Mi Derbi SuperCampeona GP
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Mi Derbi SuperCampeona GP
Así le nombre a mi Derbi, no es RAN pero algo parecido...
Ya queda menos de lo hubo. Saludos
Ya queda menos de lo hubo. Saludos
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
jo-der !!! impresionante, partiendo desde cero, eso si que es artesania pura
Tuono- Amotiquero Junior
- Localización : Vall de Uxó (Castellón)
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Esa tapa de encendido, me hace pensar en un motor Derbi Cross, pata negra.
Chapeau!! partir de cero y llegar hasta ahí es todo un logro....
Chapeau!! partir de cero y llegar hasta ahí es todo un logro....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Hola buenas tardes eso tiene muy buena pinta y sobre todo lo mas bonito es hacerlo partiendo desde cero y con la misma forma o parecida de un chasis de RAN yo me quito el sombrero esperamos verla pintada. Un saludo desde Córdoba.
Oscar- Amotiquero Senior
- Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Hola Gufi buenas tardes, no es una RAN ni falta que le hace, pues ya estamos hartos de ver Ampelts (injertos) a los que la gente les suele llamar réplicas RAN, cuando realmente de RAN solamente utilizan una copia de las fibras. Para mi utilizar la palabra réplica, se merece mucho respeto y por lo visto, me dá a entender que la gente no conoce muy bien su significado.
La moto que estas montado esta muy bien y es única y personal. Partir de cero y hacerselo uno mismo, tiene mucho merito y es motivo de halagos y satisfacción.
El motor que estas utilizando si está bien preparado, es una caña, pues era la base de todas las motos que se montaban para correr los campeonatos provinciales en la decada de los 80.
No sé cual será tu intención respecto al acabado final, si intentas imitar una RAN, o hacerte una moto propia. Te lo digo porque he visto que estas utilizando unas llantias de Bultaco Streaker, por cierto muy buscadas y bastante dificiles de localizar, pues su forma imita a las Campanolo utilizadas en las montos mundialeras de los 80 y que son ideales para copiar algun modelo de la época y tambien he visto que estas utilizando una con radios, de ahi mis dudas.
Logicamente todo va a depender del uso que quieras darle, pues si es para exponer, lo mas lógico es usar las de radio con frenos de tambor de doble leva, que lamentablemente son muy caros y si son para participar en carreras ó exhibiciones de clásicas, personalmente prefiero las de Streaker con frenos de disco.
Lo que me ha llamado la atención ha sido el potro que te has fabricado para realizar el chasis, aparentemente se muy poco ortodoxo, pero si al final te resulta práctico y eficiente y te permite poder alinear los ejes de las ruedas y sacar el angulo de inclinación de la pipa de direción, chapeau.
Te adjunto unas fotos de unas Derbi que fabricamos en el taller de Paco Pula para los hermanos Fuster (Els Blaus).
Chasis copia del RAN.
Motor Derbi C6 de 75 cc.
Copia terminada de la Derbi RAN.
Chasis copia del RAN con motor Derbi 80 GPR.
Fibras a medida fabricadas por M. Ángel Diaz y ruedas de Honda de 17".
Imagen del día del estreno en la exhibición de Guadassuar (Vcia.). El carenado es de Honda RS de decada de los 90.
Espero que estas imagenes te den una idea y te puedan servir de ayuda para tu proyecto.
Saludos......
La moto que estas montado esta muy bien y es única y personal. Partir de cero y hacerselo uno mismo, tiene mucho merito y es motivo de halagos y satisfacción.
El motor que estas utilizando si está bien preparado, es una caña, pues era la base de todas las motos que se montaban para correr los campeonatos provinciales en la decada de los 80.
No sé cual será tu intención respecto al acabado final, si intentas imitar una RAN, o hacerte una moto propia. Te lo digo porque he visto que estas utilizando unas llantias de Bultaco Streaker, por cierto muy buscadas y bastante dificiles de localizar, pues su forma imita a las Campanolo utilizadas en las montos mundialeras de los 80 y que son ideales para copiar algun modelo de la época y tambien he visto que estas utilizando una con radios, de ahi mis dudas.
Logicamente todo va a depender del uso que quieras darle, pues si es para exponer, lo mas lógico es usar las de radio con frenos de tambor de doble leva, que lamentablemente son muy caros y si son para participar en carreras ó exhibiciones de clásicas, personalmente prefiero las de Streaker con frenos de disco.
Lo que me ha llamado la atención ha sido el potro que te has fabricado para realizar el chasis, aparentemente se muy poco ortodoxo, pero si al final te resulta práctico y eficiente y te permite poder alinear los ejes de las ruedas y sacar el angulo de inclinación de la pipa de direción, chapeau.
Te adjunto unas fotos de unas Derbi que fabricamos en el taller de Paco Pula para los hermanos Fuster (Els Blaus).
Chasis copia del RAN.
Motor Derbi C6 de 75 cc.
Copia terminada de la Derbi RAN.
Chasis copia del RAN con motor Derbi 80 GPR.
Fibras a medida fabricadas por M. Ángel Diaz y ruedas de Honda de 17".
Imagen del día del estreno en la exhibición de Guadassuar (Vcia.). El carenado es de Honda RS de decada de los 90.
Espero que estas imagenes te den una idea y te puedan servir de ayuda para tu proyecto.
Saludos......
SuperCampeona GP
Ante todo muchas gracias a todos por el ánimo que enviais.
Cuando uno intenta hacer algo su ilusion es que le salga bien, sea aunque algunas veces , sea por maneras,ideas, presupuesto ,etc, el final no es lo que se deseaba.
Yo, por mi parte, acepto todo tipo de sugerencias, aunque ya está el tema está bastante adelantado.
El caso de la rueda delantera lo tengo bastante resuelto pero el tren trasero aun no me convence ,necesitaba algunas fotos de Ampels (injertos) desde la parte trasera y de la catalina,
ya que usamos el mismo motor ,la anchura en el piñon la salida al eje del motor es un problema añadido (considerando que en el eje lineal situamos el centro de gravedad de dicho motor). Seguramente que podré llegar una de radios .
No se si me explico bien pero creo que es importante lo que digo.
El final de este aparato aún es dudoso pero queria ,por lo menos, que ande bien.
Saludos
Cuando uno intenta hacer algo su ilusion es que le salga bien, sea aunque algunas veces , sea por maneras,ideas, presupuesto ,etc, el final no es lo que se deseaba.
Yo, por mi parte, acepto todo tipo de sugerencias, aunque ya está el tema está bastante adelantado.
El caso de la rueda delantera lo tengo bastante resuelto pero el tren trasero aun no me convence ,necesitaba algunas fotos de Ampels (injertos) desde la parte trasera y de la catalina,
ya que usamos el mismo motor ,la anchura en el piñon la salida al eje del motor es un problema añadido (considerando que en el eje lineal situamos el centro de gravedad de dicho motor). Seguramente que podré llegar una de radios .
No se si me explico bien pero creo que es importante lo que digo.
El final de este aparato aún es dudoso pero queria ,por lo menos, que ande bien.
Saludos
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Muchas felicidades, me encantaría algún día hacer algo parecido, es para quitarse el sombrero!
Saludos,
Montreal
Saludos,
Montreal
Montreal- Amotiquero Inter
- Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Felicidades por tu moto, tiene una pinta excelente, ya tengo ganas de verla terminada
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
gran trabajo, hacer un chasis partiendo de cero no esta al alcance de cualquiera, y que quede todo en su sitio aun menos. Me gusta mucho la horquilla que has utilizado ¿ de que moto es?
un saludo
un saludo
Tricampeon- Amotiquero Senior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010
SuperCampeona GP
La horquilla:
Barras de 30 mm (cotadas un poco) y tijas (no sé de que ciclomotor saldria) y botellas de Bultaco Campera, se adaptaban muy bien.
Barras de 30 mm (cotadas un poco) y tijas (no sé de que ciclomotor saldria) y botellas de Bultaco Campera, se adaptaban muy bien.
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
gufi muy buen trabajo, y el planteamiento de fabriacación de la bancada.
¿que tipo de tubo has utilizado?
¿que tipo de tubo has utilizado?
Leoo- Amotiquero Junior
- Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Sin palabras....simplente admirable
Resi- Amotiquero Junior
- Localización : L' Escala (Gerona)
Fecha de inscripción : 18/04/2012
SuperCampeona GP
El chasis es de 20 mm de hierro standar, pero no recuerdo la pared de este tubo.
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
supercampeona
Me podria decir alguien que tipo de bujia trae este motor y tengo un cuentavueltas electronico Motoplat (de los cuadrados ,que marcan hasta 18000, ó mas) y como se puede instalar los cables de coriente. Gracias.
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Mira el manual o consulta al concesionario oficial.....................JUA JUA JUA
ANIMOS .........A ENHORABUENA.
ANIMOS .........A ENHORABUENA.
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
mi Derbi
Si alguien ya tiene una Derbi moto cros 74 ya lo tendrá mas mascado (el tema de bujias). El libro recomienda bujias Champion n59 ,n57 g y n3 pero no lo tengo muy claro ....
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
yo trabaje en una tienda de recambios de automobiles y cuando,entraba una persona nueva ,lo mandaban a comprar bujiias para el pegaso troner ,a la tiienda de electricidad del automobiles......
jajaja
los camiones no llevan bujias porque son diesel
lo,principal ,es la medida de la rosca de tu culata ¿cuello largo o corto.?.......
jajaja
los camiones no llevan bujias porque son diesel
lo,principal ,es la medida de la rosca de tu culata ¿cuello largo o corto.?.......
Última edición por Miguel el 25/10/2013, 14:37, editado 1 vez
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
mi Derbi
Ya me encendió juaaa,juuuuaaaaaaaaa
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
claro,jeje enhorabuena
Miguel- Amotiquero Senior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Te esta quedando muy bien, con una decoracion acertada puede ser preciosa
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Mi Derbi SuperCampeona
Con ansia de que se conozca mi "Super" os mando un par de fotos que pude hacer ayer
Enviaré cundo tenga mas ........
Enviaré cundo tenga mas ........
Gufi- Amotiquero Junior
- Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
joderrrrrrrrr.........
Desk- Amotiquero Inter
- Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
Hola Gufi
Una precisosidad. Esta magnifica.
Saludos
Una precisosidad. Esta magnifica.
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Mi Derbi SuperCampeona GP
buen trabajo y cuando puedas mas fotos, me gusta mucho
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
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