¿Rodamientos cigueñal MR-80?
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
Página 1 de 1.
¿Rodamientos cigueñal MR-80?
Hola tengo una duda referente a los rodamientos del cigueñal , he desmontado el motor y voy a cambiar todos los rodameintos y retenes, he comprado los del cigueñal pero he visto que los viejos las bolas van cogidas con plastico y por solo un lado dejando otro lado las bolas mas al aire y los que he comprado las bolas van cogidas con metal por ambos lados, se pueden montar o no me lo aconsejais el tendero me ha dicho que son de alta rotacion , que hago muchas gracias
Como veis el de la derecha el nuevo y el izquierdo el viejo
Como veis el de la derecha el nuevo y el izquierdo el viejo
Leren- Amotiquero Cadete
Re: ¿Rodamientos cigueñal MR-80?
Los puedes montar sin problemas
Atila- Amotiquero Senior
yo los he montado y van bien, eso si que sean C3.
David MR- Amotiquero Senior
rodamientos
Si, la cogida de las bolas no es en lo que te debes fijar.
En los rodamientos del cigueñal lo importante es que sean de tolerancia C3 que son las adecuadas y luego estan las C4 que son para competición pura. Son más caras y más dificiles de encontrar. Solo las he visto montadas de serie en un motor TM (italiana) de 125cc.
En los rodamientos del cigueñal lo importante es que sean de tolerancia C3 que son las adecuadas y luego estan las C4 que son para competición pura. Son más caras y más dificiles de encontrar. Solo las he visto montadas de serie en un motor TM (italiana) de 125cc.
Ingetaem- Amotiquero Cadete
rodamientos
Se me ha olvidado comentar que si el rodamiento no pone nada = no es un C3 y menos un C4. Ojo!
Cuando es C3 o C4 lo ponen.
Cuando es C3 o C4 lo ponen.
Ingetaem- Amotiquero Cadete
Tienes que desblindar SIEMPRE los rodamientos (quitar el plastico o el metal), y a continuacion limpiar bien con gaslina el aceite que traen en las bolas. El motivo es que estos rodamientos se engrasan automaticamente con el porcentaje de aceite que hechas a la gasolina, y si estan tapados no se van a engrasar y van a terminar rompiedose. La grasa que traen se la tienes que quitar porque sino en la explosion (hasta que no desaparezca el aceite que traen los rodamientos de serie) va a tener un alto porcentaje de aceite!
saludos
saludos
Pucho- Amotiquero Cadete