Ayuda a identificar modelo
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Visentducs
MGG
Coppa90
Motoret
Juan Carlos
9 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Ayuda a identificar modelo
Solo tengo esta foto, me la han ofrecido y no tengo ni idea
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Ayuda a identificar modelo
Parece una Gran Sport
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ayuda a identificar modelo
Pues ahora que lo pones e buscado fotos y si parece el chasis,graciass
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Ayuda a identificar modelo
vaya suerte que has tenido, a por ella sin pensartelo si no te la venden muy cara.
Coppa90- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Re: Ayuda a identificar modelo
Hola, es una 49 Gran Sport , si amplia la imagen vera que bien se be que es 49 cc
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Ayuda a identificar modelo
No me había fijado nunca en este e modelo, aunque parece que esta muy tocada y le faltan piezas .
Pero lo mejor de todo es el precio 0€.
Ire poe ella.
Saludos
Pero lo mejor de todo es el precio 0€.
Ire poe ella.
Saludos
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Ayuda a identificar modelo
No ay duda el deposto la delata con el mordisco en la parte inferior derecha.Derbi esport. a por ella sn dudarlo las piezas que le faltan que son los guardabarros si no los encuentras se pueden hacer de fibra.
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Mas Informaciones para Derbi Gran Sporto
Efectivamente se trata de una Derbi Gran Sport. Por el colín que lleva debe ser de las últimas versiones, concretamente de la denominada "Línea 70" pues fueron producidas a principios de la decada y no a mediados o finales de los 60. Estas motos de la denominada linea 70, tenían encendido electrónico a diferencia de las anteriores. Estas además no tenían colín sino que tenian un sillin de formas deportivas.
No se deje perder esta moto puesto que están muy buscadas y valoradas...Hay quien llega a pedir 6.000 euros por ellas una vez restauradas. En la foto no llego a ver gran cosa, pero es obvio que el tubo no es original y creo que el cilindro tampoco. Tampoco no me cuadra demasiado el montaje de los semimanilllares que parecen montados en la tija inferior.
Donde puede encontrar más información valiosa sobre el modelo es en el libro de Francisco Herreros titulado "Unas balas casi rojas" de Francisco Herreros. Tengo el despiece de la moto en pdf por si quiere que se lo haga llegar aunque en Internet se encuentra
También tengo algunos artículos de prensa antiguos. Esta versión de la Gran Sport solia venir pintada en rojo o amarillo con detalles negros y tenia un aire un poco mas moderno que el de las Gran Sport de mediados y finales de los sesenta que solian ser azules o violeta, con detalles plata en lo que serían las cachas del depósito y caja de herramientas.
No se deje perder esta moto puesto que están muy buscadas y valoradas...Hay quien llega a pedir 6.000 euros por ellas una vez restauradas. En la foto no llego a ver gran cosa, pero es obvio que el tubo no es original y creo que el cilindro tampoco. Tampoco no me cuadra demasiado el montaje de los semimanilllares que parecen montados en la tija inferior.
Donde puede encontrar más información valiosa sobre el modelo es en el libro de Francisco Herreros titulado "Unas balas casi rojas" de Francisco Herreros. Tengo el despiece de la moto en pdf por si quiere que se lo haga llegar aunque en Internet se encuentra
También tengo algunos artículos de prensa antiguos. Esta versión de la Gran Sport solia venir pintada en rojo o amarillo con detalles negros y tenia un aire un poco mas moderno que el de las Gran Sport de mediados y finales de los sesenta que solian ser azules o violeta, con detalles plata en lo que serían las cachas del depósito y caja de herramientas.
Derbi Iluro- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: Ayuda a identificar modelo
Menuda potra amigo, es un modelo legendario, enhorabuena!!!
Esta es la 49 primera serie
Esta segunda serie con el colin como la tuya
Con todo lo que te ahorras.... pillate el libro que te dice Derbi Iluro
No la dejes escapar!!!
Esta es la 49 primera serie
Esta segunda serie con el colin como la tuya
Con todo lo que te ahorras.... pillate el libro que te dice Derbi Iluro
No la dejes escapar!!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Ayuda a identificar modelo
Yo no creo que sea de las ultimas, si no de las primeras, el asiento con colin se lo pudieron poner después porque parece que esta modificada para carreras.
Fijaos en el deposito, la parte delantera es redondeada como en las primeras unidades.
Fijaos en el deposito, la parte delantera es redondeada como en las primeras unidades.
Kisko- Amotiquero Senior
- Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Re: Ayuda a identificar modelo
No quisiera poner un comentario que no suponga un poco de ayuda, pero viendo ese modelo, lo tengo que decir y creo que muchos estarán de acuerdo: ese ciclomotor enamora , el estilo racer que tiene es increíble, enhorabuena por la adquisición!
Indusvesp- Amotiquero Junior
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012
Re: Ayuda a identificar modelo
Gracias por vuestras pistas,el sabado voy por ella antes de que se arrepienta
Saludos
Saludos
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Re: Ayuda a identificar modelo
Ahora que la tengo,me saltan dudas:
No lleva ni puede llevar las dos barras delante del motor
El foco no tiene cuenta kilometros-velocímetro
Entonces es mas antigua o mas moderna
Saludos
No lleva ni puede llevar las dos barras delante del motor
El foco no tiene cuenta kilometros-velocímetro
Entonces es mas antigua o mas moderna
Saludos
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Dificultades en Identificación de Modelo
Hola de nuevo.
Desde mi punto de vista lo importante es que ya tiene la moto en el saco. Hoy me he fijado más en la foto que hizo y me da la sensación de que alguien la retocó para ir todo lo estirado posible....Los puños del manillar están en posición baja y creo que se distingue una palanca de cambio en posición retrasada donde deberían ir prácticamente los pies de un pasajero si es que pudiera sentarse.
Desde un principio hemos supuesto que era una Derbi linea 70 por el colín...pero a lo mejor es un añadido posterior y lo veo muy retrasado también...
Da la sensación de que esta moto la transformaron mucho y no va a ser fácil determinar como era. Tal vez no sería mala idea tratar de ubicar a algún antiguo propietario. Las barras de delante del motor eran una característica de las linea 70, Si es verdad que no se hay rastro de donde iban ancladas es probable que la moto sea anterior a las linea 70 y el colín fuese añadido a posteriori en esa hipotética transformación más "racing" de la moto.
Esas barras en realidad eran según el libro de Francisco Herreros una falsa doble cuna. He buscado el libro en la web del museu moto donde encontré el mío hace dos años y todavía lo tienen. Adjunto el link por si acaso pues no me fue fácil localizarlo. Ya me dijeron entonces que se estaba agotando.
En general determinar como era esta moto en particular y estas motos en general es difícil. Hay ya un hilo en este foro donde otro aficionado con una Gran Sport encontraba detalles contradictorios. Yo mismo he tenido este problema y directamente me he encontrado con toda la dirección de la moto, diferente a lo que debería ser...aparte de otros detalles como el piloto posterior que son de Antorcha. En aquella época se montaba lo que había en existencia, sobre todo a nivel de pequeñas piezas como pilotos, manetas, estriberas...yo mismo no se si lo de poner una dirección de Antorcha y fuelles a mi Gran Sport fué porque en ese momento faltaban direcciones de Gran Sport, o bién fue un intento deliberado de ofrecer al mercado una Gran Sport de hechura más urbana.
Lo que yo haría es tomar el libro de Francisco Herreros como base, pues la fuente de información más fidedigna y luego recopilar fotos y mas fotos de Internet. Yo por este método he llegado a determinar que los amortiguadores que lleva mi moto eran los originales.
Me temo que lo que se ha ahorrado con la adquisición de la moto, se lo va a tener que gastar comprando las muchas cosas que le faltan...Guardabarros, Tapa cadena...Lo que comenta de falta de velocimetro es porque el faro no tiene hueco para él o porque le se lo han quitado. Si es lo primero el faro tampoco es original. Si es lo segundo, hay una firma bien conocida de todos los aficionados que replica velocímetros de coches y motos clásicas y es la casa mondejar. Dejo el link también, aunque hace un mes y medio salió la duda con otro forero de si el velocímetro es una réplica buena pues marca hasta 150 y el mío marca hasta 120
http://www.mondejartienda.com/mondejar/16134/cuentakm-velocimetro-Derbi-49-gran-sport.html
http://shop.museumoto.com/libros/159-Derbi-gran-sport-unas-balascasi-rojas.html.
Si el faro es original debe tener un hueco grande rectangular que encaje con la forma de este velocimetro.
De momento, si el colin es añadido a posteriori (si que parece de Derbi de verdad y no artesanal) y realmente no hubo barras ni estuvieron colocadas nunca la moto no debería ser una linea 70. Lo otro que se podría hacer es mirar el número de chasis y motor y mirar en el libro famoso si determina año de producción aproximado.. También se puede mirar si el encendido es electrónico o no. Lo primero sería determinar si es una linea 70 o descartarlo. Si no lo és la moto es mas antigua.
Desde mi punto de vista lo importante es que ya tiene la moto en el saco. Hoy me he fijado más en la foto que hizo y me da la sensación de que alguien la retocó para ir todo lo estirado posible....Los puños del manillar están en posición baja y creo que se distingue una palanca de cambio en posición retrasada donde deberían ir prácticamente los pies de un pasajero si es que pudiera sentarse.
Desde un principio hemos supuesto que era una Derbi linea 70 por el colín...pero a lo mejor es un añadido posterior y lo veo muy retrasado también...
Da la sensación de que esta moto la transformaron mucho y no va a ser fácil determinar como era. Tal vez no sería mala idea tratar de ubicar a algún antiguo propietario. Las barras de delante del motor eran una característica de las linea 70, Si es verdad que no se hay rastro de donde iban ancladas es probable que la moto sea anterior a las linea 70 y el colín fuese añadido a posteriori en esa hipotética transformación más "racing" de la moto.
Esas barras en realidad eran según el libro de Francisco Herreros una falsa doble cuna. He buscado el libro en la web del museu moto donde encontré el mío hace dos años y todavía lo tienen. Adjunto el link por si acaso pues no me fue fácil localizarlo. Ya me dijeron entonces que se estaba agotando.
En general determinar como era esta moto en particular y estas motos en general es difícil. Hay ya un hilo en este foro donde otro aficionado con una Gran Sport encontraba detalles contradictorios. Yo mismo he tenido este problema y directamente me he encontrado con toda la dirección de la moto, diferente a lo que debería ser...aparte de otros detalles como el piloto posterior que son de Antorcha. En aquella época se montaba lo que había en existencia, sobre todo a nivel de pequeñas piezas como pilotos, manetas, estriberas...yo mismo no se si lo de poner una dirección de Antorcha y fuelles a mi Gran Sport fué porque en ese momento faltaban direcciones de Gran Sport, o bién fue un intento deliberado de ofrecer al mercado una Gran Sport de hechura más urbana.
Lo que yo haría es tomar el libro de Francisco Herreros como base, pues la fuente de información más fidedigna y luego recopilar fotos y mas fotos de Internet. Yo por este método he llegado a determinar que los amortiguadores que lleva mi moto eran los originales.
Me temo que lo que se ha ahorrado con la adquisición de la moto, se lo va a tener que gastar comprando las muchas cosas que le faltan...Guardabarros, Tapa cadena...Lo que comenta de falta de velocimetro es porque el faro no tiene hueco para él o porque le se lo han quitado. Si es lo primero el faro tampoco es original. Si es lo segundo, hay una firma bien conocida de todos los aficionados que replica velocímetros de coches y motos clásicas y es la casa mondejar. Dejo el link también, aunque hace un mes y medio salió la duda con otro forero de si el velocímetro es una réplica buena pues marca hasta 150 y el mío marca hasta 120
http://www.mondejartienda.com/mondejar/16134/cuentakm-velocimetro-Derbi-49-gran-sport.html
http://shop.museumoto.com/libros/159-Derbi-gran-sport-unas-balascasi-rojas.html.
Si el faro es original debe tener un hueco grande rectangular que encaje con la forma de este velocimetro.
De momento, si el colin es añadido a posteriori (si que parece de Derbi de verdad y no artesanal) y realmente no hubo barras ni estuvieron colocadas nunca la moto no debería ser una linea 70. Lo otro que se podría hacer es mirar el número de chasis y motor y mirar en el libro famoso si determina año de producción aproximado.. También se puede mirar si el encendido es electrónico o no. Lo primero sería determinar si es una linea 70 o descartarlo. Si no lo és la moto es mas antigua.
Derbi Iluro- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: Ayuda a identificar modelo
Hola,estas en lo cierto Iluro,la e desmontado entera y el colin es un apaño,no tiene encendido electrónico y el numero de chasis inexistente,bueno no lo encuentro por ningún lado y el del motor es 1586xx.Tampoco tiene la reductora para el velocimetro.
El libro lo encontrado esta mañana por12€ espero me saque de dudas.
Gracias de nuevo.
Saludos
El libro lo encontrado esta mañana por12€ espero me saque de dudas.
Gracias de nuevo.
Saludos
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Sobre algunos repuestos.
Hola Juan Carlos.
Bueno, por lo menos ahora ya sabemos que no es una linea 70. Ya es algo. Me he quedado dando vueltas a que en no se que web de recambios vi un guardabarros, buscando la cruceta del cambio que necesito sustituir en la mía.
He tratado de buscar de nuevo y no he dado con el guardabarros pero si con otras cosas. En cienmotos.com que es un recambista de la zona de Reus he encontrado esto. Yo le compré el tapón del depósito de gasolina.
http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/13/products_id/376?osCsid=31ce211a7c309401ab2a3719685207d5
luego he encontrado una empresa de tunning de Zamora que alguna vez ha hecho réplicas del depósito, caja de herramientas y cubrecadena. La empresa se llama JC Ramos.
Te aconsejo que para buscar piezas las busques mediante google, pero además de buscar por palabras, buscar también por imágenes. Te diriía que las búsquedas por imágenes me han dado casi mejor resultado. De todos modos llevo "pateadas" tantas webs de recambios ya me se quien tiene cosas de Derbi y hasta recuerdo mas o menos si he visto otras cosas de Gran Sport diferentes a las que yo necesitaba, pues siempre curioseo un poco. Si tengo un momento te las paso en un privado.
En cuanto a donde tiene el número de chasis la mía es en la parte de plancha que sale del tubo central del chasis donde va atornillado el motor. Se ve a simple vista. No se si borrarían el tuyo.
Por otro lado, me da la sensación de que por lo menos el guardabarros delantero de la Gran Sport es igual que el de la Antorcha. No se si habrá por ahí alguien que nos lo pueda confirmar. Si es así no debería ser muy dificil de encontrar y relativamente barato. Las piezas de Gran Sport son comparativamente caras
Bueno, por lo menos ahora ya sabemos que no es una linea 70. Ya es algo. Me he quedado dando vueltas a que en no se que web de recambios vi un guardabarros, buscando la cruceta del cambio que necesito sustituir en la mía.
He tratado de buscar de nuevo y no he dado con el guardabarros pero si con otras cosas. En cienmotos.com que es un recambista de la zona de Reus he encontrado esto. Yo le compré el tapón del depósito de gasolina.
http://cienmotos.com/tienda/product_info.php/manufacturers_id/13/products_id/376?osCsid=31ce211a7c309401ab2a3719685207d5
luego he encontrado una empresa de tunning de Zamora que alguna vez ha hecho réplicas del depósito, caja de herramientas y cubrecadena. La empresa se llama JC Ramos.
Te aconsejo que para buscar piezas las busques mediante google, pero además de buscar por palabras, buscar también por imágenes. Te diriía que las búsquedas por imágenes me han dado casi mejor resultado. De todos modos llevo "pateadas" tantas webs de recambios ya me se quien tiene cosas de Derbi y hasta recuerdo mas o menos si he visto otras cosas de Gran Sport diferentes a las que yo necesitaba, pues siempre curioseo un poco. Si tengo un momento te las paso en un privado.
En cuanto a donde tiene el número de chasis la mía es en la parte de plancha que sale del tubo central del chasis donde va atornillado el motor. Se ve a simple vista. No se si borrarían el tuyo.
Por otro lado, me da la sensación de que por lo menos el guardabarros delantero de la Gran Sport es igual que el de la Antorcha. No se si habrá por ahí alguien que nos lo pueda confirmar. Si es así no debería ser muy dificil de encontrar y relativamente barato. Las piezas de Gran Sport son comparativamente caras
Derbi Iluro- Amotiquero Cadete
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/06/2014
Re: Ayuda a identificar modelo
Hola,encontrado el nº de serie bajo la pintura es el mismo que el del motor, 1586xx.
y quitando la carcasa lateral me sale esto Z9886
mas dudas
saludos
y quitando la carcasa lateral me sale esto Z9886
mas dudas
saludos
Juan Carlos- Amotiquero Cadete
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 13/07/2008
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