Restauración de mi Rieju RR - 1996
+4
Resi
Leren
Montreal
Lluispo
8 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 1.
Restauración de mi Rieju RR - 1996
Tengo una Rieju RR del año 96 desde hace unos 7 u 8 años , era mi medio de transporte cuando era menor de edad y obviamente no tenía carnet de coche , cuando me saqué el carnet la dejé aparcada en el garaje y cada vez la fuí utilizando menos . El tema es que un día me dió por rejuvenecerla un poco , dejarla como se merecía y recompensar a mi 'amotico' los buenos momentos que me había dado en el pasado , la desmonté entera y le empecé a decapar el chasis para pintarlo . Con el tiempo lo fui dejando pasar hasta que un día de temporal se me inundó el garaje ( suerte que tenía el coche fuera ) .
Como es obvio muchas piezas quedaron inservibles , el chasis tiene bastante óxido y el bastidor tambien , otras muchas tienen un trabajo de restauración grande , suerte que el motor y otras piezas importantes estaban en un lugar alto y no les alcanzó el agua . Finalmente después de un tiempo pensando que hacer me he decidido a restaurarla por completo y dejarla mejor que salida de cualquier concesionario.
Esta era mi moto hace unos años de la que andaba
El chasis al estar casi decapado y mojarse se quedó más o menos así (no sé porque no le hice fotos al chasis oxidado )
Eso con lija normal no se arreglaba , tenía que arenarlo , encontré un taller en Gijón para el arenado. En esta foto tenéis el chasis arenado y arreglado (tenía un bollo enorme y unas estriberas para el pasajero soldadas por el anterior dueño de mala manera). La pobre va a coger frío esperando por imprimación epoxi.
Chasis con imprimación epoxi
Dos radiadores esperando por ser decapados, imprimados y pintados.
Minarelli AM6 , lleva 26 dellorto , TOP negro de 73-74 centímetros cúbicos aproximadamente y biela reforzada .
Aparentemente , de todas las piezas que tengo , el motor es lo que está en mejores condiciones , pero digo aparentemente porque desde que tengo esta moto y años ha de este suceso , nunca me había dado cuenta del percal que tengo en el cárter , ¡¡Está roto!! Menudo agujero tiene el ca****.
Parece ser que ese agujero es normal en todos los am6 y sirve para hacer palanca a la hora de separar los 2 semicárteres , de todas formas se ve que uno está un poco roto y tendré que arreglarlo
Seguimos con el basculante , está en bastante mal estado
Echamos una capita de decapante y dejamos que actúe
A continuación le damos con un cepillo de cerdas adaptable al taladro y queda más o menos así ( pena de móvil que algunas fotos me salen trepidadas )
Lijamos las zonas que más lo necesiten y limpiamos el basculante , está listo para imprimar
Imprimamos con epoxi y dejamos secar
Espero que os guste , ya seguiré con más fotos
Un saludo a todos
Como es obvio muchas piezas quedaron inservibles , el chasis tiene bastante óxido y el bastidor tambien , otras muchas tienen un trabajo de restauración grande , suerte que el motor y otras piezas importantes estaban en un lugar alto y no les alcanzó el agua . Finalmente después de un tiempo pensando que hacer me he decidido a restaurarla por completo y dejarla mejor que salida de cualquier concesionario.
Esta era mi moto hace unos años de la que andaba
El chasis al estar casi decapado y mojarse se quedó más o menos así (no sé porque no le hice fotos al chasis oxidado )
Eso con lija normal no se arreglaba , tenía que arenarlo , encontré un taller en Gijón para el arenado. En esta foto tenéis el chasis arenado y arreglado (tenía un bollo enorme y unas estriberas para el pasajero soldadas por el anterior dueño de mala manera). La pobre va a coger frío esperando por imprimación epoxi.
Chasis con imprimación epoxi
Dos radiadores esperando por ser decapados, imprimados y pintados.
Minarelli AM6 , lleva 26 dellorto , TOP negro de 73-74 centímetros cúbicos aproximadamente y biela reforzada .
Aparentemente , de todas las piezas que tengo , el motor es lo que está en mejores condiciones , pero digo aparentemente porque desde que tengo esta moto y años ha de este suceso , nunca me había dado cuenta del percal que tengo en el cárter , ¡¡Está roto!! Menudo agujero tiene el ca****.
Parece ser que ese agujero es normal en todos los am6 y sirve para hacer palanca a la hora de separar los 2 semicárteres , de todas formas se ve que uno está un poco roto y tendré que arreglarlo
Seguimos con el basculante , está en bastante mal estado
Echamos una capita de decapante y dejamos que actúe
A continuación le damos con un cepillo de cerdas adaptable al taladro y queda más o menos así ( pena de móvil que algunas fotos me salen trepidadas )
Lijamos las zonas que más lo necesiten y limpiamos el basculante , está listo para imprimar
Imprimamos con epoxi y dejamos secar
Espero que os guste , ya seguiré con más fotos
Un saludo a todos
Lluispo- L - En Rodaje - L
- Localización : San Martín del Rey Aurelio (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Ánimo que vas muy bien, por cierto, menudas vistazas tienes desde tu casa!!!!
jeje
Saludos,
Montreal
jeje
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Rieju rr
Hola a todos, lo primero sigue asi con la restauracion de la rr con tiempo y paciencia y ya veras como queda y lo segundo como dice el compañero vaya paisaje lo pasaras en grande dado botes con la rr cuando la tengas restaurada por esos paisajes, saludos
Leren- Amotiquero Cadete
- Localización : El Tiemblo (Avila)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Que decirte compañero,que no te haigan dicho ya.
Yo tengo una drac y me encanta toqueterla recordando viejos tiempos.Te animo a que sigas con tu restauracion,que no hay mejor motivacion que levantarte y ver por la ventana todos los caminitos que tienen que haber por ai.
Ya me haria una excursion contigo ya,eso si ponle ruedas de tacos!
Venga un saludo y animo!
Yo tengo una drac y me encanta toqueterla recordando viejos tiempos.Te animo a que sigas con tu restauracion,que no hay mejor motivacion que levantarte y ver por la ventana todos los caminitos que tienen que haber por ai.
Ya me haria una excursion contigo ya,eso si ponle ruedas de tacos!
Venga un saludo y animo!
Resi- Amotiquero Junior
- Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Hola Lluispo, que lástima lo de la inundación. Bueno, nos alegramos de que te hayas puesto a poner a punto tu querida RR. Con trabajo y esfuerzo la irás dejando como se merece y es que una motillo que te ha dado tantas alegrias se merece esto. Ánimo con ella.
David MR- Amotiquero Senior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Gracias a todos por los ánimos
En las próximos 10 días no pondré nada que estoy de exámenes
Nos vemos con novedades la próxima vez
Saludos
En las próximos 10 días no pondré nada que estoy de exámenes
Nos vemos con novedades la próxima vez
Saludos
Lluispo- L - En Rodaje - L
- Localización : San Martín del Rey Aurelio (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Hola muy buena iniciativa de proyecto!! Respecto al agujero del carter....de serie traen ya uno para refrigerar por aire el carter mira a ver que no se salga el aceite, si no se sale no te preocupes por que como ya te digo de serie trae ya un agujero
Un saludo
Un saludo
Derbird57- Amotiquero Cadete
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Vuelta al tajo , proceso de pintado de chasis y basculante
Primera mano de pintura
Segunda mano
Chasis y basculante finiquitados
Quería adecentar también el amortiguador , es un forza de gas con muy poco uso que compré un poco antes de dejar de andar en la moto. No tengo ni idea de como sacarle el muelle. ¿Me merecerá la pena ir al taller a que me lo saquen o tenéis alguna idea de como sacarlo?
Próximamente más . Me voy a poner con las horquillas y ruedas esta semana
Saludos
Primera mano de pintura
Segunda mano
Chasis y basculante finiquitados
Quería adecentar también el amortiguador , es un forza de gas con muy poco uso que compré un poco antes de dejar de andar en la moto. No tengo ni idea de como sacarle el muelle. ¿Me merecerá la pena ir al taller a que me lo saquen o tenéis alguna idea de como sacarlo?
Próximamente más . Me voy a poner con las horquillas y ruedas esta semana
Saludos
Lluispo- L - En Rodaje - L
- Localización : San Martín del Rey Aurelio (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/06/2012
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Ánimo, que te está quedando de lujo!
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Lo mejor de todo, el lugar donde vives, es un paraiso.
La moto a ese ritmo seguro que queda perfecta, el amortiguador afloja completamente las tuercas de tensado del muelle y saca la cazoleta que lleva una ranura para que salga por el bastago y puedes sacar el muelle.
La moto a ese ritmo seguro que queda perfecta, el amortiguador afloja completamente las tuercas de tensado del muelle y saca la cazoleta que lleva una ranura para que salga por el bastago y puedes sacar el muelle.
Miguel Angel Diaz- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Re: Restauración de mi Rieju RR - 1996
Pero antes tienes que poner un comprimidor para el muelle que sino te puedes quedar sin cara,si no sabes muy bien hacerlo mejor llevalo al taller ya que puede resultar peligroso,animo con ese molinillo
Gttalpine- Amotiquero Senior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Temas similares
» Restauración Rieju RV 50
» Nuevo fichaje: Rieju MR-75
» Restauracion Rieju P3A
» Restauracion Rieju P3
» Restauración de mi Rieju TT
» Nuevo fichaje: Rieju MR-75
» Restauracion Rieju P3A
» Restauracion Rieju P3
» Restauración de mi Rieju TT
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.