¡Ayuda a identificar esta cosita!
5 participantes
Página 1 de 1.
¡Ayuda a identificar esta cosita!
Supongo que este tema lo puedo poner aquí.
Pues eso, que no tengo ni idea de esta amotico que me han dado, y es más creo que es extranjera porque tenía, bueno y tiene una matricula amarilla pequeña con los números en un negro de más grosor, vamos es casi igual que la matrícula de ciclomotor española, pero no se de donde. De momento solo tengo estas fotos, ya pondré alguna más con otras piezas que faltan.
A ver si con tanta sabiduría que ronda por este foro me podeis ayudar con algún dato sobre la amotico.
Gracias.
Pues eso, que no tengo ni idea de esta amotico que me han dado, y es más creo que es extranjera porque tenía, bueno y tiene una matricula amarilla pequeña con los números en un negro de más grosor, vamos es casi igual que la matrícula de ciclomotor española, pero no se de donde. De momento solo tengo estas fotos, ya pondré alguna más con otras piezas que faltan.
A ver si con tanta sabiduría que ronda por este foro me podeis ayudar con algún dato sobre la amotico.
Gracias.
Chatarritas- Amotiquero Cadete
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Re: ¡Ayuda a identificar esta cosita!
Hola Chatarritas.
No está tan difícil hombre, hasta se lee la marca, es sueca, es una Monark Sachs 2V.
¡Lo difícil sería descifrar las vueltas que habrá dado hasta llegar a Cuenca! Y lo curioso es que siendo tan sueca como las rubias de las pelis de Landa, tiene motor alemán y estilo italiano.
Lo primero no sorprende pues Monark no se casaba con nadie, además de los fabulosos Sachs, entre otros también empleó motores ILO, Jawa y Puch, como Avelló pero a la sueca.
Por otra parte, este tipo de chasis monotubo con depósito interior surgió en Italia, donde era conocido como "tubone". Estuvieron muy de moda desde finales de los '70 hasta finales de los '80 (cuando los scooter de 50 revolucionaron el mundo amotiquero urbano). De esta escuela en España hubo modelos como la Rieju KS.
Algunas hermanitas en proceso de restauración:
Este modelo se fabricó desde 1975 hasta 1979, lo sustituyó una versión algo más equipada y con suspensión trasera. Hoy Monark sólo fabrica bicicletas: www.monark.se
Si está completa, ¡te han regalado una joyita!
A por ella, un saludo
No está tan difícil hombre, hasta se lee la marca, es sueca, es una Monark Sachs 2V.
¡Lo difícil sería descifrar las vueltas que habrá dado hasta llegar a Cuenca! Y lo curioso es que siendo tan sueca como las rubias de las pelis de Landa, tiene motor alemán y estilo italiano.
Lo primero no sorprende pues Monark no se casaba con nadie, además de los fabulosos Sachs, entre otros también empleó motores ILO, Jawa y Puch, como Avelló pero a la sueca.
Por otra parte, este tipo de chasis monotubo con depósito interior surgió en Italia, donde era conocido como "tubone". Estuvieron muy de moda desde finales de los '70 hasta finales de los '80 (cuando los scooter de 50 revolucionaron el mundo amotiquero urbano). De esta escuela en España hubo modelos como la Rieju KS.
Algunas hermanitas en proceso de restauración:
Este modelo se fabricó desde 1975 hasta 1979, lo sustituyó una versión algo más equipada y con suspensión trasera. Hoy Monark sólo fabrica bicicletas: www.monark.se
Si está completa, ¡te han regalado una joyita!
A por ella, un saludo
Re: ¡Ayuda a identificar esta cosita!
Primero de todo, ponle un sillín !!!
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: ¡Ayuda a identificar esta cosita!
Gracias Kaezet, una vez más has dado en el clavo.
Las fotos que pones son exactamente la que tengo yo en casa, con el cubre motor, el foquillo, el piloto trasero cambia pero bueno.
Si más o menos la tenía localizada en esta página http://www.raketsport.com/compacten.htm pero es que todas tienen suspension trasera y ninguna el cubre motor.
Me vuelto loco buscandola que si Monark, que si Sachs, que si Crescent, en otro foro pone que el modelo es Compact pero con muchas más numeraciones y con este modelo nunca di. Es más ni en el buscador encontre una igual, así que imagina mi descanso cuando me has puesto sus hermanas igualitas.
Debo de ser un poco cenutrio buscando por internete, pero si hasta me hice miembro de un foro danés (donde tienen mucho aprecio a estas amoticos) que hablan mucho de Monark en general y nada. (si me ves con el traductor )
Gracias otra vez y haber si me das más detalles del modelo o por donde puedo encontrarlo.
Saludos.
Las fotos que pones son exactamente la que tengo yo en casa, con el cubre motor, el foquillo, el piloto trasero cambia pero bueno.
Si más o menos la tenía localizada en esta página http://www.raketsport.com/compacten.htm pero es que todas tienen suspension trasera y ninguna el cubre motor.
Me vuelto loco buscandola que si Monark, que si Sachs, que si Crescent, en otro foro pone que el modelo es Compact pero con muchas más numeraciones y con este modelo nunca di. Es más ni en el buscador encontre una igual, así que imagina mi descanso cuando me has puesto sus hermanas igualitas.
Debo de ser un poco cenutrio buscando por internete, pero si hasta me hice miembro de un foro danés (donde tienen mucho aprecio a estas amoticos) que hablan mucho de Monark en general y nada. (si me ves con el traductor )
Gracias otra vez y haber si me das más detalles del modelo o por donde puedo encontrarlo.
Saludos.
Chatarritas- Amotiquero Cadete
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Re: ¡Ayuda a identificar esta cosita!
Hola Chatarritas, me alegra que la info te haya sido útil sin necesidad de practicar danés.
Quizá por cumplirse el tópico de la promiscuidad escandinava, hubo varios cruces de marcas que sí que complican determinar la paternidad de las amoticos, resumiendo:
En 1961 Monark compra el grupo Nyman (fabricante de Apollo y Crescent) formándose la sociedad MCB Monark-Crescent Bolag (bolag: compañía). Como resultado las mismas motos se venden como Monark y Crescent.
En 1964 MCB firma un acuerdo con Huqsvarna tras el cual los ciclomotores de esta marca se distribuyen como Monark, Crescent o Maraton (una segunda marca de Monark).
Para cerrar el círculo, después MCB pasó a estar controlada por Volvo (hoy en manos chinas) y finalmente se integró en el Grupo Grimaldi, (un gigante de las bicis dueño de marcas como Bianchi, Gitane, Legnano y Puch).
Aquí tienes tres pág. sobre tu moto:
http://mondo50cc.forumfree.it/?t=58060208
http://mondo50cc.forumfree.it/?t=58015790 (en la 2ª pág. la amarilla)
http://auto.ricardo.ch/kaufen/fahrzeuge/mofas/sachs/sachs-monark-raritaet-antik-oldie/v/an678577578/
Que nadie crea que Monark era fabriquita cualquiera, brilló tanto en TT como en cross y hasta tuvo su protagonismo en velocidad:
Quizá por cumplirse el tópico de la promiscuidad escandinava, hubo varios cruces de marcas que sí que complican determinar la paternidad de las amoticos, resumiendo:
En 1961 Monark compra el grupo Nyman (fabricante de Apollo y Crescent) formándose la sociedad MCB Monark-Crescent Bolag (bolag: compañía). Como resultado las mismas motos se venden como Monark y Crescent.
En 1964 MCB firma un acuerdo con Huqsvarna tras el cual los ciclomotores de esta marca se distribuyen como Monark, Crescent o Maraton (una segunda marca de Monark).
Para cerrar el círculo, después MCB pasó a estar controlada por Volvo (hoy en manos chinas) y finalmente se integró en el Grupo Grimaldi, (un gigante de las bicis dueño de marcas como Bianchi, Gitane, Legnano y Puch).
Aquí tienes tres pág. sobre tu moto:
http://mondo50cc.forumfree.it/?t=58060208
http://mondo50cc.forumfree.it/?t=58015790 (en la 2ª pág. la amarilla)
http://auto.ricardo.ch/kaufen/fahrzeuge/mofas/sachs/sachs-monark-raritaet-antik-oldie/v/an678577578/
Que nadie crea que Monark era fabriquita cualquiera, brilló tanto en TT como en cross y hasta tuvo su protagonismo en velocidad:
Re: ¡Ayuda a identificar esta cosita!
Aquí está el resto de la amotico.
La matrícula es igual que en una de las amoticos del foro mondo.
Y el famoso sillín. El foquillo y el cuentakilometros en muy buenas condiciones.
El piloto trasero se la ha ido el cromado, pero lo bueno es que está de una pieza y no está roto.
El cubremotor y el filtro del aire del que podía haber sacado más de un picotazo. (estaba lleno de avispas)
Por cierto, en el foro estan un poquito perdidos como lo estaba yo jejejeje. Aun dudo un poco con el modelo que es, pero bueno.
De todo esto hecho de menos el segundo depósito y el compartimento cilindrico que llevan debajo del sillín. A parte de, como no. la DOCUMENTACIÓN.
Pero no se va a tener todo, la verdad es que estoy bastante contento de la amotico y de como ha llegado a mi poder.
Gracias.
La matrícula es igual que en una de las amoticos del foro mondo.
Y el famoso sillín. El foquillo y el cuentakilometros en muy buenas condiciones.
El piloto trasero se la ha ido el cromado, pero lo bueno es que está de una pieza y no está roto.
El cubremotor y el filtro del aire del que podía haber sacado más de un picotazo. (estaba lleno de avispas)
Por cierto, en el foro estan un poquito perdidos como lo estaba yo jejejeje. Aun dudo un poco con el modelo que es, pero bueno.
De todo esto hecho de menos el segundo depósito y el compartimento cilindrico que llevan debajo del sillín. A parte de, como no. la DOCUMENTACIÓN.
Pero no se va a tener todo, la verdad es que estoy bastante contento de la amotico y de como ha llegado a mi poder.
Gracias.
Chatarritas- Amotiquero Cadete
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 28/05/2012
Re: ¡Ayuda a identificar esta cosita!
Pues esta chulisima y sobre todo muy curiosa,aunque no tenga docu quedara muy bien de adorno
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: ¡Ayuda a identificar esta cosita!
Una Sachs de suiza!
tiene marchas con cambio en la maneta izquierda?
Es una Mofa, en teoria no puede pasar de 30/35 Km por hora.
tiene marchas con cambio en la maneta izquierda?
Es una Mofa, en teoria no puede pasar de 30/35 Km por hora.
Fränki- L - En Rodaje - L
- Localización : Zürich (Suiza)
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Temas similares
» Ayuda para identificar esta moto
» Ayuda para identificar esta moto
» ¿Alguien puede identificar esta moto?
» Ayuda a identificar moto
» Ayuda a identificar modelo
» Ayuda para identificar esta moto
» ¿Alguien puede identificar esta moto?
» Ayuda a identificar moto
» Ayuda a identificar modelo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.