó así, a simple vista, para la foto ... y que, en cuanto pueda, pintaré la pletina de negro para disimular un poco "el empalme"..
Jordi, no creas no he pensado en los guardabarros de Mtr, pero, como tú con las Top-Kit´s de E.Ferrara, pretendía dejarla esteticamente tal cual la tenía Miguel... a fin de cuentas, el motivo por la que siempre me fijé en ella
...casi casi un verdadero Mbk51 CF "Grupo2" de carreras...
Megamoby, Gorka...
si tú que la tienes completa de todo y operativa para circular te olvidas de ella...uuffffff...¡¡ apaga y vámonos !!
Ya sabes que cuando quieras me das ese toque... ....y si quieres probarla, te bajas de nuevo
un saludo a los dos
pd: Gorka, mira si tienes un MP de hace unos días...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Sí! Lo de la caja de láminas. Hoy bajo al garaje lo subo y le echo unas fotos para que la veas.
Megamoby- Amotiquero Inter
- Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Mira como aprovecha el tiempo, mamoncete!!! no teníamos que quedar???? si esq....
Wakameu- Amotiquero Senior
- Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Hola Rafa buenas tardes, creo que ahora si que le habeis acertado la montura a Basi, pues le va mas a su estilo de conducción y estoy mas que convencido que disfrutará mucho mas. Este tipo de motos de campo trnasformadas a circuito, son muy comodas y rapidas para ciruitos urbanos y en breve vamos a ver mas maquinas de estos estilos en las exhibiciones. Paco Pula de L´alcudia, está preparando una Bultaco Pursang MK-10 de 250 cc. igual a la que utilizó en la decada de los 70 (en aquella ocasión era una Pursang MK-7) y un servidor está reuniendo las piezas necesarias para convertir una Montesa H-6 de 125 cc. (mismo modelo que la de Basi) en Dirt-Track, aunque tardaré un tiempo en tenerla apunto ya que en estos momentos estoy transformando una Cagiva/Ducati 350 cc. para exhibirla en la categoria Fuerza Libre y una Minarelli 80 cc. de carrera clásica al estilo de los años 80. Cuando le llegue el turno realizaré un post dedicado a su montaje.
Pdta. Con tanta mobyla vas a tener que partcipar en todas las categorias, porque si no ya me diras cuando vas a tener tiempo para rodarlas todas.
Enhorabuen por la adquisición y los trabajos realizados. ¿La veremos rodar en Daimuz?. Si te hace falta algún piloto de pruebas, me apunto.
Saludos...
Pdta. Con tanta mobyla vas a tener que partcipar en todas las categorias, porque si no ya me diras cuando vas a tener tiempo para rodarlas todas.
Enhorabuen por la adquisición y los trabajos realizados. ¿La veremos rodar en Daimuz?. Si te hace falta algún piloto de pruebas, me apunto.
Saludos...
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Pues sí, Amalio..
desde que la tengo, he trabajado para tenerla para Daimús. Y si no pasa nada de última hora, casi casi te digo al 99% que estará en parrilla.
En 5 minutos, voy de nuevo al Dr. Cigala para soldarle otra pletina de sujección del escape. Dicen que " dos mejor que una.."
Y lo del piloto de pruebas...no sé ... Por ahora no tengo problemas para subirle a ninguna de ellas, las mías..
Pero se puede negociar: tú ya te has pillado a probar la Mtr ( una vez terminada...), y ahora la Mbk..
..pero terminaste la Puch, y no dijiste nada de probarla ...
De todas formas, el domingo lo hablamos...
Un saludo
desde que la tengo, he trabajado para tenerla para Daimús. Y si no pasa nada de última hora, casi casi te digo al 99% que estará en parrilla.
En 5 minutos, voy de nuevo al Dr. Cigala para soldarle otra pletina de sujección del escape. Dicen que " dos mejor que una.."
Y lo del piloto de pruebas...no sé ... Por ahora no tengo problemas para subirle a ninguna de ellas, las mías..
Pero se puede negociar: tú ya te has pillado a probar la Mtr ( una vez terminada...), y ahora la Mbk..
..pero terminaste la Puch, y no dijiste nada de probarla ...
De todas formas, el domingo lo hablamos...
Un saludo
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Hola Rafa buenas tardes, me alegro de que tengas la maquina a punto para Daimuz y que la puedas rodar, yo por mi parte con referencia a la Puch, tengo que decirte que tambien estoy en fase de cambios. En San Vicente del Raspeig pude probar la preparación que le hemos realizado al cilindro y la verdad es que el motor ahora tira mucho mas, pero note un problema en el embrague, pues este patina a altas revoluciones. Despues de Daimuz haré los arreglos nacesarios para su buen funcionamiento y tambien probaré un nuevo desarrollo, pues en la actualidad lo llevo demasiado largos para los circuitos urbanos.
Con referencia a que te montes en ella y puedas probar su funcionamiento, por mi sin ningún problema y si en Daimuz no es posible porque tenemos que participar en distintas categorias, no te preocupes pues podemos hacer una rodada de entrenamientos. El Domingo estuvimos rodando en el poligono que utilizamos para pruebas en L´alcudia, eramos 13 pilotos y mas que unas pruebas de puesta apunto, aquello parecia una carrera de exhibición, es mas Enrique Sala sabeedor de estos encuentros me ha pedido que a la próxima reunión, os avise para hacer una quedada y rodar todos juntos. A mi personalmente me gusta la idea, pues podriamos hacer una buena fiesta de entrenos.
Bueno lo dicho nos vemos en Daimuz.
Saludos....
Con referencia a que te montes en ella y puedas probar su funcionamiento, por mi sin ningún problema y si en Daimuz no es posible porque tenemos que participar en distintas categorias, no te preocupes pues podemos hacer una rodada de entrenamientos. El Domingo estuvimos rodando en el poligono que utilizamos para pruebas en L´alcudia, eramos 13 pilotos y mas que unas pruebas de puesta apunto, aquello parecia una carrera de exhibición, es mas Enrique Sala sabeedor de estos encuentros me ha pedido que a la próxima reunión, os avise para hacer una quedada y rodar todos juntos. A mi personalmente me gusta la idea, pues podriamos hacer una buena fiesta de entrenos.
Bueno lo dicho nos vemos en Daimuz.
Saludos....
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Todo correcto, Amalio..
ya estuve al tanto de tus comentarios en lo de San Vicente y lo expuesto en tu post de la Puch...
Respecto a lo de los entrenes, lo hablaremos largo y tendido el domingo, y te contaré lo del domingo pasado. Supongo que habrá corrido la noticia y tendrás conocimiento de ello, pero nosotros en "nuestra pista" de entrenes tuvimos la visita inesperada de cierta pareja de agentes...
Y......., nos pusieron los puntos sobre las íes....
Así que, si no lo teneis seguro y muy muy "permitido"...uffffffffff...no sé si iremos
Pero lo dicho....en Daimús, más....
Lo de hoy ?...la segunda pletina ?..
.
Después de pegarle un punto de soldadura a la dicha pletina y, poder terminarlo todo con el escape fuera...
.
...nos encontramos con el tremendo fallo que no podíamos sacar el tubo....
.
... Y, al intentarlo, ésta se arrancó de cuajo...
Lo probamos de distintas maneras, volviendo a soldar la pletina con el escape en el tornillo de banco..Al ponerlo, no encajaban los soportes en los tornillos ...
Doblamos...desdoblamos....¡¡ Nada !!.. Era uno de esos días que te quedas en "off-side".
Al final, Paco y yo optamos por reforzar la pletina existente dejando para otro momento refuerzos más forzados..
Y sobre las 19h45, la tenía lista para cargar...
.
ya estuve al tanto de tus comentarios en lo de San Vicente y lo expuesto en tu post de la Puch...
Respecto a lo de los entrenes, lo hablaremos largo y tendido el domingo, y te contaré lo del domingo pasado. Supongo que habrá corrido la noticia y tendrás conocimiento de ello, pero nosotros en "nuestra pista" de entrenes tuvimos la visita inesperada de cierta pareja de agentes...
Y......., nos pusieron los puntos sobre las íes....
Así que, si no lo teneis seguro y muy muy "permitido"...uffffffffff...no sé si iremos
Pero lo dicho....en Daimús, más....
Lo de hoy ?...la segunda pletina ?..
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Después de pegarle un punto de soldadura a la dicha pletina y, poder terminarlo todo con el escape fuera...
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...nos encontramos con el tremendo fallo que no podíamos sacar el tubo....
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... Y, al intentarlo, ésta se arrancó de cuajo...
Lo probamos de distintas maneras, volviendo a soldar la pletina con el escape en el tornillo de banco..Al ponerlo, no encajaban los soportes en los tornillos ...
Doblamos...desdoblamos....¡¡ Nada !!.. Era uno de esos días que te quedas en "off-side".
Al final, Paco y yo optamos por reforzar la pletina existente dejando para otro momento refuerzos más forzados..
Y sobre las 19h45, la tenía lista para cargar...
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Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Hola Rafa buenas tardes, nosotros tambien recibimos visitas de esas parejitas tan populares que tu mencionas y hasta la fecha no hemos tenido ningún problema, excepto una vez que a uno de los agentes le dió por tomar nombre de todos los presentes, sin llegar a mayores.
Nosostros solemos entrenar en una zona urbanizada de recien construcción destinada a suelo terciario y en la actualidad vacia de toda clase de negocios, está a la entrada del pueblo y pegada a la autovia, lo que motiva mas la atención de curiosos y de los propios agentes del orden.
Para poder realizar los entrenos, yo pido permiso por escrito al concejal de deportes, en el que solicitó la zona destinada a realizar entrenamientos de puesta a punto de las motos para la próxima exhibición y este dá la orden al cuerpo de la policia local. Su máximo reponsable firma la solicitud dando su aprobación por escrito y me la entrega, al mismo tiempo me facilita vallas y señales de prohibición, para cerrar todas las entradas a la zona destinada para los entrenamientos. A traves de este permiso, puedo justificar a los agentes, el motivo de estar rodando con las motos. Eso sí tenemos muy claro que a pesar del permiso, si estos estan por la labor de jodernos, lo pueden hacer perfectamente con todos los poderes de la ley. Hasta el día de hoy, los agentes de mi zona se han portado muy bien, pues son agentes jovenes, muchos de ellos moteros y algunos son miembros del mismo moto club al que pertenezco. Pero aún así, sabemos que algún día nos va a tocar la primitiva. Que se le va hacer, es lo que hay. De momento nosotros seguiremos corriendo el riesgo é intentaremos que no haya ninguna desgracia, porque si lamentablemente llegamos a sufrirla, se nos acabó el chollo.
Ya hablamos el Domingo en Daimuz.
Saludos....
Nosostros solemos entrenar en una zona urbanizada de recien construcción destinada a suelo terciario y en la actualidad vacia de toda clase de negocios, está a la entrada del pueblo y pegada a la autovia, lo que motiva mas la atención de curiosos y de los propios agentes del orden.
Para poder realizar los entrenos, yo pido permiso por escrito al concejal de deportes, en el que solicitó la zona destinada a realizar entrenamientos de puesta a punto de las motos para la próxima exhibición y este dá la orden al cuerpo de la policia local. Su máximo reponsable firma la solicitud dando su aprobación por escrito y me la entrega, al mismo tiempo me facilita vallas y señales de prohibición, para cerrar todas las entradas a la zona destinada para los entrenamientos. A traves de este permiso, puedo justificar a los agentes, el motivo de estar rodando con las motos. Eso sí tenemos muy claro que a pesar del permiso, si estos estan por la labor de jodernos, lo pueden hacer perfectamente con todos los poderes de la ley. Hasta el día de hoy, los agentes de mi zona se han portado muy bien, pues son agentes jovenes, muchos de ellos moteros y algunos son miembros del mismo moto club al que pertenezco. Pero aún así, sabemos que algún día nos va a tocar la primitiva. Que se le va hacer, es lo que hay. De momento nosotros seguiremos corriendo el riesgo é intentaremos que no haya ninguna desgracia, porque si lamentablemente llegamos a sufrirla, se nos acabó el chollo.
Ya hablamos el Domingo en Daimuz.
Saludos....
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
Bueno, y para que nadie diga que empiezo muy fuerte y luego lo dejo estancado (...ejemplo de la Mtr..), he aquí todos los remedios hechos durante el verano a la pequeña Moby francesa, sabiendo que desde que la “poseí”, siempre quise tenerla a punto, solucionar sus problemas...y ponerla a mi gusto
- " Con los topes solventados gracias a la pletina soldada el 8 de agosto en el Box de Oscar Climent e Isidro Tarrassó, y tras hacer unas pruebas en el polígono, comprobamos el débil efecto de sujeción motor en el sistema “muelle de aguja” en un pequeño motor puntiagudo de mobyla...Al subir de vueltas, el ciclomotor parecía volverse loco haciendo “la cabra” (..ua ua ua ua..). El motor retrocedía más aprisa de lo que el muelle podía aguantar..y su subida apenas se podía controlar.
(23/08/12)...
..pensando en ello, en el Localito, sin querer tuve la solución...Al girar la cabeza lo vislumbré de pronto..
.
..era el pequeño amortiguador que había utilizado siempre como ayuda del muelle de sujeción-motor en mi Mtr...
.
. ...y lo tenía ahí desde que lo encontré en su día..además con las mismas pletinas utilizadas a tal efecto. Me gané un tiempo precioso en hacerlas...
.
.
.
..y, en dos “reposiciones”, quedó perfectamente acoplado ".
.
.
.
..continuará...
- " Con los topes solventados gracias a la pletina soldada el 8 de agosto en el Box de Oscar Climent e Isidro Tarrassó, y tras hacer unas pruebas en el polígono, comprobamos el débil efecto de sujeción motor en el sistema “muelle de aguja” en un pequeño motor puntiagudo de mobyla...Al subir de vueltas, el ciclomotor parecía volverse loco haciendo “la cabra” (..ua ua ua ua..). El motor retrocedía más aprisa de lo que el muelle podía aguantar..y su subida apenas se podía controlar.
(23/08/12)...
..pensando en ello, en el Localito, sin querer tuve la solución...Al girar la cabeza lo vislumbré de pronto..
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..era el pequeño amortiguador que había utilizado siempre como ayuda del muelle de sujeción-motor en mi Mtr...
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. ...y lo tenía ahí desde que lo encontré en su día..además con las mismas pletinas utilizadas a tal efecto. Me gané un tiempo precioso en hacerlas...
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..y, en dos “reposiciones”, quedó perfectamente acoplado ".
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..continuará...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
(27/08/12 ):...
...después de idas y venidas a “nuestro” polígono de pruebas, a veces sí otras no la Mbk fallaba de chispa..Volvían los fantasmas de Miguel.
Pero era rarísimo lo que pasaba. Igual estabas una hora entera probando contrapesos del variador y correas distintas para encontrar la idónea, y la moto como si nada.
Y de repente fallaba al ponerse en marcha, rateaba en marcha...
¿Encendido Ducati, K.O ?
Había que salir de dudas. Así que, teniéndolo guardado para mi proyecto de G1, previo aviso a Paco “Cigala”, traje a su taller un Motoplat rotor interior..
( ..ya empezábamos con cosas serias..)
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...numeración “variable”...
.
La pusimos en marcha, y la “azulona” subía de vueltas con genio...y ya pudimos dislucidar más cosillas. Le faltaba gasolina en medios. Su recuperación al quitar gas era lenta y existía un pequeño vacío..
Pero eran las 14H20 y aún debía ir a la playa con la family...
Por la tarde, en el Localito estaba de nuevo con ella.Tenía que cambiarle la carburación..de aguja.
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.
Lo primero, comprobar la campana del 21 dell´orto..si su falda tenía bastante curvatura.
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..y, viendo la numeración que llevaba la mía, 50, me decanté por dejarla...
( a partir de ese diámetro de carburador, debemos elegirla a partir del número 40..)
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Tocaba “aguja”...
.
..de la primera posición ( menos gasolina )...,
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..la puse a la tercera ( más gasolina )..
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.
..una vista del caudal interno de la tobera y caja de láminas.
.
Carburador montado...
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..y la prueba del algodón...torcido con el motor “abajo”..
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..recto con el motor “arriba”..
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..”abajo”..
.
..”arriba”
.
Pero aún tuve que desmontarlo al darme cuenta que no descansaba del todo contra la tobera de goma..Todo era apretarlo contra ella, pero siempre había una pequeña parte “vacía”..
..la culpa, esa pequeña abrazadera de apriete que sujetaba el tubo de anulación de power-jet del carburador.
.
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.
..sustituida por una de plástico, no sobresalía nada por el perfil de sujeción del carburador..
.
.
..¡¡ Montada !!
.
..seguiremos contando..
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
(31/08/12):...
...de nuevo después de probar lo recién montado ( rotor, carburación, ajuste posición carburador y amortiguador en el bajo motor ) en el polígono, y esta vez comparándola con la Moby Elevic del Espirino...
Aunque todo lo puesto iba casi perfecto:[el muelle no aguantaba nada del retroceso del motor. (..demasiado viejo, quizás..) ]...se vió que estaba falta de velocidad respecto a la nº 27.
De nuevo en la ”cama” de trabajo, había que hacer algo respecto los desarrollos de la pequeña Mbk..
.
.
Como el encontrar una corona más pequeña fue tarea imposible, saqué del armario las poleas que guardaba para cuando la Mtr..y que las tenía de la época “territorial”..
.
...la 11 y la 12...
.
.
...quise montar, por probar, la polea de 11, pero resultó imposible. Al quedar emplazada y darle vueltas de giro con la mano para comprobar su alineación respecto al variador...la parte interior de la polea ( concretamente el tornillo de la leva que sujeta el piñón y que sirve para cambiar de moto a bici en una Moby de calle..) tocaba con la cabeza de tornillo del basculante...¡¡ menudo chasco !!.
.
.
Como toda esa parte de chasís rebosaba de mugre, procedí a limpiarla bien..
.
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.
.
..dejando en una caja algunas cosas menos importantes..
.
Y aprovechando la zona limpia, doté a la menuda máquina del “obligado” filtro de gasolina...y de unas “gomas” nuevas de gasolina..
.
.
.
.
Después de eso, quedaba como tarea de otro día el “retocar” la 11 y la 12..y al menos dejarlas como la 10, e intentar no rocen en nada por su parte interior. Podría así jugar con los desarrollos..
.
Y para no dejarla a medias, le puse la polea que compré antes del verano a un forero de Mallorca...siempre pensando en la Mtr.
.
Me decidí sólo al comprobar que no existía con ella ningún tipo de roce..y la “azulona” quedó así de bonita..
.
.
¡¡ Cúanta ilusión !!..
Rozar, no rozaba; pero a la postre... por su relieve central, dibujo y forma, no alineaba totalmente con el variador y en las posteriores pruebas regiraba las correas...teniendo que volver a poner la polea 10 puntas original de la moto..
...seguiremos contando...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: MBK 51 (ex-Fontanero)
06/09/12)
...El día de la prueba de la polea con 11, después de regirar la correa y tener un fallo tremendo de puesta en marcha (encendido) al final de la tarde, llamé al movil de Paco Cigala explicándole el problema..Ahora voy , me dijo, y no toques nada...y en 10 mnts llegó al Polígono, todo y que era sábado por la tarde y no trabajaba..
Y como suele pasar, cuando no te lo esperas sucede algo que no te lo crees..la Mbk se puso en marcha como por arte de magia.
Después de probarla delante de él, Paco dijo que iba corta de desarrollo..cosa que unos días antes yo pensaba totalmente lo contrario..
Y como posible solución al problema de correas que surgían ahora, pensó en quitar los tacos de nylon que Miguel “el fontanero” puso en su día entre la pieza de aguja retención-motor y el chasis (..estaban allí para tirar el motor más adelante, endurecer su desplazamiento y utilizar correas más largas..)
Yo no compartía su idea, pero sin embargo desmontamos todo allí mismo, dejando el motor en la posición “de casa”..para unas correas originales de Mobylette, más cortas.
Total, por probar una cosa más....
Además, Paco ha tenido razón en muchas otras cosas..y no iba a negarme a esa prueba (....en Daimús salí con esa configuración de emplazamiento de motor, y conforme se quedaba de atrasado al poner la correa, tenía muy claro que al motor le faltaba recorrido de desplazamiento y que nunca desarrollaría toda su “potencia”.)
Cuando el lunes acudí a su taller para repasar el tema de encendido nos dimos cuenta que era porque la pipeta de bujía se quedaba muy apretujada con el chasis, y éste al tener un relieve metálico por debajo del depósito, la había “cortado” haciendo que saltase la chispa de ésta por el corte ...entre la pipa y el chasis.
.
Al menos, sabíamos dónde estaba el mal. Y la solución: cambiar la Pipeta por una de goma más duro e intentar no rozase contra el dichoso relieve..
En eso entró E.Sala, y después de un rato se percató del pequeño amortiguador de dirección que llevaba debajo del motor..Como el que llevaba yo, dijo
Le dije que era de cuando corría con la Mtr, pero que era como si no lo llevase porque la mbk seguía haciendo la cabra.
¡¡ "Eso te lo arreglo yo" !! me dijo. "Desmóntalo y me lo llevas a mi garaje. Te lo pondré como nuevo".
Y así lo hice..Y Saleta lo hizo todo..
...desmontaje completo..
.
.
...limpieza...
.
...goma de apriete nueva “de cuero/piel”..
.
...ajuste “ a lima” y a medida...
.
.
.
.
...engrase “casero”...
.
.
...ensamblaje...
.
.
.
.
...montado..y comprobado..
.
¡¡ Bordado !!
Doy fe que funciona a la perfección....mejor que nuevo..
Gracias, Enrique
..seguiremos contando...
...El día de la prueba de la polea con 11, después de regirar la correa y tener un fallo tremendo de puesta en marcha (encendido) al final de la tarde, llamé al movil de Paco Cigala explicándole el problema..Ahora voy , me dijo, y no toques nada...y en 10 mnts llegó al Polígono, todo y que era sábado por la tarde y no trabajaba..
Y como suele pasar, cuando no te lo esperas sucede algo que no te lo crees..la Mbk se puso en marcha como por arte de magia.
Después de probarla delante de él, Paco dijo que iba corta de desarrollo..cosa que unos días antes yo pensaba totalmente lo contrario..
Y como posible solución al problema de correas que surgían ahora, pensó en quitar los tacos de nylon que Miguel “el fontanero” puso en su día entre la pieza de aguja retención-motor y el chasis (..estaban allí para tirar el motor más adelante, endurecer su desplazamiento y utilizar correas más largas..)
Yo no compartía su idea, pero sin embargo desmontamos todo allí mismo, dejando el motor en la posición “de casa”..para unas correas originales de Mobylette, más cortas.
Total, por probar una cosa más....
Además, Paco ha tenido razón en muchas otras cosas..y no iba a negarme a esa prueba (....en Daimús salí con esa configuración de emplazamiento de motor, y conforme se quedaba de atrasado al poner la correa, tenía muy claro que al motor le faltaba recorrido de desplazamiento y que nunca desarrollaría toda su “potencia”.)
Cuando el lunes acudí a su taller para repasar el tema de encendido nos dimos cuenta que era porque la pipeta de bujía se quedaba muy apretujada con el chasis, y éste al tener un relieve metálico por debajo del depósito, la había “cortado” haciendo que saltase la chispa de ésta por el corte ...entre la pipa y el chasis.
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Al menos, sabíamos dónde estaba el mal. Y la solución: cambiar la Pipeta por una de goma más duro e intentar no rozase contra el dichoso relieve..
En eso entró E.Sala, y después de un rato se percató del pequeño amortiguador de dirección que llevaba debajo del motor..Como el que llevaba yo, dijo
Le dije que era de cuando corría con la Mtr, pero que era como si no lo llevase porque la mbk seguía haciendo la cabra.
¡¡ "Eso te lo arreglo yo" !! me dijo. "Desmóntalo y me lo llevas a mi garaje. Te lo pondré como nuevo".
Y así lo hice..Y Saleta lo hizo todo..
...desmontaje completo..
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...limpieza...
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...goma de apriete nueva “de cuero/piel”..
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...ajuste “ a lima” y a medida...
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...engrase “casero”...
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...ensamblaje...
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...montado..y comprobado..
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¡¡ Bordado !!
Doy fe que funciona a la perfección....mejor que nuevo..
Gracias, Enrique
..seguiremos contando...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
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