¿Alguien que domine la Kawasaki GPX?
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¿Alguien que domine la Kawasaki GPX?
Saludos. Busco algún forero o ex mecánico o mecánico que haya trabajado con estas Kawas 600 gpx r, tengo dos y una tiene un problema con una rotura de cárter, donde va el muelle del selector, necesito consejo. Gracias.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: ¿Alguien que domine la Kawasaki GPX?
Buenas noches DeVries
Soy mecanico (actualmente de trenes) y siempre he trabajado con motos (tambien con barcos) asi que si te sirvo y quieres que te intente ayudar cuenta conmigo
Un saludo y gracias
Soy mecanico (actualmente de trenes) y siempre he trabajado con motos (tambien con barcos) asi que si te sirvo y quieres que te intente ayudar cuenta conmigo
Un saludo y gracias
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
- Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: ¿Alguien que domine la Kawasaki GPX?
Saludos. Primero gracias por contestar. El caso es que aunque sean motos grandes, pues siempre hay alguien que haya tenido alguna. Bueno empezó por ponerse duro el cambio, hasta que se salió el aceite por donde va el eje de selección de marchas. Como he tenido tantas motos, desarmé el embrague por si era de ahí, todo bien. Desarmé el semicárter donde va el selector, todo perfecto hasta que al tocar un casquillo donde va el final del eje selector, se había partido por fallo del material y me quedé con él en la mano. Después de barajar opciones, decidí pegarlo con JB weld, que es como Nural 21 pero más fuerte y lo mezclé con limaduras de aluminio para darle consistencia, ya que la pared del cárter ahí tiene 1 mm. Barajé lo de soldarlo con aluminio pero darle calor al cárter ahí no me seduce. Ahora está pegado, pero no sé si aguantará el trabajo intenso del cambio. Adjunto foto del cono que se ha partido, la arandela no forma parte de esa pieza. Barajé la posibilidad de hacerle un casquillo de bronce y roscarlo, pero casi no hay pared. En fin era por si alguno de vosotros había tenido alguna, esto es más frecuente en las Kawa de lo que parece. Un abrazo.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: ¿Alguien que domine la Kawasaki GPX?
Buenos dias DeVries
Las Kawa ademas de tener unos cambios bastante ruidosos y un poco malos (las Stinger y las ZZR se rompian mucho los cambios y los dientes de los piñones) tambien pecan del material de los carters (Gpx y Gpz) que usaban una aleacion de aluminio y calamina no del todo resistente
En relacion a lo de soldar el casquillo no lo veo tan mala idea ya que como con el Nural lo que haces es aportar material pero al ser en caliente penetra mucho mas del carter y quedando mas dura la soldarura
Espero que te haya ayudado en la medida de lo posible
Un saludo y gracias
Las Kawa ademas de tener unos cambios bastante ruidosos y un poco malos (las Stinger y las ZZR se rompian mucho los cambios y los dientes de los piñones) tambien pecan del material de los carters (Gpx y Gpz) que usaban una aleacion de aluminio y calamina no del todo resistente
En relacion a lo de soldar el casquillo no lo veo tan mala idea ya que como con el Nural lo que haces es aportar material pero al ser en caliente penetra mucho mas del carter y quedando mas dura la soldarura
Espero que te haya ayudado en la medida de lo posible
Un saludo y gracias
Ducati48Sport- Amotiquero Junior
- Localización : Mataró (BCN)
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Re: ¿Alguien que domine la Kawasaki GPX?
Hola Ducati48, bueno ya me he dado cuenta que aparte de lo regular que es el material de esos cárteres el que diseñó esa pieza debió ser un becario de Kawa, porque casi todas mueren por ahí, debería estar más reforzada o ser postiza de bronce (más caro). Bueno al final lo he pegado y el pegamento que es de USA, esto no quiere decir nada, anuncia una fuerza de tracción de 300 kgs por cm2, pero bueno una cosa es la publi y otra la realidad. He pensado hacer una pieza de acero inox fino con la forma del cárter, que no es regular, claro y pegarla al cono éste y hacerle una pestaña, para pasarle un tornillo y roscarlo a la pared del cárter. También tengo unas varillas de soldar aluminio que se llaman Dura fix y se calienta la pieza a unos 400 grados, se arrima la varilla y fluye el aluminio, pero me da miedo darle calor a ese cárter con esa pared tan fina. Bueno perdona el ladrillo y si consigo hacer algo decente, subo fotos para si a alguien le puede servir. Saludos.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: ¿Alguien que domine la Kawasaki GPX?
Bueno he pegado la pieza que se rompió con JB Weld y un polvillo fino de aluminio limando una pieza de este material. Antes he cepillado bien la rotura y dado alcohol para quitar todo rastro de grasa. Aparentemente ha quedado fuerte pero como no me fío con anillo seeger de la medida del cono pegado al cárter, lo voy a pegar con el mismo JB y en los agujeritos del anillo voy a meter dos tornillos de 2mm para dejarlo fijo a la pared del cárter. Cuando lo tenga montado subo fotos por si a alguien puede valerle. Saludos.
DeVries- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/10/2011
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